Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aurelio Salvador Santoro  (Leído 1328 veces)
MHKM
Administrator
Hero Member
Conectado Conectado

« : Julio 14, 2009, 11:27:01 pm »

Hace unos minutos "hugojorge", un amigo forista de "Los-Tuercas", nos paso esta triste noticia:

Cita de: hugojorge
Hoy en Alberti (pcia.Bs.As.), lugar en donde residió en los últimos años, falleció Aurelio Salvador SANTORO. Oriundo de La Pampa fue sin lugar a dudas, un cultor del viejo TC de los años '60 e inicios de los '70 con todo lo que ello significaba deportiva y socialmente en la época. A quien pueda sumar información y fotos de su campaña, desde ya se agradece. A sus familiares, mis respetos por tan dolorosa pérdida..... y descanza en paz estimado pampeano.............................

Mis condolencias a la familia.

Desde este humilde lugar trataremos de hacer un pequeño homenaje a Santoro.

« Última modificación: Julio 15, 2009, 10:18:40 am por MHKM » En línea
Pampeano
Colaborador
Full Member
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Julio 15, 2009, 01:09:19 pm »

Publicado por el Diairo La Arena de la provincia de La Pampa

Lo conocí de vista, pero no tuve contacto personal con él.
Todos lo tenían por muy buena persona.
De recursos económicos limitados, poseía un taller mecánico en Gral. Pico y él mismo armaba todo el auto, con el que solo se presentaba en tres o cuatros carreas por año.
Era la época en que con un tallercito y mucho trabajo se podía dar el placer de correr en la máxima.
Tuvo al menos un par de accidentes muy fuertes, que le habían dejado serias secuelas en las piernas y la espalda. Caminaba con dificultad, pero siguió ligado a la mecánica deportiva.
La última vez lo vi en los boxes de una categoría zonal de monopostos atendiendo un auto.
En fin, uno de los tantos románticos del viejo TC, que hoy despedimos "con tristeza, pero sin angustias".
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 07:26:14 pm por Pampeano » En línea

"Luchar siempre para ser EL MEJOR,
pero nunca creerse EL MEJOR!!!"

J.M.Fangio
Pablo L7
Colaborador
Hero Member

« Respuesta #2 : Julio 15, 2009, 02:21:07 pm »

Esta imagen corresponde a la Carrera de San Juan 1971
Santoro (47) a punto de ser superado por Bordeu y "Larry" finalizaba 10mo a dos vueltas del ganador

« Última modificación: Julio 15, 2009, 02:22:40 pm por Pablo L7 » En línea
HDC
Newbie
*

« Respuesta #3 : Julio 17, 2009, 04:14:28 pm »

Como nieto de AURELIO “TOTO SANTORO”.. Me produce un enorme orgullo que la FEPAD haya declarado la competencia que se llevara a cabo en Gral. Pico. este domingo 19 de julio con el nombre de mi abuelo, valorando su trayectoria dentro del automovilismo provincial y nacional.
Muchas gracias por los mensajes que pusieron en esta prestigiosa pagina y por hacerme recordar a través de fotos… el paso de mi querido "TOTO" en el TC.-

Saludo cordialmente en nombre de toda mi familia

Hernán J del Campo Santoro

25.300.594
MHKM
Administrator
Hero Member
Conectado Conectado

« Respuesta #4 : Julio 17, 2009, 04:46:02 pm »

Bienvenido Hernan a Historia TC, sentite libre de escribir lo que quieras.
Yo estoy escaso de informacion sobre tu abuelo, si nos podrias ayudar a sintetizar su carrera deportiva seria de gran ayuda. Y un aplauso para la gente del FEPAD que sabe homenajear a su gente.
marto
Colaborador
Sr. Member

« Respuesta #5 : Julio 17, 2009, 04:49:23 pm »

Bienvenido Hernán, esperamos tus comentarios, y que te sientas a gusto en el foro!!
HDC
Newbie
*

« Respuesta #6 : Julio 17, 2009, 10:07:08 pm »

HOLA GENTE DEL FORO... NUEVAMENTE MI AGRADECIMIENTO POR DEDICARLE UN ESPACIO EN SU PAGINA AL "TOTO" COMO LE LLAMAVAMOS CARIÑOSAMENTE.
LES CUENTO QUE TENIAMOS MUCHISIMO MATERIAL DE SU TRAYECTORIA, CON FOTOS Y RECORTES GRAFICOS DE LOS DIARIOS DE LA EPOCA.. PERO ESA CARPETA Y TODO EL ARCHIVO FUERON PRESTADOS A UN MEDIO GRAFICO DE MI CIUDAD... Y NUNCA MAS APARECIERON.
PROMETO OCUPARME DE EL TEMA.. YA QUE EL CONTENIDO DE ESE ARCHIVO ES MUY VALIOSO.. NO SOLO PARA MI COMO FAMILIAR DIRECTO... SI NO TAMBIEN PARA QUE TODOS LOS QUE AMAN ESTE DEPORTE PUEDAN SABER MAS ACERCA DE MI ABUELO

LES MANDO UN ABRAZO GRANDE DESDE GRAL. PICO LA PAMPA

HERNAN
Azuleño
Administrator
Hero Member

« Respuesta #7 : Julio 24, 2009, 01:46:44 am »

Luego de su participación con las cupecitas Aurelio Santoro se dispuso a participar en el TC "A".
Ya lo destacamos en este foro, y lo hacemos nuevamente, que fué el primer piloto que corrió con un Dodge Polara(4 puertas) en el Turismo Carretera. Fué en Agosto de 1970.
Del poco material que tenemos extraemos que corrió con el Dodge hasta el Gran Premio de la Provincia de Bs.As., en Febrero de 1976.
Luego reaparece en 1980, tripulando un Torino. Realizó seis o siete competencias con este vehículo y en Abril de 1981 deja de competir.
Lo ví correr en Tandil, en Diciembre de 1980, y también en Olavarría, pero no recuerdo como era pictóricamente al automóvil.
Reapareció nuevamente para lo que sería su última presentación, el G.P. de 1983 corrido en La Pampa. Lo hizo con el Torino N°156, que creo que era un auto alquilado.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: