Autor Tema: [Carrera Nº 413] -35º Fecha- 500 Millas Mercedinas (20/11/66)  (Leído 11696 veces)

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
[Carrera Nº 413] -35º Fecha- 500 Millas Mercedinas (20/11/66)
« : Noviembre 09, 2008, 06:24:58 pm »

Desconectado Osc@r

• Global Moderator
  • Hero Member
Re: [Carrera Nº 413] -35º Fecha- 500 Millas Mercedinas (20/11/66)
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2009, 02:30:16 pm »
Pase las fotos aquí  que es donde corresponden.
Antonio Tempone

Bautista Larriestra

Carlos Pairetti

Carmelo Galbato

Jorge Cupeiro

Dionisio Araquistain

Gerardo Gritti (vuelta anterior a perder la vida)

Humberto Dana

Luis Villa

Felix Luluaga

Juan Ibarrondo

Juan Manuel Bordeu

Ruben Roux

Mariano Calamante

Norberto Pascuali

Raul Cottet

Eduardo Matias

« Última Modificación: Septiembre 21, 2009, 02:39:13 pm por Osc@r »

Desconectado Osc@r

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2009, 02:34:31 pm »

Record de inscriptos, muchos de punta ausentes, dos accidentes uno de ellos fatal.
Nicolas Bonifacio se va en  la curva del regimiento y salta por arriba de las cabezas de los espectadores cayendo en una tranquera.
El fatal lo protagoniza Gerardo Gritti, el piloto de Misiones al cual se le incendia el automovil despues de haber parado a reabastecerse, y fallece carbonizado.
Dos tragedias que empañaron la carrera de Mercedes.
Muchos abandonos y Bordeu que gana sin problemas, asi se puede sintetizar la ultima competencia antes del Gran Premio, segundo clasifica Polinori con su llegador 4 IA.
Tercero Raul Cottet y se consagra entre otros Juan Ibarrondo que arriba en la 4ª colocación.
« Última Modificación: Diciembre 11, 2009, 02:43:34 pm por Osc@r »

Desconectado megapiojo

• Colaborador
  • Full Member
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2009, 08:50:14 am »
esto lo encontre en minutuno.com.ar, quizas sirva como cronica del accidente de Gritti:

JULIOCEBALLOS GRITTi (anónimo) - 05-06-2009 08:12
transcuria el año 1966 ,yo tenia 15 años y era asiduo,concurrente a las carreras de TC ,principalmente en las que corria mi tio Gerardo GRITTI .El 20 de noviembre se corrio las 500 millas Mercedinas ,Gerardo hacia poco habia colocado un motor FORD F100 en su auto, su hermano Isidoro estaba logrando llevarlo al maximo,y en esta carrera estaba faltando una vuelta para terminar y estaba en el cuarto lugar cuando se produjo el siniestro.El acompañante logro salvarse arrojandose del vehiculo empujado por Gerardo para que saltara y maniobrando en un bolido de fuego logro evitar atropellar a la gente y desvio la cupecita hacia un campo,ahi choco contra un poste el auto se levanto de tronpa hacia arriba y girando en trompo cayo sobre el borde del asfalto aplastandose el techo de la cabina sobre su cabeza.
Quemandose en su totalidad ,quedando como unico recuerdo sus cenizas un reloj pulcera, y una chapa patente que decia CAPITAL DE MONTE ,OBERA MISIONES...

Desconectado megapiojo

• Colaborador
  • Full Member
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2009, 09:11:40 am »
siguiendo la busqueda de Gerardo Gritti, me tope con esta nota en http://www.primeraedicionweb.com.ar/index.php?idnoticia=20324&dgprincipal=nota&tipo=impreso&idEdicion=

Gritti, en efecto, es el antecedente más extenso que tiene la historia teceísta vinculada a Misiones, desde la década del sesenta hasta la actualidad llena de juventud con Okulovich (h).
Nacido en Alem el 16 de abril 1924 (la familia vivía en Bonpland), Gerardo Gritti se crió en Oberá, donde mamó la pasión por el automovilismo. En TC comenzó a correr recién antes de cumplir cuarenta años, en 1963. Siempre con una coupé Ford, extendió la trayectoria hasta el 66, cuando el destino quiso que un accidente en plena carrera se lo llevara al cielo.
Fue el 20 de noviembre del 66 (este año se cumplirán 43 de su pérdida), durante la decimocuarta edición de las 500 Millas Merceditas (Buenos Aires). Tras cargar un bidón con nafta para reponer el tanque, el Ford se incendió, luego chocó un poste del alambrado a un costado de la ruta y volcó. El piloto falleció y el acompañante, Ernesto Curtis,  sufrió quemaduras y golpes.
En la época de piloto, Gritti vivía en Buenos Aires, por cuestiones laborales de su familia. Entre sus mejores actuaciones quedaron registrados varios sexto puestos, como en el Triángulo del Oeste (9 de Julio-Bragado-Los Toldos) en el 65, Salto, Colón y Hughes.
También la 2° Vuelta al Centro del País, en San Francisco (Córdoba), donde ocupó el noveno puesto. En esa carrera ganó Juan Manuel Bordeu (Chevrolet).
Hoy, su hijo José Luis, se llena de nostalgia y recuerda que su padre fue parte de “la época de oro del TC, porque el 66 tuvo el calendario más extenso de la historia (fueron en total 34 carreras), porque se corrían tres carreras y media por mes, incluidos dos Grandes Premios, y compartió esos años con grandes pilotos como los hermanos Emiliozzi, Bordeu, Luis Rubén Di Palma o Carlos Pairetti”.
Fue, entonces, aquella la primera relación grande con la historia que hoy vuelve codearse con Misiones, con otros nombres, pero con las mismas marcas y, por sobretodo, con la misma pasión. 

Desconectado masanchez

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #5 : Diciembre 15, 2009, 02:22:18 pm »
Hace pocos días, en una web que cubre el APAC (zonal del sudeste bonaerense) encontré unos comentarios sobre esta carrera (tienen una sección histórica también) y olvidé comentarla en este post...  :-[

Conectado Alejandro

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #6 : Febrero 13, 2010, 09:08:15 pm »
           Finaliza 3ro, el Ford Nro.11 de RAUL COTTET.

foto revista corsa.

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #7 : Febrero 13, 2010, 11:46:21 pm »
Dos "Compactos" haciendole fuerza a las Cupecitas:

"Carlos Vidal"                       Roberto Dotta

Debut en el TC de este último?

Conectado raulq

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #8 : Julio 09, 2010, 09:05:15 pm »
Subo algunas fotos de esta carrera.

J. M. Serra Lima

Andrés Melino

Dionisio Araquistain

Juan Carlos Perkins

Jorge Cupeiro

Saludos Raúl
« Última Modificación: Junio 10, 2013, 05:26:50 pm por Pablo L7 »

Conectado raulq

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #9 : Agosto 01, 2010, 09:21:58 pm »
Algunas fotos más de esta carrera:

Carmelo Galbato:

"Furia - Carranza"

Rubén Roux

Raul Cottet

Adolfo Sogoló

Aristedes Alzari

Saludos Raúl
« Última Modificación: Julio 19, 2011, 02:39:20 pm por raulq »

Desconectado ger

• Colaborador
  • Hero Member
  • gerazul
« Respuesta #10 : Agosto 01, 2010, 09:48:22 pm »
QUE BUENAS FOTOS RAULQ ME SEGUIS IMPRECIONANDO CADA VEZ QUE APARECE UN MENSAJE TUYO LO ABRO RAPIDO HABER CON QUE ME IMPRESIONAS,¿RAULQ ADOLFO SOGOLO TAMBIEN CORRIO CON CHEVROLET?

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #11 : Agosto 01, 2010, 10:04:24 pm »
QUE BUENAS FOTOS RAULQ ME SEGUIS IMPRECIONANDO CADA VEZ QUE APARECE UN MENSAJE TUYO LO ABRO RAPIDO HABER CON QUE ME IMPRESIONAS,¿RAULQ ADOLFO SOGOLO TAMBIEN CORRIO CON CHEVROLET?

Me dá la impresión que las "cosas blancas" detrás de las ruedas delanteras son las salidas de los ecapes, por lo que creo debe tener un "F-100". Además me resulta raro los buches en el capot que generalmente eran para alojar a los carburadores de los V8, ya que los Chevrolet en la mayoría de las ocaciones los usaban en forma horizontal. Estoy en lo correcto?
Si es así voy a tenér que arreglas esa lista de participantes...

PD: Como siempre... Hermosas fotos Raúl!!!

Desconectado ger

• Colaborador
  • Hero Member
  • gerazul
« Respuesta #12 : Agosto 02, 2010, 12:10:03 am »
PD fijate mas que nada las puertas de los chevrolet, tenian tipo un buche que sobresalia de atras para adelante y las bentanillas  de los costados de atras eran mas chicas que los ford
Simplemente un comentario a modo de anegdota por que lo que importa es la gran fotos que saco Raulq.
ger de Azul un abrazo

Conectado raulq

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #13 : Agosto 02, 2010, 08:24:19 am »
Señores gracias por los elogios, me alegro que les gusten.

Con respeto al auto de don Adolfo Sogoloff (Alias Sogoló) es una carroceria  ::<chevrolet>:: con motor F-100, lo blanco son los escapes, el motor  ::<chevrolet>:: tiene los escapes del lado izquierdo. El buche en la puerta (Muy buena la observación de Gen) acompañaba la linea de los guardabarros delanteros en el auto original. En la foto de la coupe de R.Roux se aprecia tambien.

Un abrazo - Raúl

Desconectado Osc@r

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #14 : Agosto 02, 2010, 08:33:22 am »
Como en mis primeros pasos en el TC se me complicaba para identificar un Ford y un Chevrolet.
(ahora se me complica con un Ford y un Torino), mi viejo me dijo luneta trasera dividida-Ford, enteriza-Chevrolet.
 ;)