Autor Tema: Segundo "cholo" Taraborelli  (Leído 7462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maury 84

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Segundo "cholo" Taraborelli
« : Junio 05, 2008, 12:48:24 am »
 Segundo Taraborelli (Tres Arroyos)
         Volante de excepción en la categoria Fuerza Limitada. Comenzó a elaborar su notoriedad en tc a partir de 1956,al comando de la historica Betty de Benedicto Campos adquirida por la Escuderia automovilistica Tres Arroyos que tiempo despues llegó a comprar "la bomba de Caballito"a Juan Carlos Navone, y con ella el fatidico 3 de marzo de 1963 logró su mejor actuación:en la vuelta de Olavarria precisamente el dia en el que falleciera Juan Galvez ocupando el segundo lugar.
        Tiempo despues en la vuelta de Tres Arroyos alcanzó un meritorio tercer puesto y en tradicional vuelta Mar y Sierras logró el cuarto puesto.En vistas a sus muy buenas actuaciones se formó en Tres Arroyos mismo la peña "el tucano"que hacia referencia a su apendice nasal permitiendo la compra de una coupe torino 380 w,aquella maquina contaba con dos carburadores Webber,y en la vuelta de nuestra ciudad(1966) produjo una gran actuacion llegando en el cuarto lugar;pero el deceso lo estaba esperando...a la vuelta de una curva:el 28 de abril de 1968 se disputaba la vuelta de Loberia-Balcarce.Todo Tres Arroyos estaba expectante ante la presencia de Segundo que en dicha oportunidad estuvo acompañado por Hugo Bonavento.Al promediar la segunda pasada,el torino envuelto en polvo por una maquina que lo habia rebasado,se salió en una curva incrustandose contra un camión estacionado a pocos metros del camino.La maquina estalló en llamas y ambos tripulantes murieron carbonizados.
        En otro accidente perdian la vida Jorge Kissling y su copiloto Kike Duplán.
Las siguientes son algunas imagenes de los autos de Taraborelli:la primera es del año 1963,la segunda es de la coupe  original en la actualidad,y la otra son de una replica de la coupe torino en la que perdiera la vida







« Última Modificación: Marzo 20, 2015, 03:51:56 pm por Pablo L7 »



Desconectado MHKM

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1224
Re: Segundo "cholo" Taraborelli
« Respuesta #1 : Junio 05, 2008, 01:00:44 am »
  Que bueno es leerte por acá Maury. Espero más comentarios sobre los pilotos de Tres Arroyos, que no son pocos, eh!!.

  Acá dejo la crónica de la carrera de Lobería donde perdieran la vida Taraborelli y Bonavento, que recientemente publicó Martín: 28/04/68 "Vuelta de Balcarce-Lobería"

La cupé de Segundo Taraborelli fué adquirida por el Club Quilmes de Tres Arroyos, acá esta nota: El espíritu del "Cholo" vuelve a rodar

El "fordcito" está en casa

Doblando la página de la historia, nos detenemos a analizar el "fordcito" que se le comprara a Armando Ríos. Luego de las muy buenas actuaciones, Taraborelli le vendió la máquina al tandilense Rife y éste tuvo un serio accidente por lo que, con la intermediación del "Cholo", la misma fue adquirida por el puntaltense José Moscoso. Allí terminó la actividad de la cupé y comenzó su historia actual.
En octubre de 2001, el Club Quilmes, siempre hermanado con el deporte motor, y en los festejos del 50 Aniversario del Turismo Carretera, expuso una serie de reliquias en la concesionaria Uzcudun. Entre los coches presentes, a solicitud de la entidad quilmeña, Moscoso trajo a Tres Arroyos a la figura principal de esta historia.
Allí, un reducido grupo de colaboradores se entusiasmó con la posibilidad de comprar la cupé, convirtiéndose Punta Alta en el centro de cada reunión mensual. Hubo muchas llamadas telefónicas intermedias, todo en la firme convicción de que el "fordcito" recalara definitivamente en Tres Arroyos.
Falta de papeles, falta de número en el chasis y en el motor y unas ganas tremendas del veterano Moscoso de armar un motor y salir a probar esa histórica carrocería...
La Asociación de Cupecitas del Ayer estuvo casi una semana en Punta Alta queriendo comprar el auto, pero el compromiso era con la gente de Tres Arroyos.
Pasados tres años de aquella primigenia idea, mediante un pago de 400 pesos adelantados para patentes, y luego de dos meses, se pudo hacer el boleto y luego de la transferencia el auto llegó finalmente a nuestra ciudad.
¿Quiénes fueron a buscarlo?. Hugo Arenas, Mariano Taraborelli y Bautista Miguel Larriestra. ¿Cuánto costó la cupecita?. Cerca de 16 mil pesos..., pero la cifra no tiene ninguna importancia. Lo que cuenta es que Quilmes recuperó con su adquisición parte importante de la historia del deporte motor local.
Bonomo, presidente de la Asociación de coches históricos, ya la pidió para exhibirla en Buenos Aires. Mientras tanto, la máquina descansa en la casa de Novales, donde diariamente es mucha la gente que se acerca a tocar la carrocería con la que el legendario "Cholo" Taraborelli le diera lustre al deporte motor de toda la ciudad.





(Fotos Petit Museo.com.ar)

Nota: El Periodista, Tres Arroyos
« Última Modificación: Marzo 20, 2015, 04:19:44 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11581
Re:Segundo "cholo" Taraborelli
« Respuesta #2 : Abril 09, 2014, 09:24:07 pm »
EL CHOLO TARABORELLI junto a su acompañante HUGO BONAVENTO antes de largar la BALCARCE - LOBERIA . Carrera que marcara su tragico final.



Del programa : ESTO es HISTORIA del periodista de TRES ARROYOS : OMAR ALONSO.
http://www.omar-alonso.com.ar/automovilismo.html
« Última Modificación: Abril 10, 2014, 01:40:43 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3741
Re:Segundo "cholo" Taraborelli
« Respuesta #3 : Marzo 20, 2015, 04:00:22 pm »