Autor Tema: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)  (Leído 15158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cordobes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Resultado Final:

1)   Dante Emiliozzi (Ford V8) 3h. 3m. 13s. (183,304 kms./h.)
2)   Marcos Ciani (Dodge) 3h. 5m. 10s.
3)   Armando J. Ríos (Chevrolet 6) 3h. 6m. 22s.
4)   José Morán (Chevrolet 6) 3h. 13m. 48s.
5)   Rubén Roux (Chevrolet 6) 3h. 13m. 59s.

Esta competencia se disputó en un circuito mixto (pavimento y tierra), el total a recorrer fue de 559,750 kms.
La competencia la iniciaron 59 pilotos y llegaron 12.

« Última Modificación: Octubre 04, 2010, 10:44:25 pm por marto »

Desconectado cordobes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
Re: (Carrera 296) – 8va. Fecha – 5ta. VUELTA DE ARRECIFES – 2.6.63-
« Respuesta #1 : Junio 06, 2010, 10:47:43 am »
MAS DE LA QUINTA VUELTA DE ARRECIFES

La competencia tuvo 72 inscriptos, la iniciaron 59 pilotos y llegaron 12.
La carrera fue organizada por la subcomisión se automovilismo del Club Social Argentino que tenía como presidente a Fernando Manuel Juárez y la cantidad de dinero a repartir en materia de premios fue de $ 772.350 que en esa era denominada moneda nacional.

Desarrollo de la carrera

La novedad de la carrera era que se presentaba el nuevo auto de Oscar Alfredo Gálvez, el Ford del “Aguilucho” como se lo llamaba era el noveno que utilizaba el ídolo de Ford teniendo en cuenta que inició su carrera en el Gran Premio del año 1937, tenía líneas modernas y una trompa distinta que inmediatamente recibió el nombre de “tiburón”.
Al cabo de la primera vuelta dominaba Dante Emiliozzi (Ford V8) a un promedio superior a los 185 kms./h., seguido por Armando J. Ríos (Chevrolet 6), Carlos Menditeguy (Ford V8), Oscar Gálvez (Ford V8) y Marcos Ciani (Dodge). Lamentablemente a poco de iniciar la carrera debía abandonar Carlos Pairetti (Chevrolet 6) por rotura de pistón.
En la segunda vuelta la nota la dio Marcos Ciani (Dodge) que pasaba a la punta superando a los hermanos Emiliozzi, el tercero era Norberto Palagani (Ford V8).
Lamentablemente Oscar Galvez dejó la competencia por inconvenientes mecánicos, cuando Dante Emiliozzi llegó a la meta, alcanzaba la cuarta victoria del año, que por otra parte en el kilómetro lanzado estableció 211,700 kms./h., en el mismo referencial Marcos Ciani (Dodge) y Armando J. Ríos (Chevrolet 6) establecieron 205,750 kms./h.


Completamos la clasificación de los 10 primeros:

6)   Norberto Palagani (Ford V8)
7)   Ramón Requejo (Chevrolet 6)
8)   Eduardo Casa (Ford V8)
9)   Carlos Menditeguy (Ford V8)
10)   Remo Gamalero (Ford V8)

Record de Vuelta: lo estableció Dante Emiliozzi que mejoró los 7 minutos que tenía como mejor registro Armando J. Ríos en el año 1962.
« Última Modificación: Noviembre 30, 2013, 01:02:16 pm por marto »

Desconectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1126
Re: (Carrera 296) – 8va. Fecha – 5ta. VUELTA DE ARRECIFES – 2.6.63-
« Respuesta #2 : Junio 19, 2010, 09:31:37 pm »

Próximo a cumplir 50 años, Oscar Gálvez retornaba al automovilismo con un auto nuevo y todo el empuje juvenil que siempre lo había caracterizado en 25 años de actuación. Todavía con el duelo a cuestas por la pérdida de su hermano Juan en Olavarría, el Aguilucho reaparecía el 2 de junio en la 5ª Vuelta de Arrecifes.
“No tengo pretensiones de ganar. Voy solamente a probar. Usted sabe, es todo nuevo y la mejor forma de saber si anda es en carrera. El autito está lindo. Es el mejor que hice. Todo prolijo y sin cosas raras”, le explicaba Oscar a Juan Carlos Pérez Loizeau, de El Gráfico. Y agregaba: “Fui hasta Arrecifes y anduvo bien. Ni un ruidito de carrocería. Nada. Parece un Cadillac. Pero ya vendrán las ‘nanitas’. Siempre aparecen y más en éste que es todo nuevo. De estabilidad está fenómeno. Se tiene muy bien. Lo probé en la tierra, en todos lados.”
En su monólogo Gálvez le confiaba a Pérez Loizeau su preocupación por la performance de su auto: “Lo que no me va a alcanzar es la velocidad. Tengo 200 km por hora. Pero prefiero ir así y buscar luego de alguna manera un poco más de vueltas. Voy a probar las bielas que me hizo Bessone. Son pesadas, robustas. Por eso no sé cómo andará el motor. Después de la carrera veremos.”





Federico B. Kirbus (El Gráfico):
“Particular interés suscitó la reaparición de Oscar Gálvez. Su nuevo coche estrenado en Arrecifes es el noveno que luce desde que debutó hace más de un cuarto de siglo con la recordada ‘pantera negra’. Aunque la trompa llame la atención, lo cierto es que los detalles de terminación mecánica interior son aún más dignos de observación: magneto en lugar de distribuidor (¡); tanque de nafta grande, relativamente alto; cañería para agua bien dimensionada; equipo Edelbrock con tres carburadores Ford F-600 y tapas de cilindros Bamse; bielas Bessone de 630 gramos de peso con bulón postizo Thunderbird forjadas en acero especial Böler VCN 150 (cromo, molibdeno, níquel y carbono), que resisten una tracción de 110 kilogramos por milímetro cuadrado, y asientos fijos a medida con cinturones de seguridad abdominales para los dos ocupantes de la máquina.”

Coche a la Vista:

“Muy bueno fue también lo de Oscar Gálvez, reapareció con su nuevo coche funcional con trompa rara -dos agujeros a los costados- y fue realmente digno de aplauso lo que hizo. Está como siempre y su máquina le responde. Cuando se le rompió la placa de embrague, que le hizo un desastre adentro estaba segundo en la general (N del A 4ª vuelta). Esta actuación, con un coche que llevó para probarlo avala nuestro concepto.

El auto según "Coche a la Vista":

Motor: Ford V8 1946
Pistones “Allyum” de aleación liviana; bielas de cromo níquel construidas especialmente por Ernesto C. Bessone. Árbol de levas de Montal hermanos y tapa de admisión Edelbrock, cuatro carburadores Stromberg duales: 29,8 mm de díametro. Tapas de cilindros nacionales Bandse, encendido por acción de magneto (Wico o Scintilla). Doble bomba de nafta: una mecánica Ford y una eléctrica que toma la nafta desde el tanque (200 litros) que está ubicado en la cola del auto.
Refrigeración: radiador marca Arévalo y tanque de bronce especial de 25 litros. Lubricado a cárter lleno con radiador Arévalo, ubicado adelante del de agua.
Embrague de Ford 100 HP a disco seco y caja de cambios de tercera, con engranajes nacionales sobre carcasa de Ford.
Chasis: Ford 1940, “reforzado en sus partes más sensibles”, según Francisco Caruso cronista de Coche a la Vista.
Sistemas de suspensiones son clásicos de la marca y tienen adelante ballesta transversal de quince hojas y dos amortiguadores hidráulicos Houdaille por rueda.
Frenos: accionados hidráulicamente, pero con campanas de Lincoln adelante y de Ford atrás, con servo y patines delanteros más anchos que los traseros.

Hemeroteca del Círculo de Periodistas Deportivos de Arrecifes y el agradecimiento a Raúl Gattelet de http://deautosmotivo.blogspot.com/

Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1893
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #3 : Octubre 07, 2010, 09:03:04 pm »
Algunas muy lindas fotos de R.Alfieri de esta carrera (Revista El Gráfico)


Prueba 5662

Hnos. Emiliozzi

« Última Modificación: Enero 02, 2016, 05:46:38 pm por Pablo L7 »

Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1893
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #4 : Octubre 07, 2010, 09:45:01 pm »

Prueba 5657
« Última Modificación: Enero 02, 2016, 05:47:29 pm por Pablo L7 »

Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1893
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #5 : Octubre 07, 2010, 09:47:03 pm »

Prueba 5658
« Última Modificación: Enero 02, 2016, 05:48:23 pm por Pablo L7 »

Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1893
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #6 : Octubre 07, 2010, 09:57:56 pm »
Despiste de A.J.Rios.




Prueba 5664/5
« Última Modificación: Enero 02, 2016, 05:50:57 pm por Pablo L7 »

Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1893
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2010, 07:22:54 pm »
Subo algunas fotos más de esta carrera (Revista El Gráfico)


Prueba 5660/1

Saludos - Raúl
« Última Modificación: Enero 02, 2016, 05:52:21 pm por Pablo L7 »

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7333
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #8 : Diciembre 23, 2010, 10:16:23 pm »
El ganador Dante Emiliozzi hablando para la radio.



Chau Sacapuntas..............
« Última Modificación: Mayo 31, 2017, 11:47:31 am por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4598
OSCAR GALVEZ


EDUARDO CASA


JOSE MORAN


Dobla NESTOR AROSA y RAUL CIAFARDINI espera para recibir el bidón

« Última Modificación: Septiembre 07, 2016, 12:09:45 pm por Pablo L7 »

Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1893
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #10 : Junio 11, 2011, 05:41:15 pm »
Gracias Pablo por tomarte el trabajo de subir las fotos a la carrera correspondiente.

Un abrazo - Raúl

Desconectado JorgeQ

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 884
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #11 : Junio 28, 2011, 10:10:44 pm »
« Última Modificación: Enero 02, 2016, 05:55:07 pm por Pablo L7 »

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7333
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #12 : Enero 05, 2012, 08:52:36 pm »
El  ::<ford>:: F 100 de Carlos Menditeguy




Chau Sacapuntas................
« Última Modificación: Mayo 06, 2015, 01:21:32 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado Marcelo RT

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re: (Carrera 296) – 8va. Fecha – 5ta. VUELTA DE ARRECIFES – 2.6.63-
« Respuesta #13 : Marzo 15, 2012, 05:13:17 pm »

Próximo a cumplir 50 años, Oscar Gálvez retornaba al automovilismo con un auto nuevo y todo el empuje juvenil que siempre lo había caracterizado en 25 años de actuación. Todavía con el duelo a cuestas por la pérdida de su hermano Juan en Olavarría, el Aguilucho reaparecía el 2 de junio en la 5ª Vuelta de Arrecifes.
“No tengo pretensiones de ganar. Voy solamente a probar. Usted sabe, es todo nuevo y la mejor forma de saber si anda es en carrera. El autito está lindo. Es el mejor que hice. Todo prolijo y sin cosas raras”, le explicaba Oscar a Juan Carlos Pérez Loizeau, de El Gráfico. Y agregaba: “Fui hasta Arrecifes y anduvo bien. Ni un ruidito de carrocería. Nada. Parece un Cadillac. Pero ya vendrán las ‘nanitas’. Siempre aparecen y más en éste que es todo nuevo. De estabilidad está fenómeno. Se tiene muy bien. Lo probé en la tierra, en todos lados.”
En su monólogo Gálvez le confiaba a Pérez Loizeau su preocupación por la performance de su auto: “Lo que no me va a alcanzar es la velocidad. Tengo 200 km por hora. Pero prefiero ir así y buscar luego de alguna manera un poco más de vueltas. Voy a probar las bielas que me hizo Bessone. Son pesadas, robustas. Por eso no sé cómo andará el motor. Después de la carrera veremos.”





Federico B. Kirbus (El Gráfico):
“Particular interés suscitó la reaparición de Oscar Gálvez. Su nuevo coche estrenado en Arrecifes es el noveno que luce desde que debutó hace más de un cuarto de siglo con la recordada ‘pantera negra’. Aunque la trompa llame la atención, lo cierto es que los detalles de terminación mecánica interior son aún más dignos de observación: magneto en lugar de distribuidor (¡); tanque de nafta grande, relativamente alto; cañería para agua bien dimensionada; equipo Edelbrock con tres carburadores Ford F-600 y tapas de cilindros Bamse; bielas Bessone de 630 gramos de peso con bulón postizo Thunderbird forjadas en acero especial Böler VCN 150 (cromo, molibdeno, níquel y carbono), que resisten una tracción de 110 kilogramos por milímetro cuadrado, y asientos fijos a medida con cinturones de seguridad abdominales para los dos ocupantes de la máquina.”

Coche a la Vista:

“Muy bueno fue también lo de Oscar Gálvez, reapareció con su nuevo coche funcional con trompa rara -dos agujeros a los costados- y fue realmente digno de aplauso lo que hizo. Está como siempre y su máquina le responde. Cuando se le rompió la placa de embrague, que le hizo un desastre adentro estaba segundo en la general (N del A 4ª vuelta). Esta actuación, con un coche que llevó para probarlo avala nuestro concepto.

El auto según "Coche a la Vista":

Motor: Ford V8 1946
Pistones “Allyum” de aleación liviana; bielas de cromo níquel construidas especialmente por Ernesto C. Bessone. Árbol de levas de Montal hermanos y tapa de admisión Edelbrock, cuatro carburadores Stromberg duales: 29,8 mm de díametro. Tapas de cilindros nacionales Bandse, encendido por acción de magneto (Wico o Scintilla). Doble bomba de nafta: una mecánica Ford y una eléctrica que toma la nafta desde el tanque (200 litros) que está ubicado en la cola del auto.
Refrigeración: radiador marca Arévalo y tanque de bronce especial de 25 litros. Lubricado a cárter lleno con radiador Arévalo, ubicado adelante del de agua.
Embrague de Ford 100 HP a disco seco y caja de cambios de tercera, con engranajes nacionales sobre carcasa de Ford.
Chasis: Ford 1940, “reforzado en sus partes más sensibles”, según Francisco Caruso cronista de Coche a la Vista.
Sistemas de suspensiones son clásicos de la marca y tienen adelante ballesta transversal de quince hojas y dos amortiguadores hidráulicos Houdaille por rueda.
Frenos: accionados hidráulicamente, pero con campanas de Lincoln adelante y de Ford atrás, con servo y patines delanteros más anchos que los traseros.

Hemeroteca del Círculo de Periodistas Deportivos de Arrecifes y el agradecimiento a Raúl Gattelet de http://deautosmotivo.blogspot.com/

2 preguntas para los que saben: 1) ese Ernesto C. Bessone que le fabrico las vielas a oscar es el papa de tito? y 2) esa fue la ultima coupe de Oscar?
« Última Modificación: Marzo 15, 2012, 05:18:14 pm por Marcelo RT »

Desconectado JorgeQ

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 884
Re: [Carrera Nº 296] – 8º Fecha – 5ta. Vuelta de Arrecifes (02/06/1963)
« Respuesta #14 : Junio 10, 2012, 06:56:53 pm »
« Última Modificación: Junio 11, 2012, 03:46:03 pm por el sacapuntas »