Autor Tema: Edgardo Valdi Caparros  (Leído 6951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanmaMDQ

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 346
Edgardo Valdi Caparros
« : Octubre 21, 2011, 12:28:17 am »
Comenzó a correr en febrero de 1979 en Chañar Ladeado, en el Campeonato Nocturno TC del 65, con un auto propiedad de Carlos Gardiol, sobre el cual obtuvo el número 29 para el próximo campeonato.
En 1980 logró su primer triunfo parcial en series en Alcorta , finalizando el campeonato con el N° 8.
En mayo del año siguiente obtuvo su primer triunfo en Maggiolo, su segundo triunfo en Bombal, y finalizó el campeonato en tercer lugar.
En ese mismo mes se incorpora al equipo con su auto Tony Viola, quien fue el que trajo la propuesta de comprar un Dodge de Turismo de Carretera, perteneciente a Grimaldi y Carozo de la ciudad de Pergamino, la idea prendió y gracias al apoyo de varios amigos se adquiere el vehículo.


1982


El debut en Turismo de Carretera fue el 6 de febrero en el Torneo Nocturno para debutantes y no Ganadores (que finalmente sería de una fecha dado que la 2º cita se suspendió por lluvia) con el 115 en los laterales realizando una buena tarea siendo 6º en la primera serie y 8º en la segunda , por lo que tras la suma de tiempos se ubicó en el 6º puesto final.

Por los puntos corre en las siguientes fechas :

11/4/82 - Necochea - Primera Serie : 12º - Final : No largó

18/4/82 - Autódromo de Buenos Aires - Clasificación : 29º - Primera Serie : 11º - Final : 20º 

06/6/82 - Concordia - Primera serie : 11º - Final : No clasificó a 19 vueltas

08/8/82 - Pergamino - Primera serie : 20º - Repechaje : 3º - Final : 18º

22/8/82 - Autódromo de Nueve de Julio - Clasificación : 23º - No larga la serie

07/11/82 - San Miguel del Monte - Segunda serie : 26º - Final suspendida por lluvia

14/11/82 - San Miguel del Monte - Primera serie : 12º - Final : 13º

21/11/82 - La Plata - Segunda serie : 11º - Final : 11º

Suma 3 puntos ubicándose 43º en el campeonato y recorre 1043,09 kilómetros.


1983


En la fecha de apertura disputada en el Autódromo de Mendoza su auto volcó como consecuencia del reventón de un neumático cuando marchaba 10º en la primera serie , debido a este incidente hubo que armar un auto nuevo.

13/3/83 - Autódromo de Mendoza - Clasificación : 15º - Primera serie : 12º - No largó la final

12/6/83 - San Miguel del Monte - Segunda serie : 11º - Final : 17º

24/7/83 - La Banda - Primera serie : 6º - Final : 7º

21/8/83 - Grunbein - Primera serie : 17º - Final : No clasificó a 6 vueltas

18/9/83 - Tandil -  Segunda serie : 24º

9/10/83 - Olavarría - Segunda serie : 29º

23/10/83 - Junín - Segunda serie : 19º

18-20/12/83 - Gran Premio - Abandona en la primera etapa

Suma 5 puntos ocupando el 38º puesto en el torneo recorriendo 656,747 km.




Al otro año cambia el color del auto por azul y celeste y participó en pocas competencias, al año siguiente tampoco obtuvo buenos resultados.
En 1986 comienza la temporada en Santa Teresita, con participaciones esporádicas, obteniendo como mejor puesto un quinto lugar en Tandil y séptimo en el Gran Premio de La Pampa, logrando así la posición 15° para el campeonato del año 87.
En este mismo año se intentó correr una fecha con el Falcón pero no pudo largar. También participó en dos carreras del TC del 65, ganando en Maggiolo y abandonando en Bigand por una pinchadura de neumático. En el año 1987 arrancó la temporada con el N° 15 en la puerta, fue un año discontinuo en las participaciones pero con muy buenos resultados, obtuvo el primer triunfo parcial (en series) en la ciudad de Junín y abandonó con un tercer puesto en la final, repitiendo el éxito parcial en San Miguel del Monte, obteniendo un octavo puesto en la final.
El 6 de diciembre de ese año logró el primer puesto en una final en la ciudad de La Plata, la cual fue una fiesta para toda la ciudad de Venado Tuerto. En el gran premio de Tandil ganó las dos series, obteniendo el triunfo final.
Su última participación fue en Santa Teresita llegando al segundo puesto en la serie y al octavo en la final. Después llegó el infortunio de Necochea tras lo cual decidió retirarse.
Los acompañantes en el TC 65 fueron Pedro Mosetto y Oscar Rébora; y en el Turismo Carretera, Tony Viola, Oscar Guerreiro, Ramón Yensen, Norvi Parola, Daniel Mingorance, Carlos Turdo, Enzo Lorenzetti, Pedro Zacco y Alberto Belloli.



Gentileza Fernando Calve
« Última Modificación: Julio 27, 2016, 05:24:01 pm por Pablo L7 »

Desconectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1123
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #1 : Enero 07, 2012, 12:22:47 am »
1983 en Tandil
« Última Modificación: Julio 27, 2016, 05:10:40 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11887
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #2 : Enero 27, 2012, 11:29:53 pm »

FOTO: TC una Historia Atrapante

MONTE del 87: Seguido de ROBERTO el "GRANDE"........ CORSA.


Rumbo a su triunfo en TANDIL





« Última Modificación: Enero 17, 2018, 10:23:40 am por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11887
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #3 : Enero 30, 2012, 09:55:02 pm »
Foto: TC una Historia Atrapante.




« Última Modificación: Marzo 01, 2015, 05:12:41 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11887
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #4 : Julio 29, 2012, 12:00:46 pm »
"VALDI" tapa de CORSA.

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11887
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #5 : Diciembre 10, 2013, 11:49:14 am »
Su segunda victoria en TANDIL 87



Fotos Raul Farias
« Última Modificación: Noviembre 01, 2016, 04:36:32 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11887
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #6 : Abril 09, 2014, 10:43:13 pm »
1982

Foto de facebook

Octavo en NECOCHEA  de 1985 ......Lo siguen NANNI y HERNANDEZ......Años mas tarde la misma
NECOCHEA , marcaria para siempre su vida y la del TURISMO de CARRETERA.


corsa.
« Última Modificación: Marzo 01, 2015, 05:10:20 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11887
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #7 : Abril 12, 2014, 09:49:21 pm »
                                                           LA PLATA de 1987......Corsa



« Última Modificación: Marzo 01, 2015, 05:16:48 pm por Pablo L7 »

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11887
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #8 : Mayo 24, 2014, 09:35:09 pm »
                                            Complicado el "VALDI" en NECOCHEA......corsa.



                                             En el mismo circuito pero durante la fatídica carrera de 1988


« Última Modificación: Marzo 01, 2015, 05:12:03 pm por Pablo L7 »

Desconectado masanchez

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1882
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #9 : Enero 04, 2018, 10:43:19 pm »
Tres años pasaron desde la útlima vez que se tocó este tópico... en breve se cumplen 30 años del triste retiro de Valdi del TC.

Nano Dimer, fana de Dodge de Venado Tuerto, me pasó estos datos sueltos, que quería compartir aquí.
(otros datos jugosos me los pasó la madre de su coterráneo Pedro Terenzi, subcampeón 2017 del Turismo Fiat de las agrupadas santafesinas, cuando vinieron a Bs.As.; Esa familia da para una larga charla).

Sigo: La peña formada para apoyar a Valdi Caparrós, fue denominada El Poroto, en honor a su padre.

Textual de Nano:
Pedro Mozetto, Oscar Rebora, acompañaron a Valdi en Tc del 65, luego en Tc Tony Viola. Oscar "cordobes" Guerreiro. Ramon Jensen. "Norbi" Parola. Daniel Mingorance. Carlos Turdo. Enzo Pablo Lorenzetti. Pedro Sacco y el fallecido Alberto "billo" Belloli. Todos ellos principales integrantes de la peña
Pedro Sacco por ej, es quien restauro la naranja del pincho...cuando le consulte lo del pasaruedas trasero plastico me dijo que fue orden de Mazzacane dejarlo.
Enzo Lorenzetti fue copiloto de Valdi y luego corrio en Tc del 65 con el auto que restauro Corven hace poco. El fue el ultimo piloto de ese auto y años despues, director del equipo de Raul Petrich e intimo amigo de pepino.
Daniel Mingorance es quien hoy esta montando su sueño, el Museo de Formula y Tc (1)
Norbi Parola corrio luego en TC Venadense con un emblematico Tornado (2)

Notas mías:
(1) El pasado 20/12/17 lo llamò Caíto Legnani a Valdi para saludarlo al cumplirse 30 años de su triunfo en Tandil.
La charla derivó en que Valdi está trabajando sobre una Dodge para dejarla igual a aquella y llevarla  a un museo, que sería este aquí mencionado, donde según dijo, hay mucho de la historia de la ciudad.
(2) posiblemente suba luego varias fotos de su album)

Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11887
Re:Edgardo Valdi Caparros
« Respuesta #10 : Enero 10, 2018, 10:55:06 pm »
                                                      Los comienzos de "BALDI" , en los zonales .