Autor Tema: Carrocerias: Como diferenciar la Coupe Ford de la Chevrolet  (Leído 6023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el sacapuntas

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 6520
En este post citaremos la diferencia en el diseño de la carroceria, entre un Ford y un Chevrolet.

LATERALES.

Ford 33/34. de Antonio Bautista. Las puertas abrian de adelante para atras. Notese el angulo recto entre la puerta y el vidrio lateral, este detalle va a ser mas notorio en los modelos 37 al 40, que son las coupe´s mas utilizadas en el TC.

 Este modelo de coupe fue utilizado por: Oscar Galvez (pista), Adolfo Sogolo, Fernado Piersanti, entre otros.

Chevrolet 33/34. de Jorge Angel Pena. Las puertas abren de atras para adelante. No terminan en angulo recto y poseen ventilete.

Este modelo de coupe fue utilizado por: Jorge Angel Pena,

Ford 35/36. de Oscar Vieta. Las puertas siempre en angulo recto.

Este modelo de coupe fue utilizado por: Fernando Martore.

Chevrolet 35. Este modelo abren las puertas de adelante para atras, como los Ford´s 33/34. Nunca vi ninguna en TC.
Chevrolet 36. El marco de la puerta esta tirando hacia adelante, notoria diferencia con la Ford´s que son en angulo recto.

Este modelo de coupe fue utilizado por: Volponi de Tres Arroyos.

Ford 37 Aquiles Rife. Aqui comienza el parabrisas partido y la luneta partida.

Este modelo de coupe fue utilizado por: Roberto Galvez, Ernesto Petrini, Juan Carlos Garavaglia, Carmelo Galbato, entre otros.

Chevrolet 37 de Norberto Polinori. Notese el vidriecito lateral es mas chico que en el 38.

Este modelo de coupe fue utilizado por: Marcos Ciani, Angel Meunier, Nestor Marincovich, Carlos Pairetti, "La negrita" de Ruben Roux, entre otros.

Ford 38 de "Rico Tipo".

Este modelo de coupe fue utilizado por: Juan Marchini (Bs. As.-Caracas), Carlos Menditeguy, Jorge Farabollini, entre otros.

Chevrolet 38 de Juan Manuel Bordeu.

Este modelo de coupe fue utilizado por: Luis Di Palma, Dionisio Arakistain, entre otros.


Ford 39 de Dante Emilliozi. Ultima version con las ruedas de tornillos por fuera.

Este modelo de coupe fue utilizado por: Juan Galvez, Juan Carlos Navone, Oscar Cabalen,

Chevrolet 39 de Domingo Marimon. Se agrandan las ventanillas laterales.

Este modelo de coupe fue utilizado por: Juan Manuel Fangio (roja), Jorge Descotte, Felix Alberto Peduzzi,
Ocar Cordonnier, entre otros.
 
Ford 40 de Raul Cottet. Comenzaron las llantas tipo F100.

Este modelo de coupe fue utilizado por: Daniel Musso, Oscar Galvez, Rodolfo de Alzaga, Alberto Logulo, Angel Rienzi, entre otros.

Chevrolet 40 de Eusebio Marcilla.

(Foto página E. Marcilla)
Este modelo de coupe fue utilizado por: Juan Manuel Fangio (verde) .

Ford 41 de Dante Emilliozi.


Chevrolet 41 de Carlos Walter Loeffel


Chevrolet 46/47 Carlos Solveyra Tomkinson, aumenta el tamaño de la carroceria considerablemente.

Este modelo de coupe fue utilizado por: : Eusebio Marcilla, Jose Cordonnier, Julio Devoto (Bs. As.-Caracas)

LUNETAS.

Ford 33/34 de Oscar Galvez. Luneta rectangular.

(foto de raulq)

Chevrolet 33/34 de Jorge Angel Pena. Luneta en forma de "bananita" siempre.


Ford 35/36 de Oscar Vieta. Rectangulares hasta el 37 .


Ford 37/38. de Petrini. La carroceria fue realizada aparte del techo. Notese el labio que une las partes. El angulo de la puertas siempre es el mismo y en el 37 empezamos con la luneta partidas y los parabrisas partidos.


Chevrolet 37/38 de Juan Manuel Bordeu.


Ford 39 en adelante el techo es una sola pieza con la carroceria.


Ruedas de Ford:
Hasta en 39 inclusive:

Desde el 40 en adelante:



EXCEPCIONES

La Chevrolet del "Nene" Pascuali, me supero, no logro descifrar el modelo.


Aqui nos topamos con un caso de Ford luneta enteriza. Le sacaron el divisorio. Y quien iba a decir que no era una Ford ? Y nada menos que de Oscar Galvez! :

La Ford de Palagani.


Otro caso raro es esta Chevrolet luneta separada de Angel Meunier.


PUERTAS

La observacion de Ger, es que las Ford´s, en su parte inferior tienen las puertas lisa, sin ningun tipo de moldura.
 

En cambio las Chevrolet´s hasta el 38 inclusive tienen moldura.


La Chevrolet de Iraizoz-Trillini. Tiene el marco de puerta en angulo, ya que fabricaron la Coupe partiendo de un auto, y lo autos Chevrolet 38 tiene las puertas en angulo.

Ejemplo: de puerta de auto de calle mod. 38.


Las Dodge's de Ciani y Meunier, o la De Soto de Hugo Gimeno, etc., tienen un parecido a las Chevrolet's.
 
Espero haber contribuido en algo para diferenciar las marcas de las viejas cupecitas.

Slds.
"El Sacapuntas".-

Algunas citas mas sobre diferencias en este post :
http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=1081.0
« Última Modificación: Diciembre 13, 2012, 08:02:46 pm por Pablo L7 »


AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1418
Re: Carrocerias: Diferencias entre Ford y Chevrolet
« Respuesta #1 : Agosto 02, 2010, 08:32:38 pm »
Hermoso trabajo Sacapuntas, muy bien ilustrado. muchas gracias.

Saludos - Raúl

Desconectado marto

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1122
Re: Carrocerias: Diferencias entre Ford y Chevrolet
« Respuesta #2 : Agosto 03, 2010, 02:06:53 pm »
Gracias Sacapuntas, muy aclarador tu informe

andres

  • Visitante
Re: Carrocerias: Como diferenciar la Coupe Ford de la Chevrolet
« Respuesta #3 : Enero 29, 2012, 08:27:45 pm »
SACAPUNTAS lo felicito por el trabajo que se tomo.Por lo menos para mi me es muy util.Gracias.

Desconectado 380W

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Cupè Chevrolet 1940-41, diferencias?????
« Respuesta #4 : Diciembre 10, 2012, 08:14:03 pm »
Antes que nada, le pido a los sres. moderadores, que si el tema no va acá, lo muevan de sitio.
Bueno, el asunto es que estoy tratando de hacer los autos de TC de Fangio en 1/24, tengo varias cupés 39, pero 40 no se consiguen, encontré una convertible del 41, con el techo y otras partes de una 39 se podrá hacer?????.  Una diferencia que he encontrado, es que en la 41 los guardabarros delanteros van más altos, por eso incorporan casi totalmente los faroles.  Se agradece de antemano cualquier dato o ayuda.

Desconectado clasicman

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re: Cupè Chevrolet 1940-41, diferencias?????
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2012, 10:10:50 am »
vos sabes que yo estoy haciendo algunas replicas y se consigue muy poco de autos de esos años. hay algunas 1939 dando vueltas de una calidad mediana, y 41 no habia visto.
como decis, la coupe 41 tiene los guardabarros delanteros mas altos para incorporar los faros delanteros, a diferencia de la 40 que los faros sobresalen un poco mas.

1940


1941


los autos chevrolet modelos 37 y 38 tienen muchas similitudes, tanto en sus trompas como en los laterales y las puertas, el modelo 39 ya tiene cambios mas importantes en la trompa y en las puertas.
los modelo 40 y 41 tienen las diferencias que cite arriba, ademas de que la coupe 40 tenia estribos y la 41 ya no los traia. tene en cuenta que la caida del techo en la parte trasera entre ambos modelos es distinta, siendo mas fluida en la coupe 41, la 40 muestra un angulo mas definido.
a partir de 1942 las lineas ya se asemejan mas a lo que fue la linea 47, los guardabarros delanteros ya se meten en las puertas y despues se suspendio todo por la guerra mundial.

espero que te haya servido la data.

y espero que tengas suerte en transplantar un techo de 39 a un convertible 41...

mantenenos al tanto

Desconectado Tico06

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Carrocerias: Como diferenciar la Coupe Ford de la Chevrolet
« Respuesta #6 : Julio 19, 2013, 10:08:46 am »
Sacapuntas, creo que hay un error con respecto al Baufer de Emiliozzi. El mismo fue hecho por los Baudena sobre un chasis Ford 1953

Desconectado el sacapuntas

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 6520
Re: Carrocerias: Como diferenciar la Coupe Ford de la Chevrolet
« Respuesta #7 : Julio 19, 2013, 02:12:54 pm »
Amigo, estoy en cama con una compu chiquita y no puedo documentarte ahora con datos que estan en la otra PC. Pero como para ir ganado un poco de tiempo, pone en Google "Ford 1953" y veras que  venian con parabrisas panoramico, a diferencia del comienzo del Baufer veras que era partido, como todos los autos de pre guerra. El chasis si era 53.
Hay un post del Baufer en la secc. AUTOS.


Un abrazo Sacapuntas........
« Última Modificación: Julio 19, 2013, 03:40:57 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado el sacapuntas

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 6520
Re: Carrocerias: Como diferenciar la Coupe Ford de la Chevrolet
« Respuesta #8 : Julio 22, 2013, 05:30:19 pm »
Lamentablemente, al Album se lo devolvi hace mucho a "Coto". Recurri al Libro de Irma y aca expresa que el chasis y la carroceria fue de una Ford 1942.



Chau Sacapuntas...............
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Conectado chivilcoyano

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 11281
Re: Carrocerias: Como diferenciar la Coupe Ford de la Chevrolet
« Respuesta #9 : Julio 22, 2013, 10:54:39 pm »
Voy a "echar un poco mas de duda a la cosa" : Segun la COCHE a la VISTA Nº 217 de agosto de 1965 y
bajo el titulo de : INFLUENCIA del DEPORTE  en la MECANICA NACIONAL - EL NUEVO AERODINAMICO TC de
los EMILIOZZI .
La nota apoyada con fotos ( que por el momento no puedo pasar ); dice entre otras especificaciones.
"Esta carroceria debio conformarse  a las medidas originales del CHASIS FORD V8 modelo 1953 " - entre los muchos datos de la nota comenta : " Los perfiles delanteros y trasero del techo corresponden a los realizados por FORD MOTOR COMPANY en los modelos del año 1940" .
En toda la nota se especifican las correspondientes medidas.
SALUDOS.