Autor Tema: [Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)  (Leído 23357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osc@r

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1692
Premio: Asociacion Corredores Turismo de Carretera
Circuito: Ciudad de 25 de mayo, 15,006 Km

Inscriptos

1   Hector L. Gradassi
2   Nasif Estefano
3   Carlos Marincovich
4   Juan M. Bordeu
5   Juan C. Iglesias
6   Ricardo Iglesias
7   Cesar Malnatti
8   Jorge Martinez Boero
9   Alfredo Manzano
10  Rodolfo Marincovich
11  Juan Maria Traverso
12  Emilio Parisi
14  Jose M. Faraoni
15  “Hnos Suarez”
16  Francisco Espinosa
17  Antonio Lizeviche
18  Miguel De Guidi
19  Eduardo Giordano
20  Juan Machado
21  Roque Boyle
22  Carlos Tartara
23  Raul Libera
24  Juan C. Manzano
25  J. Marconi
26  Felix Luluaga
27  Carlos Alessina
28  Carlos Luaces
29  Domingo Novisky
30  Norberto Villa
31  Orestes Argaña
32  Gustavo Duran
33  Alberto Rossi
34  Hector Rios
35  Raul O. Rodriguez
36  Juan C. Grosso
37  Eduardo Volpicina
38  Carlos Giustozzi
39  Hector Francia
40  Eduardo Saenz
41  Raul Calegari
42  Julio Ca
43  Alberto Bruno
44  Francisco Politano
45  Humberto Dana
46  R. Coppa
47  Crispulo Villanueva
48  Juan Ayarza Garre
49  “Martin Garcia”
50  Horacio Leppiane
51  Rodolfo Miguez
52  Tulio Riva
53  Jose Santagatti
54  Juan Carlos Deambrossi
55  Humberto Pasciulli
56  Nadal Galiana
57  Oscar Gagliardi
58  Hector Pietracupa
59  Roberto Mouras
60  Horacio D´Angelo
61  Carlos Castagnola
62  Eugenio Cali
63  P. Cerrutti
64  Hugo Laphaille
65  Jose Pontoriero
66  Luis J. Villa
67  E. Buggiani
68  Ruben Gil Biscella
69  Juan C. Vasquez
70  Luis A. Maretta
71  A. Fontes
72  Victor H. Pla
73  F. Bruno
74  H. Pasquini


La suerte quiso que una vez vez más ía carrera anual de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera arrojara circunstancias especiales. Fundamentalmente el triunfo de Traverso es el elemento en torno al cual cabe hacer algunas consideraciones. Por un lado junto con el éxito de Traverso volvió el Toríno al tope de una clasificación cosa que lejos de sorprender confirma la actitud aceitada de no modificar el reglamento para otorgarle los 300 cm3 que IKA-Renault reclamaba.
El domingo quedó definitivamente demostrada la competencia de; Torino con el reglamento tal cual está.
Otro punto interesante para tener en cuenta es el hecho de haber tenido la carrera tres ganadores particulares, circunstancia que alienta la es¬peranza de aquellos que domingo a domingo creen enfrentarse contra una barrera infranqueable, la de los equipos oficiales.
El sistema de dos series cortas (cinco vueltas) y final lo consideramos lógico.
El espectáculo tuvo la debida continuidad y la carrera debido en forma especial al poco recorrido mantuvo ínteres hasta último momento.

Primera serie

Con la primera serie llegó la primera sorpresa del día. De movida nomás se ubicaron en punta los hermanos Suárez arrancando tempraneros gestos de asombro. Después no sería tanto al enterarnos que en las entrañas del Dodge de los hermanitos de Bánfield había mano de Zarzozo. Pero eso no fue todo, cuando el Dodge se guardó con un pistón roto apareció en la punta el Buchón Malnatti que no la abandonó hasta el final, ganando una serie con todas las de la ley precediendo nada menos que a Gradassi, que según palabras propias a! bajarse del auto había viajado al mango todo el tiro.

Clasificación primera serie

1º    7    César H. Malnatti      Torino           24m05s4/10     5
2º    1    Héctor L. Gradassi     Ford Falcon      24ml5s2        5
3º   11    Juan M. Traverso       Torino           24ml7s         5
4º   43    Alberto Bruno          Torino           24m44s         5
5º   59    Roberto Mouras         Torino           24m44s4        5
6º    9    Alfredo Manzano        Torino           24m46s3        5
7º   65    José Pontoriero        Dodge            24m49s         5
8º    5    Juan C. Iglesias       Ford Falcon      24m56s2        5
9º   19    Eduardo Giordano       Torino           25ml4s2        5
10º  33    Alberto Rossi          Dodge            25m34s         5
11º  61    Carlos Castagnola      Torino           25m34s4        5
12º  25    Jose Marconi           Torino           25m34s7        5
13º  45    Humberto Dana          Ford Falcon      25m48s7        5
14º  69    Juan C. Vasquez        Dodge            25m57s         5
15º  31    Orestes Argaña         Torino           26m13s3        5


Abandonaron:17 Antonio Lizeviche; 71 A. Fontes; 73 F. Bruno.   

Promedio del ganador: 186,874 km/h.

Record de vuelta: César Malnatti  en la 3ª vuelta  con 4m43s2, a un  promedio de 190,754   km/h.

Segunda serie

Con la largada de la segunda batería se produjo una confirmación. Las radios anunciaron primero a De Guidi. El piloto del Dodge comenzó a rebasar máquinas, mientras Estéfano y Marincovich estaban en un duelo palmo a palmo. De Guidi punteaba con un neto de 4m. 52s., detrás venían Ricardo Iglesias a 4 segundos, Estéfano a 9, Marincovich a 10 y Martínez Boero a 12.
No se produjeron variantes en la segunda, el tiempo de De Guidi era de 9m. 35s., seguido por Iglesias a 5 segundos, Estéfano a 9 y Marincovich a 11.
En el desarrollo de la tercera ronda, Miguel Ángel de Guidi fue víctima de su velocidad, cuando en un derrape prolongado perdió la ventaja acumulada. Así, al cumplirse cuatro rondas punteaba igualado a Iglesias en 19m. 10s., Estéfano iba tercero a 13 segundos y Marincovich cuarto a 19.
La última ronda fue dramática, pelearon por la punta, ganando el duelo De Guidi , quien esta vez con criterio acertado no salió a matar sino a ganar. La diferencia de cinco décimas al finalizar las cinco vueltas no son más que la que él quiso establecer entre su cupé y el Falcon de Ricardo Iglesias.
Una vez mas no dejaba duda de poseer el auto más veloz del momento.
Nasif llegó tercero sin acusar inconvenientes y con la mirada puesta en los puntitos que le pudiera arrimar la final para su situación ahora comprometida en el campeonato.
Así quedaron las cosas con el aporte de numerosos datos para la elaboración de pronósticos durante la hora de intervalo que se produjo hasta la largada de la final.

Clasificación segunda serie

1º  18    Miguel De Guidi       Dodge           23m58sl           5
2º   6    Ricardo Iglesias      Ford Falcon     23m58s6           5
3º   2    Nasif Estéfano        Ford Falcon     24m15s1           5
4º   4    Carlos Mariconvich    Chevrolet       24m22s5           5
5º   8    Jorge Martínez Boero  Chevrolet       24m39s8           5
6º  48    Juan Ayarza Garre     Torino          24m46s8           5
7º  26    Juan Luluaga          Dodge           24m47s9           5
8º  22    Carlos Tártara        Torino          24m51s5           5
9º  28    Carlos Luaces         Torino          24m54s7           5
10º 10    Rodolfo Marincovich   Chevrolet       24m56s5           5
11º 38    Carlos Giustozzi      Dodge           25m08s5           5
12º 14    Jose Manuel Faraoni   Torino          25m33s1           5
13º 30    Norberto Villa        Torino          25m42s1           5
14º 34    Hector Rios           Chevrolet       25m49s7           5
15º 16    Francisco Espinosa    Torino          25m49s5           5


Promedio  del  ganador:187,202 km/h.

Record de vuelta: Miguel De Guidi en la 5ª vuelta con 4m40s a un promedio  de  192,865 km/h.

Final

En primera fila largaron De Guidi por la cuerda e Iglesias por afuera. El Falcon picó en punta, pero antes de llegar al primer viraje la cupé lo tenía controlado.
De allí en adelante el Dodge comenzó a descontarle terreno en forma prudente pero pareja. Malnatti y Gradassi viajando chupados intentaban mantener el ritmo violento impuesto por los de punta. Más atrás otro tándem comenzó a escalar metros. Traverso y Nasif fueron descontando hasta integrarse con Pirín y Malnatti.
Las vueltas que el pelotón anduvo junto fueron espectaculares. En un momento dado Traverso en una frenada se hizo el irrespetuoso y quiso ganar la cuerda. Tan cerca se tiró a parar, que en el pasto fue a quedar. Allí se desgranó por un rato el grupo. Gradassi y .Malnatti continuaron juntos y Estéfano comenzó a viajar solo. Poco a poco Traverso descontó la distancia perdida y se apiló al trencito nuevamente.
A todo esto los relojes daban primero cómodo a De Guidi, segundo a Traverso seguido por Gradassi y poco más atrás Iglesias.
El Buchón que había perdido se chupada con Gradassi y Traverso quedaba quinto y más atrás Estéfano completando el lote dé los más veloces.
A partir del décimo giro comenzó la debacle en la punta. Por orden cronológico se retrasaron Gradassi que comenzó a viajar en cinco cilindros, Malnatti que pinchó pistón faltando menos de una vuelta y De Guidi que perforó el pistón más amargo que haya salido de fábrica.
Era de no creerse: todo el mundo comentaba ya el triunfo del Dodge cuando a marcha lenta pasó herido arrastrando sus ruedas pesadamente para recorrer quince kilómetros hasta una bajada de bandera sin mayor sentido, la otra cara de la moneda mostraba a los mecánicos y seguidores de Traverso exteriorizando de todas formas la alegría del triunfo.
Que por otra parte fue inobjetable, tal como el mismo Miguel De Guidi lo dijo en el parque cerrado: la carrera era a quince vueltas.

Clasificación Final

1º   11   Juan M. Traverso      Torino         1h11m04s8    15
2º    6   Ricardo Iglesias      Ford Falcón    1h11m09s5    15
3º    2   Nasif Estéfano        Ford Falcon    1h11m51s5    15
4º    7   César H. Malnatti     Torino         1h12m20s5    15
5º   16   Francisco Espinosa    Torino         1h12m25s1    15
6º    1   Héctor L. Gradassi    Ford Falcon    1h12m37s1    15
7º   10   Rodolfo Marincovich   Chevrolet      1h12m40s6    15
8º    5   Juan C. Iglesias      Ford Falcon    1h13m09s4    15
9º   26   Juan Luluaga          Dodge          1h13m18s1    15
10º  22   Carlos Tártara        Torino         1h13m28s4    15
11º  38   Carlos Giustozzi      Dodge          1h14m13s     15
12º   9   Alfredo Manzano       Torino         1h14m14s2    15
13º  19   Eduardo Giordano      Torino         1h14m14s9    15
14º  18   Miguel De Guidi       Dodge          1h15m11s3    15
15º  65   José Pontoriero       Dodge          1h10m08s1    14
16º  25   J. O. Marconi         Torino         1h10m14s1    14
17º  34   Hector Rios           Chevrolet      1h10m41s9    14
18º  30   Norberto Villa        Torino         1h10m50s2    14
19º  48   Juan Ayarza Garre     Torino         1h11m05s4    14
20º  45   Humberto Dana         Ford Falcon    1h11m07s3    14
21º   8   Jorge Martinez Boero  Chevrolet      1h11m45s6    14
22º  47   Crispulo Villanueva   Dodge          1h12m13s1    14
23º  59   Roberto Mouras        Torino         1h14m33s8    14
24º  43   Alberto Bruno         Torino           49m25s7    10
25º  33   Alberto Rossi         Dodge            50m24s6    10


No Largo:  61 Carlos Castagnola

No clasificados: 4 Carlos Marincovich (4v); 69 Juan C. Vasquez (7v); 14 Jose Manuel Faraoni (5v); 28 Carlos Luaces (5v); 24 Juan C. Manzano (4v); 31 Orestes Argaña (2v); 64 Hugo Lephaille (2v)

Promedio  del  ganador: 190,002 km/h.

Record de vuelta: Miguel De Guidi en la 2ª y  9ª vueltas con 4m40s a un promedio de 192,934 Km/h

Juan Maria Traverso

Traverso y Gradassi

Miguel De Guidi

Ricardo Iglesias

Nasif Estefano

Cesar Malnatti seguido por Gradassi


Post realizado en colaboración con MHKM
(Fuentes: revistas Corsa, Coche a la Vista y diario La Razon)
« Última Modificación: Abril 30, 2016, 02:09:24 pm por Pablo L7 »

Desconectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1126
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #1 : Julio 21, 2010, 08:49:52 pm »
Juan María Traverso, el ganador


César Malnatti y Héctor Gradassi


Francisco Espinosa


Nasif Estéfano en lucha con Ricardo Iglesias


Miguel Ángel de Guidi


Hector Gradassi
« Última Modificación: Mayo 15, 2017, 04:18:23 pm por Pablo L7 »

Desconectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1126
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #2 : Julio 21, 2010, 09:10:34 pm »
Un pequeño reportaje a Juan María Traverso luego de la victoria




Video subido por el usuario osccar108

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11824
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #3 : Octubre 06, 2010, 09:23:19 pm »
ALBERTO BRUNO : EQUIPO SUPERTAP, auto de su propiedad

(foto Bellido)

Fotos de Raul Ciafardini :

GRADASSI y MARINCOVICH


MARTINEZ BOERO


El verde TORO con faldones amarillos de JUANCHO AYARZA GARRE.
« Última Modificación: Enero 06, 2017, 06:41:50 pm por Pablo L7 »

Desconectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1126
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #4 : Diciembre 26, 2010, 02:18:51 pm »
Después de pegarle a los cordones, vuela Ferruccio Bruno y comienza el vuelco


Roberto Mouras y detrás Alberto Bruno


Juan Maria Traverso


Miguel Angel De Guidi rumbo a la largada.


El gaucho Martinez Boero cordoneando
« Última Modificación: Agosto 20, 2016, 05:28:46 pm por Pablo L7 »

Desconectado Osc@r

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1692
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #5 : Enero 31, 2011, 12:59:56 pm »


(Corsa)
« Última Modificación: Julio 16, 2016, 01:24:24 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11824
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #6 : Febrero 05, 2011, 09:26:10 pm »
RODY MARINCOVICH listo para largar

« Última Modificación: Mayo 10, 2016, 12:23:04 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11824
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2011, 11:09:46 pm »
Las figuritas del TC de esta fecha


Carlos Marincovich y Roque Boyle


Miguel Angel De Guidi y Francisco Espinosa


Hector Gradassi y Juan Carlos Iglesias


Juan Maria Ayarza Garre y Carlos Luaces


Pichon Luluaga y Roberto Mouras


Alfredo y Juan Carlos Manzano


Miguel Parisi y Rodolfo Marincovich


Nasif Estefano y Antonio Lizeviche


Carlos Tartara y Ricardo Iglesias
« Última Modificación: Mayo 01, 2016, 05:05:01 pm por Pablo L7 »

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7333
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2011, 11:53:45 am »
El  ::<torino>:: de la Autopeña Ciudad de Azul, conducido por Carlos Jose Tartara, seguido por el  ::<torino>:: ex- Luis Di Palma, conducido por el Dr. Carlos Luaces.





Chau Sacapuntas..................
« Última Modificación: Junio 22, 2012, 07:13:50 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1893
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #9 : Junio 01, 2012, 03:19:15 pm »
Ricardo Iglesias con el Falcon de "Del Sur Motors" encabezando el pelotón, rumbo a la largada.



Saludos - Raúl

« Última Modificación: Mayo 11, 2014, 09:33:48 pm por Pablo L7 »

Desconectado gringo1

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 443
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #10 : Junio 01, 2012, 03:41:58 pm »
Estimado Amigo Raúl: ese auto pertenece a Ricardo Ismael Iglesias, que ese día fue 2º del 'Flaco' Traverso. Abrazos

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7333
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #11 : Junio 01, 2012, 03:53:09 pm »
Raul:  ;D te apuraste a gatillar la camara, un ratito despues cazabamos un moton de Torinos ;D. Creeria que el  ::<torino>:: rojo tendria que ser Juan Roberto Machado.

¡Mis felicitaciones por la postal!


Chau Sacapuntas..............
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1893
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #12 : Junio 01, 2012, 09:13:14 pm »
Estimado Amigo Raúl: ese auto pertenece a Ricardo Ismael Iglesias, que ese día fue 2º del 'Flaco' Traverso. Abrazos

Gracias estimado Gringo 1, ya está corregido. Como diría el Maestro Osvaldo "Era para ver si estabán atentos"  ;D

Saludos - Raúl

Desconectado rickyford

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 749
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #13 : Junio 05, 2012, 10:48:53 pm »
Estimado Amigo Raúl: ese auto pertenece a Ricardo Ismael Iglesias, que ese día fue 2º del 'Flaco' Traverso. Abrazos

Gracias estimado Gringo 1, ya está corregido. Como diría el Maestro Osvaldo "Era para ver si estabán atentos"  ;D

Saludos - Raúl

 Hola Compañeros !!!  este forsito era de Del campo , estas son palabras de Caito :


Ricardo Caito Iglesias
No ese auto es de Del Campo ya corriamos yo en ese y mi hermano Carlos en el nuestro armado en Urquiza,ese me lo armaron despues del Gran Premio del 72 ,cuando gane la 1er.etapa,y vuelco en Cachi igual termino 5t0 o 6to el gran Premio.-pero en Del Sur Motors,agencia Ford de quilmes de los Hnos.DelCampo en 15 dias hacen un auto nuevo y casi gano temino 2do.de Traverso a 2" cuando en definitiva debuta Traverso ganando su 1ra.carrera de TC.---

abrazo grande  ::<ford>::

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7333
Re:[Carrera Nº 522] - 12ª fecha – Vuelta de 25 de Mayo – (29/10/72)
« Respuesta #14 : Octubre 29, 2012, 04:12:27 pm »
Como dijo Paul "Un dia como hoy" , hace 40 años ganaba su primer carrera Juan Maria... y con ::<torino>:: 





Chau Sacapuntas................
« Última Modificación: Marzo 28, 2014, 11:53:15 am por Pablo L7 »
AZUL "Capital Nacional del Torino"