Autor Tema: [Carrera Nº 870] - 11º fecha - 2 Horas - Autódromo de Buenos Aires (10-09-95)  (Leído 5771 veces)

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Desconectado chivilcoyano

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"III Edición de las 2 Horas de TC"
"Premio 50 Aniversario de SMATA 1945-1995"
"Trofeo Homenaje a Juan De Benedictis y Juan Rotta"
Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" - Circuito 12 de 5641,60 metros


Director de la prueba : Angel Rienzi
Coordinador General : Hector Rios
Comisario Deportivo : Eduardo Pereyra
Comisario Técnico : Juan Carlos Marchese
Comisario Adjunto : Remo Ríos
Jefe de Seguridad : Máximo Senopoli

El autódromo de Buenos Aires siempre generó una buena convocatoria y para esta competencia se llegaron a reunir medio centenar de binomios , algunos se mantuvieron aprovechando la experiencia de Rafaela y en otros casos hubo cambios , uno de los mas significativos fue el ingreso de Bessone por Pernia en el Falcon del campeón Ramos , el tandilense en tanto participó con su propio auto.
Pero no todas las modificaciones fueron relacionadas con los pilotos ya que , por ejémplo , la dupla Romero/Ciantini se presentaba en esta ocasión con el Chevrolet del balcarceño , en la anterior habían utilizado el Ford del olavarriense , algo similar ocurría con Del Barrio/Larroude , presentándose en este caso con el auto del primero y también con Gomez/Ritacco que corrían con el Torino. 
Los hermanos Spinella se presentaron sobre la cupe Chevy ex-Satriano perteneciente a su padre.


Foto Carlos Anzoategui

Hubo algunos retornos importantes como el de Juan Manuel Landa como invitado de Antonio Scenna , Hugo Olmi con Pernia , Luis Hernandez subiéndose al Ford de Doumic , Diego Vassolo compartiendo auto con Oñatibia y el legendario Jorge Martinez Boero con Antonio Fernandez.
Los ensayos se fueron dando desde el miercoles donde Alifraco y Oscar Aventin (que retornaba con su Chevy) marcaron tendencia , aunque con tiempos bastante "tranquilos".
El ex-campeón de Morón comentaba que si su piloto invitado (Jose Luis Paolucci) le compraba el auto se retiraría definitivamente del automovilismo.
El jueves no se pudo hacer demasiado ya que el clima fue un escollo.
Los entrenamientos del viernes mostraron muchos coches en pista , pero la temperatura y humedad elevadas atentaron contra el normal desarrollo de los mismos.
Hubo un par de despistes de relevancia , uno de ellos protagonizado por Jorge Oyhanart mientras que Horacio Paolucci volcó generando daños irreparables en la cupe de Miraldi , por lo que ambos quedaron fuera del fin de semana.
Otra pareja que se retiró fue Del Barrio/Larroude ya que rompieron un pistón del motor Cherokee preparado por Izaguirre y que pensaban estrenar en esta carrera , una verdadera pena.
En cuanto a los registros Traverso/Guerra giraron en 1m45s003 para quedarse con lo mejor siendo escoltados por Sinelli/Alifraco y Martinez/Fineschi.
Hubo varios pilotos que rindieron pruebas de suficiencia quedando habilitados para competir , ellos eran Armando Ciancaglini , Daniel Dopazo , Juan Botto , Daniel Biondo , Carlos Bustos (hijo de Juan Carlos) , Angel Tardivo y Roberto Videle que participaban como invitados , mientras que Juan Machado (piloto con trayectoria en el TC2000) y Luis Zuffo integraban la única dupla debutante sobre un auto de Oyhanart.
En clasificación la pista estuvo complicada ya que Garrido rompió el cárter durante la primera tanda por lo que la mayoría se guardó la vuelta rápida para la segunda , ésto permitió vivir momentos de incertidumbre ya que todos salieron a jugarse , el propio Garrido quedó al frente al principio , luego lo superó Traverso , Minervino no quiso ser menos y cuando parecía que se quedaba con la pole Traverso se subió a su auto , luego de que Guerra diera unas vueltas de calentamiento , para hacer el nuevo récord del trazado , cabe destacar que el "flaco" estrenaba una cupe nueva y decía : "el auto es muy diferente al anterior , aquel estaba preparado originalmente para Supercart por lo que era mas complicado ponerlo a punto , los motores son los mismos , pero este coche nuevo torsiona y castiga a los neumáticos en menor medida , lo cual permite encontrarle el mejor rendimiento fácilmente."

CLASIFICACION
Pos
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89
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67
66
161
109
133
180
93
71
75
126
     Piloto
Traverso, Juan Maria/Guerra Miguel Angel
Minervino, Luis/Sala, Pablo
Satriano, Emilio/Iglesias, Fernando
Sinelli, Raul/Alifraco, Walter
Garrido, Carlos/Calamante, Mariano (h)
Cutini Hugo/Cutini Fernando
Ramos, Eduardo/Bessone, Ernesto (h)
Lopez, Osvaldo Abel/Mayorga Francisco
Martinez, Omar/Fineschi, Oscar
Ciantini, Jose/Romero, Jose Maria
Aventin, Oscar Raul/Paolucci, Jose Luis
Acuña, Fabian/Ortelli, Guillermo
Urretavizcaya, Roberto/Salerno, Ruben
Saiz, Carlos/Perini, Carlos
Pernia, Vicente Alberto/Olmi, Hugo
Nicotra, Eduardo/Amanzi, Mateo
Delconte, Luis/Lavari, Edgardo
Muñiz, Ruben Pedro/Muñiz, Ruben Oscar
Malisia, Jose/Erratchu, Oscar
Scenna, Antonio/Landa, Juan Manuel
Nesprias, Juan Carlos/Marcos, Eduardo
Doumic, Pedro Roberto/Hernandez, Luis
Petrich, Raul/Petrich, Nicolas
Ciccale, Armando/Colabello, Julio
Caram, Jose/Fernandez, Edgardo
Mancuso, Gustavo/Guelli, Dario
Pacchialat, Hector/Rodriguez Canedo, Eduardo
Gayraud, Mario/Rama, Oscar
Montaner, Jaime/Polinori, Marcelo
Garcia Bayon, Ruben/Gil Bicella, Facundo
Beraldi, Jose/Hermoso, Fabian
Spinella, Patricio/Spinella, Alejandro
Oñatibia, Nelson/Vassolo, Diego
Dopico, Agustin/Perez Coccola, Rodolfo
Lopez, Juan Carlos/Duarte, Osvaldo
Bortot, Mario/Biondo, Daniel
Gordo, Fernando/Accastelli, Eduardo
Gamari, Oscar /Bustos, Carlos Alberto
Zavaleta, Roberto/Fernandez, Mauricio
Costa, Arturo/Cura, Carlos
Gomez, Jose Luis/Tardivo, Angel
Rodriguez, Hugo/Puccini, Silvio
Gonzalez, Augusto/Botto, Juan
Piccinini, Hugo/Dopazo, Daniel
Bernardi, Daniel/Fantasia, Jorge
Machado, Juan/Zuffo, Luis
Baños, Hugo/Rodriguez, Orlando
Guarnaccia, Sergio/Ciancaglini, Armando
Gomez, Mario/Ritacco, Juan Carlos
Fernandez Antonio/Martinez Boero, Jorge
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Tiempo 
1m43s580
1m43s681
1m44s185
1m44s186
1m44s447
1m44s519
1m44s650
1m44s707
1m44s733
1m45s103
1m45s138
1m45s149
1m45s166
1m45s229
1m45s289
1m45s473
1m45s608
1m45s631
1m45s749
1m45s891
1m46s048
1m46s349
1m46s509
1m46s536
1m46s792
1m46s809
1m47s114
1m47s377
1m47s378
1m47s622
1m47s860
1m48s296
1m48s320
1m48s533
1m48s671
1m48s695
1m48s872
1m49s028
1m49s110
1m49s346
1m49s651
1m49s691
1m49s734
1m50s510
1m50s526
1m51s138
1m51s440
1m52s130
1m52s270
1m53s450
Promedio del ganador: 196,079 km/h
* No dieron con el tiempo mínimo establecido para poder largar


FINAL



Deambrosi le entrega una plaqueta a Juan Rotta

La mañana del domingo se presentó con una intensa niebla que se mantuvo casi hasta la hora en que los autos debían salir a pista , pero cuando se dio la orden de habilitar la salida el sol se hizo presente y los espectadores pudieron ver a todos los autos girar claramente durante dos vueltas antes de formar la grilla.
La carrera no era común , los equipos se mostraban con otra motivación , todos los integrantes sabían que su labor podría ser crucial en algún momento , había dos detenciones obligadas de antemano por el reglamento , pero cualquier circunstancia fuera de lo planificado obligaba a trabajar con mucha eficiencia para no perder tiempo.
Cuando se dio vía libre para acelerar Miguel Angel Guerra tomó la delantera sin problemas y rápidamente comenzó a marcar diferencias sobre Minervino que se puso segundo , cumplido el primer giro marchaba tercero Garrido , luego estaban Satriano , Ramos , Alifraco , Lopez , Cutini , Martinez , Ciantini y Acuña.
Durante el segundo circuito Garrido supera a Minervino en tanto que Ramos hace lo propio con Satriano y luego le gana la posición a "patita" , que caería al sexto lugar siendo superado por el chivilcoyano.
Los tres primeros se mantendrían sin cambios durante las vueltas siguientes , cumplidos diez giros se notaba el avance de Lopez/Mayorga quienes escalaban hasta la cuarta posición , luego marchaban Satriano , Martinez , Minervino , Acuña , Cutini y Alifraco.
Uno de los primeros en ingresar a boxes fue Pernia , que decidió aplicar la estrategia de largar con poco combustible para aprovechar el auto liviano en los primeros giros e ir avanzando , lo cierto es que no realizó una buena largada por lo que el resultado no fue favorable.
En la punta Guerra seguía dosificando el auto , Garrido se mantenía como escolta hasta la 13º vuelta cuando era superado por el campeón y luego por Lopez , que tres vueltas mas tarde doblegaba a Ramos.
Garrido recuperaba el tercer puesto al cumplirse 16 pasadas pero ya había algunos autos que comenzaban a ingresar a boxes con lo cual las posiciones empezaban a variar y los espectadores subían el volúmen de la radio para estar al tanto de las modificaciones en la grilla.
Al llegar a las 20 vueltas detrás de Guerra y Lopez estaba Satriano mientras que cuarto circulaba Fineschi , de gran progreso , seguido por Acuña , Minervino , Lavari , Saiz , Doumic y Pacchialat.
El puntero manejaba una diferencia a su favor que rondaba entre los 4 y 6 segundos , en la 25º pasada Guerra entra a boxes para cambiar las dos gomas del lado izquierdo y Lopez queda primero por dos giros , momento en el que le toca hacer lo mismo al capitalino por lo que aparece en punta Lavari , aunque no tardaba en detenerse y la vanguardia volvía a manos de Guerra.
La mayoría de las paradas mostraban reabastecimiento de combustible y cambio de neumáticos del lado izquierdo , si bien no sucedió lo mismo que en Rafaela , el desgaste venía por ese lado , sin dudas que el rendimiento de las gomas era el punto flojo al cual debía apuntarse con una solución a corto plazo.
Contrario a lo sucedido en el óvalo , en esta oportunidad hubo demasiada gente que nada tenía que hacer en la calle de boxes , lo cual dificultó las tareas de los reales protagonistas y generó nerviosismo entre los organizadores , llegando a producirse momentos de tensión y discusiones.
Transcurridos 30 circuitos y habiendo pasado la mayoría de los coches por dicha zona se volvía a ver el marcador real de la carrera ahora con Traverso manejando el auto puntero (su gente tardó 50 segundos en refuelar y cambiar las cuatro gomas) , Satriano era su escolta (aún sin entrar a boxes)  con Ramos , Acuña , Martinez , Cutini , Mancuso , Pernia , Pacchialat y Delconte detrás.
Si bien la carrera no había demostrado ser muy interesante , el último tramo resultó ser una sorpresa ya que Traverso (que llevaba casi 20 segundos a su favor al subirse al auto) se encontró de pronto con Martinez queriendo superarlo , el equipo de Trepat había realizado una detención muy corta para cambiar gomas y reabastecer combustible (30 segundos) lo que le posibilitó al entrerriano ir en busqueda de la punta , cosa que logró en la 41º vuelta , durante seis giros se mantuvo como líder , pero Traverso no se iba a rendir tan fácilmente , por lo que esperó el momento indicado y recuperó lo que era suyo , la incertidumbre continuó hasta el 55º giro , momento en el que Martinez quedó al margen por quedarse sin nafta , allí Traverso parecía poder respirar tranquilo , pero apareció Iglesias queriendo limarle la diferencia por lo que el piloto de Ramallo debió seguir a fondo hasta el final , donde la bandera a cuadros lo encontró nuevamente como ganador , repitiendo victoria junto a Guerra.
Excelente trabajo de Satriano/Iglesias , quienes dosificaron las paradas al máximo y estuvieron cerca de pelear por la victoria sobre el final , terceros en muy buen trabajo se ubicaron Delconte/Lavari completando un marcador a todo Chevrolet.
Como dato anecdótico queda que la bandera a cuadros cayó una vuelta antes de cumplirse el tiempo estipulado de carrera debido a la invasión de la pista por parte de individuos que mucho no entendían de que se trata el automovilismo , lamentablemente el circuito 12 venía sufriendo la presencia de gente indeseable cada vez que corría el TC desde hacía un tiempo , además de provocar estas situaciones también se generaban desmanes y robos , como el sufrido por el "cholo" Cano a quien le sustrajeron la billetera en la zona habilitada para la conferencia de prensa.

FINAL
Pos
1
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3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
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14
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16
17
18
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20
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22
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24
25
26
27
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
      
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5
53
19
15
9
55
12
147
155
150
11
4
59
148
133
21
1
23
57
10
40
125
121
82
107
41
78
109
63
8
24
35
67
33
161
32
66
180
89
36
156
111
27
20
137
     Piloto
Traverso Juan Maria/Guerra Miguel Angel
Satriano, Emilio/Iglesias, Fernando
Delconte, Luis/Lavari, Edgardo
Doumic, Pedro Roberto/Hernandez, Luis
Garrido, Carlos/Calamante, Mariano (h)
Nesprias, Juan Carlos/Marcos, Eduardo
Muñiz, Ruben Pedro/Muñiz, Ruben Oscar
Pernia, Vicente Alberto/Olmi, Hugo
Caram, Jose/Fernandez, Edgardo
Gayraud, Mario/Rama, Oscar
Oñatibia, Nelson/Vassolo, Diego
Sinelli, Raul/Alifraco, Walter
Acuña, Fabian/Ortelli, Guillermo
Dopico, Agustin/Perez Coccola, Rodolfo
Montaner, Jaime/Polinori, Marcelo
Bernardi, Daniel/Fantasia, Jorge
Pacchialat, Hector/Rodriguez Canedo, Eduardo
Ramos, Eduardo/Bessone, Ernesto (h)
Ciantini, Jose/Romero, Jose Maria
Cutini Hugo/Cutini Fernando
Urretavizcaya, Roberto/Salerno, Ruben
Spinella, Patricio/Spinella, Alejandro
Gordo, Fernando/Accastelli, Eduardo
Martinez, Omar/Fineschi, Oscar
Garcia Bayon, Ruben/Gil Bicella, Facundo
Bortot, Mario/Biondo, Daniel
Lopez, Osvaldo Abel/Mayorga Francisco
Lopez, Juan Carlos/Duarte, Osvaldo
Piccinini, Hugo/Dopazo, Daniel
Scenna, Antonio/Landa, Juan Manuel
Minervino, Luis/Sala, Pablo
Mancuso, Gustavo/Guelli, Dario
Saiz, Carlos/Perini, Carlos
Gomez, Jose Luis/Tardivo, Angel
Malisia, Jose/Erratchu, Oscar
Gonzalez, Augusto/Botto, Juan
Costa, Arturo/Cura, Carlos
Rodriguez, Hugo/Puccini, Silvio
Machado, Juan/Zuffo, Luis
Gamari, Oscar /Bustos, Carlos Alberto
Petrich, Raul/Petrich, Nicolas
Zavaleta, Roberto/Fernandez, Mauricio
Aventin, Oscar Raul/Paolucci, Jose Luis
Nicotra, Eduardo/Amanzi, Mateo
Ciccale, Armando/Colabello, Julio
Beraldi, Jose/Hermoso, Fabian
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
   Vueltas   
64
64
64
63
63
63
62
62
62
61
60
60
60
60
59
59
59
57
57
57
57
57
57
55
55
53
52
35
35
32
32
30
27
26
25
24
24
23
19
18
18
17
9
4
3
3
Tiempo
1h58m08s359
1h58m13s806
1h59m30s694
Promedio del ganador: 183,375 km/h
Récord de vuelta: Juan Traverso/Miguel Angel Guerra , en la 2º vuelta, en 1m45s907 a 191,775 km/h 

Incidencias :
-Beraldi/Hermoso : despìste
-Ciccale/Colabello : rotura de goma delantera izquierda
-Nicotra/Amanzi : rotura del motor
-Aventin/Paolucci : problemas en el motor
-Zavaleta/Fernandez : despiste en la horquilla
-Petrich/Petrich : inconvenientes con la suspensión
-Machado/Zuffo : despiste
-Malisia/Erratchu : rotura del neumático trasero derecho y problemas en el diferencial
-Saiz/Perini : rotura del motor
-Mancuso/Guelli : problemas en el motor
-Minervino/Sala : problemas en el diferencial y el motor
-Scenna/Landa : fuera de pista
-Piccinini/Dopazo : despiste
-Lopez/Duarte : fuera de pista
-Lopez/Mayorga : rotura de un balancín
-Bayon/Gil Bicella : temperatura de agua elevada
-Martinez/Fineschi : falta de combustible
-Urretavizcaya/Salerno : rotura de tres neumáticos
-Cutini/Cutini : despistes
-Ramos/Bessone : problemas con el motor
-Acuña/Ortelli : inconvenientes con el filtro de nafta
-Sinelli/Alifraco : gases en el habitáculo
-Gomez/Tardivo : despiste en Ascari



"Angel me entregó el auto entero , el equipo hizo un trabajo rápido en boxes , creo que ahí estuvo la clave para ganar.
En el momento donde me supera Martinez yo pierdo velocidad por un rezagado , al tratar de ir mas rápido en Salotto la goma perdía grip por la exigencia así que no me iba a ser fácil volver a la punta , pero luego el Falcon se movió a la salida del curvón y pude pasarlo , hice dos vueltas rápidas y me costó algunas mas nivelar el auto porque las gomas se recalentaron , pero cuando se retrasó pude enfriar un poco , aunque no me pude descuidar porque enseguida se me vino encima Iglesias por lo que terminé con las gomas muy fatigadas." (Traverso)

"La carrera fue linda desde la largada , durante las primeras vueltas traté de no tocarme con nadie y busqué mantener un ritmo , tal como lo habíamos pensado con el equipo.
La idea era parar antes pero como no había mucho tránsito en pista decidí seguir y cuando se cumplió la hora y cuarto entré para dejarle el auto a pichi" (Satriano)

"Emilio me entregó un buen auto , era una maravilla , pudimos mantener un ritmo parejo , la estrategia resultó inteligente , sobre el final me acerqué a Traverso pero él tenía mas auto ya que pudo mantener la ventaja , eso me llevó a no arriesgar." (Iglesias)

"Decidimos poner un motor de menor potencia que el habitual y apostar al ritmo , quedamos fuera de los diez primeros en clasificación pero cambiamos solamente dos gomas en carrera." (Delconte)

"El auto aguantó bien todo lo que lo usé en la primera parte de la carrera , como largamos 17º tuve que exigirlo bastante y gracias al trabajo de todos los integrantes del equipo logramos subirnos al podio." (Lavari)

 
Se larga y Guerra encara primero la "ese" , la bandera la recibe Traverso


Martinez/Fineschi estuvieron cerca de lograr la victoria


Dos binomios que pelearon adelante Satriano/Iglesias y Lopez/Mayorga


Excelente trabajo realizado por Delconte/Lavari


El mejor Dodge se ubicó 9º en manos de Caram/Fernandez


Doumic dobla en Ascari delante de los autos de Saiz y Malisia


Traverso se sube al auto , Minervino trabaja a la par de sus mecánicos


Calamante entra a boxes con un "pasacalle" en la trompa


El bonomio Nesprias/Marcos obtuvo un buen premio


Trabajos en la detención del coche de Augusto Gonzalez


Salerno entra a boxes con la goma destruída


Ramos/Bessone de buena labor parcial


Esta vez Alifraco/Sinelli no pelearon adelante

Al ser una carrera tan particular hubo diversas situaciones que se vivieron en el autódromo.
El principal comentario pasaba por la actuación del equipo Trepat , ya que el auto había estado para ganar pero se quedó sin nafta.
En principio se había calculado un consumo de 2,4/2,5 litros por vuelta por lo que serían 170 litros los necesarios para completar la carrera teniendo un margen de error , según Giambrone el coche salió con 77 litros (tanque completo) y en la primera parada , que se anticipó a lo establecido inicialmente , se sumaron unos 55 litros , con estos tendrían 132 litros por lo que solamente 38 hubieran sido necesarios para que el auto termine la competencia.
Apenas terminada la competencia Hector Giambrone comunicaba su desvilculación del equipo , el problema de la nafta fue la gota que rebalsó el vaso ya que se venían sumando problemas desde hacía un tiempo , Trepat dijo no estar al tanto en declaraciones radiales.

Otro equipo que había perdido el rumbo era el de Osvaldo Lynn , Urretavizcaya decía que el campeonato se les había complicado luego de las últimas fechas , si bien no pensaban bajar los brazos quedaban lejos de la pelea (Traverso tenía 191 puntos contra 133 de "tito").
En carrera no tuvieron suerte ya que Salerno sufrió la rotura de la goma delantera derecha debiendo ingresar a boxes prematuramente , luego se rompió la trasera derecha dañando al amortiguador por lo que el "tano" no pudo girar en un buen ritmo de ahí en adelante , cuando subió Urreta sufrió una pequeña ida de trompa pero pudo sobrellevarla hasta que faltando diez minutos para las dos horas se rompió nuevamente el neumático delantero derecho.

El contraste con estas situaciones lo marcaron otros binomios que estaban mas que satisfechos , como el caso de Doumic/Hernandez , el de Nicanor Otamendi comentaba "Pusimos un auto muy redondo entre el 1m47s y 1m48s , era lo que necesitábamos para estar entre los diez.
El Falcon es un auto muy noble , la mecánica de Lavorito y el trabajo de Papovich en el chasis nos permitieron a Doumic y a mí redondear una gran tarea."
Por su parte Nesprias decía "Pasé cuatro autos en carrera , repusimos las dos cubiertas izquierdas y luego en la segunda parada cargamos nafta y subió Marcos."
El de La Dulce por su parte comentaba "las dos primeras vueltas fueron para tantear al auto después me dediqué a girar en el orden del 1m52s , sabía que en ese ritmo podíamos llegar bien sin desgastar los neumáticos."

Continuando con las penurias los ganadores de la edición 1994 siguieron con el paso cambiado , tal como les sucedió en Rafaela , Ortelli declaraba que el principal problema en esta carrera fue un problema con el filtro de nafta.

Quien se mostraba satisfecho era Romero "El motor Chevrolet es mas elástico que el Ford , el auto es mas suave para andar , agradezco a Ciantini por esta oportunidad ya que ahora pude manejar tres marcas distintas."

Sin dudas la competencia era dura y las estrategias resultaron clave para muchos.
A pesar de terminar quintos junto a Calamante , Garrido no estaba conforme ya que comentó que un auto azul y anaranjado lo encerró en plena recta sacándolo de pista , por ello perdió un valioso tiempo antes de cederle el auto al "pelado".
Sinelli/Alifraco habían cumplido una gran actuación en Rafaela , aquí empezaron bien pero le perdieron pisada a los punteros y terminaron complicados con el auto , ya que el ingreso de gases de escape al habitáculo motivó que ambos pilotos debieran recibir asistencia.
Otro piloto que sufrió una descompensación fue Daniel Bernardi debiendo ser trasladado en ambulancia. 

*Estadísticas y fotos de TC La Revista y Corsa
« Última Modificación: Febrero 12, 2017, 05:41:36 pm por Pablo L7 »



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Algunos datos extras de esta competencia:
Fué la última participación en el TC de Silvio Puccini, Oscar Erratchu, Juán Manuel Landa, Jorge Fantasía, Mateo Amanzi, Osvaldo Duarte y Jorge Martínez Boero.
Entre miércoles y domingo giraron un total de 55 parejas.
Quienes se llegaron al Autódromo pero no estuvieron el sábado fueron:
Miraldi-Paolucci H.
Bover-Jorge Roux (40° el viernes)
Oyhanart-Videlé
Nicieza-Ferraris
Del Barrio-Aventín A. (oficialmente estaba inscripto "Tony" como invitado pero luego se anunció a Larroudé)

Los inscriptos que no giraron fueron:
Lauricella-Angel Banfi
Osinalde-Abasciano
Segade Sánchez-Compagnucci
 
Algunos de los tiempos del miércoles:
Walter Alifraco : 1m44s90/100 (con el Ford de Sinelli)
Horacio Paolucci: 1m49s48     (con la Chevy de Luis Miraldi)
Carlos Bustos   : 1m49s56     (con el Ford de Oscar Gamari)


Jueves:
1°) Traverso:  1m45s03/100
 2°) Sinelli :  1m45s04
 3°) Martínez:  1m45s42
 4°) Satriano:  1m45s69
 5°) López O.:  1m45s70
10°) Nicieza :  1m46s54      (con la Chevy de Leandro Ferraris)
31°) Oyhanart:  1m52s50


Viernes(tiempos oficiales):
1°) Traverso  :  1m45s02/100
 2°) Garrido   :  1m45s08
 3°) Fineschi  :  1m45s37      (con el Ford del "Gurí" Martínez)
 4°) Sinelli   :  1m45s40
 5°) Satriano  :  1m45s44
11°) Miraldi L.:  1m45s95
14°) Mancuso   :  1m46s71


Velocidades máximas(solo algunos autos) antes de llegar a la chicana de Ascari tomadas por "Campeones"(sábado):

Garrido:                          252 km/h
Traverso-Satriano-Acuña-Malisia:  245
Ciantini-Minervino-Urretavizcaya: 244
Sinelli-Martínez:                 243
Scenna-"Cocho" López:             242
Aventín-Nesprías-Del Conte:       241
Doumic:                           240
Pacchialat-Cutini-Bernardi:       239
caram-Oñatibia:                   238
Gamari-Mancuso-Muñiz:             237
Machado-Costa-López J.C.:         236
Gómez-Guarnaccia-Dopico:          235
« Última Modificación: Junio 08, 2012, 11:54:51 am por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

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Bueno lo de NESPRIAS y MARCOS.

corsa.
« Última Modificación: Septiembre 10, 2016, 03:19:20 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

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La única dupla debutante del fin de semana : Juan Ramon Machado y Luis Zuffo.

(aporte de el sacapuntas)

Hugo Piccinini corrió junto al debutante Daniel Dopazo

(gentileza Patricio Hernando)

El Chevrolet de la dupla Luis Minervino/Pablo Sala

Foto del facebook de Luis "patita" Minervino

Armando Ciccale junto a Julio Colabello

Foto del facebook de Armando Ciccale

Carlos Saiz

Foto Marcelo Netcoff
« Última Modificación: Septiembre 28, 2015, 03:28:12 pm por Pablo L7 »

Desconectado pablito046

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Re:[Carrera Nº 870] - 11º fecha - 2 Horas - Autódromo de Buenos Aires (10-09-95)
« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2014, 06:40:06 pm »
La Final

« Última Modificación: Octubre 21, 2015, 10:47:32 pm por pablito046 »

Desconectado darodechivilcoy

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  Segundo repostaje del "Gurí" Martínez. El equipo Trepat carga menos litros de lo necesario. El entrerriano se quedaría sin combustible a 9 giros del final cuando era segundo de Traverso.


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Desconectado darodechivilcoy

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  Los Muñiz, padre e hijo se alternaron en la conducción. Lograron un formidable 7º puesto.




  Traverso pasa frente a boxes poco antes de que la carrera finalizara anticipadamente por la invasión del público.


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  La hipótesis del abandono de Martínez



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Desconectado Pablo L7

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Video de Autorama digitalizado por Joaquin Carrizo gentileza Alejandro Garcia