Autor Tema: [Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)  (Leído 7171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4602
"Premio Firestone Argentina"
Autódromo Municipal de Buenos Aires - Circuito número 12 de 5641,62 metros


Director de la prueba : Oscar Calandra
Comisario Deportivo : Eduardo Pereyra
Comisario Técnico : Carlos Marchese
Público: 6.000 personas

A pesar de que la A.C.T.C. había pensado en cerrar la temporada con carreras de ruta debieron recurrir por quinta vez al autódromo capitalino ante los sucesos ocurridos el 4 de diciembre , esta situación acontecida en el país modificaba los planes de la categoria y se usaba de salvavidas esta competencia para luego disputar las dos últimas (La Plata y San Lorenzo) como carreras especiales para otorgar mayor puntaje.
Oscar Aventin lograba un acuerdo para cerrar el año con el Falcon de Felipe Salgado , auto que comenzó corriendo su hermano Antonio y posteriormente Bessone llevara a la victoria.


(Foto Alejandro De Brito)

Francisco Alcuaz volvía a subirse al Ford de A.D.A.Q. también hasta final de temporada.
Con la presencia de 54 autos (pocos comparado con las anteriores visitas a este trazado) se desarrollaron las pruebas de clasificación.
Otra vez la pole era para un Ford , en este caso el de Jorge Oyhanart , 9 autos quedaban dentro del segundo de diferencia.

Clasificación
Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55


2
181
96
18
1
8
3
5
20
6
10
26
15
57
9
19
12
25
17
29
190
59
166
140
168
51
90
32
31
37
172
16
77
30
45
91
33
179
23
125
191
167
24
52
42
80
158
78
160
102
89
92
74
81
46
     Piloto
Oyhanart, Jorge
Oltra, Silvio
López, Osvaldo Abel
Fernandino, Esteban (h)
Castellano, Oscar Roberto
Angeletti, Oscar
Satriano, Emilio Salvador
Aventín, Oscar Raúl
Aventín, Antonio Juan
Alcuaz, Francisco
Mouras, Roberto José
Pernía, Vicente Alberto
Romero, José Maria
Garrido, Carlos Alberto
Nesprías, Juan Carlos
Hernández, Luis Oscar
Morresi, Osvaldo Esteban
Malisia, José Edgardo
Urretavizcaya, Roberto
Roux, Rubén (h)
Guillemont, Christian
Caparello, Roberto
Zavaleta, Roberto
Landa, Juan Manuel
Minervino, Luis Oscar
Ramos, Eduardo Germán
Mancuso, Gustavo
Giustozzi, Carlos
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Colabello, Julio
Vanrell, Carlos
Roux, Jorge
Risatti, Gerardo
Martínez, Aurelio
Salerno, Rubén
Nicieza, Eduardo
Finocchio, Eduardo
Drivet, Eduardo
Saiz, Carlos Esteban
Ciccale, Armando
Bailo, Roberto
Acuña, Fabián Andrés
Doumic, Pedro Roberto
Lynn, Osvaldo Juan
Duarte, Osvaldo
Urquiza, León
Rodríguez Canedo, E.
Dopico, Agustín
Alsina, Carlos
Bianchi, Osvaldo
Bravi, Enrique Raúl
Torre, Norberto
Aldana, Ramón
Delconte, Luis
Spinello, Oscar
      Marca
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
    Tiempo
  1m55s250
  1m55s638
  1m55s650
  1m55s750
  1m55s822
  1m56s041
  1m56s223
  1m56s234
  1m56s245
  1m56s338
  1m56s645
  1m56s834
  1m57s128
  1m57s138
  1m57s428
  1m57s434
  1m57s439
  1m57s511
  1m57s511
  1m57s639
  1m57s812
  1m57s921
  1m58s027
  1m58s206
  1m58s305
  1m58s405
  1m58s418
  1m58s423
  1m58s423
  1m58s506
  1m58s605
  1m58s695
  1m58s895
  1m59s000
  1m59s016
  1m59s017
  1m59s195
  1m59s322
  1m59s401
  1m59s500
  1m59s600
  1m59s615
  1m59s695
  2m00s400
  2m00s684
  2m00s873
  2m01s789
  2m02s290
  2m02s872
  2m02s972
  2m12s075
  2m17s022   
       s/t
       s/t
       s/t
Promedio : 176,224 km/h

Incidencias :
-Rodriguez Canedo : se deformó la tapa de cilindros
-Alsina : problemas con el motor
-Bianchi : rompió motor

El día domingo no resultaba ser del todo positivo al amanecer nublado y con mucha humedad , el público presente en el autódromo era muy escaso (no más de 6000 personas) un poco desalentado por la falta de lucha de marcas y otro poco por el precio de las entradas.
Junto con el TC se desarrolló una doble jornada del Club Argentino de Pilotos , el sábado ganaban Ariel Bakst (Datsun 280) y Hugo Olmi (Nissan 300) en tanto que el domingo en Datsun 280 ZX lograba el triunfo “EBU” (Eduardo Blaquier) y Roberto Vido llegaba primero entre los Nissan 300 ZX.
La primera serie del TC mostraba la pelea entre el líder del torneo y su escolta en el campeonato.
Oyhanart pudo indicar el camino durante las tres primeras vueltas pero el campeón Castellano lograba superarlo y controlarlo para ganar el parcial.
Detrás “cocho” Lopez era tercero en gran parte de la serie pero luego perdía rendimiento y abandonaba quedándose Mouras con esta colocación al superar a Satriano sobre el final.

Primera serie - 8 vueltas - 21,13 km
Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26


1
2
10
3
15
168
20
9
12
190
172
23
77
24
31
90
45
166
33
191
89
74
96
17
46
160
    Piloto
Castellano, Oscar Roberto
Oyhanart, Jorge
Mouras, Roberto José
Satriano, Emilio Salvador
Romero, José Maria
Minervino, Luis Oscar
Aventín, Antonio Juan
Nesprías, Juan Carlos
Morresi, Osvaldo Esteban
Guillemont, Christian
Vanrell, Carlos
Saiz, Carlos Esteban
Risatti, Gerardo
Doumic, Pedro Roberto
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Mancuso, Gustavo
Salerno, Rubén
Zavaleta, Roberto
Finocchio, Eduardo
Bailo, Roberto
Bravi, Enrique Raúl
Aldana, Ramón
López, Osvaldo Abel
Urretavizcaya, Roberto
Spinello, Oscar
Alsina, Carlos
      Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
    Tiempo
  15m37s638
  15m39s516
  15m40s500
  15m41s095
  15m41s894
  15m43s661
  15m44s654
  15m45s549
  15m46s845
  15m53s273
  16m05s151
  16m07s039
  16m07s039
  16m08s111
  16m08s523
  16m09s217
  16m10s500
  16m11s095
  16m35s848
  17m05s848
  17m29s819
  17m30s197
    7 vueltas
    3 vueltas
    1 vuelta
       NRP
No largó : 158-Rodriguez Canedo, Eduardo
Promedio del ganador : 173,285 Km/h   
Récord de vuelta : auto 15 de José María Romero, en la 3º vuelta, en 1m55s450 a 175,919 Km/h      

Incidencias :
-Osvaldo Lopez : rotura del motor
-Urretavizcaya : acelerador trabado
-Spinello : rotura del motor

En segundo término se enfrentaron Fernandino y Oltra , en las primeras vueltas parecía que la Dodge de Tres Arroyos no tendría rival pero progresivamente el Falcon del Quilmes le fue limando diferencias hasta saltar a la punta faltando dos vueltas.
Angeletti era tercero durante toda la serie sin poder aproximarse a la pelea de los punteros , detrás de el Alcuaz y Pernia tuvieron un duelo particular en el cual se impuso el piloto de Brandsen.


Pacchialat y Risatti en la horquilla



Segunda serie - 8 vueltas - 21,13 km
Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28


18
181
8
6
26
5
29
37
25
16
59
19
140
51
91
52
30
57
80
32
92
167
78
125
179
42
102
     Piloto
Fernandino, Esteban (h)
Oltra, Silvio
Angeletti, Oscar
Alcuaz, Francisco
Pernía, Vicente
Aventín, Oscar Raúl
Roux, Rubén (h)
Colabello, Julio
Malisia, José
Roux, Jorge
Caparello, Roberto
Hernández, Luis
Landa, Juan Manuel
Ramos, Eduardo
Nicieza, Eduardo
Lynn, Osvaldo
Martínez, Aurelio
Garrido, Carlos
Urquiza, León
Giustozzi, Carlos
Torre, Norberto
Acuña, Fabián
Dopico, Agustín
Ciccale, Armando
Drivet, Eduardo
Duarte, Osvaldo
Bianchi, Osvaldo
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
    Tiempo
  15m47s736
  15m48s322
  15m53s773
  15m57s638
  15m58s111
  16m01s282
  16m02s588
  16m07s338
  16m09s016
  16m11s782
  16m12s388
  16m13s460
  16m15s549
  16m19s404
  16m20s098
  16m30s299
  16m35s348
  16m42s789
  16m44s055 
    6 vueltas
    6 vueltas
    5 vueltas
    4 vueltas
    2 vueltas
    2 vueltas
    2 vueltas
       NRP
No largó : 81-Delconte, Luis
Promedio del ganador : 171,441 Km/h      
Récord de vuelta : auto 181 de Silvio Oltra, en la 2º vuelta, en 1m57s027 a 173,548 Km/h

Incidencias :
-Ramos : recargo: 10s por largada
-Giustozzi : recargo: 30s por chicana
-Oltra : pérdida de aceite
-Torre : rotura de la caja
-Acuña : rotura del motor
-Ciccale : rotura del motor
-Drivet : problema con los frenos
-Duarte : problemas de encendido


Julio Roberto Colabello con el Dodge de Tapiales



Leon Urquiza y Roberto Bailo accedían a la final luego de disputarse el repechaje a un promedio de velocidad bastante lento.
Al comienzo dominaba Roberto Urretavizcaya seguido de Urquiza y Garrido pero luego se producía un incidente entre estos tres pilotos siendo Garrido el mas perjudicado perdiendo la chance de pelear adelante , lo mismo sucedía con "Urreta" que se quedaba afuera de la final.



Repechaje -  4 vueltas - 10,56 km
Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9

80
191
17
42
78
57
89
74
179
     Piloto
Urquiza, León
Bailo, Roberto
Urretavizcaya, Roberto
Duarte, Osvaldo
Dopico, Agustín
Garrido, Carlos Alberto
Bravi, Enrique
Aldana, Ramón
Drivet, Eduardo
     Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
    Tiempo
   9m21s694
   9m23s361
   9m31s905
   9m46s845
 10m23s072
    2 vueltas
    1 vuelta
    1 vuelta
    1 vuelta
Promedio del ganador : 144,633 Km/h      
Récord de vuelta : auto 191 de Roberto Bailo, en la 4º vuelta, en 2m18s212 a 146,947 Km/h      

 
Cambio de neumáticos para afrontar la pista mojada


Urquiza y Bailo ingresan a boxes


Garrido quedó en sentido contrario mientras pasan Urquiza y Urreta
« Última Modificación: Junio 09, 2018, 03:25:22 pm por Pablo L7 »

Conectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4602
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2009, 05:24:14 pm »
La final dejó en claro que Castellano había construido un auto prácticamente perfecto al ganar de punta a punta la competencia y por segunda vez consecutiva en el circuito 12.
Desde que lo puso en pista , el campeón había ganado 3 carreras de 5 disputadas y a su vez había finalizado segundo en otra , evidentemente esta contundencia le permitió lograr una diferencia muy clara para arribar al final del campeonato con mucha tranquilidad y volver a pintar el "1" por segundo año consecutivo.
Pero aparte de “pincho” , que estuvo siempre cortado en la punta , hubo un desarrollo atractivo para las posiciones siguientes.
Inicialmente Mouras era escolta seguido por Satriano , Romero , Oyhanart , Fernandino y Nesprias.
Angeletti seguía con su mala racha al ser tocado por Minervino debiendo abandonar , perdiendo nuevamente chances de sumar buenos puntos.
Al avanzar la competencia el único que lograba posicionarse cerca del puntero era Fernandino cuando llegaba a ser escolta , sin embargo problemas en la caja lo retrasaban.
En ese momento Satriano quedaba segundo con Nesprias , Oyhanart , Romero y Mouras siguiéndolo.
Pero el de Chivilcoy iba a detenerse por una goma rota y ahí se armaba una disputa muy cerrada entre sus tres inmediatos perseguidores.
Al llegar a la 17º vuelta se produce un toque entre Nesprias y Romero perdiendo el “chueco” toda chance de hacer podio , a esa altura de los acontecimientos era muy bueno el trabajo de Alcuaz que venía de menor a mayor y ante el retraso de Oyhanart sobre el final pudo aprovechar para subir al último escalón del podio al superar a Mouras en la horquilla.
Destacable el octavo puesto de Pernia con el auto nuevo y la décima colocación lograda por Christian Guillemont en su tercera competencia dentro de la categoría.
Sin bien quedaban dos fechas de puntaje especial lo de Castellano era muy holgado en la punta del campeonato al sumar 228 puntos contra 179,50 de Oyhanart y 166 de Mouras.

Final - 21 vueltas - 118,47 km
Pos.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
EX


1
9
6
10
5
2
12
26
20
190
25
59
51
166
31
77
52
45
24
191
37
33
3
80
172
181
15
19
23
91
29
18
8
140
30
90
16
168
     Piloto
Castellano, Oscar Roberto
Nesprías, Juan Carlos
Alcuaz, Francisco
Mouras, Roberto José
Aventín, Oscar Raúl
Oyhanart, Jorge
Morresi, Osvaldo Esteban
Pernía, Vicente Alberto
Aventín, Antonio Juan
Guillemont, Christian
Malisia, José Edgardo
Caparello, Roberto
Ramos, Eduardo Germán
Zavaleta, Roberto
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Risatti, Gerardo
Lynn, Osvaldo Juan
Salerno, Rubén
Doumic, Pedro Roberto
Bailo, Roberto
Colabello, Julio
Finocchio, Eduardo
Satriano, Emilio Salvador
Urquiza, León
Vanrell, Carlos
Oltra, Silvio
Romero, José Maria
Hernández, Luis Oscar
Saiz, Carlos Esteban
Nicieza, Eduardo
Roux, Rubén (h)
Fernandino, Esteban (h)
Angeletti, Oscar
Landa, Juan Manuel
Martínez, Aurelio
Mancuso, Gustavo
Roux, Jorge
Minervino, Luis Oscar
     Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
    Tiempo 
  41m37s039
  41m44s069
  41m45s144
  41m45s644
  41m47s726
  41m48s325
  41m53s460
  41m57s621
  42m00s302
  42m03s273
  42m15s644
  42m16s733
  42m21s599
  42m22s871
  42m25s552
  42m26s237
  42m26s546
  42m53s575
  42m57s424
  42m58s325
  43m26s430
  43m47s539
   20 vueltas
   20 vueltas
   20 vueltas
   20 vueltas
   17 vueltas
   15 vueltas
   13 vueltas
   11 vueltas
   10 vueltas
     9 vueltas
     6 vueltas
     4 vueltas
     3 vueltas
     3 vueltas
     3 vueltas
Promedio del ganador : 170,805 Km/h      
Récord de vuelta : auto 18 de Esteban Fernandino (h), en la 2º vuelta, en 1m56s639 a 174,126 Km/h   

Incidencias :
-Minervino : excluído por conducta antideportiva
-Hernandez : recargo de 30 segundos por chicana
-Oyhanart : llegó con el motor roto
-Satriano : rompió la goma delantera izquierda
-Vanrell : rotura de un neumático
-Oltra : toque con Minervino
-Romero : toque con Nesprías
-Saiz : rotura del motor
-Ruben Roux : rotura del motor
-Fernandino : rotura de la caja de cambios
-Angeletti : toque con Minervino
-Mancuso : problemas con los frenos
-Jorge Roux : rotura de un neumático

"Del toque de la carrera anterior en este autódromo saqué como conclusión que es mejor intentar largar lo mas adelante posible para evitar esa clase de situaciones , por eso busqué ganar la serie.
Tuve suerte que resultó ser la mas rápida y al largar primero estuve mas cómodo para tomar la punta y hacer los radios de giro ideales , mientras tuve a Mouras como escolta tenia todo controlado pero cuando se me acercó Fernandino no se que habria pasado si no se quedaba" (Oscar Castellano)

"El coche anduvo bien en la serie con las gomas nuevas , ahi tuve la certeza que podia andar prendido en la final.
Tuve que luchar bastante para conservar el segundo puesto pero estoy contento porque el auto nuevo responde.
Sobre el incidente de la chicana debo decir que Oyhanart me toca de atrás y por eso me voy contra el auto de Romero , fue sin intención" (Juan Carlos Nesprias)

"Creo que este es un auto ganador si se sigue trabajando por este camino , realmente hice una carrera bárbara , al principio me cuide porque no queria entrar en roces pero despues se aclaró el panorama y pude ir avanzando.
En la maniobra de la última curva pude doblar mejor que Mouras y salir bien pisado aprovechando la aceleración del Falcon para ganarle el tercer puesto" (Francisco Alcuaz)



Alcuaz se tira por afuera y le gana la posición a Mouras sobre la raya


Colabello negocia la horquilla con Caparello pegado a la cola y Ramos a la par de Saiz


Angeletti con el costado abollado luego del toque con Minervino


Roberto Zavaleta y Eduardo Ramos


Romero venía cumpliendo una buena actuación hasta el toque con Nesprias

 


Secuencia del incidente entre Luis Minervino y Silvio Oltra en la horquilla
 
*Clasificadores y fotos de Corsa , Autopista y TC La Revista , colaboró Azuleño con datos y MHKM tipeando las clasificaciones
« Última Modificación: Marzo 03, 2018, 04:39:10 pm por Pablo L7 »

Desconectado Hhmomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #2 : Agosto 25, 2009, 02:15:10 pm »
Yo estuve en esa carrera, y al leer la crónica recuerdo que para el repechaje se largó un chaparrón increíble, y por eso los tiempos fueron tan lentos...Me acuerdo de Urreta llegando a la horquilla tirando agura para todos lados...

Conectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4602
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #3 : Agosto 29, 2009, 11:55:57 am »
Yo estuve en esa carrera, y al leer la crónica recuerdo que para el repechaje se largó un chaparrón increíble, y por eso los tiempos fueron tan lentos...Me acuerdo de Urreta llegando a la horquilla tirando agura para todos lados...

Gracias por el aporte , yo a esa carrera no fui porque aparte de las repetidas veces que corrieron en Bs As ese año me acuerdo que ese dia estaba muy feo el clima , no se cumplió la regla de "cuando corre el TC en el autodromo hay sol".
« Última Modificación: Agosto 29, 2009, 11:57:45 am por Pablo L7 »

Desconectado Alejandro

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1907
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #4 : Octubre 11, 2009, 08:39:05 pm »
            La Dodge tricolor del PUPI, OSCAR ANGELETTI, a la par de la Dodge amarilla y azul del TANO, VICENTE PERNIA.
           
            foto revista corsa.
« Última Modificación: Abril 19, 2014, 01:51:17 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11851
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #5 : Marzo 23, 2011, 10:58:37 pm »
El  ::<chevrolet>:: del PATO MORRESI..............FOTO ALE FIORI
« Última Modificación: Febrero 20, 2017, 06:48:50 pm por Pablo L7 »

Desconectado ger

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1656
  • gerazul
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #6 : Abril 10, 2011, 11:23:25 pm »

"Pancho"Alcuaz dobla adelante de Guillermot y detras Minervino.


Fernandino abandonaria,Mouras terminaria cuarto.


Apretado peloton,Morresi,lo siguen Antonio y Oscar Aventin y Oltra.

ger de azul


Desconectado Paulq

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #7 : Enero 07, 2012, 01:53:35 pm »
Linda imagen de la llegada a la ese con Castellano tomando la punta sobre Mouras y Satriano , luego aparece Oyhanart con Romero pegado a su baúl , por afuera la Dodge de Tony Aventin , siguiendo la línea del chueco aparece Fernandino con el auto de Quilmes , hacia afuera está Nesprias y contra la banquina Morresi , al "pato" lo sigue Angeletti.
Volviendo para la cuerda interna vemos a Oltra (Buxton) , detrás del cantautor está la naranja mecánica campeona del 87 en manos de Guillemont , hacia el centro Luis Minervino (Ocean) , seguido por Oscar Aventin con el auto de Salgado y siguiendo para la banquina se observa al Ford de ADAQ en manos de Pancho Alcuaz.
Siguiendo la línea de Alcuaz está Vanrell , mas hacia el centro el Ford de Saiz y sobre la izquierda de la foto el auto de Pernia azul y amarillo.
A Saiz lo sigue Risatti y a Pernia el auto de Colabello , mas lejos se aprecian los coches de Malisia , Salerno y Ramos.



Foto El Buho gentileza Ricardo Zacur
Paulq
« Última Modificación: Julio 28, 2016, 08:30:16 pm por Pablo L7 »

Desconectado ger

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1656
  • gerazul
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #8 : Marzo 05, 2013, 01:47:51 am »

Oyhanart por el patio de boxes camino a largar la serie , detrás se ve al Torino de Norberto Torre.


El Ford de Carlos Saiz.

Fotos Adrian y Steven Guerra
ger de azul
« Última Modificación: Septiembre 03, 2016, 01:30:57 pm por Pablo L7 »

Conectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4602
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #9 : Mayo 07, 2013, 03:20:11 pm »
Hernan Dario Fresia subió al facebook de HistoriaTC estas fotos del Chevrolet armado por Hugo Sainz en Salto piloteado en esta ocasión por Roberto Bailo.



Vicente Pernia mostró un buen progreso con su nuevo auto siendo 8° en la final
   
Foto El Buho gentileza Mauricio Cascue - Jorge Garcia Radiadores
« Última Modificación: Junio 19, 2018, 07:17:29 pm por Pablo L7 »

Conectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4602
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2014, 02:10:48 pm »
Imagenes de la 2º serie
Largan en primera fila Silvio Oltra y Esteban Fernandino


Oltra punteando con el auto de Di Fonzo , lo sigue el chango mientras Angeletti viene mas atrás


« Última Modificación: Septiembre 30, 2014, 02:12:26 pm por Pablo L7 »

Conectado guillote

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #11 : Septiembre 28, 2015, 04:12:37 pm »
Vaya curiosidad, la foto de la largada. Ese año 1988, el ford del QAC, fué piloteado por tres pilotos que están en las dos primeras filas.. (Aventin, Oltra, Fernandino).

Una imagen de Fernandino en la final.

El Buho

Otra toma luchando con Mouras

Foto Felix Alberto Grammatico - www.flickr.com/photos/fotofag/
« Última Modificación: Julio 10, 2017, 03:45:38 pm por Pablo L7 »

Desconectado ger

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1656
  • gerazul
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #12 : Junio 02, 2016, 12:47:46 am »
Nesprias cumplió una excelente actuación



Foto Bachi Garay - Facebook Juan Carlos Nesprias en el TC

Superando a Mouras rumbo al podio



Foto Facebook Juan Carlos Nesprias en el TC

Saliendo del ciervo Nesprias , Mouras y Oyhanart mientras el puntero Castellano ingresa al curvón Salotto



Foto Felix Alberto Grammatico (www.flickr.com/photos/fotofag/)

Ger de Azul
« Última Modificación: Enero 03, 2018, 09:09:44 pm por Pablo L7 »

Conectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4602
Re:[Carrera Nº 763] -14º Fecha- Autodromo de Buenos Aires (11/12/88)
« Respuesta #13 : Enero 03, 2018, 09:08:03 pm »

Silvio Oltra


Antonio Aventin

Fotos Alejandro De Brito
« Última Modificación: Junio 19, 2018, 07:26:08 pm por Pablo L7 »