Autor Tema: Apuntes sobre las 24 horas del TC  (Leído 2159 veces)

Desconectado masanchez

• Colaborador
  • Hero Member
Apuntes sobre las 24 horas del TC
« : Diciembre 15, 2011, 09:00:23 am »
Mucho de esto ya lo habíamos hablado. Otros temas se nos irán ocurriendo. A nosotros.
Porque no podemos esperar de parte de los periodistas, una pregunta capacitada siquiera.
(esto fue escrito hace alrededor de 2 meses cuando se anunció la idea de la carrera)

El Puma dijo que quiere una carrera de 24 horas. ¿No se les llenó la cabeza de preguntas?

La luz.
¿Estará iluminado el autódromo? En caso afirmativo ¿por cuenta de quién correrá el gasto de esa iluminación?

Las tribunas
¿Van a cobrar una única entrada y estacionamiento para todo el evento o cada vez que se quiera acceder habrá que pagar?

La televisión
Sin la tele, no hay show. Sin el show, no hay sponsors. Y sin sponsors, no gira ningún autito (salvo el Facu Gil Bicella, Bonelli y algún otro que se pueda bancar solito). Entonces...
¿Cómo van a transmitir el evento? ¿Se podrá largar a las 3 de la tarde, horario adecuado o serán esclavos del horario que les marque el futbol aunque en la fecha tal vez no hubiera empezado el torneo local?

Los Pilotos
¿Cuántos pilotos por auto habrá? ¿Y qué pilotos estarán habilitados para subirse a un TC y tomar parte de la prueba?
¿Podrán tomar parte sólo aquellos que tienen (o hubieran tenido) la licencia habilitante o también los del Mouras, la FRA, el TN, etc?
Considerando sólo a los "licenciados" ¿alcanza para llenar los 60 autos del parque? ¿Harán volver a los Di Palma, Bessone, Taddei, Salerno, y tantos otros ex corredores de la categoría pero aún en actividad en otros lados?
¿No es bastante peligroso darle como se dejó entrever, una licencia provisoria a varios pibes del Mouras que no tienen el roce suficiente? Si entre pilotos consagrados o experimentados, ocurrió lo de Balcarce (inclusive el que a la postre fuera campeón de la categoría hizo una maniobra muy mala que contribuyó al desenlace habido) ¿estos se animarán a correr con los pibes que vienen de los zonales (sin desmerecer a estas categorías)?

Lo deportivo
¿Qué puntaje tendrá la carrera?
Si por una carrera de 45 minutos se dan 20 puntos (o si sumando las series son alrededor de 25 puntos por hora corrida).
¿El que gane las 24 horas no debería llevarse 600 puntos y sacarle alrededor de 100 al segundo? Y siendo así ¿cómo se le quita el campeonato a ese piloto?
Entonces, más allá de TODOS los peros para la carrera ¿no sería mejor en lugar de hacerla en agosto, con frío, sin público, pensarla para diciembre a modo de Gran Premio y que quien lo gane resulte el campeón, y evitar a la vez el fiasco del play off?
Ojo, xq si cambiara la fecha y se la pensara seriamente como un GP, aunque fuera en autódromo, yo apoyaría la iniciativa. Marcando todos los puntos que critico aparte, pero para que la cosa salga bien. En cambio, a mitad de año, me parece una estafa  a los pilotos mismos.

Hasta acá, los tópicos los había creado antes de la tragedia de Balcarce.
Quedaría por agregar el tema de la seguridad, luego de aquella carrera y la posterior de Buenos Aires, donde el TC jugó a la ruleta rusa y le salió bastante bien la joda. Luego voy a volver sobre este tema puntual, pero no quería seguir retrasando el envío.

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
Re: Apuntes sobre las 24 horas del TC
« Respuesta #1 : Diciembre 15, 2011, 11:02:12 am »
La luz.
¿Estará iluminado el autódromo? En caso afirmativo ¿por cuenta de quién correrá el gasto de esa iluminación?

Las tribunas
¿Van a cobrar una única entrada y estacionamiento para todo el evento o cada vez que se quiera acceder habrá que pagar?

Esto lo resuelven fácil , como es un super evento le dan para arriba a las entradas , ponele 20 pesos mas , si van 35.000 personas serían 700 lucas más , con eso creo que pagan la luz y de paso se quedan con unos mangos , porque la luz en los autos la tendrán que garpar los equipos mismos , quizás hasta la ACTC les homologue un sistema lumínico para poner en los coches que solamente vendan ellos y siguen sumando monedas a sus arcas.
La entrada debería ser única , para poder entrar y salir cuando quieras , como ahora si vas los tres días , lo que te cagan es con el estacionamiento seguramente.

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2011, 11:48:31 am »
Creo que ya anunciaron que quedó archivado esta carrera.

Desconectado ElGasu

• Full Member
« Respuesta #3 : Diciembre 15, 2011, 11:59:17 am »
La luz.

Ni a palos. La recta principal, si, el resto, como siempre. Como cuando corria el TN en los años 70, donde a algun sadico se le ocurrio que los pobres IAVA debian correr 24 horas en el 12.

Desconectado chivilcoyano

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #4 : Diciembre 15, 2011, 12:49:16 pm »
Los que esperaban esa dislocada idea, no se ilusionen tanto esa como la del callejero de MARDE....
ya son solo un recuerdo.... Nube de humo que le dicen.

Desconectado marto

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #5 : Diciembre 15, 2011, 02:38:22 pm »
Después de lo que pasó en Balcarce, olvidense de las 24 horas...

Desconectado el sacapuntas

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 : Diciembre 15, 2011, 05:27:35 pm »
Después de lo que pasó en Balcarce, olvidense de las 24 horas...

No...no... 24 hs. no!!!  >:(, Si 40 minutos son aburridas no quiero pensar 24 hs. Y eso que estos muchachos se dan el lujo de doblar de a dos en el curvon... pero no me gusta, van muy firme los autos. Que vuelvan las carreras de 1.57  ;D la vuelta en el Galvez. Estos andan 21 segs. mas rapidos,  doblan de a dos en el curvon como si nada, van 3/4 del Autodromo a la par y no se ganan la posicion. A mi me gustaban las que se le fruncia el cul... para doblar a la par de otro en el curvon. Ojala vuelvan a 1.57 la vuelta, y que emulen "Gaucho" Martinez Boero por arriba de los pianos para ganar una posicion o a "Patita" Minervino que puso segunda sin levantar la pata del acelerador y gano la carrera en los ultimos doscientos metros. ¿Y la de Yoni con Emilio?  ;D Che la que tiene Ricky de avatar !!! Que hagan  carreras de aquellas............
2 horas... 24 horas........... ¿no pueden ser un poco mas creativos?. Para cuando la Carrera de Campeones (y subs) ?. Los muchos o pocos que haya todos juntos y el mismo dia..... Eso si , un poco de handicap para los campeones (y subs) del siglo pasado. Satriano, Castellano, Oyhanart, Yoni, Walter, Lalo, Traverso, Patita, Landa, Pernia, Antonio, Oscar ...

Chau Sacapuntas............
« Última Modificación: Septiembre 11, 2012, 08:22:57 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"

Desconectado Nykolas75

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #7 : Diciembre 15, 2011, 08:03:41 pm »
La maniobra entre De Benedictis y Satriano del avatar de Ricky si mal no recuerdo es la carrera en la base de Morón de 1989 que ganó Oscar Aventín.

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2011, 12:12:17 am »
CUANTA RAZON SACAPUNTAS!!!! Y SI EN VEZ DE TANTO VERSO HACEN UNA EN UN AERODROMO? CLARO COMO DICE SACAPUNTAS CON ESTOS AUTITOS A ESCALA NO, CON AUTOS UN POCO MAS REALES EH

Desconectado ellobense

• Full Member
« Respuesta #9 : Diciembre 17, 2011, 03:51:50 pm »
Yo creo que se puede buscar la forma de mejorar los espectaculos para que haya mas sobrepasos mas si veo lo que ofrece el Turismo Nacional en donde las carreras son muy luchadas y nunca se puede decir que corredor ganara una carrera , si sacamos cargas aerodinamicas y hacemos los coches mas dificiles de llevar podemos ver una mejora, la pregunta es estan dispuesto los que manejan los destinos del TC, TC 2000 Y TRV 6 hacer eso para que las carreras sean entretenidas ? o seguiremos viendo mas de lo mismo en el 2012 ?, yo creo que hay que copiar a TN la unica categoria a mi modesto modo de ver que brinda verdaderos espectaculos dignos de disfrutar desde un autodromo o como simple espectador por tv.

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #10 : Diciembre 18, 2011, 05:17:57 pm »
100 X 100 DE ACUERDO LOBENSE

Desconectado elnapotandil

• Full Member
« Respuesta #11 : Diciembre 18, 2011, 05:35:40 pm »
Yo creo que se puede buscar la forma de mejorar los espectaculos para que haya mas sobrepasos mas si veo lo que ofrece el Turismo Nacional en donde las carreras son muy luchadas y nunca se puede decir que corredor ganara una carrera , si sacamos cargas aerodinamicas y hacemos los coches mas dificiles de llevar podemos ver una mejora, la pregunta es estan dispuesto los que manejan los destinos del TC, TC 2000 Y TRV 6 hacer eso para que las carreras sean entretenidas ? o seguiremos viendo mas de lo mismo en el 2012 ?, yo creo que hay que copiar a TN la unica categoria a mi modesto modo de ver que brinda verdaderos espectaculos dignos de disfrutar desde un autodromo o como simple espectador por tv.

Con lo que se viene en el TC 2000, va a ser imposible que veamos algo parecido al TN. Para ellos es más espectáculo ponerle más potencia, y hacer que los motores suenen como F1, y no ponerles cubiertas más angostas y hacerlos un poco más lentos y difíciles de manejar.
La verdad que el año que viene ni ganas me van a dar de ver TC 2000. Ya hace tres años que para mi murió, como paso con el Top Race también.