Autor Tema: El hombre del Falcon angostado  (Leído 25318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calquin

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #45 : Mayo 04, 2011, 09:23:35 pm »
PREGUNTA: en las fotos de Carmelo Galbato pareciera que un Falcon es un 64 de ancho normal y otro es un angostado, se nota por el ancho de la parrilla que es el original sin dudas y por el ángulo de los parantes delanteros del techo/parabrisas. Alguien podría confirmarme esto? GRACIAS. De paso, hace años (unos 20) en el subsuelo de la concesionaria Serra Lima en la Av Córdoba, había un Falcon Angostado Plateado con cola Fastback...lo veía todos los días por las ventanas que daban al subsuelo...alguien sabe algo de ese?

Desconectado Willy Garofalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #46 : Mayo 06, 2011, 09:06:19 am »


Esto se lee al pié de la foto...

" José Muñiz, piloto de Comodoro Rivadavia que utilizó el Angostado de Carmelo Galbato, ahora compró la unidad similar que perteneciera a Carlos Reutemann, con lo cuál seguirá participando en las pruebas del zonal sureño"

Con este recorte se prodría confirmar que el Angostado rojo restaurado.... es ORIGINAL.

Desconectado calquin

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #47 : Mayo 06, 2011, 11:51:05 am »
Si, es original. Creo que está radicado en el Sur también...

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6766
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #48 : Mayo 06, 2011, 04:06:37 pm »
Del sur muchos viejos TC se fueron a Chile.
http://www.casvitacura.cl/FOTOS-HISTORIA/IFRAME/FOTO169_iframe.html

Esta foto seguro es despues de haber ido al sur. Auto que paso a Chile no vuelve a la Argentina ni con Burlando de patrocinante.


Chau Sacapuntas.............
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6766
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #49 : Mayo 17, 2011, 05:33:29 pm »
Año o 1969, Gran Premio Arica - Puerto Montt.
La imagen corresponde a la neutralización de la carrera en Antofagasta y Manuel Comandari se prepara para partir hacia Iquique en el Fálcon, en ese entonces equipado con motor 302 y caja Sáenz.
¿Podra ser este el falcon de Galbato con el parante trasero ancho?.


fotos: http://www.casvitacura.cl/FOTOS-HISTORIA/IFRAME/FOTO169_iframe.html




Chau Sacapuntas.............
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado Osc@r

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1581
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #50 : Mayo 17, 2011, 09:59:33 pm »
Interesante hallazgo, por la caida del techo, el parante ancho y la ubicacion de la insignia, yo diria que es el mismo auto.

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6766
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #51 : Mayo 19, 2011, 09:40:03 am »
Año o 1969, Gran Premio Arica - Puerto Montt.
La imagen corresponde a la neutralización de la carrera en Antofagasta y Manuel Comandari se prepara para partir hacia Iquique en el Fálcon, en ese entonces equipado con motor 302 y caja Sáenz.
¿Podra ser este el falcon de Galbato con el parante trasero ancho?.


fotos: http://www.casvitacura.cl/FOTOS-HISTORIA/IFRAME/FOTO169_iframe.html




Chau Sacapuntas.............


Otro detalle es esa especie de travesaño que corta al parabrisas en dos partes en forma vertical, se ve muchas fotos del Angostado de Galbato.



Si bien los autos de carreras sufrian cambios entre una competencia y otra, con respecto al que esta en venta en la web le veo distinta (entre un moton de detalles) la parrilla, sobre todo en los ultimos espacios a partir de las divisiones verticales previos a la las opticas.





Para ir redondeando, si el Angostado de Galbato (el de Reutemann, las Liebres III, etc. etc.) paso para Chile, casi imposible esten en Argentina.
Yo hace un tiempo, habia escuchado acerca de un auto (el Varela) de Rienzi que no lo pudo sacar de Chile, jorgeq  anoche lo corroboro en el post de Angelito:
http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=1946.msg22211;topicseen#msg22211


Chau Sacapuntas
« Última Modificación: Mayo 19, 2011, 09:57:22 am por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado Osc@r

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1581
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #52 : Mayo 30, 2011, 04:30:34 pm »
Comparativa de los dos primeros Falcon que corrio Galbato.


« Última Modificación: Mayo 30, 2011, 04:38:53 pm por Osc@r »

Desconectado ger

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1712
  • gerazul
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #53 : Mayo 31, 2011, 02:56:07 pm »

Esto es en el autodromo Las Viscachas Chile 1978,sera el Falcon de Reuteman?talvez la liebre de Pairetti?.

ger de azul

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6766
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #54 : Julio 01, 2011, 03:49:26 pm »
Hughes- 1969. Ernesto Bauch con el angostado de parante ancho de Carmelo Galbato





Chau Sacapuntas.............
« Última Modificación: Septiembre 17, 2013, 04:16:24 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6766
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #55 : Julio 13, 2011, 06:44:44 pm »
Tuky Casa con el angostado.

foto de la web



Chau Sacapuntas.............
« Última Modificación: Septiembre 17, 2013, 04:16:52 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado SSJAGUAR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #56 : Febrero 26, 2012, 04:49:43 pm »
Puedo asegurarles sin ningún temor a equivocarme que ninguno de los dos falcon presuntamente pertenecientes a Carmelo Galbato y  a Carlos Reutemann son originales.
Paso a detallar: Primero;el falcon de Galbato terminó sus días corriendo en Chile de donde nunca volvió,y de donde poseo cantidad de fotos corriendo en distintos lugares,pero principalment en Las Vizcachas con la publicada de Branniff en su parabrisas.
Aparte de ésto.(olvidémonos de Chile) cómo se explica que un auto vuelva a "reaparecer a la vida" en su versión intermedia,ya que el que anda dando vueltas,no tiene las modificaciones en cola y sobre todo en techo y parantes traseros que lucía en sus últimas intervenciones (dejemos la trompa que es muy fácil de modificar ya sea en uno u otro sentido)
.                       Segundo: Vamos al "de Reutemann". Reconozco que es un trabajo muy bien hecho;pero cuando uno se aboca a un trabajo tan caro y complejo,debe de recabar todos los datos de manera de respetar hasta el último detalle el original;y ahí es donde se les escapó la liebre.
El verdadero auto de Reutemann,prácticamente no tenía torpedo.
Tanto es así que el motor y accionamiento del limpiaparabrisas tuvieron que ponerlos del lado del vano motor agarrados al poco torpedo que existía (poseo las fotos que quieran ver al respecto,ya que en ése entoces en la parte competición,estaba como enlace Carlo Fusi,muy amigo mío y colega en Ford).
Si ustedes se fijan,en la unidad que pretende ser la de Carlos,verán que tiene un torpedo del largo original del auto (algo así como 20 cm)lo que hace totalmente imposible que ése fuese el mismo vehículo.
Reconozco,eso sí, el muy buen trabajo y decoración realizados.
Me encanta la reconstrucción de autos (de ahí que me dedico a ello) y también la construcción de réplicas,pero no me gustan para nada los intentos de "legalizar" réplicas por muy bien hechas que estén,porque en todos los casos,ésto se realiza buscando un fin puramente comercial para elevar su posible valor en plaza,de ahí éstas aclaraciones.[/b]

Desconectado calquin

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #57 : Febrero 28, 2012, 10:08:04 am »
Año o 1969, Gran Premio Arica - Puerto Montt.
La imagen corresponde a la neutralización de la carrera en Antofagasta y Manuel Comandari se prepara para partir hacia Iquique en el Fálcon, en ese entonces equipado con motor 302 y caja Sáenz.
¿Podra ser este el falcon de Galbato con el parante trasero ancho?.


fotos: http://www.casvitacura.cl/FOTOS-HISTORIA/IFRAME/FOTO169_iframe.html




Chau Sacapuntas.............


Otro detalle es esa especie de travesaño que corta al parabrisas en dos partes en forma vertical, se ve muchas fotos del Angostado de Galbato.



Si bien los autos de carreras sufrian cambios entre una competencia y otra, con respecto al que esta en venta en la web le veo distinta (entre un moton de detalles) la parrilla, sobre todo en los ultimos espacios a partir de las divisiones verticales previos a la las opticas.





Para ir redondeando, si el Angostado de Galbato (el de Reutemann, las Liebres III, etc. etc.) paso para Chile, casi imposible esten en Argentina.
Yo hace un tiempo, habia escuchado acerca de un auto (el Varela) de Rienzi que no lo pudo sacar de Chile, jorgeq  anoche lo corroboro en el post de Angelito:
http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=1946.msg22211;topicseen#msg22211


Chau Sacapuntas

Creo que el Falcon celeste que están vendiendo / ofreciendo no es angostado, la parrilla del angostado tiene tres sectores enteros y dos más pequeños, y el que ofrecen tiene seis sectores enteros, además se nota claramente en el largo de parrilla, parabrisas y otros detalles...

Desconectado ElGasu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #58 : Marzo 15, 2012, 05:14:12 pm »
Creo que el Falcon celeste que están vendiendo / ofreciendo no es angostado, la parrilla del angostado tiene tres sectores enteros y dos más pequeños, y el que ofrecen tiene seis sectores enteros, además se nota claramente en el largo de parrilla, parabrisas y otros detalles...

De acuerdo. Lo que pasa es que la gente se acostumbro a llamar "angostados" a todos los Falcon TC anteriores del TCFA, cuando muchos usaban el casco original. El "parante" del parabrisas era necesario porque era la union de dos piezas, dado que en el techo angostado no entraba el parabrisas original. Asi que si tiene el parabrisas de una sola pieza, es un casco Falcon standard. Lo mismo con la parrilla, si se ven todas las lineas verticales de la original, no es un angostado. Y finalmente queda el angulo de los parantes del techo.

Tampoco tengo muy claro que ventaja se obtenia al angostar el casco. Era nomas para reducir la seccion maestra? Parece un monton de laburo para muy poca diferencia. Alguien tiene informacion posta de alguno que haya trabajado con la comision Ford?

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11681
Re: El hombre del Falcon angostado
« Respuesta #59 : Febrero 25, 2013, 09:42:30 pm »
El HOMBRE del ANGOSTADO ("CARAMELO") posando.


Foto : CLAUDIO 88.