Autor Tema: Autos con historia "La galera"  (Leído 20654 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osc@r

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1458
Autos con historia "La galera"
« : Julio 23, 2008, 02:05:17 pm »
Introducción

Hubo una época de nuestro automovilismo, particularmente en el Turismo Carretera, donde algunos autos eran tanto o más famosos que sus pilotos, a lo sumo se los identificaba conjuntamente.
El “Tractor” de Casá;  “La Negrita” de Ruben Roux; la “Galera” de los Emiliozzi; el “Chevitu” de Cupeiro; “La Coloradita” de Bordeu; “Las Liebres”; “La Garrafa”de Vianini; o el “Trueno Naranja”.
Cada apodo tenía su razon de ser ya sea por su color o alguna particularidad que se destacara del vehículo.
Para los más jóvenes o los que no lo vivieron, transcribire esta seríe de articulos, que ayudaran a conocer estas historias.

“La Galera” de los Emiliozzi

De todos el auto más famoso que haya transitado por caminos de nuestro pais es sin dudas, “La Galera” de los Emiliozzi, llamada asi por su altura- algo exagerada-que siempre se mantuvo, pese a que el resto de pilotos y preparadores buscaban, recortando techos y disminuyendo el despeje del piso, bajar los autos.
“La Galera” es una leyenda dentro del Turismo Carretera y por ende del automovilismo argentino.
Una fama y un respeto ganado a traves de muchos años de trabajo y de una perfomance impresionante en 17 años de actuación, (NdA:”que lejos de las 2 temporadas que dura un TC de hoy”)  sobre todo tipo de superficies, pista, ruta, montaña, barro  hasta nieve de la cordillera en el Gran Premio “Dos Océanos”.
Un record que habla claramente de la confiabilidad y perfección de la cupe Ford.
Debuto abandonando,el 23 de abril de 1950 con el Nº 26, en la “Mar y Sierras” conducida por Dante Emiliozzi.
Dante y Torcuato se turnaban en el manejo, hasta que alguno de los dos consiguiera sumar puntos, el que lo hiciera se quedaria con la conducción definitiva
Esto se produjo el 6 de mayo de 1951 donde Dante consigue llegar 3º en La Pampa.
Su primer victoria fue el 24 de mayo de 1953 en Chacabuco.
En 1954 paso (cambio de reglamento) del “válvulas a la cabeza” una creación Made in Olavaria al 59 AB de válvulas laterales donde conjugaron velocidad y resistencia siendo este el motor que más satisfacciones dió a los hermanos.
El auto en su aspecto fue modificado en varias oportunidades, mejorando el perfil pero siempre dentro de una prolijidad que hizo famosos a “Los Gringos”
“La Galera” contó con una tenida en ruta excepcional, doblaba perfectamente, frenaba parejo sin espantadas y viajaba derecha en las largas rectas, algo poco habitual en los autos de TC cuando superaban los 200Km/h.
Por su estilo sobrio y sin derrapes tribuneros, los criticaban “por no jugarse ni correr, para
dar espectáculo”
Ellos respondian con victorias y records, como en marzo de 1963 en Necochea donde hicieron 203,526Km/h de promedio.
El 12 de setiembre de 1965 estrena el motor F100 en Olavarria y cuatro carreras después gana en San Antonio de Areco el 31 de Noviembre.
En la parte estetica paso del color negro con publicidades de “Mundo Deportivo” al comienzo, al Blanco y Azul con “Ford Armando” en el capot para terminar a partir del 24 de mayo de 1964 con la Azul y Roja con “Atma” en su Trompa.
El último triunfo de “La Galera” (paradójicamente, tambien de los Emiliozzi) fue el 6 de marzo de 1966 en Colon, se retira de las competencias con un 2º puesto el 26 de junio de ese año, en la “Vuelta de Hughes.
Fue reemplazada por el Baufer F-100.
158 carreras, 42 triunfos, 20 segundos puestos, cuatro campeonatos consecutivos de Turismo Carretera 1962-63-64-65, quedan como estadística en el auto más exitoso de nuestro automovilismo.
Una verdadera leyenda.


Fuentes: Revista Corsa, Historia del automovilismo deportivo



Desconectado GustavoFD

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 336
    • FanDodge
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #1 : Julio 23, 2008, 02:36:25 pm »
Muy bien Osc@r. Va a la pagina principal.

Desconectado enteceinado

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 420
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #2 : Enero 19, 2009, 10:41:50 am »
Gracias pòr evocar al auto de competicion mas exitoso(corrijanme si me equivoco) del mundo. Gracias, gracias

Desconectado panchito

  • Colaborador
  • Full Member
  • ******
  • Mensajes: 180
  • FANÁTICO DE "PANCHO" ALCUAZ
    • HOMENAJE A "PANCHO" ALCUAZ
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2009, 01:55:54 am »
Respecto a los autos de los Hermanos Emiliozzi, tengo unas fotos de dos o màs modelos de ellas que pueden aportar al tema, algo para acotar.., que tipos bàrbaros no?
Vista aèrea de "La Galera", un fotògrafo adelantado para la època. "Los hermanos sean unidos". Dante y Torcuato.


Aquì Dante posa junto al 1 de su "Galera"


Rostro amable de Dante antes de la largada en el volante de "La Galera".


Los hermanos se lucen con "La Galera" de fondo. Siempre sonrientes, unos grandes..


Fotos: Album Familiar.

Conectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11625
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #4 : Abril 04, 2010, 12:11:00 am »
La "Galera " largando en Necochea 63



foto El grafico
« Última Modificación: Abril 04, 2010, 12:30:17 am por Pablo L7 »

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6655
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #5 : Julio 28, 2010, 07:12:34 pm »
Version rara de "La galera", con cuatro faros largando las Mil Millas del 60.  


"El Sacapuntas".-
« Última Modificación: Julio 28, 2010, 07:18:05 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado susana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #6 : Octubre 19, 2010, 10:14:34 pm »
Version rara de "La galera", con cuatro faros largando las Mil Millas del 60.  


"El Sacapuntas".-

le comenté de esta foto a Omar Rosini, y el porque de los 4 faros era porque largaban de noche.

Seguramente ustedes lo sabrían, pero a mi me llamó la atención.

Conectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11625
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #7 : Agosto 07, 2011, 02:24:08 pm »
Otra de la "GALERA" doblando en............

Foto Automundo

Desconectado gringo1º

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 382
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #8 : Agosto 07, 2011, 06:14:36 pm »
Según mis datos: Santa Fe 1966. 12º a una vuelta del  ::<chevrolet>:: de Cesar Horacio Malnatti quien ganaba por primera vez....

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6655
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #9 : Enero 01, 2012, 12:03:22 pm »
Lo olavarrienses son buenos anfitriones. Cuando algun renombrado piloto llega hasta la "Capital del Cemento" lo invitan a manejar "La Galera". Asi fue que en Marzo del 2000, en oportunidad de una carrera de TM, se la prestaron al "Nene" Garcia Veiga



Chau Sacapuntas.............
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado liebre2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 719
    • Torino Liebre
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #10 : Enero 02, 2012, 07:06:22 pm »
fotos de la galera hoy de nano, del foro v8extremo








el tc tiene que volver a la ruta, inevitablemente
algun dia sera asi

Conectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11625
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #11 : Enero 02, 2012, 07:29:13 pm »
Supongamos que baje un EXTRATERRESTRE ,ya que dicen que hay. Y un comedido  de los que siempre se encuentran ( chupamedias) ,le dice que en la decada del 60 mandaba esa "COSA" en el automovilismo argentino y que en el GP de los que se hacian en el año 65 de MERCEDES a SANTA ROSA viajo en dos horas y un ratito al fantastico promedio de 217.... El "MARCIANO" o lo que fuere
se sube a su "PLATO" diciendo .....! BAMOS este es un pais de MACANEADORES! ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado quinava66

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 340
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #12 : Enero 10, 2012, 07:32:55 pm »
Pregunta: alguna vez la Galera corrio en autodromo?
La respuesta daria luz a un intercambio de recuerdos borrosos.
Lo que se escriba aqui es un documento inapelable y fijara la historia.
(Yo soy el que opina que si)

Desconectado susana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #13 : Enero 10, 2012, 08:48:57 pm »
Pregunta: alguna vez la Galera corrio en autodromo?
La respuesta daria luz a un intercambio de recuerdos borrosos.
Lo que se escriba aqui es un documento inapelable y fijara la historia.
(Yo soy el que opina que si)

"Nunca fuimos corredores de pista porque no teniamos donde practicar, donde ensayar, teniamos q viajar a Bs.As. para eso y para correr en pista teniamos q tener un coche especial, como tenian los demás. Por eso NO FUIMOS NUNCA al autódromo" (Torcuato Emiliozzi-Libro Testimonios y Recuerdos)

En este libro hay una foto de la GALERA victoriosa en el Autodromo de Bs.As. a la finalización del GP de 1953.
Otra foto de 1954, ganando las Mil Millas recibiendo la bandera a cuadros en el Autódromo de Bs.As.
Y otra en el mismo autódromo recibiendo la bandera, luego de ganar el Gran Premio de la Lealtad.

Entiendo que estas carreras terminaban allí (Autódromo de Bs.As.) pero no era una carrera en si.
Susana

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6655
Re: Autos con historia "La galera"
« Respuesta #14 : Enero 10, 2012, 09:09:22 pm »
Doy fe de lo dicho por la Sra. Susana .

La GALERA victoriosa en el Autodromo de Bs.As. a la finalización del GP de 1953.


 14 de Febrero de 1954, ganando las Mil Millas recibiendo la bandera a cuadros en el Autódromo de Bs.As.


Y otra en el mismo autódromo recibiendo la bandera, luego de ganar el Gran Premio de la Lealtad.


comuniquese, archivese,  publiquese y despidase


Chau Sacapuntas................
AZUL "Capital Nacional del Torino"