Autor Tema: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)  (Leído 5089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MHKM

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1197
« Última Modificación: Julio 04, 2011, 11:50:50 pm por MHKM »



Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3372
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #1 : Octubre 30, 2009, 09:58:09 pm »
La categoría empezaba a tener un mayor interés del público por las chances que tenían todas las marcas de poder ganar haciendo mas interesante la disputa.
El número de pilotos se iba incrementando carrera tras carrera , presentándose varios debutantes por fecha , los que a su vez incorporaban una mayor diversidad de modelos.
Debutaban en el TC A en esta competencia los pilotos Emilio Parisi , Nadal Galiana , Jose D’Agnilo y Carlos Tartara (ya había corrido en la época de las cupecitas) , todos a bordo de cupé IKA-Torino en tanto que Miguel Parodi (de 18 años , hijo de Otto Parodi) lo hacía con un Valiant II.
Juan Carlos Salatino pensaba hacer debutar un Dodge nuevo pero el sábado haciendo una tirada rompió el eje de la bomba de aceite debiendo retornar a Buenos Aires al no conseguir el repuesto.
Algunos datos que entregó la balanza eran que el Torino de Di Palma pesaba 1225 kg , en tanto que el de Espinosa arrojó 1265 kg , el Falcon de Gradassi pesó 1280 y el de Pairetti 1290.
Por el lado de los Dodge , Loeffel (con el Valiant) marcó 1390 kg , unos kilos más liviano que Bordeu con el Polara (1410 kg).
El Chevrolet 400 de Rodolfo Marincovich dió 1315 kg y por último el Peugeot 504 de Castañon resultó el más liviano con 1050 kg.
Para el sábado a las 21 horas el Comisario Deportivo , Oscar Crespi , citó a los corredores para informarles los cambios reglamentarios y medidas de seguridad en la competencia.
Muy pocos competidores se hicieron presentes lo cual motivó un apercibimiento por parte de la C.A.D.A.D.
De los 70 anotados para la carrera 57 fueron de la partida.
Un problema con los aros del motor y un pistón dejaban fuera de juego al campeón y puntero del campeonato antes de largarse la competencia , pero en un intento por no perder chances , Luis Di Palma se presentó en la grilla a bordo del auto número 67 con el cual estaba anotado su primo Dario y que anteriormente corriera Bertolini.
Supuestamente Luis alegó ser concurrente de ese auto para “apurar” al Comisario Deportivo y que lo dejara largar.
Finalmente comenzó la competencia y Dario ocupó la butaca del acompañante.
Al comienzo apareció por sorpresa Alfredo Manzano al pasar por los controles extraoficiales sacándole cerca de medio minuto de ventaja a Di Palma , pero inmediatamente surgió la figura de Carlos Pairetti que al cumplir la primera vuelta le llevaba 8 segundos a Malnatti , tercero se ubicaba Juan Manuel Bordeu.
Il matto estuvo adelante por casi dos vueltas y media , hasta que el motor comenzó a dar señales del problema que se había presentado antes de la largada al soplarse levemente la junta de tapa de cilindros.
Cesar Malnatti y Di Palma que se habían disputado el puesto de escolta continuaban la pelea pero ahora por la vanguardia , la definición comienza a gestarse en la tercera vuelta cuando Malnatti tarda 12 segundos más que Di Palma en el reabastecimiento al no poder arrancar el coche.
El tercer puesto era de Perkins pero al sufrir un retraso en la última vuelta seria superado por Hector Gradassi , que llevaba al podio a su Falcon gris armado por “coco” Piazza con “fierros” de Herceg.
Rodolfo Marincovich arrimaba a uno de los pocos Chevrolet presentes a un meritorio cuarto lugar , luego quedaban Loeffel , Marconi , “hermanos Suarez” , Villegas , Perkins y Lizeviche.
Final con muchas dudas e incertidumbre , la CADAD no ofrecía garantías sobre la clasificación final por lo que no se sabía si realmente el vencedor era Di Palma o su escolta Malnatti.
El reglamento marcaba que un concurrente podía inscribir sus autos y no designar pilotos hasta el cierre de las inscripciones , Luis Di Palma puso a Dario Di Palma como piloto de uno de sus automóviles y también anotó a Nestor Perlan por si a su primo Dario no le otorgaban la licencia.
El RDA permite que un automóvil tenga un piloto titular y otro suplente , el tema es que Luis Di Palma no figuraba como suplente del nº67 , motivo por el cual no debió haber largado y finalmente resultó excluído.
La cuestión es que en la carrera anterior se había desclasificado al ganador (Cupeiro) y ahora una nueva desprolijidad se llevaba adelante lo cual no era beneficioso para la categoría , mas teniendo en cuenta que la CdCGM decidió no presentar sus autos hasta que no se aclarase el tema de las tapas de cilindros Chevrolet.

Incidencias :
-Loeffel largó en el puesto 19º cuando debería haber comenzado 8º.
-“Hermanos Suarez” les tocó el número 55 y les correspondía largar con el 20.
-Jose Manzano no logró sellar el sábado por sufrir problemas con la nueva tapa de cilindros que había desarrollado su preparador Pablo Macagno.
-Pairetti paró por elevada temperatura de motor.
-“cacho” Fangio sufrió la rotura de los tornillos que sujetan a la bomba de aceite saliéndose la misma de lugar.
-Luluaga rompió un manchón.
-Jose D’Agnilo abandonó por un cortocircuito que provocó un principio de incendio.
-Giustozzi debió desertar por rotura de una válvula.
-Del Vitto , “Larry” y Roque Boyle sufrieron la rotura de un pistón.
-Parodi perdió una rueda en plena recta y se despistó sin consecuencias.
-Párraga hizo un doble trompo en la curva de Chapuy despistándose.


Di Palma con el Torino de su primo


El ganador finalmente sería Malnatti


Los competitivos Ford de Pairetti y Gradassi


"Rody" Marincovich (4º) y Loeffel (5º) 
 

Marconi llegó 6º con el Torino ex-Malnatti


"Hermanos Suarez" (7º) superando a Grilli (14º)


Villegas y Perkins con sendos Torino




La curva de Chapuy provocó varios trompos y dibujos raros
como los de Rodriguez (chevy) , Villa (Torino) y Norberto Bressano (Valiant)

*Fotos de Revista Automundo
« Última Modificación: Agosto 23, 2014, 12:33:42 am por Pablo L7 »

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6715
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #2 : Agosto 12, 2011, 06:19:58 pm »
Llego 1º, pero no gano Luis Di Palma, seguido por el ganador fue Cesar Malnatti



assshhhhhaaaa.......... asi tuvo que andar para llegar 4º Carlos Walter Loeffel  con el  :valiant:


Chau Sacapuntas.................
« Última Modificación: Mayo 16, 2013, 11:33:13 am por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6715
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #3 : Agosto 12, 2011, 06:46:15 pm »
Tercero Rody Marincovich con el  ::<chevrolet>:: 400.



Quinto Juan Marconi





Chau Sacapuntas.................
« Última Modificación: Abril 27, 2013, 12:08:56 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6715
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #4 : Agosto 12, 2011, 07:33:34 pm »
Sextos los "Hnos. Suarez "


Abandono Carlitos Pairetti




Chau Sacapuntas.................

« Última Modificación: Mayo 16, 2013, 11:37:48 am por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3372
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #5 : Octubre 07, 2011, 03:04:03 pm »
5 de Octubre de 1971, primera carrera de Carlos Tartara con el  ::<torino>:: de la "Autopeña Ciudad de Azul"- Vta. de Venado Tuerto.


Chau Sacapuntas...............
« Última Modificación: Agosto 05, 2013, 11:55:11 am por Pablo L7 »

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6715
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #6 : Mayo 29, 2012, 04:53:07 pm »
Largan los ultimos de la fila. Los  ::<torino>:: # 68 de Carlos Tartara y el # 70 de Nadal Galiana




Chau Sacapuntas................
« Última Modificación: Agosto 05, 2013, 11:55:24 am por Pablo L7 »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11662
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #7 : Junio 18, 2012, 11:51:20 am »
                                   

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6715
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #8 : Diciembre 06, 2012, 08:13:48 pm »
                                   

Esta vez mi Idolo no tuvo razon  
El RDA (Reglamento Deportivo Automovilistico) del Automovil Club Argentino, entidad que regia el TC en aquellos años decia mas o menos lo sig.:
"En una competencia un piloto puede inscribir dos autos, probarlos e informarle al Comisiario Deportivo con cual de los dos va a participar".
En el Parque Cerrado deberia haber la misma cantidad de autos que pilotos inscriptos, o mas autos que pilotos, pero nunca menos autos que pilotos.
Luisito al subirse al auto de Dario le resto un auto a la competencia , o sea en el Parque Cerrado hubo menos autos que pilotos, y el negligente CD dudo dejandolo correr ya que Luis era el concurrente de ambos autos, pero al final tuvo que descalificarlo cuando termino la carrera, si hubiese conocido bien el RDA no lo tendria que haber dejado largar.

Chau Sacapuntas............
« Última Modificación: Enero 18, 2013, 05:58:04 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6715
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #9 : Febrero 08, 2013, 11:47:03 am »
Cuarto Carlos W. Loeffel


Quinto Juan Marconi


Chau Sacapuntas............
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado max380

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #10 : Febrero 13, 2013, 11:26:10 am »
En esta carrera, el auto inscripto por Dario DiPAlma, no es otro que el que usara Luis durante 1970 y las primeras fechas del 71. No es el auto de Bertolini, sino el viejo casco de Luis. En las fotos se los puede diferenciar porque el de Bertolini tenia sobre el parante trasero, al igual que el casco liviano de Luis del 71, unas luces? ventilaciones? que el viejo TC del 70 tenia sobre el lomo del guardabarro trasero, como se ve en el auto de Dario DiPalma en esta carrera.

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6715
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #11 : Febrero 13, 2013, 12:11:55 pm »
El auto que utilizo -en no mas de 3 carreras- Dario Di Palma en efecto, era el Campeon 1970 propiedad de Juan "Chito" Sava,  que Luis lo deja de lado al estrenar el "casco liviano" en el GP del 71.
Los Torino de Bertolini han sido dos: el 1º que se le vende a Carlos Luaces: http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=23.0

Y el 2º , que casualmente Bertolini corre este GP (*) con otro  ::<torino>::, sin lugar a dudas en lo de Oreste habria  ::<torino>:: como para hacer dulce.
O sea en el GP 71 corrio Luis con el "casco liviano", Luaces con el ex Bertolini y Bertolini con otro Torino  de Berta . Este  ::<torino>:: de Juan "Chito" Sava, habra quedado guardado hasta que lo puso en pista Dario, con este falso debut en Venado, para efectivizarlo en Pergamino, Bragado y Zapala '71.  


Chau Sacapuntas..........

« Última Modificación: Febrero 13, 2013, 05:32:39 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado max380

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #12 : Febrero 13, 2013, 12:49:51 pm »
Como siempre usted impecable..! Abrazo.

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6715
Re: [Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #13 : Abril 27, 2013, 12:06:29 pm »
El ganador Cesar Malnatti


Luis con el auto de Dario. Detras el ganador Cesar Malnatti



Chau Sacapuntas............
« Última Modificación: Abril 27, 2013, 12:09:26 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado darodechivilcoy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1710
Re:[Carrera Nº 506] -13º Fecha- Venado Tuerto, Santa Fe (05/10/71)
« Respuesta #14 : Abril 02, 2014, 10:31:03 pm »
  Pasa Norberto Bressano, mientras a sus espaldas se va de costado un  ::<dodge>::




  Raúl Rodriguez en otro dibujo raro.


Revista El Gráfico
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
("Antes de que todo enmudezca").