Autor Tema: [Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)  (Leído 8004 veces)

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Conectado Pablo L7

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[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« : Septiembre 08, 2010, 09:33:00 pm »
“XII Vuelta de Los Hornos” - Premio “Municipalidad de La Plata”
Circuito semipermanente “19 de noviembre” de 9200 metros


Organizador : Auto Club Los Hornos
Director de la prueba : Eduardo Maggi
Comisario deportivo : Carlos Hidalgo
Comisario adjunto : Norberto Gonzalez
Comisario técnico : Carlos Marchese

Luego de dos presentaciones en autódromos el TC volvía a la ruta para disputar una nueva fecha en el escenario platense.
La gente del Auto Club Los Hornos había trabajado arduamente para dejar el circuito en condiciones para esta carrera , que no estaba planeada desde principio de temporada.
Deportivamente había una novedad dado que se incorporaba una nueva bandera de señalización , la de chicana obstruida , era de color blanco con un circulo verde.
Otro cambio aplicado para esta carrera fue que la reunión de pilotos se realizó en la grilla de largada , previo al comienzo cada serie , el motivo de esta situación fue que no se pudieron fijar los parantes para armar la carpa donde habitualmente se hacen las reuniones debido al barro formado en la zona de boxes.
Hubo una cantidad de inscriptos que trepó hasta 100 pilotos pero se presentaron a verificar “solamente” 82 autos.
Dentro del parque se pudo ver el retorno de Esteban Fernandino quien nuevamente se sentaba en el Ford del Quilmes Automóvil Club , este auto había tenido a Ruben Salerno como piloto hasta un par de fechas atrás , ahora el “tano” regresaba a la marca de sus amores tripulando el auto de Alberto Errecart.
El representante de Ensenada , Carlos Alberto Garcia , reaparecía con su Dodge (no corría desde 1990) mientras que Anibal Degioaninni corría por primera vez en la temporada al igual que Nestor Apella , el de Lobos presentaba un nuevo Falcon.
La familia Muñiz unificaba colores en sus autos , ahora eran totalmente rojos , “pepino” Malisia también cambiaba decoración (pasaba al azul , amarillo y blanco) y su Chevy lucía impecable.
Por primera vez competía en ruta Gerardo Cerquetti y Eduardo Finocchio festejaba 100 competencias en la categoría.
Cada vez eran más consistentes los rumores sobre la vuelta de Traverso a la categoría , en un principio se lo nombraba para correr en equipo con Morresi quien le había ofrecido el Chevrolet que dejo vacante a principios de año , por otra parte también se mencionaba la posibilidad de armar un equipo junto a Miguel Angel Guerra con sendas cupé pertenecientes a Caparello , quien pasaría a ser el responsable de la motorización. 
Por la lluvia que había caído el viernes las condiciones de los terrenos allegados al circuito no eran las mejores , tanto los sectores de estacionamiento para el público como la zona de boxes complicaron muchísimo el ingreso por el barro que se había juntado.


PRIMERA SERIE

Esta situación mejoró un poco pero no lo suficiente para el domingo , donde el público tuvo que arreglárselas para esquivar charcos y sortear los terrenos barrosos para poder ver la competencia.
A partir del lento ingreso en todos los sectores el cronograma se fue retrasando y la primera serie se largó a las 10.40.
Desde el inicio Urretavizcaya marcó el ritmo y al cumplir el primer giro ya le había sacado tres segundos a Oscar Aventin , detrás se ubicaban Satriano , Minervino , Landa y Miraldi.
Al promediar la serie Landa pasó a ser tercero mientras que Satriano se ubicaba cuarto , ambos intentaban discutirle el puesto de escolta al “puma” Aventin , sin embargo el de Morón transitaba firme.
La expectativa estaba puesta por esta pelea pero Satriano se retrasó al hacer un trompo y Landa pareció conformarse con el tercer puesto , cuarto llegaba Erratchu en buena tarea perseguido por Miraldi.

PRIMERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
EX
EX
      
24
1
7
47
42
10
12
36
16
14
79
54
66
103
110
64
122
56
65
48
32
71
131
117
163
     Piloto
Urretavizcaya, Roberto
Aventin, Oscar Raul
Landa, Juan Manuel
Erratchu, Oscar
Miraldi, Luis
Satriano, Emilio Salvador
Caparello, Roberto
Sasso, Osvaldo Saverio
Oyhanart, Jorge
Minervino, Luis
Alifraco, Walter
Mazzacane, Hugo
Cura, Carlos
Miserda, Carlos
Piccoli, Oscar
Baracco, Carlos
Apella, Nestor
Costa, Arturo
Ritacco, Juan Carlos
Polinori, Marcelo
Luaces, Carlos
Occhionero, Juan Alberto
Fernandez, Jose Luis
Aranzana, Carlos
Garcia, Carlos Alberto
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
2
1
1
Tiempo 
  21m24s569
  21m31s394
  21m33s174
  21m42s181
  21m45s447
  21m46s430
  21m48s424
  21m59s355
  21m59s355
  22m02s289
  22m34s255
  22m37s226
  22m41s483
  22m48s111
  22m48s111
  23m11s394
  23m11s394
  23m29s016
  18m56s546
  14m59s016
  11m31s194
  03m49s705
  03m51s861
Promedio del ganador: 154.698 Km/h.
Récord de vuelta: Juan Manuel Landa , en la 3º vuelta, en 3m31s879 a 156.316 Km/h

Incidencias :
-Oyhanart : recargo de 5 segundos
-Mazzacane : recargo de 10 segundos
-Baracco : recargo de 10 segundos
-Costa : recargo de 20 segundos
-Satriano : hizo un trompo
-Minervino : hizo dos trompos al tener problemas con los frenos


Roberto Urretavizcaya y su veloz Chevy


Luis Minervino y sus raros "dibujos"


Marcelo Polinori desertó pronto


SEGUNDA SERIE

En el inusual horario de las 11.30 comenzaba la segunda manga del día y en este caso el dominador resultaba ser Morresi que al cumplir el primer giro le sacaba dos segundos a De Benedictis , sin embargo el piloto de Necochea iba a incrementar su ritmo llegando a ponerse a menos de medio segundo al pasar por tercera vez por la meta.
La lucha entre Morresi y Jhonny le dió emoción al desarrollo ya que entrando en el quinto giro la distancia en los relojes era de menos de un segundo , así fue que en la última vuelta ambos se jugaron para quedarse con la selectiva , Morresi cruzó la meta pero con final incierto , hubo que esperar a De Benedictis que finalmente quedaba segundo por nada más que veinte centésimas de diferencia con el “pato”.
Roberto Mouras llegaba tercero cómodo mientras que el cuarto puesto era para Tony Aventin que le ganaba el lugar a Eduardo Marcos prácticamente por nada.

SEGUNDA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
EX
      
3
8
9
5
20
15
85
89
19
29
87
80
37
101
75
60
135
70
164
88
126
114
31
74
72
     Piloto
Morresi, Osvaldo
De Benedictis, Juan
Mouras, Roberto Jose
Aventin, Antonio Juan
Marcos, Eduardo Antonio
Hernandez, Luis
Iglesias, Fernando
Amanzi, Mateo
Nesprias, Juan Carlos
Nicieza, Eduardo
Alaux, Oscar
Spinella, Juan Carlos
Doumic, Pedro Roberto
Muñiz, Ruben Oscar
Muñiz, Ruben Pedro
Dopico, Agustin
Catania, Jose
Santagatti, Jose
Fernandino, Esteban
Sanguinetti, Enrique
Cutini, Hugo
Menone, Alfredo
Mancuso, Gustavo
Nicotra, Eduardo
Oubiña, Roberto
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
5
4
4
2
2
Tiempo 
  21m30s197
  21m30s401
  21m34s569
  21m40s598
  21m40s697
  21m50s302
  21m52s431
  21m55s250
  21m59s819
  22m04s569
  22m11s582
  22m14s855
  22m33s175
  22m40s098
  22m50s401
  22m56s332
  23m11s296
  23m17s825
  18m52s388
  18m59s105
  15m25s299
  15m36s046
  07m24s355
  07m33s111
Promedio del ganador: 154.023 Km/h.
Récord de vuelta: Osvaldo Morresi , en la 2º vuelta, en 3m31s794 a 156.378 km/h

Incidencias :
-Nicotra : recargo de 5 segundos
-Iglesias : recargo de 5 segundos
-Doumic : recargo de 10 segundos
-Dopico : recargo de 10 segundos
-Sanguinetti : recargo de 10 segundos
-Cutini : recargo de 10 segundos
-Catania : recargo de 10 segundos
-Morresi : el auto “zapateaba” al frenar y doblar por hacer tope en la suspensión
-Menone : trompo


Regreso fallido para el "chango" Fernandino que no pudo completar el total de vueltas


TERCERA SERIE

Pasando el mediodía se completaba el desarrollo de las selectivas y en este caso Fabian Acuña rompió con el dominio que venían manifestando los “chivos” , al igual que en las otras series el puntero sacó una buena ventaja desde el comienzo manteniendo su ritmo durante el resto del parcial , de este modo no sufrió ningún tipo de sobresaltos para imponerse en lo que fue la serie más rápida.
Las siguientes posiciones mostraron una entretenida disputa con varios cambios de posiciones entre Lavari , Pernia y Romero , finalmente el tandilense llegaba segundo desplazando a Lavari mientras que Carlos Saiz accedía al cuarto lugar luego de la deserción de Romero.

TERCERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
      
22
11
46
41
17
49
30
4
34
43
98
192
59
40
94
57
82
149
63
67
83
115
18
38
152
109
26
81
     Piloto
Acuña, Fabian Andres
Pernia, Vicente Alberto
Lavari, Edgardo Raul
Saiz, Carlos Esteban
Malisia, Jose Edgardo
Sinelli, Raul
Colabello, Julio Roberto
Ramos, Eduardo German
Finocchio, Eduardo
Lynn, Osvaldo
Ciccale, Armando
Fernandez, Raul Atilio
Kechichian, Andres
Salerno, Ruben
Segade Sanchez, Jose
Boni, Carlos
Lopez, Juan Carlos
Degioaninni, Anibal
Reymonte, Jorge
Bouvier, Eduardo
Del Barrio, Guillermo
Faustino, Julio
Romero, Jose Maria
Rodriguez Canedo, Eduardo
Cerquetti, Gerardo
Pourciel, Enrique
Lopez, Osvaldo Abel
Rodriguez, Eduardo
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
4
4
2
2
Tiempo
  21m22s888
  21m26s430
  21m29s203
  21m40s401
  21m44s167
  21m46s144
  21m47s539
  21m58s023
  22m01s680
  22m02s388
  22m02s476
  22m02s886
  22m11s894
  22m18s523
  22m35s151
  22m36s332
  22m54s855
  22m55s750
  23m13s361
  23m20s500
  23m49s417
  24m40s302
  17m58s210
  14m37s139
  15m18s023
  16m24s766
  07m22s577
  08m18s411
Promedio del ganador: 154.901 Km/h.
Récord de vuelta: Vicente Pernia, en la 6º vuelta, en 3m31s279 a 156.891 Km/h

Incidencias :
-Lopez Juan Carlos : recargo de 10 segundos
-Bouvier : recargo de 10 segundos
-Degioaninni : recargo de 10 segundos
-Del Barrio : recargo de 10 segundos
-Faustino : recargo de 10 segundos
-Boni : recargo de 20 segundos
-Lopez Osvaldo : problemas con la bomba de aceite
-Romero : rompió un pistón


Eduardo Bouvier y Jorge Reymonte


FINAL


El retraso producido por las series obligó a largar la final a las 13.50.
Con 46 máquinas comenzaba la carrera tomando la punta en el camino Urretavizcaya por sobre Acuña , de ese modo aparecieron clasificados en los primeros referenciales , tercero marchaba Pernia y luego Morresi , De Benedictis , Oscar Aventin y Landa.
Un problema en el diferencial dejó a Urreta masticando bronca y Morresi aprovechó para imponer su ritmo saltando al primer puesto , como escolta se colocaba Pernia y Satriano pasaba a ser tercero.
La diferencia entre los dos primeros era exigua y a partir de la tercera vuelta comenzaron a disputarse la punta , Pernia logró doblegar a Morresi al cumplirse cinco giros , en ese momento Satriano estaba bastante lejos en el tercer puesto , luego clasificaban Lavari , De Benedictis , Mouras , Marcos , Acuña , Erratchu , Hernandez y Tony Aventin.
A partir de ese momento Mouras comenzó a mejorar su ritmo escalando tres posiciones al momento de cumplierse siete vueltas , De Benedictis quedaba cuarto y Satriano quinto.
En la punta Pernia no estaba tranquilo ya que Morresi lo apuraba y una ronda más adelante el piloto de San Pedro recuperaba el primer puesto , la diferencia entre ambos fue aumentando hasta llegar a los tres segundos a favor del “chivo”.
El tercer puesto ahora le correspondía a De Benedictis quien relegaba a Mouras , luego venían ubicándose Marcos , Hernandez , Erratchu , Ramos , Lavari , Landa y los hermanos Aventin.
Entrando en las últimas cinco vueltas la ventaja a favor de Morresi se ampliaba a seis segundos dado que Pernia perdía terreno al entrar pasado en la tercera chicana , incluso el tandilense era superado en la ruta por el puntero que había largado una fila más atrás , parecía que la cosa estaba definida pero una vez más los elementos mecánicos fueron decisivos dejando a Osvaldo Morresi fuera de carrera cuando restaban tres giros para la bandera a cuadros , de este modo Vicente Pernia se encontró manejando nuevamente la diferencia desde la punta.
Llamativamente varios autos quedaron a un costado en el mismo momento , entre ellos los hermanos Aventin , Luis Hernandez y Erratchu quienes venían haciendo un muy buen papel.
El nuevo clasificador indicaba al “tano” Pernia como puntero teniendo a Mouras de escolta y a Eduardo Antonio Marcos en el tercer puesto , precisamente el piloto de La Dulce fue el encargado de ponerle un poco de emoción al cierre de la competencia intentando superar a Mouras.
Entrando en la última vuelta solamente doce autos se mantenían con el mismo número de giros que el puntero , a esa altura el tandilense ya se relamía pensando en su segunda victoria , cosa que lograba luego de transitar los últimos 9200 metros sin ningún tipo de sobresalto.
Roberto Mouras arribaba segundo cosechando una buena cantidad de puntos para escalar posiciones en el campeonato y Eduardo Marcos era el tercero para completar las tres marcas en el podio , sin dudas que este resultado era un gran premio al esfuerzo que siempre realizaron “marquitos” y su gente para competir de la mejor manera posible.
No había dudas que la mecánica de Izaguirre seguía rindiendo sus frutos y el manejo del “tano” salía a relucir cuando disponía de un auto veloz y confiable , este triunfo lo colocaba como escolta de un campeonato muy disputado donde Acuña seguía como líder con 123,50 puntos , pero aún no tenía la victoria necesaria para poder ser campeón , por eso Pernia era el primero , aún estando segundo con 109,50 unidades , Landa quedaba tercero a sólo 2,50 del “tano” , Lavari estaba a cinco puntos y Mouras a siete , sin dudas lo mejor estaba por venir.

FINAL
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
      
11
9
20
7
46
14
22
19
36
49
16
89
30
79
43
59
34
94
57
47
1
15
3
192
5
4
8
98
54
10
75
101
17
82
87
24
85
29
103
40
42
37
80
110
41
66
     Piloto
Pernia, Vicente Alberto
Mouras, Roberto Jose
Marcos, Eduardo Antonio
Landa, Juan Manuel
Lavari, Edgardo Raul
Minervino, Luis
Acuña, Fabian Andres
Nesprias, Juan Carlos
Sasso, Osvaldo Saverio
Sinelli, Raul
Oyhanart, Jorge
Amanzi, Mateo
Colabello, Julio Roberto
Alifraco, Walter
Lynn, Osvaldo
Kechichian, Andres
Finocchio, Eduardo
Segade Sanchez, Jose
Boni, Carlos
Erratchu, Oscar
Aventin, Oscar Raul
Hernandez, Luis
Morresi, Osvaldo Esteban
Fernandez, Raul Atilio
Aventin, Antonio Juan
Ramos, Eduardo German
De Benedictis, Juan
Ciccale, Armando
Mazzacane, Hugo
Satriano, Emilio Salvador
Muñiz, Ruben Pedro
Muñiz, Ruben Oscar
Malisia, Jose Edgardo
Lopez, Juan Carlos
Alaux, Oscar
Urretavizcaya, Roberto
Iglesias, Fernando
Nicieza, Eduardo
Miserda, Carlos
Salerno, Ruben
Miraldi, Luis
Doumic, Pedro Roberto
Spinella, Juan Carlos
Piccoli, Oscar
Saiz, Carlos Esteban
Cura, Carlos
    Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
   Vueltas   
15
15
15
15
15
15
15
15
15
15
15
15
14
14
14
14
14
14
14
14
13
12
12
12
12
11
10
10
10
9
8
7
6
6
5
5
5
4
4
4
4
3
3
3
3
1
Tiempo 
    52m57s453
    53m00s325
    53m02s121
    53m14s085
    53m15s371
    53m20s099
    53m26s137
    53m43s039
    53m42s519
    53m43s167
    53m56s500
    54m04s483
    50m10s233
    51m32s417
    51m34s539
    51m49s483
    51m51s371
    52m04s226
    53m06s016
    46m03s250
    46m31s082
    46m34s832
    46m43s203
    43m17s674
    43m31s233
    39m33s802
    35m20s250
    36m10s710
    38m20s105
    36m10s710
    32m13s417
    30m37s296
    26m38s023
    21m25s539
    23m19s401
    24m02s069
    17m46s430
    18m00s098
    14m31s233
    14m59s332
    15m16s848
    10m58s055
    11m12s394
    12m05s200
    13m20s710
    03m50s738
Promedio del ganador: 168.201 km/h
Récord de vuelta: Osvaldo Morresi , en la 8º vuelta, en 3m29s115 a 158.382 Km/h

Incidencias :
-Ciccale : no realizó una chicana
-Mazzacane : no hizo una chicana
-Urretavizcaya : rotura del diferencial
-Satriano : problemas con la caja
-Ramos : problemas con una válvula
-Morresi : rompió un palier
-Segade Sanchez : despiste
-Antonio Aventin : semitrompo
-Acuña : hizo un trompo
-Oscar Aventin : temperatura elevada y rotura de la luneta
-De Benedictis : problemas eléctricos
-Erratchu : motor
-Colabello : reventó una goma

Una vez finalizada la carrera hubo cierta controversia por los recargos aplicados , ya en las series el Comisario Deportivo había sido riguroso en cuanto a las penalizaciones y exclusiones , sin embargo en la final no se aclaró muy bien el tema , quedando a criterio de la mesa directiva en una reunión realizada posteriormente quienes serian excluídos , en principio Ciccale y Mazzanane quedarían fuera del clasificador por no hacer una chicana.

Los tiempos de los cinco primeros durante las 15 vueltas publicados en Patio de boxes



“Fue una carrera muy dificil , por eso es importante este triunfo. Hice una serie tranquila , con gomas nuevas , y en la final puse unas usadas.
Venia en plena lucha con Morresi cuando quise hacer una chicana en segunda , en lugar de hacerla en primera como lo había hecho hasta entonces , pase un momento difícil porque el auto anduvo de costado durante todo el recorrido , por suerte pude sacarlo pero no fue fácil.
A partir de esa situación el pato me sacó una diferencia importante así que me resigné a llegar segundo , pero el paró y me encontré otra vez puntero , ahí realice una vuelta rápida para distanciarme de Mouras y asegurar la victoria” (Pernia)

“Lo importante era llegar y sumar buenos puntos , desde la serie cuide el auto pensando en exigirlo sobre el final de la carrera.
Podría haber intentado pelearle a Pernia pero en un retome pisé un charco grande y el barro me ensució el parabrisas quedándome con poca visión para las últimas vueltas así que me voy satisfecho con el resultado” (Mouras)

“Este tercer puesto es una gran alegría para mí y todos los muchachos del equipo.
El auto funcionó muy bien , solo perdíamos un poco a la salida de las chicanas , por este motivo deberemos seguir trabajando sobre el chasis para mejorar.
En las últimas vueltas me jugué para ganarle la posición a Mouras pero no pudo ser , de cualquier manera estoy muy contento por este resultado , lo necesitábamos.” (Marcos)


Pernia rumbo a su segunda victoria en el año


El escolta Roberto Mouras


Marquitos regresó al podio y festejó


"pajarito" Lavari y otra gran tarea


Nesprias se llevó buenos puntos para Cañuelas


Excelente trabajo de Sasso


Colabello venía 8º cuando reventó una goma , Sinelli logró finalizar entre los diez


Primera fila de la final con Urretavizcaya adelante de Acuña pero no cambiaría la mala racha para Supertap


El de Pilar Osvaldo Lynn


Morresi cuando iba adelante


Jose Maria Romero


El "vasco" Erratchu


Finocchio cumplió 100 competencias representando a General Piran

*Clasificadores y fotos de Revista Corsa , TC La Revista y Patio de Boxes , post armado en conjunto con Azuleño , MHKM , claudio88 y megapiojo
« Última Modificación: Diciembre 29, 2014, 03:22:31 pm por Pablo L7 »

El Ruso

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Re: [Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #1 : Septiembre 09, 2010, 10:43:31 am »
Yo estube en esa carrera y no me olvido mas el barreal que habia... auto que entraba al campo, auto que quedaba encajado. era un espectaculo aparte ver patinar a todo el que entraba. Creo que la falta de infraestructura de esa epoca le daba un poco mas de folcklore... siempre se sabia que si llovia antes seria imposible entrar... todo el mundo se quejaba pero creo que en esa epoca nadie dejaba de ir por eso a una carrera.
Tambien me acuerdo que desde el jueves antes a la carrera ya estaba en el campo el camion frente a la 1ª chicana de la ruta 36 para que podamos ver la carrera desde un lugar alto.
En cuanto a la carrera me acuerdo el autaso del Pato hasta que se quedo y el trompo de acuña en la chicana...

Saludos y vere si tengo alguna foto perdida por ahi...

Desconectado Guri

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Re: [Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #2 : Septiembre 09, 2010, 01:11:18 pm »
JEJE Si es verdad , mi abuelo llevaba su tractor , para sacar a los que se quedaban encajados me acuerdo, como se dedica a los tractores y aparte vive a 4 km de ahi. Que buenos recuerdos

Desconectado Manuel

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Re: [Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #3 : Septiembre 19, 2010, 02:01:36 am »
Alguien tiene una foto en colores del ::<ford>:: de Sasso??? un abrazo!

Desconectado marto

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Re: [Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #4 : Enero 09, 2012, 12:10:30 am »
Vicente Pernía, el ganador


Juan Manuel Landa


Juan De Benedictis, con su hijo, el Johnnito


Fotos: Revista Corsa
« Última Modificación: Abril 12, 2014, 12:56:27 am por Pablo L7 »

Desconectado ger

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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #5 : Octubre 22, 2013, 12:16:49 am »

Ruben Salerno con el auto de Errecart

ger de azul
« Última Modificación: Agosto 09, 2016, 09:29:23 am por Pablo L7 »

Desconectado Guri

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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #6 : Octubre 22, 2013, 07:04:56 pm »
Quien tendra esos videos?? seria bueno que se pudieron conseguir ;D

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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #7 : Marzo 09, 2014, 01:30:57 am »

Desconectado darodechivilcoy

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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #8 : Enero 03, 2017, 11:35:29 pm »
  Satriano y Ramos en la verificación (se realizaba en la soderia Chispal de Los Hornos).





  Roberto Caparello



Fotos de Fernando Videla
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
("Antes de que todo enmudezca").

Desconectado darodechivilcoy

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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #9 : Enero 03, 2017, 11:48:46 pm »
  Mazzacane


  Largan "Lalo" y "Tano".


  Preparativos para la primera batería.


Fotos Fernando Videla
« Última Modificación: Febrero 14, 2017, 07:24:58 pm por Pablo L7 »
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #10 : Enero 04, 2017, 12:09:46 am »
  Doblando en el retome de camino Costa Sud y calle 84:

  El "Toro"


  "Tony"


  "Lalo"


 El "Gringo"


Fotos cedidas por Fernando Videla
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
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Desconectado darodechivilcoy

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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #11 : Enero 04, 2017, 01:15:15 pm »
  Se van Mazzacane y Sasso


  Primeras dos filas de la primera batería: Landa-Aventín y Satriano-Minervino


  Se viene la tercera serie.


Gentileza Fernando Videla
« Última Modificación: Febrero 14, 2017, 07:26:46 pm por Pablo L7 »
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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #12 : Enero 04, 2017, 01:36:57 pm »
  Largan Acuña y Romero en la serie.




 El "Pato" volador


  "Tony" Aventín


Fotos Fernando Videla
« Última Modificación: Febrero 14, 2017, 07:27:15 pm por Pablo L7 »
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
("Antes de que todo enmudezca").

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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #13 : Febrero 14, 2017, 07:37:18 pm »
Uno de los reaparecidos fue Carlos Garcia de Ensenada mostrando nuevos colores en su siempre prolijo Dodge


Otros que se presentaron por primera vez en el año fueron Appella con auto nuevo y Eduardo Bouvier


Anibal Degioaninni hizo su primera carrera de la temporada y Eduardo Rodriguez hacía una de sus últimas presentaciones


Fotos Carlos Anzoategui gentileza Joaquin Carrizo

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Re:[Carrera Nº 820] -9º Fecha- La Plata – Buenos Aires (9/8/92)
« Respuesta #14 : Agosto 10, 2017, 07:04:03 pm »

El Ford Falcon de Oscar Piccoli.