Autor Tema: El hombre del Falcon angostado  (Leído 37066 veces)

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Desconectado Osc@r

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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #45 : Mayo 17, 2011, 09:59:33 pm »
Interesante hallazgo, por la caida del techo, el parante ancho y la ubicacion de la insignia, yo diria que es el mismo auto.

Desconectado el sacapuntas

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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #46 : Mayo 19, 2011, 09:40:03 am »
Año o 1969, Gran Premio Arica - Puerto Montt.
La imagen corresponde a la neutralización de la carrera en Antofagasta y Manuel Comandari se prepara para partir hacia Iquique en el Fálcon, en ese entonces equipado con motor 302 y caja Sáenz.
¿Podra ser este el falcon de Galbato con el parante trasero ancho?.


fotos: http://www.casvitacura.cl/FOTOS-HISTORIA/IFRAME/FOTO169_iframe.html




Chau Sacapuntas.............


Otro detalle es esa especie de travesaño que corta al parabrisas en dos partes en forma vertical, se ve muchas fotos del Angostado de Galbato.



Si bien los autos de carreras sufrian cambios entre una competencia y otra, con respecto al que esta en venta en la web le veo distinta (entre un moton de detalles) la parrilla, sobre todo en los ultimos espacios a partir de las divisiones verticales previos a la las opticas.





Para ir redondeando, si el Angostado de Galbato (el de Reutemann, las Liebres III, etc. etc.) paso para Chile, casi imposible esten en Argentina.
Yo hace un tiempo, habia escuchado acerca de un auto (el Varela) de Rienzi que no lo pudo sacar de Chile, jorgeq  anoche lo corroboro en el post de Angelito:
http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=1946.msg22211;topicseen#msg22211


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« Última Modificación: Mayo 19, 2011, 09:57:22 am por el sacapuntas »
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Desconectado ger

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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #47 : Mayo 31, 2011, 02:56:07 pm »

Esto es en el autodromo Las Viscachas Chile 1978,sera el Falcon de Reuteman?talvez la liebre de Pairetti?.

ger de azul

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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #48 : Julio 01, 2011, 03:49:26 pm »
Hughes- 1969. Ernesto Bauch con el angostado de parante ancho de Carmelo Galbato


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« Última Modificación: Julio 31, 2016, 07:28:32 pm por Pablo L7 »
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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #49 : Julio 13, 2011, 06:44:44 pm »
Tuky Casa con el angostado.

Automundo

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« Última Modificación: Julio 31, 2016, 07:29:48 pm por Pablo L7 »
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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #50 : Febrero 26, 2012, 04:49:43 pm »
Puedo asegurarles sin ningún temor a equivocarme que ninguno de los dos falcon presuntamente pertenecientes a Carmelo Galbato y  a Carlos Reutemann son originales.
Paso a detallar: Primero;el falcon de Galbato terminó sus días corriendo en Chile de donde nunca volvió,y de donde poseo cantidad de fotos corriendo en distintos lugares,pero principalment en Las Vizcachas con la publicada de Branniff en su parabrisas.
Aparte de ésto.(olvidémonos de Chile) cómo se explica que un auto vuelva a "reaparecer a la vida" en su versión intermedia,ya que el que anda dando vueltas,no tiene las modificaciones en cola y sobre todo en techo y parantes traseros que lucía en sus últimas intervenciones (dejemos la trompa que es muy fácil de modificar ya sea en uno u otro sentido)
.                       Segundo: Vamos al "de Reutemann". Reconozco que es un trabajo muy bien hecho;pero cuando uno se aboca a un trabajo tan caro y complejo,debe de recabar todos los datos de manera de respetar hasta el último detalle el original;y ahí es donde se les escapó la liebre.
El verdadero auto de Reutemann,prácticamente no tenía torpedo.
Tanto es así que el motor y accionamiento del limpiaparabrisas tuvieron que ponerlos del lado del vano motor agarrados al poco torpedo que existía (poseo las fotos que quieran ver al respecto,ya que en ése entoces en la parte competición,estaba como enlace Carlo Fusi,muy amigo mío y colega en Ford).
Si ustedes se fijan,en la unidad que pretende ser la de Carlos,verán que tiene un torpedo del largo original del auto (algo así como 20 cm)lo que hace totalmente imposible que ése fuese el mismo vehículo.
Reconozco,eso sí, el muy buen trabajo y decoración realizados.
Me encanta la reconstrucción de autos (de ahí que me dedico a ello) y también la construcción de réplicas,pero no me gustan para nada los intentos de "legalizar" réplicas por muy bien hechas que estén,porque en todos los casos,ésto se realiza buscando un fin puramente comercial para elevar su posible valor en plaza,de ahí éstas aclaraciones.[/b]

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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #51 : Febrero 28, 2012, 10:08:04 am »
Año o 1969, Gran Premio Arica - Puerto Montt.
La imagen corresponde a la neutralización de la carrera en Antofagasta y Manuel Comandari se prepara para partir hacia Iquique en el Fálcon, en ese entonces equipado con motor 302 y caja Sáenz.
¿Podra ser este el falcon de Galbato con el parante trasero ancho?.


fotos: http://www.casvitacura.cl/FOTOS-HISTORIA/IFRAME/FOTO169_iframe.html




Chau Sacapuntas.............


Otro detalle es esa especie de travesaño que corta al parabrisas en dos partes en forma vertical, se ve muchas fotos del Angostado de Galbato.



Si bien los autos de carreras sufrian cambios entre una competencia y otra, con respecto al que esta en venta en la web le veo distinta (entre un moton de detalles) la parrilla, sobre todo en los ultimos espacios a partir de las divisiones verticales previos a la las opticas.





Para ir redondeando, si el Angostado de Galbato (el de Reutemann, las Liebres III, etc. etc.) paso para Chile, casi imposible esten en Argentina.
Yo hace un tiempo, habia escuchado acerca de un auto (el Varela) de Rienzi que no lo pudo sacar de Chile, jorgeq  anoche lo corroboro en el post de Angelito:
http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=1946.msg22211;topicseen#msg22211


Chau Sacapuntas

Creo que el Falcon celeste que están vendiendo / ofreciendo no es angostado, la parrilla del angostado tiene tres sectores enteros y dos más pequeños, y el que ofrecen tiene seis sectores enteros, además se nota claramente en el largo de parrilla, parabrisas y otros detalles...

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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #52 : Marzo 15, 2012, 05:14:12 pm »
Creo que el Falcon celeste que están vendiendo / ofreciendo no es angostado, la parrilla del angostado tiene tres sectores enteros y dos más pequeños, y el que ofrecen tiene seis sectores enteros, además se nota claramente en el largo de parrilla, parabrisas y otros detalles...

De acuerdo. Lo que pasa es que la gente se acostumbro a llamar "angostados" a todos los Falcon TC anteriores del TCFA, cuando muchos usaban el casco original. El "parante" del parabrisas era necesario porque era la union de dos piezas, dado que en el techo angostado no entraba el parabrisas original. Asi que si tiene el parabrisas de una sola pieza, es un casco Falcon standard. Lo mismo con la parrilla, si se ven todas las lineas verticales de la original, no es un angostado. Y finalmente queda el angulo de los parantes del techo.

Tampoco tengo muy claro que ventaja se obtenia al angostar el casco. Era nomas para reducir la seccion maestra? Parece un monton de laburo para muy poca diferencia. Alguien tiene informacion posta de alguno que haya trabajado con la comision Ford?

Desconectado chivilcoyano

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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #53 : Febrero 25, 2013, 09:42:30 pm »
GALBATO finalizó 4º en la 21º fecha de 1968
« Última Modificación: Julio 31, 2016, 08:01:47 pm por Pablo L7 »

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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #54 : Abril 15, 2013, 07:27:42 pm »
Creo que el Falcon celeste que están vendiendo / ofreciendo no es angostado, la parrilla del angostado tiene tres sectores enteros y dos más pequeños, y el que ofrecen tiene seis sectores enteros, además se nota claramente en el largo de parrilla, parabrisas y otros detalles...

De acuerdo. Lo que pasa es que la gente se acostumbro a llamar "angostados" a todos los Falcon TC anteriores del TCFA, cuando muchos usaban el casco original. El "parante" del parabrisas era necesario porque era la union de dos piezas, dado que en el techo angostado no entraba el parabrisas original. Asi que si tiene el parabrisas de una sola pieza, es un casco Falcon standard. Lo mismo con la parrilla, si se ven todas las lineas verticales de la original, no es un angostado. Y finalmente queda el angulo de los parantes del techo.

Tampoco tengo muy claro que ventaja se obtenia al angostar el casco. Era nomas para reducir la seccion maestra? Parece un monton de laburo para muy poca diferencia. Alguien tiene informacion posta de alguno que haya trabajado con la comision Ford?
El angostado de la trompa/parabrisas/techo se hacia pura y exclusivamente para achicar el area frontal..algo muy comun en esos años....
Para que te des una idea..no recuerdo bien, pero creo que usaban la luneta o el parabrisas de Gordini...

Desconectado el sacapuntas

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Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #55 : Abril 15, 2013, 08:40:11 pm »
El angostado de la trompa/parabrisas/techo se hacia pura y exclusivamente para achicar el area frontal..algo muy comun en esos años....
Para que te des una idea..no recuerdo bien, pero creo que usaban la luneta o el parabrisas de Gordini...

Los mayoria de lo Falcon Angostados que uno puede ver en fotos, tienen la particularidad del parabrisas partido. Al parecer era dificil conseguir quien hiciera ese elemento. De lo que acabo de escribir, computo.
Parabrisas partido: Galbato, Bonanno, Matias, Casa.

Parabrisas entero: Reutemann y Cotett. El de Emiliozzi no lo puedo ver bien.

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« Última Modificación: Abril 15, 2013, 08:45:47 pm por el sacapuntas »
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Re:El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #56 : Agosto 21, 2013, 11:45:32 pm »
Tanto el "seudo Galbato" como el "seudo Reutemann",ninguno de los dos es original.
Por el lado del "celeste" de Galbato,primero que nada,hay incontables fotos que certifican sus últimos tiempos corriendo en Chile ( mas exactamente con la publicidad de Banniff )y además y muy fundamental,el auto tenía en su última versión conducida aún por Galbato,el techo alargado,con los parantes traseros Horriblemente alargados y la cola aún más recortada.
Evidentemente,salvo que lo haya agarrado "la máquina del tiempo",es muy difícil que aparezca  una versión bastante anterior.
En cuanto al "de Reutemann"...puede que el auto haya sido un angostado original,pero NO el de Reutemann,dado que si Uds.se fijan,el torpedo del actual tiene la longitud del torpedo original Falcon;y el de Reutemann,estaba total y completamente rebanado,tanto es así,que la máquina del limpiaparabrisas quedaba dentro de "vano motor",poseyendo yo,documentos fotográficos del mismo.
Por lo tanto,,! Felicitaciones ! por los trabajos realizados..están muy,muy lindos y bienvenidos sean,....pero,no mintamos señores,si igual,van a ser bien cotizados por lo bien realizados que están.
Un saludo.

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Re:El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #57 : Marzo 05, 2014, 04:27:58 pm »
Estimados recien veo estos comentarios.Yo tuve hace algunos años la loca idea de armar un angostado para regularidad, la verdad quedo bastante bien lastima que el chapista( un tema aparte mejor no recordar) no se animo a cortarlos parantes para bajar el techo pero la idea funciono y hoy estoy corriendo con lasa cupecitas de mataderos.Respecto a tus comentarios del falcon angostado supuestamente de Galbato, comparto tu idea auque el Sr Lozza propietario del mismo por ahi se enoje.Lo.que decis de chile es cierto, pero tambien se, ese Falcon, que es realmente o supongo.Se fabricaron aproximadamente 12 o 13 angostados en fabrica pero depues hubo algunos echos fuera de fabrica, de ahi que no se sepa realmente la cantidad.El supuesto de Galbato, segun me informo su primer propietario, era el ultimo chasis que quedo en fabrica.Ya no servia para ninguna categoria y se lo regalaron a un empleado de la misma,( actual comisario tecnico de una categoria).Durante mucho tiempo intento correr en alguna categoria ,pero no entraba en ninguna.Asi fue, que fue vendido a un camionero de la Zona de Campana y luego llego a las manos de su actual dueño.O sea, es original pero no el de Galbato .Todavia tiene en su poder el dueño original el tanque de nafta pedalera ruedas y al guna cosa mas, las que me fueron ofrecidas cuando arme el mio.

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Re:El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #58 : Marzo 26, 2014, 10:23:59 pm »
 Aviso en la Corsa 293 (30/11/1971), en donde vendían un Falcon F-100 que parece ser el de Fulco, por lo menos en sus laterales (especialmente en los orificios en los paneles de puertas traseras) y caída del techo:





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Re:El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #59 : Marzo 26, 2014, 10:53:32 pm »
No : El angostado de FULCO estuvo en CHIVILCOY - Primero en los talleres de SUPERTAP , luego en un desarmadero - el de "PICHON" BODDA , que tambien supo ser propietario del REO de ERNESTO H  BLANCO... Y un sabado lo trajimos ( digo trajimos porque yo tambien iba). al taller de un amigo , a una cuadra de mi casa . El que lo rescato junto a mi amigo lo tenia que restaurar  , cosa que nunca izo
y un dia vinieron de CARMEN de ARECO y se lo llevaron .