Autor Tema: Carlos Walter Loeffel  (Leído 14517 veces)

Conectado chivilcoyano

• Colaborador
  • Hero Member
Carlos Walter Loeffel
« : Mayo 08, 2010, 11:48:37 pm »
Carlos Walter Loeffel ("TIOFRITZ, PATA DE PALO")
Nació en general Roca , Provincia de Córdoba , el 28 de abril de1926.
De chico fué hincha de Fangio , tuvo una niñez sacrificada , trabajó de boyerito y durante 20 años se levantó a las 3 de la mañana , llueva truena o caiga piedra.
A los 21 años arrendó un campo, dice : "tenia 8 caballos, algunas vaquitas, un arado y con eso me iba defendiendo".
Por Secundino Pratts se vinculó al automovilismo, compró un Ford T en sociedad, por 500$, debutó en Ballesteros (Córdoba), ganó la serie y venia punteando la final cuando se rompió la polea de la bomba de agua.
Corrió en limitada con un Ford de los hermanos Martines de Marcos Juarez, y les pasó el trapo a todos en Baradero , ahí por la guerra mundial se paró todo.
Luego en Rosario compró un auto de Alfredo Pian , con ese coche corría en limitada.
Después vino el accidente, fue el 21 de junio de 1961.
Después del accidente ,dice "me quedé seco , en 1963 después de la carrera de Firmat aparecieron Cupeiro y Bellavigna , para que le prestara la Chevrolet que estaba preparando y debutara Cupeiro en el TC".
El también quería correr en TC pero no lo dejaban , formó equipo con Cupeiro contando con la mecánica de los hermanos Bellavigna , pero siempre con la angustia antes de cada carrera.
"Unos de los hijos de el doctor Illía iba siempre conmigo a las carreras" , cuenta , "y habló con la madre y convocó una junta médica" , pero le negaron el permiso , sin embargo apareció el diputado Gallo y prometió solucionar el problema , sino pudo la esposa del presidente que podría suceder ahora?. sin embargo concurrió a la citación, todo negativo, entonces por medio del decreto 10150 del año 1964 que promovió el diputado Ellena , pudo volver.
No tenía auto , se lo había vendido a Mario Tarducci y se lo pidió prestado para el autódromo , y  saben que?. GANO.
« Última Modificación: Junio 25, 2010, 11:48:13 am por Pablo L7 »

Conectado chivilcoyano

• Colaborador
  • Hero Member
Re: Carlos Walter Loeffel
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2010, 12:18:12 am »
En el año 65 ganó tres carreras consecutivas : El triangulo del Oeste , Olavarria y San Nicolas, además de puntear la 1º etapa del Gran Premio 2 Oceanos.

Luego de un paréntesis de cuatro años volvió con el nuevo TC de 1970 , formó parte del equipo Chrysler junto a Juan Manuel Bordeu contando con mecánica de los Bellavigna, se retiró en 1972 en la ultima del año en Zapala.

Carlos Loeffel hizo grande al turismo de carretera , querido y reconocido por todos , fue a pesar de su insuficiencia fisica , un gran velocista de los difíciles años 60' y parte de los 70'.
Falleció en un accidente automovilístico cerca de su ciudad , en el año 2002 , sin duda un grande del TC.
« Última Modificación: Mayo 09, 2010, 06:42:00 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pampeano

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2010, 08:49:19 am »
Muy bueno, recordar a este valiente y talentoso piloto de una época que lamentablemente no volverá.

Adjunto un dibujo de su auto, que pinté en sus tiempos de gloria.

Uploaded with ImageShack.us
"Luchar siempre para ser EL MEJOR,
pero nunca creerse EL MEJOR!!!"
                                            J.M.Fangio

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2010, 12:40:21 pm »
BUENO, POR SI QUEDARA MAS QUE AGREGAR DE ESTE TIPO DE PILOTO QUE HIZO GRANDE AL TC Y QUE A SU VEZ EL TC AYUDO A METERLOS EN LA LEYENDA. UNA VEZ ESCUCHABA A ANGEL RIENZI EN CAMPEONES Y DECIA CUANDO LE PREGUNTARON QUIEN FUE SU RIVAL MAS DURO,  RESPONDIO "TODOS, PERO BRAVO ERA LOEFFEL. EN UN TRIANGULO DEL OESTE, PASANDO POR BRAGADO HAY DOS PASO A NIVEL MUY SEGUIDOS (ACLARACION MIA, SON LOS DOS PASO A NIVEL DE LA CALLE SARMIENTO QUE ESTAN A 150 METROS UNO DEL OTRO) PASE EL PRIMERO Y EN EL SEGUNDO VENIA LOEFFEL Y ME PASO EN EL AIRE EN EL SALTO, LO VI CAER Y SALIR PISANDO. LE GRITE A MI ACOMPAÑANTE ESTE LOCO NO LLEGA, VA A DESTROZAR EL AUTO. BUENO, EL FUE EL GANADOR DE ESA CARRERA". OTRA, EN UNA CARRERA QUE PUDO HABER SIDO DE LAS QUE ORGANIZABA CHIVILCOY EN EL TRIANGULO CHIVILCOY, BRAGADO, 25 DE MAYO, EL ALEMAN VENIA POR RUTA 46 Y EN EL CRUCE CON LA 5 EN LAS PUERTAS DE BRAGADO  PISO LAS PIEDRITAS QUE ESTABAN EN LA BANQUINA Y SU VALIANT SE FUE CONTRA EL CANTERO DEL CRUCE, LE PEGO AL CORDON Y CASI LO VUELCA. POR AHI ALCANZO A PASAR DEL VITTO. IMAGINENSE BRAGADO...SU PILOTO PASABA AL FRENTE. LOEFFEL PUSO PRIMERA Y SALIO CON UNA GOMA VIBOREANDO.(HISTORIA DE MI VIEJO), TODOS A ESCUCHAR LA RADIO PARA SABER QUE HACIA EL CREDITO LOCAL. SIN EMBARGO EL CORDOBES, POR ALBERTI DESCONTABA TANTO QUE CASI EN EL FINAL EN CHIVILCOY, LO SUPERO A POCHI Y GANO, CON RUEDA HECHA UN MOÑO Y TODO...DEL VITTO ALEGO QUE PASANDO MECHITA UN PAJARO SE METIO EN LA TOMA DE AIRE....

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2010, 02:27:46 pm »
Pregamino, 31 de Octubre de 1971

Foto: Corsa

Zapala '72, su última carrera

Foto: "Los Campeones del TC", El Gráfico

Conectado chivilcoyano

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #5 : Mayo 09, 2010, 02:43:35 pm »
Amigo enteceinado , hubo una vuelta de Chivilcoy que gano el"PATA DE PALO" pero por una cuestion
reglamentaria fue desclasificado, creo que la gano CUPEIRO, abra sido esa que vos contas

Dejo unas paginas con una nota sobre Loeffel

« Última Modificación: Mayo 09, 2010, 06:47:38 pm por Pablo L7 »

Desconectado raulq

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #6 : Mayo 09, 2010, 11:09:35 pm »
Agrego 2 fotos más de Carlos Walter Loeffel del año 1966.

Autodromo de Bs As:

Vueta de Arrecifes:

Saludos Raúl

« Última Modificación: Marzo 05, 2012, 08:08:16 pm por raulq »

Desconectado gringo1º

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #7 : Mayo 09, 2010, 11:52:06 pm »
Estimados Chivilcoyano y Enteceinado: La carrera a la que hacen referencia se disputó el 19/09/71, y en el la ruta ganó Jorge Cupeiro con el Chevrolet 400 ::<chevrolet>::  Nº 9, pero fue desclasificado; y en consecuencia quien se quedó con la victoria fue el representante de Marcos Juarez con el Valiant II  :valiant: Nº 22. Quien adujo que un pájaro le había obstruído la toma de aire con la consecuente merma en el rendimiento, fue Luis Di Palma que con su  ::<torino>:: Nº 1 clasificó en segundo término, quedando Antonio Del Vitto tercero a bordo de su  ::<torino>::
« Última Modificación: Mayo 09, 2010, 11:53:53 pm por gringo1º »

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #8 : Mayo 10, 2010, 12:13:56 am »
Amigo enteceinado , hubo una vuelta de Chivilcoy que gano el"PATA DE PALO" pero por una cuestion
reglamentaria fue desclasificado, creo que la gano CUPEIRO, abra sido esa que vos contas

Dejo unas paginas con una nota sobre Loeffel

PARA ASEGURARME QUE MI VIEJO NO ME MINTIERA JA JA, REVISE LAS ESTADISTICAS DE LOS GANADORES DE CARRERAS Y EL 19 DE SETIEMBRE DE 1971, CARRERA NUMERO 505 FIGURA VUELTA DE CHIVILCOY GANADOR CARLOS LOEFFEL, APENAS A 210,519 KILOMETROS DE PROMEDIO!!!! ASI ESTA EN LA PORTADA DE NUESTRA QUERIDA HISTORIATC. ES ESA CARRERA CHIVILCOYANO. EL GANADOR OFICIAL ES EL.INCLUSIVE FIGURA COMO AUTO UTILIZADO EL VALIANT II-DODGE. DE AHI NO GANA HASTA 1972 EN 25 DE MAYO PERO YA CON LA GTX. SALVO, AMIGAZO QUE EN LAS ESTADISTICAS LE HAYAN ERRADO EL TIRO Y HAYAN DEJADO GANADOR A LOEFFEL SIENDO QUE EN REALIDAD GANO CUPEIRO

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #9 : Mayo 10, 2010, 12:18:05 am »
AY PERDON GRINGO, DE APURADO LEI EL MENSAJE DE CHIVILCOYANO Y ME APURE A CONTESTAR. BUENO ACLARADO EL TEMA, QUEDA POR VER SI MI VIEJO NO CONFUNDIO A NUETRO COTERRANEO DEL VITTO CON DI PALMA, AUNQUE LA VERDAD Y QUE ME DISCULPE DON POCHI...HABIA UNA DIFERENCIA JA JA JA

Conectado chivilcoyano

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #10 : Mayo 10, 2010, 12:32:26 pm »
TEma aclarado

Desconectado gringo1º

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #11 : Mayo 10, 2010, 08:08:39 pm »
No habrá otras imágenes de Don Carlos? En realidad es un post muy interesante de una figura emblemática de casi una década que abarca el final de las cupecitas y el inicio de la era actual del TC

Conectado chivilcoyano

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #12 : Mayo 11, 2010, 10:38:04 pm »
1º etapa del gran premio  2 Oceanos
Ganador .Carlos ,Walter Loeffel
T: 4h,27m 13s. Promedio. 200,465kph

« Última Modificación: Mayo 12, 2010, 11:47:04 am por Pablo L7 »

Conectado chivilcoyano

• Colaborador
  • Hero Member