Autor Tema: [Carrera Nº 859] - 16º fecha -Autodromo "Oscar Galvez" - Buenos Aires (11/12/94)  (Leído 9272 veces)

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"Premio 89º Aniversario de Vicente Lopez"
Autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" - Circuito 12 de 5641,60 metros


Organizadores : F.A.D.R.A. / A.C.T.C.
Coordinador General : Hector Rios
Comisario Deportivo : Norberto Gonzalez y Carlos Hidalgo
Comisario Técnico : Juan Carlos Marchese

Tal como sucedía en el torneo anterior la definición se daba en la última fecha , en esta oportunidad eran cinco los pilotos con chances , la mayoría representaba a Ford (De Benedictis 209 puntos , Hernandez 207 , Ramos 205 y Acuña 203) pero Satriano (205) no pensaba rendirse con su Chevy.
Apenas seis unidades separaban al primero del quinto , esto generó una gran expectativa ya desde los días previos , esperándose una muy buena concurrencia.
Las pruebas del viernes mostraron a Satriano bien arriba con un tiempo de 1m48s726 , su escolta era Acuña , siendo Amanzi tercero seguido por Traverso , Walter Hernandez , Romero , Patricio Spinella , Alifraco y Nicotra.
Pasaron 77 autos por la verificación notándose algunas novedades de importancia ya que regresaba a la actividad Oscar Aventin , luego de haber anunciado a principios de año no querer seguir al frente de un equipo , daba marcha atrás y presentaba un Chevrolet nuevo con el cual seguiría corriendo durante 1995 , el corredor de Morón afirmaba encarar este nuevo proyecto para apoyar a los hinchas de dicha marca , que estaban golpeados por las trágicas desapariciones de dos grandes ídolos como Mouras y Morresi.
Justamente el Ford que Aventin estrenó y utilizó en 1993 pasó a manos de Fabian Hermoso.


El Chevy de Aventin y el Ford de Hermoso

Otro piloto que presentó un Chevrolet nuevo fue Hugo Cutini y la Dodge que venía utilizando la corrió su hermano Fernando , que participaba por primera vez como piloto titular.
Edgardo Raul Lavari se subía al Falcon preparado en Trenque Lauquen que anteriormente utilizara Esteban Fernandino.
También reapareció el veterano Enrique Bravi con su Falcon de impecable presentación mientras Facundo Gil Bicella puso en pista una cupe Dodge.


En la clasificación catorce autos quedaban encerrados en un segundo siendo Ramos el mejor tiempo escoltado por el campeón Hernandez , se destacó el tercer lugar logrado por Del Barrio mientras que Aventin quedaba cuarto mostrando un muy buen rendimiento en su nuevo auto.


CLASIFICACION


Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
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40
41
42
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44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
      
4
1
28
3
11
140
8
12
35
2
9
25
38
7
153
27
6
20
59
29
18
21
10
46
31
51
23
37
43
106
45
32
47
144
114
55
17
125
155
33
69
87
56
74
71
165
199
91
68
104
160
138
164
170
136
49
66
103
113
63
112
157
76
137
61
97
132
134
135
75
127
73
67
159
147
129
     Piloto
Ramos, Eduardo German
Hernandez, Walter
Del Barrio, Guillermo
Aventin, Oscar Raul
Pernia, Vicente Alberto
Traverso, Juan Maria
Acuña, Fabian Andres
Sinelli, Raul
Nesprias, Juan Carlos
De Benedictis, Juan
Satriano, Emilio Salvador
Amanzi, Mateo
Pacchialat, Hector
Romero, Jose Maria
Spinella, Patricio
Marcos, Eduardo Antonio
Urretavizcaya, Roberto
Mancuso, Gustavo
Fortunato, Jose
Garrido, Carlos
Iglesias, Fernando
Nicotra, Eduardo
Minervino, Luis
Doumic, Pedro Roberto
Luaces, Carlos
Sala, Pablo
Lopez, Osvaldo Abel
Alifraco, Walter
Colabello, Julio Roberto
Garcia Bayon, Ruben
Salerno, Ruben
Lynn, Osvaldo Juan
Lavari, Edgardo Raul
Banfi, Angel Agustin
Larroude, Jose Alejandro
Cutini, Hugo
Miraldi, Luis
Scenna, Antonio
Hermoso, Fabian
Ciccale, Armando
Aversi, Elias
Muñiz, Ruben Oscar
Duarte, Osvaldo
Gomez, Mario
Petrich, Raul
Zaniratto, Anibal
Delconte, Luis
Guarnaccia, Sergio
Fernandez, Jose Luis
Miserda, Carlos
Gil Bicella, Facundo
Paolucci, Jose Luis
La Cortiglia, Omar
Piccininni, Hugo
Alsina, Carlos
Politano, Jorge
Orsatti, Aldo
Del Giorgio, Julio
Gamari, Oscar
Rodriguez Canedo, Eduardo
Rodriguez, Orlando
Cutini, Fernando
Di Vicenzo, Jose
Osinalde, Jorge
Costa, Arturo
Menone, Alfredo
Lauricella, Carlos
Quintana, Julio
Pezzucchi, Sergio
Speranza, Horacio
Archanco, Norberto
Reymonte, Jorge
Ritacco, Juan Carlos
Bortot, Mario
Gomez, Jose Luis
Bravi, Enrique
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Tiempo 
1m48s800
1m48s902
1m48s950
1m48s994
1m49s160
1m49s308
1m49s366
1m49s403
1m49s477
1m49s587
1m49s597
1m49s632
1m49s750
1m49s781
1m50s111
1m50s140
1m50s209
1m50s246
1m50s296
1m50s465
1m50s602
1m50s643
1m50s646
1m50s696
1m50s718
1m50s724
1m50s786
1m50s966
1m51s146
1m51s242
1m51s333
1m51s375
1m51s538
1m51s686
1m51s867
1m51s874
1m51s945
1m52s047
1m52s056
1m52s126
1m52s152
1m52s153
1m52s297
1m52s316
1m52s434
1m52s437
1m52s517
1m52s613
1m52s702
1m52s891
1m52s948
1m53s022
1m53s085
1m53s483
1m53s628
1m54s241
1m54s335
1m54s536
1m54s608
1m54s882
1m55s008
1m55s159
1m55s234
1m55s424
1m55s571
1m55s577
1m56s077
1m56s229
1m56s260
1m56s641
1m56s731
1m56s808
1m57s166
1m57s856
2m00s859
2m02s623
Promedio del ganador: 186,671 Km/h


Urretavizcaya estuvo lejos de los mejores tiempos en su despedida de Supertap


PRIMERA SERIE


Con una mañana que presagiaba mucho calor , tal como en los últimos días ,  daba comienzo el último capítulo del año con un marco imponente , la gente mostraba mucha efusividad , se vieron fuegos de artificio , papelitos , explotaron algunas bombas de estruendo , pero no todos entendieron de que se trabata el TC ya que algunos individuos arrojaron objetos contra los autos.
Tres de los candidatos participaban en la serie de apertura , en la largada Ramos pudo tomar el primer lugar sobre Oscar Aventin , que rápidamente fue superado por De Benedictis y Acuña cuando llegaron al frenaje de la chicana , de esta manera Aventin se mantuvo expectante sin interferir con la lucha por el campeonato aunque luego perdió contacto con los punteros siendo superado por Pacchialat y Nicotra.
Durante el transcurso de la batería el puntero se afirmó en su condición mientras De Benedictis sostenía un buen ritmo para contener a Fabian Acuña , que finalmente se conformó con el tercer puesto pensando en la final.
Tras la victoria Ramos apenas descontaba medio punto al de Necochea que se escapaba por la misma diferencia sobre Acuña.

PRIMERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
      
4
2
8
38
21
3
59
27
31
37
144
138
165
132
103
137
67
33
129
45
68
17
136
112
56
75
     Piloto
Ramos, Eduardo German
De Benedictis, Juan
Acuña, Fabian Andres
Pacchialat, Hector
Nicotra, Eduardo
Aventin, Oscar Raul
Fortunato, Jose
Marcos, Eduardo Antonio
Luaces, Carlos
Alifraco, Walter
Banfi, Angel Agustin
Paolucci, Jose Luis
Zaniratto, Anibal
Lauricella, Carlos
Del Giorgio, Julio
Osinalde, Jorge
Ritacco, Juan Carlos
Ciccale, Armando
Bravi, Enrique
Salerno, Ruben
Fernandez, Jose Luis
Miraldi, Luis
Alsina, Carlos
Rodriguez, Orlando
Duarte, Osvaldo
Speranza, Horacio
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
5
3
1
NRP
NRP
Tiempo 
  10m56s849
  10m57s510
  10m58s128
  11m02s834
  11m05s091
  11m05s175
  11m06s688
  11m07s238
  11m07s689
  11m08s489
  11m09s218
  11m16s321
  11m25s967
  11m29s254
  11m37s166
  11m40s099
  11m46s717
  12m10s500
  12m27s080
  12m56s108
  11m50s976
  12m46s755
  11m06s390
  01m56s918
Promedio del ganador: 185,474 Km/h
Récord de vuelta: Juan De Benedictis , en la 3º vuelta, en 1m49s788 a 184,990 km/h

Incidencias :
-Alsina : principio de incendio
-Miraldi : pinchó el neumático trasero izquierdo ingresando a boxes para cambiarlo
-Aventin : piedra en el carburador y problemas de dirección


El cordobes Nicotra precediendo a Walter Alifraco
Jose Fortunato y Ruben Salerno



Jose Luis Fernandez antes de su abandono


SEGUNDA SERIE


Emilio Satriano salió decidido a no ceder puntos y en apenas una vuelta pasó al frente luego de superar a Pernia y Walter Hernandez , no le resultó sencillo mantenerse adelante ya que el campeón doblaba muy bien en el curvón Salotto , por lo que tenía que exigirse en la recta opuesta , de modo que en el tercer giro perdió terreno al ingresar en la chicana quedando octavo en la fila , luego se supo que era un inconveniente en el motor , con todo esto Hernandez aprovechó para llevarse la victoria quedando a un punto y medio de Juan De Benedictis.
Mas allá de las alternativas vividas por los candidatos al título se pudo apreciar una interesante pelea entre Pernia y Urretavizcaya (de gran largada) quien finalmente llegaba en el segundo puesto.
A pesar de los problemas Satriano logró finalizar , pero detrás del 10º puesto , por lo tanto no sumaba puntos y si entraba a la final largaría desde el fondo de la grilla.

SEGUNDA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
NL
NL
NL
      
1
6
11
7
29
43
10
114
51
125
104
69
74
32
199
61
113
49
12
9
164
157
134
127
159
77
     Piloto
Hernandez, Walter
Urretavizcaya, Roberto
Pernia, Vicente Alberto
Romero, Jose Maria
Garrido, Carlos
Colabello, Julio Roberto
Minervino, Luis
Larroude, Jose Alejandro
Sala, Pablo
Scenna, Antonio
Miserda, Carlos
Aversi, Elias
Gomez, Mario
Lynn, Osvaldo Juan
Delconte, Luis
Costa, Arturo
Gamari, Oscar
Politano, Jorge
Sinelli, Raul
Satriano, Emilio Salvador
La Cortiglia, Omar
Cutini, Fernando
Quintana, Julio
Archanco, Norberto
Bortot, Mario
Lopez, Juan Carlos
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
3
2
1
Tiempo 
  10m54s047
  10m56s483
  10m56s938
  11m00s718
  11m02s724
  11m05s272
  11m10s507
  11m10s800
  11m11s010
  11m15s229
  11m15s653
  11m17s042
  11m18s721
  11m14s630
  11m21s064
  11m27s964
  11m27s969
  11m46s290
  12m01s168
  12m06s198
  05m41s070
  03m49s097
  04m12s735
Promedio del ganador: 186,315 Km/h
Récord de vuelta: Walter Hernandez , en la 4º vuelta, en 1m49s488 a 185,500 km/h

Incidencias :
-Satriano : rotura de un balancín
-Minervino : despiste tras toque de Garrido


El representante de Ciudadela Oscar Gamari


TERCERA SERIE


Al largarse la última manga Traverso tomó la punta siendo escoltado por Del Barrio y Amanzi , mas atrás Nesprias y Spinella giraron a la par hasta que en la salida del curvón Salotto prevaleció el grandote de Cañuelas , con este ordenamiento cumplieron la primera pasada.
El ritmo del puntero resultó implacable escapándose de sus perseguidores , las posiciones se mantuvieron sin demasiados cambios , salvo por el sorpasso de Spinella sobre Nesprias , aunque perdería la línea en la horquilla pasandose de largo perjudicando a Mateo Amanzi.
La victoria de punta a punta para el de Ramallo demostró que era candidato para la final , aunque el tiempo marcado no le permitió largar en primera fila.

TERCERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
      
140
28
35
46
20
23
47
87
106
155
18
71
160
91
135
76
170
63
73
25
153
77
147
97
66
55
     Piloto
Traverso, Juan Maria
Del Barrio, Guillermo
Nesprias, Juan Carlos
Doumic, Pedro Roberto
Mancuso, Gustavo
Lopez, Osvaldo Abel
Lavari, Edgardo Raul
Muñiz, Ruben Oscar
Garcia Bayon, Ruben
Hermoso, Fabian
Iglesias, Fernando
Petrich, Raul
Gil Bicella, Facundo
Guarnaccia, Sergio
Pezzucchi, Sergio
Di Vicenzo, Jose
Picchininni, Hugo
Rodriguez Canedo, Eduardo
Reymonte, Jorge
Amanzi, Mateo
Spinella, Patricio
Lopez, Juan Carlos
Gomez, Jose Luis
Menone, Alfredo
Orsatti, Aldo
Cutini, Hugo
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
4
3
3
3
3
NRP
NRP
Tiempo 
  10m59s770
  11m01s193
  11m04s122
  11m11s233
  11m11s633
  11m13s981
  11m14s602
  11m15s781
  11m16s458
  11m16s889
  11m17s291
  11m20s052
  11m25s870
  11m25s900
  11m44s222
  11m55s855
  11m56s726
  11m57s146
  12m15s792
  07m40s594
  05m33s065
  05m46s122
  05m59s302
Promedio del ganador: 184,699 Km/h
Récord de vuelta: Juan Carlos Nesprias , en la 3º vuelta, en 1m50s780 a 183,330 km/h

Incidencias :
-Spinella : despiste en el frenaje de la horquilla
-Amanzi : debió frenar para no se embestido por Spinella a quien rozó con la trompa dañando el radiador
-Gomez : despiste en la horquilla por rotura de un tensor


Spinella ya se pasó de largo mientras Amanzi trata de evitar el golpe


Fernando Iglesias en la chicana acosado por Lopez


FINAL


Al no poder largar la carrera Satriano quedaba fuera de la disputa , luego de las series De Benedictis tenía 213,50 puntos , Hernandez 212 , Ramos 210 y Acuña 207.
La carrera comenzó con Walter Hernandez tomando la punta sobre su compañero de fila "tito" Urretavizcaya , a quien también superaban Ramos y De Benedictis , en tanto Acuña se colocaba en el quinto lugar pero era superado por Pernia en el curvón Salotto mientras Traverso y Romero venían pegados a ellos formando un compacto trencito ; pero no había terminado de pasar el malón por esa zona cuando se produjo un duro accidente , el problema se generaba cuando Doumic pisaba fuera del piano a la salida del curvón y perdía el control de su auto realizando un trompo en plena recta opuesta , varios autos pudieron esquivarlo pero Fortunato se lo encontró cruzado y lo embistió , prácticamente en el mismo instante Eduardo Marcos también se llevó por delante al "tolo" , algunos autos que venían detrás se golpearon al intentar salir de la carambola , como el caso de Miserda , Petrich y Gamari.
Esta situación indicaba la salida del auto de seguridad pero las autoridades demoraron en sacarlo a pista ya que recién al pasar por tercera vez por la chicana flamearon las banderas tricolor , durante tres giros se mantuvo neutralizada la competencia para permitir el retiro de los accidentados (el acompañante de Doumic fue trasladado a un centro asistencial).
De esta manera ahora el ordenamiento sin diferencias mostraba a Walter Hernandez , Ramos , De Benedictis , Acuña , Pernia , Traverso , Urretavizcaya , Romero , Nesprias , Del Barrio , Garrido , Aventin , Pacchialat , Minervino y Nicotra dentro de los quince primeros , con estos resultados Hernandez era campeón.
Cuando la zona del accidente quedó libre se relanzó la competencia (al cumplirse la 5º vuelta) con Hernandez intentando hacer diferencia pero a la salida de Salotto su auto entró cruzado y Ramos lo emparejó por afuera , el piloto de Mechongué aguantó la posición y mientras pasaba al frente , unos metros detrás Acuña cometía un gran error al intentar superarlo a De Benedictis , ya que entraba pasado y se colgaba del pianito interno para evitar un roce pero no lo lograba entrando en trompo , De Benedictis se despistaba y también perdía la línea , pero esto no era todo ya que Hernandez le porfiaba la posición a Ramos apretándolo contra la cuerda por lo que el de Mechongué le contestó haciendo lo mismo de modo que ambos perdieron velocidad (Ramos se fue de pista levemente y Hernandez no aceleró hasta que éste recuperara su línea) , en un instante todo se modificaba y el "tano" Pernia asomaba como nuevo puntero sin poder creerlo , lo seguían Ramos , Hernandez , Urretavizcaya , Traverso , Nesprias , Del Barrio , Romero , Minervino , Garrido , Aventin y Nicotra ; con estas colocaciones el piloto de Mechongué pasaba al frente del torneo con solamente un punto de ventaja sobre el volante de Nicanor Otamendi.
Eduardo Ramos no tardaba en volver a dejár atrás a Pernia para afirmarse en la punta , mientras Traverso hacia lo propio con Urretavizcaya y se ponía a tiro de Hernandez , que seguía mostrando problemas de estabilidad a la salida de Salotto.
Otro que avanzaba era Nesprias al ubicarse quinto , Urreta perdía ritmo pasando a tenerlo a Del Barrio a su cola.
Daba la impresión que tanto Pernia como Traverso disponían de autos mas firmes que Ramos y Hernandez , sin embargo marchaban con mucha cautela para no generar ninguna maniobra complicada , algo que se notó claramente cuando Hernandez dejó atrás al tandilense en el transcurso de la 7º vuelta , a pesar de ganar una posición al campeón no le alcanzaba ya que seguía dos puntos debajo de Ramos , sin dudas era un mano a mano entre ambos y quien llegara adelante se consagraría.
Al cumplirse nueve giros los dos primeros marchaban muy parejos logrando una leve luz sobre Pernia , que tenía a Traverso ocupándole los espejos , mucho mas atrás se afirmaba Nesprias.
Pero todavía quedaba un condimento extra para la definición porque la amenaza de lluvia finalmente se hizo realidad modificando el panorama drásticamente , la pista se iba complicando vuelta tras vuelta , Traverso aprovechaba la referencia de sus predecesores para ganar terreno , primero superaba a Pernia para ir a la caza del campeón , que mostraba problemas de tenida , como era de esperar el "flaco" doblegó a Hernandez quien no se resignó y recuperó su posición , pero su lucha iba a durar apenas unos metros mas dado que la condición de pista le jugaba una mala pasada y se despistaba (Ramos por poco pudo mantener la línea) en la curva de Ascari , frente a este nuevo golpe de escena el piloto de Nicanor Otamendi (quedaba quinto) vendió cara su derrota poniendo todo su talento conductivo para transitar sin despistarse a pesar de las contínuas oscilaciones que mostraba su auto cuando lo aceleraba , ante estos resultados Ramos quedaba mas puntero que nunca , pero la pista era una caja de sorpresas en cada curva y "lalo" no se podía dar el lujo de abandonar por lo que se concentró para llevar el auto sobre la cinta asfáltica haciendo un ritmo lento , por ende Traverso , Pernia y Del Barrio se le fueron encima , como era de esperar el puntero no pondría resistencia ante los embates de Traverso y Pernia , quienes se tiraron a pasarlo en la horquilla , pero ambos se pasaron de largo por lo que "lalo" conservó la punta , ahora escoltado por Pernia y Del Barrio ya que Traverso se iba a la leca , aunque volvía a pista.
Nuevamente Pernia fue al ataque superando a Ramos en el cuvón , sector en el que Traverso dejaba atrás a Del Barrio , precisamente el "flaco" daba cuenta de Ramos al llegar a la chicana , al transitar por la horquilla Del Barrio intentó superar a Ramos , pero Hernandez se equivocaba al intentar descontarles y llegaba totalmente pasado por el pasto mojado pegando de lleno en la rueda delantera derecha al Dodge amarillo , arruinándole la gran carrera que venía realizando , además de perder todas sus chances por el campeonato.
La lluvia cada vez era mas copiosa y las dificultades para llevar los autos eran notorias , tal es así que Pernıa perdió la punta al cruzarse en plena recta por lo que Traverso pasaba al frente sobre Ramos (el tandilense quedaba tercero) , otro que sufrió esta condición fue De Benedictis al despistarse luego de remontar varias colocaciones desde el fondo (marchaba 10º) , las balanza evidentemente se inclinaba para el piloto de Mechongué y sin dudas que esto fue así ya que después de tanta concentración el Ford naranja terminó recibiendo la bandera con las ruedas bloqueadas y golpeando estrepitósamente contra el guard-rail de la recta principal , era el día de "lalo" , que se bajó exhausto , festejando un campeonato impensado al comienzo de temporada , cuando sufrió con su propio accidente en La Plata y por la pérdida de su gran amigo Osvaldo Morresi.
Sin dudas que la tenacidad que mostró su equipo para recuperar el auto y mantenerse en la suma constante le terminaba dando un merecido premio , apuntalado sin dudas por la eficiencia de Oscar Castellano en la elaboración de los motores.
Como saldo negativo de esta competencia se volvió a ver en el autódromo gente que no entendía nada de el automovilismo , manifestando actitudes primitivas al arrojarle elementos contundentes a determinados autos , Satriano por caso sufrió una lluvia de naranjazos al presentarse como suplente en la grilla de la final , o bien agredirse por ser simpatizantes de diferentes marcas.
Este comportamiento detestable , que ya se había evidenciado en definiciones anteriores , se sumó a la presencia de los amigos de lo ajeno , que aprovecharon la multitud y el momento de los festejos para sustraer billeteras y elementos de valor (el padre y la novia de Ramos se vieron perjudicados) y algunos elementos de los equipos , a Mateo Amanzi insólitamente le robaron la carpa armada en pleno patio de boxes.
Sin dudas que era un tema para tener en cuenta , pero ni los dirigentes , ni los concesionarios del autódromo , ni la policía se habían preocupado demasiado por solucionarlo hasta ese momento.

FINAL
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
      
140
4
11
51
6
10
21
18
38
43
37
106
61
132
49
165
138
35
29
2
114
160
32
28
155
7
137
1
199
67
144
87
47
103
3
23
31
74
20
8
69
135
59
46
27
125
71
104
113
91
     Piloto
Traverso, Juan Maria
Ramos, Eduardo German
Pernia, Vicente Alberto
Sala, Pablo
Urretavizcaya, Roberto
Minervino, Luis
Nicotra, Eduardo
Iglesias, Fernando
Pacchialat, Hector
Colabello, Julio Roberto
Alifraco, Walter
Garcia Bayon, Ruben
Costa, Arturo
Lauricella, Carlos
Politano, Jorge
Zaniratto, Anibal
Paolucci, Jose Luis
Nesprias, Juan Carlos
Garrido, Carlos
De Benedictis, Juan
Larroude, Jose Alejandro
Gil Bicella, Facundo
Lynn, Osvaldo Juan
Del Barrio, Guillermo
Hermoso, Fabian
Romero, Jose Maria
Osinalde, Jorge
Hernandez, Walter
Delconte, Luis
Ritacco, Juan Carlos
Banfi, Angel Agustin
Muñiz, Ruben Oscar
Lavari, Edgardo Raul
Del Giorgio, Julio
Aventin, Oscar Raul
Lopez, Osvaldo Abel
Luaces, Carlos
Gomez , Mario
Mancuso, Gustavo
Acuña, Fabian Andres
Aversi, Elias
Pezzucchi, Sergio
Fortunato, Jose
Doumic, Pedro Roberto
Marcos, Eduardo Antonio
Scenna, Antonio
Petrich, Raul
Miserda, Carlos
Gamari, Oscar
Guarnaccia, Sergio
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
   Vueltas   
20
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19
19
19
19
19
19
18
17
17
17
16
16
16
15
15
14
13
12
12
11
10
7
6
3
1
NRP
NRP
NRP
NRP
NRP
NRP
NRP
NRP
Tiempo 
    48m17s188
    48m33s059
    48m37s352
    49m09s041
    49m16s299
    49m19s097
    49m28s995
    49m30s471
    49m32s718
    49m39s620
    49m40s331
    50m35s644
    50m38s783
    50m59s022
    51m22s734
    51m25s612
    52m35s073
    46m23s123
    46m24s794
    46m31s101
    46m44s041
    47m34s494
    48m32s057
    44m25s477
    44m58s422
    45m26s593
    48m36s459
    38m48s159
    44m56s636
    45m50s092
    36m54s350
    36m54s900
    34m32s311
    33m52s108
    30m24s754
    31m13s747
    34m31s715
    27m21s786
    21m33s093
    19m06s899
    06m41s119
    02m26s373
Promedio del ganador: 184,699 Km/h
Récord de vuelta: Juan Carlos Nesprias , en la 3º vuelta, en 1m50s780 a 183,330 km/h

Incidencias :
-Doumic : hizo un trompo a la salida del curvón Salotto
-Marcos : se llevó por delante a Doumic
-Fortunato : se llevó por delante a Doumic
-Scenna : choque con Miserda al encontrarse en medio del accidente
-Aversi : recibió un golpe en la cola del auto
-Guarnaccia : recibió un golpe en la cola del auto
-Acuña : se pasó en el frenaje de la chicana golpeando a De Benedictis y realizando un trompo
-De Benedictis : despiste en la chicana por toque de Acuña y posteriormente choque contra el auto de Ritacco
-Romero : rotura de la goma delantera izquierda y posterior despiste en la "ese"
-Luaces : se trabó la caja de velocidades
-Hernandez : despiste en la curva de Ascari y posteriormente se pasó en la horquilla golpeando a Del Barrio
-Del Barrio : rotura de la goma delantera derecha al recibir un golpe de Hernandez
-Ritacco : despiste en la "ese"

Fragmento del accidente



Llegada al ciervo con Hernandez adelante


Tránsito por la ese con Hernandez puntero seguido por Ramos



Ramos delante de Jhonny y Acuña


Acuña y De Benedictis pierden toda chance


Muy buen trabajo de Pacchialat


Alifraco culminó 11º


Ruben Garcia Bayon


Arturo Costa fue 13º


De Benedictis se va afuera y choca con Ritacco


Inusual cruce de meta para Ramos

*Clasificadores y fotos TC La Revista y Corsa , colaboración de Ger
« Última Modificación: Octubre 05, 2016, 07:53:04 pm por Pablo L7 »

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EDUARDO RAMOS transita la chicana seguido por ACUÑA en la primera serie


La Dodge de HECTOR PACCHIALAT, 9no en la competencia final.


DE BENEDICTIS en la ese delante de ACUÑA


DEL BARRIO transitando en llanta


ELIAS AVERSI salió perjudicado en el accidente


fotos revista corsa.
« Última Modificación: Junio 19, 2015, 07:23:14 pm por Pablo L7 »

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La hinchada de Ford le tira naranjas al auto de Satriano esperando largar la Final.



De El Grafico
« Última Modificación: Diciembre 11, 2015, 08:19:42 pm por Pablo L7 »

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« Última Modificación: Junio 18, 2016, 02:18:01 pm por Pablo L7 »

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largada de la final


El ganador Juan Maria Traverso
« Última Modificación: Diciembre 07, 2014, 05:16:15 pm por Pablo L7 »

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  "Lalo" con un "pie" en el Campeonato y la parte interna de la pista. Lo siguen el "Flaco" y el "Tano".



(Campeones).
« Última Modificación: Septiembre 20, 2014, 11:27:43 pm por Pablo L7 »
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
("Antes de que todo enmudezca").

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RAMOS seguido de - PERNIA - HERNANDEZ y quien seria ganador JUAN MARIA TRAVERSO.



Foto : CRONO PREMIUN.

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A mi gusto una de las mejores carreras de Traverso

" Hoy vi menejar a Dios" dijo Velentini su copiloto


Cuando muchos no podian llevar el auto con las dos manos, el flaco saluda, y maneja con una sola mano

Chau Sacapuntas................
« Última Modificación: Agosto 30, 2016, 06:10:55 pm por Pablo L7 »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



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Gracias a Jesus Maria Padilla, la transmisión completa de la carrera de 1994, con la previa de Carburando







« Última Modificación: Diciembre 31, 2013, 12:29:42 pm por marto »

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Fernando Cutini debutó como piloto titular con el Dodge que dejaba vacante su hermano Hugo

Foto Ricardo Lemoine

Carlos Alsina seguido por Jorge Osinalde

Gentileza Jorge Otero

Momentos previos a la largada de la final

Albano Frasseren - Facebook Juan Carlos Nesprias en el TC
« Última Modificación: Septiembre 20, 2017, 09:18:43 am por Pablo L7 »