Autor Tema: La carta del equipo de Sasso  (Leído 21025 veces)

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
La carta del equipo de Sasso
« : Enero 19, 2009, 03:25:49 pm »
Quiero contar mi anecdota personal con el TC y con un piloto de aquellos que la luchaban en serio..
Era 1994 y el 25 de setiembre se corria en el semipermanente "Jorge Martinez Boero" de Bolivar.
Ese dia fuimos con mi padre (quien me inculco el amor por el TC) y Mariano, un amigo. No recuerdo bien, pero debia ser la primera serie, cuando las maquinas salieron a dar la vuelta previa. En ese instante se detiene justo frente a nosotros el ford amarillo de Osvaldo Saverio Sasso, con evidentes fallas. Se baja innmediatamente el acompañante y el mismo piloto, sacan la toma y la trompa y empiezan a revisar el motor. Ya sin el casco Sasso sigue metiendo mano y creo que alguien del publico le alcanza un destornillador. AL rato aparece por el medio del campo, o sea del lado del publico una camioneta de la que se baja un hombre gritandole algo asi como ..."Osvaldo, el rotor?..." al tiempo que mostraba la pieza al piloto. "Si" le contesta Sasso. El ayudante le alcanza la pieza y sasso corre al auto, arregla el despefecto, calza la trompa, la toma y sube la tripulacion y arrancan.
En fin hasta alli nada del otro mundo, salvo que en la carrera siguiente, el 9 de octubre en Santa Teresita, Osvaldo S. Sasso fallece de un paro cardiaco tras diputar la final.
Me invadio un sentimiento de tristeza y la idea de que aquella detencion delante nuestro en Bolivar habia sido una forma de despedirse de mi, ya que en 1988 fue el primer piloto del que recuerdo haber visto cara a cara en los boxes de 9 de Julio.
Por aquel entonces era lector de TC..La Revista y entonces escribi mi experiencia de Bolivar a esa publicacion. Alli agregaba algo que hoy sigo sosteniendo...el tc se lucio con los nombres de los ganadores y exitosos, pero tiene en sulistado de corredores a miles de esforzados tipos que tal vez ni siquiera pudieron lucir nunca un digito en las puertas. Tipos que corrian por correr...gente sacrificada que mas de uno los llamo "los de atras", pero que tenian una pasion que mas de uno de "los de adelante" no tenian...o mejor..que mas de uno de los de hoy NO TIENEN.
Gracias a que HistoriaTC existe para rescatarlos del olvido.
En fin, sigo. Una tarde fui con mi citado amigo Mariano a pescar a una laguna cercana a Bragado y al regresar mi mama me extendio un gran sobre de papel madera que al tacto parecia contener algo de tela. Pensando que era una broma de mi madre lo mire desconfiado y leo que el remitente decia textual:"Carlos Cura, Muñiz, BS AS" con la direccion y codigo postal. Mi mama me dice que era para mi y asi decia en el destinatario. Ya mas interesado lo abro y lo primero que emerge  es una remera amarilla con una propaganda de frutas en azul..despliego un papel que habia alli y leo una carta que este señor Cura me mandaba explicandome que era parte del equipo de Sasso y que era quien habia alcanzado el rotor del distribuidor esa mañana en Bolivar. Que agradecia la carta y que la habian leido en la peña  que se reunian los viernes. Hablaba maravillas del piloto de San miguel y me invitaba junto a mi papa a conocer el taller. Tambien decia que el ford estaba en venta pero que estaban armando otro auto para que el acompañante de Sasso, Jorge Defeo, compitiera.
Y que esa remera era la suya en el equipo, pero que me la mandaba como muestra de agradecimiento a mi carta.
Imaginense mi emocion. Mi pudor y alguna imposibilidad de trasladarme me hicieron fallar a la invitacion al taller, pero igual lo llame. Alli me dijo que el auto habia sido vendido, a Jose Luis "la araña" Gomez, piloto de Muñiz, ex campeon del tc regional que habia hecho su aparicion en TC con Dodge. Lamentablemente nunca nos encontramos personalmente. Sin embago en la carrera del 26 de marzo de 1995 nuevamente en Bolivar fui con mi preciada remera y otra vez junto a mi viejo y mariano. Tras terminar la carrera me acerque a boxes y vi el ford ahora azul con una decoracion que semejaba la tela de una araña cubriendolo. Me acerque muuuuuuuuuuyyyyyyyy timidamente y alli "la Araña" me vio y obsrvo la remera..Me dijo "la remera de Sasso, este auto era de el." Mi viejo explico la historia, yo no podia hablar. El falcon estaba sobre el trailer listo para partir. La Araña me djo, "veni, subite" y me sente en la butaca izquierda...
"La araña" me regalo unas calcos y me fui.
Se que Defeo compitio en el naciente TC Pista. La araña corrio un tiempo mas y volvio al Regional..no se que habra sido del falcon, ni del señor Cura. Pero es mi experiencia mas emocionante junto al TURISMO DE CARRETERA:
« Última Modificación: Diciembre 06, 2009, 10:55:04 am por GustavoFD »

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
Re: LA CARTA DEL EQUIPO DE SASSO
« Respuesta #1 : Enero 19, 2009, 09:01:06 pm »
Muy profunda tu anégdota. Estas son cosas que no aparecen en las revistas. Gracias por compartirlas con nosotros.

Desconectado megapiojo

• Colaborador
  • Full Member
« Respuesta #2 : Enero 19, 2009, 09:07:15 pm »
que hermosa anecdota!!!!

Desconectado Azuleño

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : Enero 20, 2009, 01:12:02 am »
Gracias compañero por compartir algo tan privado.
Muchos quisiéramos haber recibido algo parecido.Hay gente emparentada con Osvaldo Sasso que seguramente leerán esta carta y también se emocionarán.

Respecto a ese último Ford que corrió Sasso hay que decir que la "Araña" Gómez se lo vendió al desaparecido Javier Catalfo,que lo usó en el TC Pista en el 2000.A fin del 2000 lo corrió el entonces debutante Fabián Pisandelli en un par de carreras.

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #4 : Enero 20, 2009, 11:16:21 am »
Gracias Azuleño por los datos del forcito..no sabai nada de su destino post araña. Gracias a todo el foro.

Desconectado masanchez

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #5 : Enero 20, 2009, 12:18:25 pm »
Excelente anécdota. Gracias por compartirla con nosotros.
Ojalá, como decís, vuelvan a leerla los allegados a Osvaldo.
Capaz hasta logres reencontrarte con Carlos Cura.

Desconectado titorossi

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 : Enero 20, 2009, 03:08:14 pm »
Cuanto folclore tiene el TC..!!!
Gracias por la anécdota, y seguramente aparecerán mas.
OMAR "GURI" MARTÍNEZ, CAMPEON DE TC, TC2000, TOP RACE, TRV6, FORMULA RENAULT
A VOS QUICO... ¿NO TE FALTA ALGUNO..?

Desconectado joss_sasso

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 : Julio 02, 2009, 12:49:59 am »
Hola... La verdad no puedo creer lo que escribiste... soy el hijo de Osvaldo Sasso leer tus palabras me llenan los ojos de lagrimas, mi viejo ademas de ser un excelente piloto era un gran tipo, quizas por razones economicas y de suerte nunca pudo estar mas arriba... pero amo el deporte como pocos, de eso estoy seguro.
   El folclore que nos rodeaba cada fin de semana de carrera, es algo que probablemente nunca olvide, la llegada los viernes a la madrugada, despertarme a la mañana con los ruidos de los motores que entraban a nuestra casilla rodante, los asados del sabado a la noche,  y obviamente las puteadas de todos los dias porque siempre algo se rompia; pero al final lo que queda es eso: la imagen de un hombre que amaba el tc como tantos otros que no salen en las revistas ni en la tele pero que disfrutan de cada fin de semana como si fuera el ultimo... Y ese ultimo llego... el 9 de octubre de 1994, mi viejo murio cerca de las cuatro de la tarde, junto a la gente que queria, y  lo mas importante junto a su gran pasion "los fierros"
    Agradezco de corazon tus parabras y se que el estaria tan contento como yo.
    Un par de datos:
            *El auto que compro la araña lo destrozo un par de carreras despues en un accidente, pero por suerte el no se hizo nada, sigue laburando en el mismo taller que era de mi viejo en san miguel
            *El cura era el padre Barbich que tambien murio a fines de los noventa otro gran tipo que ademas llego a ser el Obispo de san miguel y supo tambien ser el cura oficial del club boca juniors.
            *De las remeras amarillas ya casi no quedan, yo todabia guardo una como tesoro de la infancia y la verdad que me parecian muy feas jaja... pero lo que las hace hermosas es el valor agregado, el hecho de que eran las "casacas del equipo", esa bandera que les decia a todos ACA ESTAMOS... y Vamos a dar pelea!.
            *Por ultimo, el hecho de que mi familia se ha alejado pistas, quizas para no ver sufrir mas a mi vieja,  hay veces que es necesario dar un paso al costado por mas que se me pongan los ojos brillosos cuando escuho el rugir de un falcon, hoy me conformo con estudiar diseño automotriz para poder crear los "fierros del mañana" (contra la sangre no se puede luchar)
                Un saludo gigante y te vuelvo a agradecer infinitamente tus palabras...!

Sasso Jose Maria  ::<ford>::

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #8 : Julio 02, 2009, 01:06:48 am »
Jose, te doy la bienvenida al foro.

Sentite libre de escribir lo que quieras sobre tu viejo y tus vivencias. Te lo vamos a agradecer muchisimo.
Personas como tu viejo hicieron grande a esta categoria y aca vas a encontrar un pequeño lugarcito para hacerles un homenaje.

Un saludo y esperemos leerte seguido por aca.

Desconectado kukatc

• Colaborador
  • Newbie
« Respuesta #9 : Julio 02, 2009, 11:26:09 am »
Que bueno q se puedan contar tantas historias en este foro.
la verdad q es espectacular y espero que jose nos cuente muchas mas anecdotas.
un abrazo grande

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #10 : Julio 06, 2009, 12:19:18 pm »
QUIERO AGRADECER ETERNAMENTE A JOSE MARIA HABER RESPONDIDO A MI ANECDOTA QUE TIENE POR PROTAGONISTA A SU PAPA. JOSE..TU VIEJO ERA UN GRAN TIPO ESO SE LE NOTABA DE LEJOS. Y ERA UN TECEISTA DE LOS VERDADEROS. ESO VALE MUCHIIIIIISIMO Y QUE TENGA UN HIJO QUE SIGA PONIENDO CARIÑO A ESTA PASION DEBE SER, SI, SER SU MAYOR ORGULLO. MUCHAS GRACIAS. A LA GENTE DEL FORO MIL DISCULPAS PORQUE MI LABURO (PROFE DE HISTORIA EN UNA ESCUELA DE CAMPO) ME MANTUVO MUY ALEJADO DE TAN MARAVILLOSO SITIO. UN ABRAZO. PROMETO NO PERDERME POR TANTO TIEMPO

Desconectado titorossi

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #11 : Julio 20, 2009, 04:09:05 pm »
Foto publicada por  "TC La Revista" que corresponde al Nº 149, de Octubre de 1994, luego de la ultima carrera disputada por Osvaldo Sasso  ::<ford>::

« Última Modificación: Agosto 15, 2014, 02:00:09 pm por Pablo L7 »
OMAR "GURI" MARTÍNEZ, CAMPEON DE TC, TC2000, TOP RACE, TRV6, FORMULA RENAULT
A VOS QUICO... ¿NO TE FALTA ALGUNO..?

Desconectado Alejandro

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #12 : Agosto 18, 2009, 09:35:40 pm »
vaya mi pequeño aporte fotografico a esta hermosa acnedota, el Falcon de Osvaldo Saverio Sasso en el Juan Manuel Fangio de Balcarce el domingo 7 de octubre de 1990.
« Última Modificación: Agosto 15, 2014, 09:40:34 pm por Pablo L7 »

Desconectado rickyford

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #13 : Agosto 29, 2009, 07:05:34 pm »
Exelente Anecdota , Muy linda yo dejo mi pequeño aporte aporte

una exelente foto del Forsito de Osvaldo Savelio Sasso , algun compañero me da el año de esta foto por favor

Gracias , un abrazo

Ricky .

Desconectado Alejandro

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #14 : Agosto 29, 2009, 07:39:39 pm »
en el año 1982, Osvaldo Saverio Sasso tenia el número 26 en sus puertas. Muy bonito el auto.
gracias Ricky.