Autor Tema: [Carrera Nº 626] -15º Fecha- GP Unión Cuatro Provincias (22/06/80)  (Leído 13671 veces)

Desconectado Azuleño

• Administrator
  • Hero Member
Re:[Carrera Nº 626] -15º Fecha- GP Unión Cuatro Provincias (22/06/80)
« Respuesta #30 : Octubre 16, 2013, 11:56:26 pm »
Fotos de Ramón Aldana(en el día de su debut) acercadas por Hernán Aldana.

En la ACTC, momentos previos a la largada simbólica.

Largando desde la rampa rumbo a Pehuajó.

Desconectado CACHO

• Full Member
« Respuesta #31 : Marzo 23, 2014, 05:18:40 pm »
Hola a todos los teceistas. Les cuento que me mude a la provincia de Rio Negro, al ladito de la ruta nacional nº 22 a la altura de Villa Regina. Leyendo hace unos dias la historia tan bien documentada que tenemos en este foro del GP Union Cuatro Provincias de 1980, me detuve cuando lei que a la vuelta, los autos salian de Neuquen por la 22....les pregunto: ¿Hasta donde fueron por esta ruta?. Quizas me encuentre a metros de un camino con un pedazo de historia.

Muchas gracias, un saludo a todos.

Carlos.

Conectado ernestosandonato

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #32 : Marzo 23, 2014, 06:38:39 pm »
Un tramo muy corto porque despues se  doblo hacia Barda del Medio para ir a Colonia Catriel- cruzar el Rio Negro y  dirigirnos a Colonia 25 de Mayo y seguir a La Reforma rumbo a Chacharramendi-El Carancho y General Acha.

Desconectado CACHO

• Full Member
« Respuesta #33 : Marzo 23, 2014, 09:32:28 pm »
Gracias Ernesto por tu informacion. Al ver tu mensaje vi que hablas en 1º persona. ¿Participaste en la carrera?. En esa epoca yo tenia 9 años y no llego a relacionar tu nombre en la categoria. Disculpas por no recordar, entonces leia las Corsa que me regalaba mi padre y me olvide nombres con el pasar de los años.

Un saludo,

Carlos.

Conectado ernestosandonato

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #34 : Agosto 26, 2014, 01:17:51 pm »
Gracias Ernesto por tu informacion. Al ver tu mensaje vi que hablas en 1º persona. ¿Participaste en la carrera?. En esa epoca yo tenia 9 años y no llego a relacionar tu nombre en la categoria. Disculpas por no recordar, entonces leia las Corsa que me regalaba mi padre y me olvide nombres con el pasar de los años.

Un saludo,

Carlos.

Primeramente quiero perdirte mis disculpas Carlos lamentablemente no habia leido tu pregunta.
Solo me desempeñe como auxilio instalado en ambas etapas en La Reforma, pero con la mision de seguir a Neuquen para colaborar en las tareas a desarrollar al final de la primera etapa en esa Ciudad, recuerdo que  utilizamos en el Dodge de  Jorge Cosma el maximo de tiempo autorizado en esa oportunidad y aprovechamos a cambiar el arbol de levas por uno de mayor cruce contra la voluntad del piloto, con el deseo de tener mas velocidad final ya que el motor era un relojito, pero, siempre hay un pero en esto, resulta que el arbol no tenia el pasaje de lubricacion bien situado y a poco de la salida en la segunda etapa debio tomar su acompañante y her-
mano Rodolfo Cosma la decision de anular la salida de la bomba de aceite, romper la tapa de valvulas e ingresar
la lubricacion por arriba, con la consiguiente dificultad de que las varillas de valvulas se torcian y habia que ende-
rezarlas a martillazos sobre el pavimento cada 100 kilometros mas o menos, el auto consiguio arribar a Pehuajo
pocos segundos antes de la expiracion del plazo maximo circulando entre los camiones y el trafico abierto, y
nosotros detras apenas a tan solo quince minutos de ellos con los bidones casi repletos de nafta ya que el con-
sumo fue en esas circunstancias, muchisimo menor que el calculado, y mirando con zozobra si tal la presuncion
de Octavio Suarez que abandonaba en ese lugar y viendo la tareas sobre el auto, nos aconsejo que trataramos
de seguirlos de cerca con nuestro Peugeot ya que posiblemente eran un abandono casi cantado, veiamos cada
tanto un auto abandonado o tratando de reparar y siempre creiamos de lejos que era el nuestro, al que recien
vimos por un instante ante de que partiera de la  ultima neutralizacion (creo que de Santa Rosa). Despues nos
reencontariamos en el asado de celebracion que se estaba llevando a cabo en Pehuajo en el mismo Parque Ce-
rrado Final.
En definitiva este gran premio, que como siempre representaba una fiesta total en la que estabamos involucra-
dos todos los integrantes de los equipos, tambien tuve la suerte de cumplimentarlo en su totalidad, y daria co-
mo para escribir un libro con las vivencias de su desarrollo y mil anedoctas, como el circular parte del ultimo tra-
mo de la primera etapa entre rezagados y autos con problemas (con especial cuidado de no perjudicarlos en
su andar) por ejemplo recuerdo los casos de Juan Carlos Deambrosi, Mariano Alberto Calamante y tambien de
Juan Alberto Occhoniero con el que llegamos casi a la par en esa etapa), desde haber dormido despues de mu-
chas horas sin descansar y rendidos en un hotelucho en Gral.Acha que tendria una antiguedad de 40 o 50 años en una habitacion que debia medir no menos de 4 metros de alto y de unos 6 metros x 6 metros de ancho en el que como a las 2 de la mañana llego la gente de Saladillo (Miguel Giustozzi y los pibes que lo acompañaban) y no teniendo albergue durmieron en el piso de nuestra habitacion, donde descansamos mejor que en la noche siguiente en la suite del Hotel Comahue en el que solo dormimos cuatro horitas, dado que teniamos que retornar a nuestra posicion en La Reforma antes del cierre de rutas. Con la celebracion de la noche posterior del GP en el
frigorifico de liebres en Pehuajo con un asado donde posteriormente la gente de Nello Mazola con su ayudante el
Nene Pappini consiguio un par de bandoneones (ejecutados con precision por Ernesto Padovani y el hermano mayor de Pappini) mas el cantar tanguero exclusivo de Osvaldo Ameal, amenizaron hasta altas horas de la ma-
drugada esa hermosa reunion en la que no solo estabamos presentes los integrantes de nuestro equipo, sino  que tambien estaban otros pilotos, entre los que recuerdo la presencia de Osvaldo Corti.
Perdoname si esta nota es medio larga pero los recuerdos se van presentando en torrentes tales, que hacen
dificil mantener el orden de esta narrativa.
« Última Modificación: Agosto 26, 2014, 02:59:41 pm por ernestosandonato »

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #35 : Septiembre 16, 2014, 12:45:44 pm »
Parque cerrado , posiblemente en Neuquen?
En primer plano la cola del Falcon de Saiz , al lado Osvaldo Sasso , adelante esta la Dodge de Suarez

Gentileza Rickyford

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #36 : Febrero 05, 2016, 07:12:00 pm »
Interpreto que esta foto corresponde a esta fecha , en algún reabastecimiento

Foto Cronometrando gentileza Joaquin Carrizo y Ernesto Sandonato

Desconectado Azuleño

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #37 : Febrero 11, 2016, 11:28:36 pm »
Imagen tomada de http://noticiaspehuajo.com/deportes/que-fotografia_a42042
Parque cerrado en Pehuajó, antes de largarse la 1ra. Etapa. En la primera fila se distingue a Ayarza Garré(58), De Benedictis(121), Pelayo Rodríguez(67), Espinosa, Giuliano, luego "Pachano" Santonocito y los Suárez(idénticos colores).
En la 2da. hilera están "Martín García"(35), Calamante(14), Atauri, Grosso(81), Sasso, Carozzo(132), Lizeviche(8) y al fondo Santagatti(59).
En la 3ra. hilera el 4p de "Cacho" Piñero, Aldana(133), Saiz y Martínez Boero(12).
Al costado la Chevy de Arrechea(26) y el Torino de Santoro(29).

Juán Ayarza Garré. Imagen acercada por Chivilcoyano.

Una inédita. Horacio Ortega con el Dodge 4p. Tomada del facebook de Francisco Fernández Cueto, acompañante de Ortega.

PD: La de Ayarza Garré suponíamos que era de la carrera en Pehuajó(en Noviembre de 1979) pero viendo ahora la de Ortega(que no corrió en Noviembre) concluímos que ambas fotos son del G.P., tomadas en algún lugar entre Pehuajó y Río Negro ya que Ortega no terminó la 1ra. Etapa.

Desconectado martincho1975

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #38 : Marzo 31, 2016, 03:45:52 pm »
Otra imagen de Cacho Piñero de su Facebook.

Romel Viglianco en una detención
« Última Modificación: Enero 27, 2017, 09:15:30 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #39 : Enero 16, 2017, 12:30:01 am »
                                         JUANCHO AYARZA GARRE - junto al de NECOCHEA . MARIO VITALE .

Desconectado chivilcoyano

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #40 : Julio 15, 2017, 12:24:01 am »
                                      Por Gral PICO , el - futuro campeon . FRANCISCO CESAR "COLO" ESPINOSA .