Autor Tema: Seudónimos  (Leído 23483 veces)

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
Seudónimos
« : Mayo 10, 2009, 06:23:50 pm »
  Hola amigos! Bien es sabido que muchos pilotos se escudaban bajo pseudónimos para corre. En muchos casos para que no se enterase la familia o algún acreedor al que se le debía hasta los calzonsillos.

Acá les dejo algunos:

"Sandokán", "Atalanta", "Lucifér": Estos y algunos más usó Néstor Marincovich. Tambien usó el primero su sobrino Carlos para sus primeras carreras en el TC.
"Catacho": Alfredo Fernández, uno de los pocos que corría con una cupecita Dodge en los 60's. Antes que Ciani se pasara a la pentaestrella.
"Rueda Libre":  Ricardo de Paoli, corría un Valiant modificado a mediados de los 60's
"Bamse": Bjorn Basse Knudse, creo que por obvias razones..
"Santos Vega": Alberto Begueríe
"Don Segundo Sombra": Teodoro Alvarez, más conocido en las carreras de Turismo.
"Grey Rock": Artudo Douborg, arquitecto. Siempre competía con autos de TN. (O era Hernán, espero no estar confundiendome con el hijo)
"Larry": Alberto Rodríguez Larreta
"Mandrake": A. Gurevich

Yo quisiera saber quienes eran "Postman" (corría con un 404 en las competencias de autodromo en el 66), "Atalaya", "Martín Gala". Estos dos últimos con cupecitas.
  Si aparecen más, bienvenidos.

« Última Modificación: Diciembre 01, 2012, 05:06:22 pm por Pablo L7 »

Desconectado GustavoFD

• Administrator
  • Sr. Member
    • FanDodge
Re: Pseudónimos
« Respuesta #1 : Mayo 10, 2009, 09:01:53 pm »
uh... me maté investigando!! jaja
"Tony Pedré" Antonio Aventin

Desconectado masanchez

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2009, 02:33:10 pm »
¿Cosma no supo ser "Martín García" o estoy errado?

Desconectado titorossi

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : Mayo 11, 2009, 04:51:21 pm »
Patoruzú (1939): Enrique Díaz Saenz Valiente
Hipómenes (1936) y Spampinatto (1937): Angel Lo Valvo
OMAR "GURI" MARTÍNEZ, CAMPEON DE TC, TC2000, TOP RACE, TRV6, FORMULA RENAULT
A VOS QUICO... ¿NO TE FALTA ALGUNO..?

Desconectado megapiojo

• Colaborador
  • Full Member
« Respuesta #4 : Mayo 11, 2009, 05:03:30 pm »
Hola tanto tiempo...
Creo que Froilan Gonzalez supo correr con seudonimo en sus inicios de TC...

Saludos!!

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : Mayo 11, 2009, 05:17:53 pm »
¿Cosma no supo ser "Martín García" o estoy errado?

Así era Sr. Sanchez.

Spampinatto era su copiloto, me parece que no estás viendo lo del GP del '37.... Jejeje

Tambien estaba "Patoruzito", no recuerdo el nombre pero su apellido creo era González. Fallecio en una competencia allá por el '50. Habría que ver en la enciclopedia de Hamm para más informacion.

Creo que Froilan Gonzalez supo correr con seudonimo en sus inicios de TC...

Esa sí que no la sabía.

Desconectado GustavoFD

• Administrator
  • Sr. Member
    • FanDodge
« Respuesta #6 : Mayo 11, 2009, 06:05:07 pm »
"Hnos. Suárez" también era el seudónimo que usaron para correr Octavio y Pedro.

Desconectado jppr

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 : Mayo 11, 2009, 07:20:30 pm »
Es curioso como el tema del marketing haya llegado hasta los seudonimos, sino vean el caso de "REX" que ahora es "CORSA". Megapiojo esta en lo correcto, Froilan Gonzalez uso el poco afortunado seudonimo "Bestium" en su debut en el TC, el 20 de diciembre de 1947 con un Dodge.
Les tiro dos nuevos
"Ampacama"- Julio Devoto piloto sanjuanino de TC de los '50 y '60.
Se puso Ampacama para que su familia no supiera que se había inscripto para correr, algo común para la época, pero otra versión indica que lo hizo por el nombre del taller de Juan Carlos Navone, el mecánico bonaerense que le dio una máquina netamente ganadora. Ampakama es una palabra huarpe y significa "tierra sin dueño", aunque Devoto pintaba el seudónimo en su auto con c y no con k.
"El Rebelde"- José Antonio "Teté" Latuf, de General Madariaga. Fallecio probando su Chevrolet para el Gran Premio Mar y Sierras el 3 de.Abril de 1958. ::<chevrolet>::
« Última Modificación: Mayo 17, 2009, 11:09:01 am por jppr »

Desconectado titorossi

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #8 : Mayo 11, 2009, 11:35:44 pm »

Spampinatto era su copiloto, me parece que no estás viendo lo del GP del '37.... Jejeje

Si, lo vi, pasa que también leí el libro de Peter Hamm, y dice esto:

OMAR "GURI" MARTÍNEZ, CAMPEON DE TC, TC2000, TOP RACE, TRV6, FORMULA RENAULT
A VOS QUICO... ¿NO TE FALTA ALGUNO..?

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #9 : Mayo 12, 2009, 12:11:42 am »
  No habrá sido mal interpretado por Hamm esa anecdota? La que yo tenía era que al momento de presentarse a cobrar los premios Lo Valvo mandó en su lugar a su cuñado, Spampinatto, haciendose pasar por "Hipómenes". Es verdad lo de los embargos.

Lo Valvo corrió con el pseudónimo de "Hipómenes", de eso estoy seguro. En todas las crónicas de esa carrera aparece con ese pseudónimo.

"Hipómenes" era un personaje de la mitología griega. Este, enamorado de Atalanta, debía ganarle en una carrera para poder casarse con ella (o morir si es que perdía). Para esto Hipomenes recurrió a la diosa Afrodita, la cual le dió 3 manzanas de oro. Hipomenes las iba arrojando en el camino, distrayendo a Atalanta que las iba juntando, y así pudo ganar la carrera y su mano.

Desconectado jppr

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 : Mayo 12, 2009, 12:53:05 pm »
El 4 de mayo pasado fallecio Oscar Alfredo Pazzaglia quien uso el seudonimo "Monkey" y corrio 27 carreras en la decada del '60 con Ford.
El mismisimo Juan Manuel Fangio corrio bajo el seudonimo "Rivadavia" , pero claro que fue antes del nacimiento del TC, y Oscar Galvez acompañado por Juan debutaron bajo el seudonimo"Cito" en las Mil Millas de 1937. por otro lado averigue que Froilan Gonzalez uso otros dos seudonimos en su trayectoria: "Canuto" y "Montemar", pero me queda la duda de cual uso para cuando debuto en TC. Algunos dicen "Canuto" y otros "Bestiun"
En el Gran Premio del Sur de 1942 el seudonimo "Casualidad" gano la 7ª, 8ª y 9ª etapas y arribo en la general 2°, su nombre era Ricardo Harriague Castex.
Pude averiguar que Enzo Tasco gano acompañado por "Dany"- Danilo Costanzi en su categoria bajo el seudonimo "Postman" en el Gran Premio Standard de 1958. Tal vez sea el mismo que preguntas.
Agrego otros mas para averiguar:
"El Vasco": corrio en la Lima - Buenos Aires.
"Malvarez": piloto de TC de los '50.
"Negro": corrio a principios de los '60.
"Perry Mason" y "Eddie": corrieron a principios de los '70 ::<chevrolet>::
« Última Modificación: Junio 08, 2009, 06:27:38 pm por jppr »

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #11 : Mayo 12, 2009, 01:49:43 pm »
Me respondo a mí mismo:

Tambien estaba "Patoruzito", no recuerdo el nombre pero su apellido creo era González. Fallecio en una competencia allá por el '50. Habría que ver en la enciclopedia de Hamm para más informacion.

"Patoruzito" era Oscar (creo que ese era su nombre) Rodríguez (no González), fallecio en la 1º etapa del GP '58.

Desconectado Pampeano

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #12 : Mayo 13, 2009, 06:49:10 pm »
Yo quisiera saber quienes eran "Postman" (corría con un 404 en las competencias de autodromo en el 66), "Atalaya", "Martín Gala". Estos dos últimos con cupecitas.

Creo que Postman era Danilo Constanzi. a veces se inscribía como "Postman-Dany".
Fu el primer ganador del Gran Premio Estándar en la categoría "A" del gran Premio de 1957. que corrieron junto son los TC.
« Última Modificación: Junio 18, 2009, 11:05:53 pm por Pampeano »
"Luchar siempre para ser EL MEJOR,
pero nunca creerse EL MEJOR!!!"
                                            J.M.Fangio

Desconectado jppr

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 : Mayo 14, 2009, 02:37:14 pm »
Hubo un corredor a fines de los '60 y principios de los '70 cuyo seudonimo era "Carlos Vidal", su verdadero nombre: Manuel Vidal Estevez.
En la pagina http://www.fandodge.com.ar/nuevoforo/index.php?topic=937.0 hay jugosas anecdotas contadas por su hijo junto con fotos del Valiant III con el que corria.
En respuesta a lo que preguntas acerca de "Atalaya" encontre esto:

El automovilismo es una actividad enriquecida por las anécdotas y José Pozzi también fue protagonista de una serie de ellas. Una de las más recordadas ocurrió en la Vuelta de San Antonio de Areco de 1964. “Atalaya”, seudónimo que utilizaba el piloto de Arrecifes a partir de ese año, corría en el 12º lugar cuando protagonizó una espectacular salida del camino, afortunadamente sin otra consecuencia que el abandono de la carrera con su auto maltrecho. Según recordaba el propio José, protagonizaron con su acompañante “Rulo” Ángel el siguiente diálogo previo al incidente:

-¡Curva José! -fue el perentorio anuncio de Ángel.
-¡Tarde Rulo! -respondió José, mientras intentaba evitar el inminente despiste y aterrizaje en un campo aledaño a la ruta.

Realidad o fantasía, lo cierto es que la anécdota corrió como reguero de pólvora entre los fanáticos de aquél TC de los ’60.
Publicado por Raúl O Gattelet en 4/14/2009 09:39:00 AM
Bueno, este periodista de Arrecifes cuenta mucha mas cosas acerca de el, ademas de publicar uba foto de su cupecita y tirar un dato: uno de sus acompañantes fue Hector "Laucha" Rios.
La Pagina: http://deautosmotivo.blogspot.com/2009/04/jose-maria-pozzi-atalaya.html ::<chevrolet>::
« Última Modificación: Mayo 14, 2009, 02:52:26 pm por jppr »

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #14 : Mayo 16, 2009, 10:37:19 pm »
"Perry Mason" era el Sr Ontivero (o Montivero?) no recuerdo el nombre. Corrió en el inicio del TC Fórmula "A" con una Cupé Fiat 1500.

El seudónimo de Pozzi, "Atalaya", de seguro debe ser para hacer referencia al seudónimo de Lo Valvo. Ya pusé quienes fueron estos 2 personajes de la mitología griega.

Otro de la época de las cupecitas, Ernesto Scally se presentaba bajo el seudónimo de "Suky". En verdad este sobrenombre era de su hijo y él lo adoptó para competir.