Autor Tema: Carlos Walter Loeffel  (Leído 18645 veces)

Desconectado Osc@r

• Administrator
  • Hero Member
Re: Carlos Walter Loeffel
« Respuesta #15 : Junio 25, 2010, 07:32:47 am »
De parte de HistoriaTC:

de nada Marcelo Mercado
::) ::) ::) ::) ::) ::)
Gustavo, vos pensas que el señor Marcelo Mercado se choreo informacion de este foro para escribir su nota. ?
Yo, si.
 ;D

Desconectado masanchez

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #16 : Junio 25, 2010, 11:20:06 pm »
Ni siquiera tienen la deferencia de ser agradecidos... Aunque en la próxima transmisión volverán a citar a la página y recomendarla...

Desconectado adrian de cabildo

• Newbie
  • *
« Respuesta #17 : Junio 28, 2010, 08:27:46 pm »
 de donde queres que saque info el pobre Mercado que se tiene que ganar el puchero!!

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #18 : Junio 29, 2010, 11:33:35 am »
Yo no creo que Mercado este al tanto de la nota , seguramente quienes arman las notas ponen las firmas de los periodistas reconocidos pero para mi no sale de su propio puño o mas bien teclado.
Lamentablemente la web de Carburando esta en manos de gente que no tiene idea del automovilismo , no lo sienten ni les interesa , ni tampoco demuestra profesionalismo , principalmente por los errores de ortografia que suelen cometer o con las fotos que suelen subir , normalmente ya vistas en la web.
Teniendo todos los medios como para subir anecdotas nuevas o fotos que no se hayan visto es una pena que opten por hacer la mas facil haciendo copy/paste y cambiando algunas partes del texto , justificando su accionar con "Seguramente esta página, al igual que nosotros, consultó a Revista como Corsa, Automundo, Coche a la Vista o los fascículos del TC, etc."
Esta afirmacion es cierta , pero es muy coincidente que ambas web copien textualmente las mismas notas , una pena que encima se justifiquen y no cambien la metodologia.
Yo que no soy periodista cuando cito alguna nota trato de interpretarla y hacer algun aporte personal desde mi interpretacion para darle algun matiz , es a modo de practica nomas , por hobby como todos los que aportamos cosas aca , para nutrirnos de algun relato que otro forista pueda aportarnos.
Si estos que arman la web de Carbu tienen titulos de "periodista" debe ser de esos que se compran cursando algunos años en algun instituto de los tantos que hay.
« Última Modificación: Junio 29, 2010, 11:35:25 am por Pablo L7 »

Desconectado marto

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #19 : Junio 29, 2010, 12:51:37 pm »
Bueno, ustedes hablaron, y sutilmente aparecio esto al final de la nota:

Fuentes: Revista Autómundo/ParaBrisas Corsa/ Historia del Turismo Carretera/Archivo Carburando. S. Tenaglia.

Desconectado chivilcoyano

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #20 : Junio 29, 2010, 01:03:29 pm »
Todos los que estamos aqui estamos por AMOR al TC, en cambio lo de ellos hase años que paso a
ser un negocio asi que no se asombren de nada y esperen mas copias porque aqui hay cosas que
nadie las tiene.
Saludos.
« Última Modificación: Noviembre 25, 2013, 07:26:47 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #21 : Junio 29, 2010, 01:04:00 pm »

Fuentes: Revista Autómundo/ParaBrisas Corsa/ Historia del Turismo Carretera/Archivo Carburando. S. Tenaglia.

Nuestro forista Ariel les mando un mail :
Excelente la nota que redactó Marcelo Mercado sobre Walter Loeffel, lastima que se la copio de la siguiente pagina http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=1015.0, espero que para la próxima pueda citar la fuente.
Un abrazo
Ariel

Le respondieron esto sin firma:
Estimado Ariel ya esta puesta la fuente en la nota. El que escribe tubo una relación muy especial con Carlos Loeffel por contacto de Ricky Joseph, con quien tenía una estrecha relación. La mayor parte de la historia de Loeffel fue contada por el mismo y además se conoce en distintos medios que no solamente responden a la web que usted menciona. Seguramente esta página, al igual que nosotros, consultó a Revista como Corsa, Automundo, Coche a la Vista o los fascículos del TC, etc.
Gracias igual pero que le quede claro que todos los medios nos nutrimos de datos y de información de los propios medios o de otras publicaciones.

De todos modos deberiamos dejar el post de Loeffel para cosas de Loeffel sino desvirtuamos.

Desconectado marto

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #22 : Junio 29, 2010, 01:50:26 pm »

Nuestro forista Ariel les mando un mail :
Excelente la nota que redactó Marcelo Mercado sobre Walter Loeffel, lastima que se la copio de la siguiente pagina http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=1015.0, espero que para la próxima pueda citar la fuente.
Un abrazo
Ariel

Le respondieron esto sin firma:
Estimado Ariel ya esta puesta la fuente en la nota. El que escribe tubo una relación muy especial con Carlos Loeffel por contacto de Ricky Joseph, con quien tenía una estrecha relación. La mayor parte de la historia de Loeffel fue contada por el mismo y además se conoce en distintos medios que no solamente responden a la web que usted menciona. Seguramente esta página, al igual que nosotros, consultó a Revista como Corsa, Automundo, Coche a la Vista o los fascículos del TC, etc.
Gracias igual pero que le quede claro que todos los medios nos nutrimos de datos y de información de los propios medios o de otras publicaciones.

De todos modos deberiamos dejar el post de Loeffel para cosas de Loeffel sino desvirtuamos.

La verdad que el mail de respuesta hasta me pareció una falta de respeto... No es la primera vez que lo hacen, lo hable con Reinaldo sobre una publicación parecida de "La visita del TC a Brasil" (creo que el autor fue Oscar)

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #23 : Junio 29, 2010, 02:42:35 pm »
La verdad que el mail de respuesta hasta me pareció una falta de respeto... No es la primera vez que lo hacen, lo hable con Reinaldo sobre una publicación parecida de "La visita del TC a Brasil" (creo que el autor fue Oscar)

Bueno sobre esa nota en particular la foto que usaron es la que postee yo aca porque tiene un defecto de cuando la escanee sobre uno de los vertices , pero la fuente que usan ellos es la misma que nosotros , el libro de Parga , entonces para que tomarse el laburo de ver el libro o escanear la foto si la sacan de aca y la fuente es Parga de todos modos.

Desconectado Alejandro

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #24 : Junio 29, 2010, 08:29:05 pm »
           por favor, sientanse ORGULLOSOS del trabajo que están haciendo por el TC, y es allí donde debemos enfocar nuestras ¨energías¨, en mi caso lo hago para tratar de devolver de alguna manera la alegrias que me dió el Turismo de Carretera; personalmente no me enroscaría en tratar de cambiar actitudes fuera de nuestro querido foro, (sin así fuese, me estaría peleando todos los dias).
           Los aplaudo y bien fuerte a cada uno que aporta su granito de arena, saber que hoy lograron ser una fuente confiable cien por ciento dentro de la web. (a las pruebas me remito).

No cambien, sigan así como cuando los conocí, ustedes no tienen NI IDEA, NI SE IMAGINAN de la gente que los lee, los sigue y les copia información, por favor sientanse ORGULLOSOS de sus logros.

Desconectado el sacapuntas

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #25 : Junio 29, 2010, 09:23:53 pm »
Aca va una fotito inedita. En Cachari, previo a una carrera en Olavarria. El Chevitu de fondo Froilan, Aldo Belavigna, Loeffel, el dueno de casa Dominicis y Reinaldo Belavigna.

Pregunto. Cual es el post en cuestion? .
Slds.
"El Sacapuntas".-

AZUL "Capital Nacional del Torino"

Desconectado adrian de cabildo

• Newbie
  • *
« Respuesta #26 : Junio 30, 2010, 08:34:28 pm »
Fantastica foto, parece que que el Chevitú iba andandado, seguramtne a remolque, se le sacaba el cardan y a la ruta. Para el bicentenario me pude sentar en su réplica y charlar con un Cupeiro relajado y feliz de que recuerde alguien sus carreras. Un placer.
Los periodistas de Carburando me parecen muy poco profesionales, nunca ahorré críticas donde pude meter una palabra sobre el mítico Cacho, el rey del furcio y de la incoherencia, maestro cultor de la genuflexión ... (podría seguir), pero los que lo heredan con Ferco y Mercado a la cabeza, hacen gala de una precariedad nada común.
PD cuando enviaba críticas al foro que supo tener Carburando me las borraban aunque fueran livianitas ja ja

[/quote]

Desconectado el sacapuntas

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #27 : Julio 27, 2010, 10:10:06 am »
Largada de San Nicolas 1965- El ganador Carlos W. Loeffel y Jorge Enrique Cupeiro.

Chau Sacapuntas..................   

« Última Modificación: Agosto 19, 2013, 08:38:49 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"

Desconectado ger

• Colaborador
  • Hero Member
  • gerazul
« Respuesta #28 : Agosto 14, 2010, 11:08:51 pm »

Desconectado ger

• Colaborador
  • Hero Member
  • gerazul
« Respuesta #29 : Agosto 14, 2010, 11:20:28 pm »
La primer foto con la replica de chevrolet y todos sus trofeos logrados por "EL ALEMAN"Loeffel,la segunda cuando fue nombrado vehiculo historico de Villa Maria, que es la de Tarducci ex Loeffel y la tercera la silueta de la cupe de costado de Mario Tarducci