Autor Tema: [Carrera Nº 811] -15º Fecha- Autódromo “Oscar Galvez” – Buenos Aires (15/12/91)  (Leído 7139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4570
”86º Aniversario de la Ciudad de Vicente Lopez"
Circuito número 12 de 5641.62 metros


Director de la prueba : Angel Rienzi
Adjunto : Gaston Perkins
Comisario Deportivo : Coronel Norberto Gonzalez
Adjunto : Ingeniero Carlos Hidalgo
Comisario Técnico : Carlos Marchese

La fecha decisiva había llegado , esta vez con el TC lejos de los caminos y albergado en un autódromo , ni más ni menos que el de Buenos Aires.
Oscar Castellano llegaba siendo puntero del campeonato con una ventaja de 3,50 puntos sobre su tocayo Aventin , mientras que con menos chances estaba Osvaldo Morresi ubicado a 18 puntos , entre estos saldría el nuevo campeón.
En base a esta definición la carrera resultaba especial pero pasó a tener mayor trascendencia al producirse el sorpresivo anuncio de retiro por parte de Oscar Castellano , el múltiple campeón de Lobería decidía dejar la actividad luego de esta competencia más allá del resultado que obtuviera.
Los trabajos en pista fueron numerosos desde la semana anterior a la carrera , se anotaban 90 pilotos siendo la mayor cantidad del año por lo que no alcanzaban los boxes para todos.


Tony Aventin y Oyhanart en las pruebas libres del jueves 12

Entre tantos coches se observaban algunas reapariciones como la de Edgardo Lavari con el Dodge de Tapiales Auto Peña (anteriormente conducido por Puglia) y también estaba Carlos Saiz , esta vez con un Dodge de impecable manufactura preparado por Rodolfo Cosma.
Enrique Aranzana reaparecía como piloto después de haber estado largo tiempo de acompañante junto a su hermano , competía con un Dodge ex–Tony Aventin.
Durante el sábado era notable la cantidad de gente que pasaba por el box de Castellano para saludarlo a raíz de su retiro , ya había comentarios sobre el destino de su coche , se lo mencionaba a Fabian Acuña como el futuro piloto y contando con la mecánica de “pincho”.
La actividad en pista comenzaba con las primeras tres tandas que eran dominadas por Mouras cumpliendo una muy buena labor Eduardo Marcos que se ubicaba segundo.
Oscar Aventin y Morresi se encolumnaban en los puestos sucesivos mientras que Castellano era octavo.
En la tarde no se modificaron demasiado los registros salvo por el avance de Castellano al tercer puesto desplazando a Oscar Aventin mientras que Ramos se ubicaba quinto dejando un lugar más atrás a Morresi.

PRUEBAS CLASIFICATORIAS
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
      
3
8
2
11
6
4
1
9
7
16
28
36
10
20
15
21
33
26
12
18
153
42
14
25
22
19
43
44
5
32
31
39
59
156
181
55
48
198
37
41
165
57
137
161
166
35
40
68
63
47
39
58
66
152
126
77
80
62
100
131
123
45
155
79
70
61
118
149
179
182
178
173
180
176
73
119
168
90
75
82
171
88
116
85
175
139
122
89
154
65
     Piloto
Mouras, Roberto José
Marcos, Eduardo Antonio
Castellano, Oscar Roberto
Aventin, Oscar Raul
Ramos, Eduardo Germán
Morresi, Osvaldo Esteban
Satriano, Emilio Salvador
De Benedictis, Juan A.
Aventin, Antonio Juan
Acuña, Fabián Andrés
Nesprias, Juan Carlos
Garrido, Carlos Alberto
Pernia, Vicente Alberto
Calamante, Mariano A. (h)
Minervino, Luis
Landa, Juan Manuel
Urretavizcaya, Roberto
Vanrell, Carlos
Romero, José Maria
Oyhanart, Jorge
Erratchu, Oscar
Nicieza, Eduardo
Lopez, Osvaldo Abel
Caparello, Roberto Juan
Malisia, José Edgardo
Lavari, Edgardo
Delconte, Luis
Doumic, Pedro Roberto
Hernández, Luis Oscar
Lynn, Osvaldo Juan
Colabello, Julio
Mancuso, Gustavo
Boni, Carlos
Sinelli, Raúl
Gayraud, Mario
Mazzacane, Hugo
Saiz, Carlos Esteban
Amanzi, Mateo
Calamante, Carlos Rubén
Roux, Jorge
Del Barrio, Guillermo
Zavaleta, Roberto
Picchinini, Hugo
Navarro Ocampo, Francisco
Iglesias, Fernando
Sasso, Osvaldo Saverio
Rodriguez Canedo, Ed.
Polanco, Jorge
Miserda, Carlos
Sala, Pablo
Fiorda, Hector
Spinella, Juan Carlos
Lopez, Juan Carlos
Alifraco, Walter
Brion, Antonio
González, Marcelo
Reymonte, Jorge
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Muñiz, Ruben Oscar
Fernandez, Jose Luis
Costa, Arturo
Finocchio, Eduardo
Rodriguez, Orlando
Muñíz, Rubén Pedro
Dopico, Agustín
Drivet, Eduardo
Cura, Carlos
Benitez, Carlos
Bustos, Edgardo
Blanc, Juan Manuel
Cutini, Hugo
Figliuolo, Sergio
Piccoli, Oscar
Menone, Alfredo
Fernandez, Antonio
Oubiña, Roberto
Tornatore, Rene
Aranzana, Carlos
Bianchi, Osvaldo
Bressano, Norberto
Urquiza, Leon
Crovo, Sergio
Torre, Norberto
Aldana, Ramon
Aranzana, Enrique
Iacono, Francisco
Puccini, Silvio
Miliffi, Roberto
Pourciel, Enrique
Dral, Juan Mario
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Fairlane/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Tiempo 
1m51s839
1m51s862
1m51s984
1m52s022
1m52s316
1m52s378
1m52s497
1m52s533
1m52s582
1m52s994
1m53s150
1m53s306
1m53s421
1m53s644
1m53s680
1m53s687
1m53s701
1m53s750
1m53s806
1m53s855
1m54s028
1m54s133
1m54s296
1m54s296
1m54s408
1m54s412
1m54s472
1m54s561
1m54s694
1m54s866
1m54s959
1m54s961
1m54s963
1m55s125
1m55s164
1m55s239
1m55s501
1m55s566
1m55s726
1m55s844
1m55s859
1m55s901
1m55s931
1m56s000
1m56s165
1m56s279
1m56s339
1m56s444
1m56s480
1m56s500
1m56s945
1m57s105
1m57s309
1m57s379
1m57s395
1m57s528
1m57s533
1m57s582
1m57s687
1m57s917
1m58s028
1m58s319
1m58s408
1m58s470
1m58s577
1m58s683
1m58s925
1m59s111
1m59s121
1m59s348
1m59s509
1m59s621
1m59s743
1m59s859
1m59s937
2m00s164
2m00s164
2m00s272
Promedio : 181.599 Km/h.


Edgardo Bustos


PRIMERA SERIE


Con mucho público presente en las tribunas desde temprano arrancó la primera serie donde Oscar Aventin salió decidido a marcar el tiempo más rápido.
Roberto Mouras intento discutirle la punta durante un par de vueltas pero desertó por problemas mecánicos y de ese modo el Falcon negro y rojo se impuso cómodamente girando solo durante el resto de la selectiva.
La victoria resultaba inobjetable pero no todo terminaba saliéndole redondo al “puma” dado que a metros de la bandera a cuadros sufrió el desbande de una cubierta , muchos dijeron "suerte de campeón".

PRIMERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
NL
NL
NL
NL
      
11
1
21
10
31
12
48
42
22
41
63
62
79
156
182
58
65
119
126
139
16
118
3
44
137
180
75
35
88
123
     Piloto
Aventin, Oscar Raul
Satriano, Emilio Salvador
Landa, Juan Manuel
Pernia, Vicente Alberto
Colabello, Julio
Romero, José Maria
Saiz, Carlos Esteban
Nicieza, Eduardo
Malisia, José Edgardo
Roux, Jorge
Miserda, Carlos
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Muñiz, Ruben Pedro
Sinelli, Raúl
Blanc, Juan Manuel
Spinella, Juan Carlos
Dral, Juan Mario
Oubiña, Roberto
Brion, Antonio
Iacono, Francisco
Acuña, Fabián Andrés
Cura, Carlos
Mouras, Roberto José
Doumic, Pedro Roberto
Picchinini, Hugo
Piccoli, Oscar
Bianchi, Osvaldo
Sasso, Osvaldo Saverio
Crovo, Sergio
Costa, Arturo
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
3
2
2
2
2
Tiempo 
11m25s750
11m34s855
11m35s750
11m41s282
11m42s088
11m42s677
11m43s072
11m43s861
11m46s532
11m49s217
11m54s567
11m56s345
12m03s361
12m04s654
12m08s822
12m09s717
12m21s694
12m23s861
12m35s750
11m00s098
8m40s200
6m44s055
3m49s611
3m54s166
4m09s000
4m20s001
Promedio del ganador: 177.702 Km/h.
Récord de vuelta: Oscar Aventín, en la 2º vuelta, en 1m51s973 a 181.382 Km/h.

Incidencias :
-Mouras : platillo de valvulas
-Aventin : se desbandó una cubierta antes de cruzar la meta


"carly" Cura


SEGUNDA SERIE


La segunda batería mostraba un interesante duelo entre Ramos y De Benedictis , el piloto de Mechongué punteaba durante dos vueltas y luego era superado por el necochense , sin embargo un despiste del Falcon verde permitió a “lalo” recuperar lo que era suyo y sumar una nueva victoria parcial , Nesprias se ubico segundo cumpliendo 100 carreras en el TC.
El último ganador , Mariano Calamante , llegaba tercero en buena faena mientras que Lavari se ubicaba cuarto en su reaparición recuperando varios lugares después de largar noveno.

SEGUNDA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
NL
NL
      
6
28
20
19
18
181
39
5
161
165
40
47
66
77
70
100
14
149
178
89
154
168
122
176
33
9
198
8
45
82
     Piloto
Ramos, Eduardo German
Nesprias, Juan Carlos
Calamante, Mariano A. (h)
Lavari, Edgardo
Oyhanart, Jorge
Gayraud, Mario
Mancuso, Gustavo
Hernández, Luis Oscar
Navarro Ocampo, Francisco
Del Barrio, Guillermo
Rodriguez Canedo, Ed.
Sala, Pablo
Lopez, Juan Carlos
González, Marcelo
Dopico, Agustín
Muñiz, Ruben Oscar
Lopez, Osvaldo Abel
Benitez, Carlos
Cutini, Hugo
Miliffi, Roberto
Pourciel, Enrique
Tornatore, Rene
Puccini, Silvio
Menone, Alfredo
Urretavizcaya, Roberto
De Benedictis, Juan A.
Amanzi, Mateo
Marcos , Eduardo Antonio
Finocchio, Eduardo
Bressano, Norberto
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Fairlane/221 SP
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
4
3
Tiempo 
11m37s726
11m40s401
11m47s138
11m47s838
11m48s111
11m49s105
11m50s799
11m51s194
11m57s138
12m00s901
12m02s289
12m04s266
12m05s348
12m06s144
12m06s845
12m07s638
12m08s411
12m11s483
12m15s450
12m24s555
12m42s677
12m47s427
12m50s500
12m51s483
9m50s401
7m42s177
8m08m022
6m02s777
Promedio del ganador: 174.652 Km/h.
Récord de vuelta: Juan De Benedictis, en la 4º vuelta, en 1m54s550 a 177.301 Km/h.

Incidencias :
-Marcos : problemas con el distribuidor
-Urretavizcaya : biela
-De Benedictis : despiste y principio de incendio
-Lopez Osvaldo : despiste en la salida de la “ese” del ciervo


Dopico y Ruben Muñiz (h) en la horquilla


TERCERA SERIE



En último turno se daba la mayor expectativa ya que Castellano largaba junto a Morresi , como era de esperar el “pato” salió a todo o nada logrando una diferencia abrumadora sobre Castellano , que se dedicó a girar seguramente cuidando el auto para la definitoria final.
Buen trabajo de Carlos Vanrell que recuperaba rendimiento en su Dodge llegando tercero.
Con estos resultados ahora Castellano le llevaba 3 puntos de diferencia a Oscar Aventin y 17,5 a Morresi.

TERCERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
NL
NL
NL
      
4
2
26
7
36
32
25
153
59
37
15
131
173
55
43
152
61
123
85
75
73
90
80
57
35
175
166
116
68
155
179
171
88
39
     Piloto
Morresi, Osvaldo Esteban
Castellano, Oscar Roberto
Vanrell, Carlos
Aventin, Antonio Juan
Garrido, Carlos Alberto
Lynn, Osvaldo Juan
Caparello, Roberto Juan
Erratchu, Oscar
Boni, Carlos
Calamante, Carlos Rubén
Minervino, Luis
Fernandez, Jose Luis
Figliuolo, Sergio
Mazzacane, Hugo
Delconte, Luis
Alifraco, Walter
Drivet, Eduardo
Costa, Arturo
Aldana, Ramon
Bianchi, Osvaldo
Fernandez, Antonio
Aranzana, Carlos
Reymonte, Jorge
Zavaleta, Roberto
Sasso, Osvaldo Saverio
Aranzana, Enrique
Iglesias, Fernando
Torre, Norberto
Polanco, Jorge
Rodriguez, Orlando
Bustos, Edgardo
Urquiza, Leon
Crovo, Sergio
Fiorda, Hector
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
4
3
3
2
2
1
Tiempo 
11m30s001
11m40s700
11m44s154
11m45s848
11m49s805
11m50s200
11m50s901
11m53s661
11m54s555
11m54s855
12m03s861
12m07s338
12m07s726
12m09s016
12m09s017
12m09s516
12m10s001
12m21s095
12m21s782
12m22s789
12m24s766
12m27s039
12m27s226
10m38s210
8m22s177
8m52s289
6m23s572
6m30s200
4m05s555
5m28s722
2m15s350
Promedio del ganador:  176.607 Km/h.
Récord de vuelta: Osvaldo Morresi, en la 2º vuelta, en 1m53s861 a 178.373 Km/h.

Incidencias :
-Delconte : roce con Vanrell y problemas con el motor


Jose Luis Fernandez de buena actuación
Primero marcha detrás de Iglesias y Sasso
Luego pelea palmo a palmo con Minervino


FINAL


La grilla de la final quedaba establecida con Aventin , Morresi , Satriano , Landa , Ramos , Nesprias , Castellano y Pernia entre los ocho primeros lugares.
Cabe destacar el gesto de Castellano al no tener ningún tipo de queja sobre el problema que tuvo Aventin , quien luego de romper su neumático en la serie debió colocar otro neumático (otorgado por sorteo) distinto al juego que tenía habilitado.
Junto al TC compartió escenario el Club Argentino de Pilotos donde se impuso Roberto Vido llegando segundo Esteban Fernandino (con el auto de Luaces quien estaba suspendido).
Llegado el momento esperado se largo la final y Aventin capturó el primer puesto seguido muy cerca por Morresi , luego se colocaban Ramos , Satriano , Nesprias , Castellano , Landa , Romero , Antonio Aventin , Pernia , Nicieza , Malisia y Colabello.
Si bien parecía que Morresi iba por mas , en la segunda vuelta Ramos lo sorprende y le quita el segundo puesto.
Sin dudas que “lalo” quería su victoria además de ayudar a Castellano superando a sus rivales en el torneo , por este motivo durante la quinta vuelta salta a la punta.
En ese momento Nesprias era tercero y Castellano lograba colocarse cuarto delante de Satriano mientras que Morresi caía al quinto lugar de la fila , el Chevrolet azul venía perdiendo rendimiento y dos vueltas más tarde abandonaba por problemas con el impulsor.
Aventin recuperaba el primer lugar y Oscar Castellano lograba colocarse tercero delante de Nesprias , Satriano , Romero , Antonio Aventin , Pernia , Nicieza , Landa y Oyhanart.
Con este marcador el campeón era el piloto de Morón que no tenía las cosas resueltas ni mucho menos por el constante acoso de Ramos , la definición era apasionante pero algo decidió interceder (si , algo porque no califica como persona) arrojando una botella de vidrio sobre los punteros al paso de los mismos en la zona de la “ese”.
Por fortuna el impacto fue sobre el parante del coche de Ramos motivando la rotura del parabrisas , si por unos centímetros le hubiera pegado al piloto quizás estaríamos recordando una tragedia.
La cuestión es que esta incidencia alteró la carrera , Ramos perdió rendimiento , incluso sufrió la rotura de una goma con los restos de vidrio sobre la pista y se retrasó.
Ahora la punta de Aventin no tenia discusión ya que Castellano estaba bastante lejos y sufriendo el acoso de Nesprias.
La única chance que tenía el de Lobería era ganar , sino el campeonato se iba para Morón , para colmo la condición de pista le jugó una mala pasada sufriendo un leve despiste en Salotto al pisar una mancha de aceite , esto permitió a Nesprias colocarse segundo aunque en ese momento se retraso al tener una falla en el motor de su veloz Dodge.
Ahora la diferencia entre el puntero y su escolta era mayor , parecía que la balanza estaba inclinada definitivamente a favor de Aventin cuando Castellano comenzaba a sufrir problemas de temperatura por una cinta de papel pegada en el radiador.
A “pincho” no le quedaba otra que aguantar hasta ver la bandera a cuadros y esperar por si Aventin abandonaba , pero nada de esto sucedió y después de buscarlo durante muchos años Oscar Aventin lograba quedarse con el anhelado titulo de campeón.
Desde su irrupción en el TC los hermanos Aventin habían sido notables protagonistas logrando un titulo Antonio y tres subcampeonatos Oscar , después de sortear problemas extradeportivos el “puma” intentó retornar a la pelea grande , probó con cambios de marca y preparadores en varias ocasiones hasta que dio con el conjunto ideal que lo catapultó a una contundencia necesaria para ser el más ganador del año y llevarse la corona con una diferencia de apenas un punto por sobre un gran campeón como Oscar Castellano.

FINAL
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
      
11
2
12
10
48
36
18
28
21
32
7
19
153
40
41
26
42
70
181
62
1
156
77
161
6
79
31
5
66
15
165
47
59
4
37
22
25
100
63
39
     Piloto
Aventín, Oscar Raúl
Castellano, Oscar Roberto
Romero, José Maria
Pernía, Vicente Alberto
Saiz, Carlos Esteban
Garrido, Carlos Alberto
Oyhanart, Jorge
Nesprías, Juan Carlos
Landa, Juan Manuel
Lynn, Osvaldo Juan
Aventin, Antonio Juan
Lavari, Edgardo
Erratchu, Oscar
Rodriguez Canedo, Edu.
Roux, Jorge
Vanrell, Carlos
Nicieza, Eduardo
Dopico, Agustin
Gayraud, Mario
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Satriano, Emilio Salvador
Sinelli, Raul
Gonzalez, Marcelo
Navarro Ocampo, Francisco
Ramos, Eduardo Germán
Muñiz, Ruben Pedro
Colabello, Julio
Hernández, Luis Oscar
Lopez, Juan Carlos
Minervino, Luis Oscar
Del Barrio, Guillermo
Sala, Pablo
Boni, Carlos
Morresi, Osvaldo Esteban
Calamante, Carlos Rubén
Malisia, José Edgardo
Caparello, Roberto
Muñiz, Ruben Oscar
Miserda, Carlos
Mancuso, Gustavo
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
   Vueltas   
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
21
19
18
17
15
13
11
10
8
7
6
6
4
4
4
3
2
Tiempo 
41m57s332
42m17s539
42m22s289
42m23s273
42m23s460
42m26s637
42m26s733
42m30s300
42m31s296
42m38s210
42m42s476
42m43s773
42m47s539
42m48s023
42m55s052
43m03s075
43m06s546
43m15s144
43m21s887
43m30s302
43m31s483
43m32s174
43m41s887
43m58s210
39m37s121
43m17s039
34m32s371
30m29s016
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
Promedio del ganador: 169.428 Km/h.
Récord de vuelta: Eduardo German Ramos , en la 2º vuelta, en 1m55s140 a 177.937 Km/h.

Incidencias :
-Morresi : rompió motor
-Satriano : problemas de estabilidad
-Ramos : le tiraron una botella de la tribuna que rompió su parabrisas , luego rompió una goma con los vidrios
-Nicieza : trompo en la horquilla
-Satriano : despiste en Salotto por aceite
-Antonio Aventin : despiste en Salotto por aceite
-Castellano : despiste en Salotto por aceite ,  temperatura elevada por papel en radiador
-Nesprias : fallas en el motor por una bujia
-Gayraud : problemas de tenida
-Muñiz : toque con Del Barrio
-Minervino : se rompió la goma trasera derecha
-Romero : rompió la trompa en un toque
-Oyhanart : toque con Pernia
-Hernandez : balancín
-Pernia : falto de potencia y problemas de tenida


“Pensé muchas cosas durante la carrera , todos estos años desfilaron incesantemente a medida que llegaba el final.
Esto no me lo regalo nadie , trabaje mucho para conseguirlo.
Con Ramos la carrera se puso muy dura porque necesitaba el puesto para coronarme , cuando pude superarlo hice dos vueltas muy rapidas porque prefería que se me rompiera el auto antes de entregar el titulo.
Esto es para mucha gente : Nicotera , el equipo de Hugo Viola , Morón , San Justo , para muchos.
Quería ganar el campeonato antes que Castellano se retirara , es mi mayor halago habérselo  ganado a un campeonísimo y en la pista.” (Oscar Aventin)

“A los problemas de adherencia se sumó que varios papeles se pegaron al radiador y la temperatura del motor se fue a 125º por eso tuve que bajar el régimen de vueltas entre cambios.
Este resultado y haber perdido el titulo no cambia mi decisión de retirarme , aprovecho para decirle a Oscar Aventin que disfrute su logro y siga trabajando para mantenerlo” (Castellano)

“Estoy sorprendido de estar junto a estos dos monstruos en el podio , gracias al buen trabajo que hicimos en todo el fin de semana logramos un gran resultado en uno de mis peores años en el TC” (Romero)


De los tres candidatos al título la definición quedaba entre Aventin y Castellano al abandonar Morresi


Aventin manejó la carrera y Castellano debió resignarse




(fotos RoadTest y Peter Hamm)


Romero recuperó protagonismo


Notable 5º puesto de Saiz


Oyhanart transita la "ese" sobre la izquierda se ven los restos de la botella
que impactó en el coche de Ramos



Gayraud y Vanrell , deslucidos en la final


Trompo de Nicieza


La "oveja" Mancuso seguido del "chino" Canedo


*Clasificadores y fotos de Corsa y TC La Revista , post armado en conjunto con MHKM
« Última Modificación: Noviembre 24, 2014, 07:18:44 pm por Pablo L7 »

Desconectado 3kounts

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 764
Aca les dejo el resúmen de la final del coronación en Buenos Aires 1991, emitido por el programa "Rojo7000".



Saludos.

Desconectado ger

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1658
  • gerazul

Aventin seguido por Morresi ante una multitud.
Foto claudio88

ger de azul
« Última Modificación: Octubre 12, 2016, 05:09:42 pm por Pablo L7 »

Desconectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1135
Llegada y campeonato para Oscar Aventín


El festejo del campeón


Abandono para Osvaldo Morresi


El retiro de Oscar Castellano, entrevistado por Daniel Bosco de Campeones


Otra toma de Castellano y los papelitos que lo complicaron


Juan Carlos Nesprías, Emilio Satriano y Oscar Castellano


Largada de la competencia final


Vicente Pernía, 4º


Osvaldo Morresi


José María Romero


Fotos: Revista Corsa
« Última Modificación: Noviembre 24, 2014, 07:32:34 pm por Pablo L7 »

Desconectado ger

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1658
  • gerazul

La coupe Dodge de Carlitos Saiz propiedad de Cosma, a su lado el Falcon de Alfredo Menone y mas atras el Fairlane de Bressano

ger de azul
« Última Modificación: Junio 12, 2014, 01:53:55 pm por Pablo L7 »

Conectado ernestosandonato

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2812

La coupe Dodge de Carlitos Saiz propiedad de Cosma, a su lado el Falcon de Alfredo Menone y mas atras el Fairlane de Bressano

ger de azul
Habia terminado la primera serie en la que corrio Saiz ingresando a boxes, mientras
que hacian su preparacion para la salida a pista los integrantes de la segunda serie.
Carlos Esteban Saiz (48)desde el 7o. lugar habia sido el mas rapido en forma oficial en la 6a.
y ultima vuelta de la serie con 1m.56s.727 a un promedio de 173,994 kmts. por hora, el segun-
do mas rapido de esa vuelta era el 5o. Julio Colabello (31) 1m.57s.322, el tercero era el 4o.
Vicente Alberto Pernia (10) 1m.57s.421, el cuarto mas rapido el 6o. Jose Maria Romero (12) en
1m.57s.628, el quinto el 8o. de la serie Eduardo Nicieza (42) 1m.58s.312, el sexto el 3o. Juan
Manuel Landa (21) 1m.58s.412, el septimo el 2o. Emilio Salvador Satriano 1m.58s.510, el octa-
vo el ganador de la serie Oscar Raul Aventin (11) en 1m.58s.711, el noveno eñ 9o. Jose Edgar-
do Malisia (22) en 1m.58s.894 y el decimo precisamente el que arribaba 10o. Jorge Urbano Roux (41) con un registro de 1m.59s.813.-
Por otra parte a ultimo momento en la 2a.serie no largaba el 82 Norberto Jose Bressano, mien-
tras que el 176 Alfredo Menone (ford ex Oscar Aventin) terminaba la serie en 24a. posicion.
« Última Modificación: Junio 12, 2014, 01:54:03 pm por Pablo L7 »

Desconectado martincho1975

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 369
El Dodge de Ramon Aldana

(foto Facundo Desiste)

Edgardo Bustos esperando largar la serie

(compartida por Edgardo Bustos)

La Chevy de Osvaldo Morresi

(foto claudio88)

La ultima largada del Pincho.....

(Foto taru_tandil)
« Última Modificación: Agosto 31, 2017, 12:07:55 pm por Pablo L7 »

Desconectado pablito046

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
La Final


Desconectado Peladoins

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Subo tres fotos mias de la clasificacion del sabado





« Última Modificación: Octubre 12, 2016, 05:08:46 pm por Pablo L7 »

Desconectado Peladoins

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
3 mas del Sabado






Desconectado Peladoins

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
y otra mas

Desconectado darodechivilcoy

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2605
  El "Pato" se baja de su auto y deja la lucha por el campeonato.


Revista Corsa
Gringo 1º
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
("Antes de que todo enmudezca").

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4570


Publicado por el usuario de youtube Ruben Omar

« Última Modificación: Enero 17, 2017, 10:21:42 am por Pablo L7 »

Desconectado martincho1975

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 369

Por la horquilla transitan Pablo Sala, Juan Carlos López y Marcelo González.
(imagen de Gacebook)