Autor Tema: Buenos Aires - Lima 1940  (Leído 46 veces)

Desconectado hportela

• Newbie
  • *
Buenos Aires - Lima 1940
« : Diciembre 06, 2017, 04:56:01 pm »
Bueno, como en otro post les conté, estoy haciendo un trabajo de investigación histórica sobre esa carrera y realmente el foro se ha convertido casi en mi permanente punto de consulta. No me canso de contara amigos que me preguntan cómo voy con la investigación, lo importante que es para mi ésta fuente de información y hasta algún miembro me ha corregido algunos errores y dudas que tenía.

Les cuento que comencé a "entusiasmarme" con las historias de algunos "ilustres desconocidos". Vidas como la del Indio Rubio, tremendo pilotazo. y el tema es que yo creo que muchas veces deberíamos despegar un poco de Fangio, Gálvez y 2 o tres más y comenzar a contar la historia de los menos conocidos. Los que, como el médico salteño, tenían historias impresionantes para ser contadas pero que no llegan a todos porque "no suman puntos" (o suman pocos).

Entonces y como este lugar se ha convertido en una "fuente confiable" se me ocurrió la idea de escuchar vuestro punto de vista sobre "quienes rescatar". Específicamente en esa competencia. O sea Quienes en 1940 en esa carrera "se la jugaron", o "llegaron con lo puesto" o "corrieron a puro pulmón"... Pucha, de por sí casi todos estában así, pero siempre alguno vale la pena depegarlo del barro de la historia.

Yo por mi parte (y siempre lo digo: Gracias a HistoriaTC) ya comencé a investigar al Indio Kruuse y a Pablo Amado (el médico) como pilotos. Luego de las fiestas y las vacaciones cuando continúe mi investigación trataré de contactar a sus hijos o nietos y de entrevistarlos para sumar esas experiencias a mi investigación. pero se me ocurre que se me escapan por mi poco conocimiento nombres "desconocidos" que pueden tener historias tremendas detrás suyo.

Así que me gustaría vuestra opinión. Si me dicen "fulano" me pondré a investigar. No quiero caer en lo que muchas veces he criticado de que muchos "solo hablan de los famosos". Yo de joven corrí algunas pocas veces. Por supuesto no llegué a nada, pero mi pasión aun la recuerdo y la valoro y por eso se lo importante que es rescatar historias de los desconocidos.

Así que si me quieren proponer historias de pilotos que hayan corrido esa competencia (tiene que ser solo de esa porque el trabajo de investigación es sobre esa).

Desde ya, muchas gracias, y leeré todo lo que me escriban, contestaré todo lo que pregunten y trataré de aprender todo lo que me enseñen.

Saludos!!!
Horacio
2 ruedas:Yamaha
4 ruedas:Toyota/Chevrolet