|
ale23
|
 |
« : Julio 27, 2009, 10:50:42 pm » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 05, 2009, 09:31:33 pm por Pablo L7 »
|
|
|
|
|
|
MHKM
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 27, 2009, 10:59:53 pm » |
|
Terrrible!!!! Bienvenido Ale a Historia TC.
Me alegra ver a este mistico Torino en exelente estado. Unas preguntas: Fue restaurado? O se lo mantuvo intacto estos ultimos 20 años?!! Despues del Flaco, alguien lo manejo en alguna otra categoria?
Saludos y gracias por compartir estas hermosas fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ale23
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 28, 2009, 08:15:30 pm » |
|
Nunca se volvió a usar desde que se bajó el flaco, estuvo 20 años guardado, obvio que es el original no una réplica, el motor y la caja no son las usadas por Traverso, el motor era del fino adamoli y lo tiene el, nosotros hicimos un tornado 3 litro tipo tc, lo demas es todo lo que dejó el flaco, incluso las gomas que tienen 20 años y nunca fueron usadas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Azuleño
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 31, 2009, 12:41:20 pm » |
|
Ale23, gracias por las fotos. Aprovecho para hacerte una consulta sobre los Torino de Clerc. Tal vez me la puedas responder. ¿ Conocés el origen de este auto ?. Yo tenía entendido que lo construyó Francisco Politano en 1982, este piloto nunca lo corrió y años mas tarde lo compra Clerc.
Otra: En la carrera de Ayacucho de 1981 y en la de Necochea de 1984 corrió "Pipón" Ceirano(de Lobería) con un Torino de Clerc. Te hago la misma pregunta ¿ sabrías decirme quien corrió ese Torino antes de Ceirano y que pasó luego con el auto?. Siempre nos gusta conocer los antecedentes y destino final de cada vehículo y tal vez nos puedas ayudar con algunos datos.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MHKM
|
 |
« Respuesta #4 : Agosto 03, 2009, 10:02:36 pm » |
|
Bueno Ale, preparate para mi ser ametrallado por preguntas:
-Sobre los test que hizo Guerra, realmente tenia potencial? Hay registros de tiempos? Creo que se le hizo mucha prensa a esos test con comentarios a favor para el Toro en las revistas especializadas.
-Que motor tenia? Tornado 4 bancadas o el Torino de 7? Algun desarrollo especial? Creo que para esa epoca se le permitia a los block's de los motores del Toro ser rebajados en la altura para que la carrera sea mas corta. Este hizo uso de esa libertad?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ale23
|
 |
« Respuesta #5 : Agosto 04, 2009, 11:02:24 pm » |
|
--Que motor tenia? Tornado 4 bancadas o el Torino de 7? Algun desarrollo especial? Creo que para esa epoca se le permitia a los block's de los motores del Toro ser rebajados en la altura para que la carrera sea mas corta. Este hizo uso de esa libertad? [/quote] Hola, no te ofendas, sos mecánico o tenes idea de mecánica? seria util saberlo para graficarte mejor. El piloto de puesta apunto de los autos del flaco era Guerra, el potencial del auto era muy bueno, en algunas cosas era adelantado, los detalles fueron hechos de apuro por una cuestión economica (hiperinflación), registros de tiempos no se si tiene Clerc. El auto contaba con dos motores, uno era un tornado convencional de los que hacia Verta para tc, tenia sus años encima y era con el que probó Guerra, el "titular" era un tornado con el blok cortado y camisas de r 18 y muchas cosas mas que no te quiero marear, era del Fino Adamoli y lo tiene el en Tucumán (desarmado). LES COMENTO A TODOS LOS LECTORES QUE EL AUTO ESTA A LA VENTA.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MHKM
|
 |
« Respuesta #6 : Agosto 04, 2009, 11:18:34 pm » |
|
No, no soy mecanico. Pero me gusta que me mareen, asi que con gusto, ilustrenos cuando tengas ganas! PD: Dividi el tema en "El Toro del flaco" y "Miguel Ceirano" para que no se nos mezclen los Toro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ale23
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 04, 2009, 11:33:21 pm » |
|
Además del blok cortado y las camisas de r 18 tenia cigueñal especial, bielas zaenz con tornillos carrillo, leva y boadores a rodillo, el distribuidor puesto en la punta trasera de la leva, (salia para adentro del habitáculo) caja de cambios zaenz de quinta "hechada" (creo que la primera que se realizó) los tensores del diferencial están reformados y rotulados con distintas posiciones y regulaciones, espirales especiales, amortiguadores regulables de 4 vias hechos para Traverso por del fabro, frenos ft con calipers de 6 pistones, barra estabilizadora trasera y delantera, regulación de altura en las 4 ruedas. espero que les sirva la informacion, les dejo dos fotos de cuando corrió en bs as, una que esta solo es el sábado, la de la revista es el domingo.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 05, 2009, 12:58:39 pm por Pablo L7 »
|
|
|
|
|
|
MHKM
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 05, 2009, 10:39:09 am » |
|
el distribuidor puesto en la punta trasera de la leva, (salia para adentro del habitáculo)
caja de cambios zaenz de quinta "hechada" (creo que la primera que se realizó)
Estos dos puntos si que resultan interesantes. Los motores de los R-18 y R-Fuego venian con el distribuidor en esta posicion. La tapa de cilindros del Toro era la "Original", osea las de un Tornado? O tenia las famosas tapas de R-18 unidas?? (Aunque creo que esta libertad reglamentaria se implemento mucho despues) En cuanto a la caja, no estaba reglamentada la quinta marcha en ese tiempo, asi que supongo que debieron anular la primera. Es posible que esta caja habia sido creada para exportarla a alguna categoria Norteamericana. Saenz ya era muy conocido en el exterior por esa epoca. Muchas gracias ale, de la noche a la mañana ya sabemos un monton de este "Torino Fantasma" como entitularon en la web de Carburando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pablo L7
|
 |
« Respuesta #9 : Agosto 05, 2009, 11:41:18 am » |
|
Queda un poco mas claro el tema de la participación del auto porque recuerdo que en los-tuercas se comentó la nota de Carburando y dijeron que el coche no habia salido del box hasta el domingo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ale23
|
 |
« Respuesta #10 : Agosto 05, 2009, 02:24:43 pm » |
|
Muchas gracias ale, de la noche a la mañana ya sabemos un monton de este "Torino Fantasma" como entitularon en la web de Carburando. [/quote] La tapa de cilindros era de tornado, no tenia las dos tapas soldadas como se decia, lo de la caja te lo puedo ya que el dueño del taller donde trabajo preparaba tc en esa epoca. lo de torino fantasma en carburando como lo puedo ver?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MHKM
|
 |
« Respuesta #11 : Agosto 05, 2009, 03:21:00 pm » |
|
No es un video, es un informe escrito: Torino Fantasma
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ale23
|
 |
« Respuesta #12 : Agosto 05, 2009, 10:09:35 pm » |
|
Lo leí, está bastante acertado, solamente se equivoca en el apoyo de renault y que el auto nunca se vendió.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ale23
|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 19, 2009, 08:24:11 pm » |
|
Hola de nuevo, encontré el cuaderno de anotaciones de Soprana con los test de Guerra, en Balcarce con el motor de pruebas, (un tornado de Verta muy carrereado) marcó 1 minuto 56 segundos, ahora si alguien me puede decir si eso era buen tiempo para la época... Guerra remarcó mucho potencial en curvones, por los trabajos realizados se deduce que el auto tenía tendencia a barrer la trompa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pablo L7
|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 19, 2009, 08:38:41 pm » |
|
En la primera del año en Balcarce la pole de Banfi fue en 1m54s559 , Luis Di Palma con el Torino de Rangone hizo 1m56s209 quedando 23. Dos fechas después de la presentación de Traverso con el Torino en Buenos Aires , se corre en Balcarce y el mejor tiempo de Angeletti es de 1m53s358. , Crovo con 2m01s115 fue el mejor Torino (quedó 73). Creo que 1m56 para un auto sin mucho trabajo encima era bueno , mas que nada porque los Torino no tenían desarrollo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|