Autor Tema: [Carrera Nº 885] 10º fecha-2 horas Autodromo Ciudad de Buenos Aires (08/09/1996)  (Leído 6478 veces)

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Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires
Circuito: Nº 12 de 5641,62 mts.
Duración: 2 horas/ 2 pilotos


La cuarta edición de las Dos Horas del Turismo Carretera esta vez apenas fue un poco más de hora y medía.
La prueba debió suspenderse por la invasión del púbico al circuito.
El binomio Emilio Satriano-Patricio Di Palma se adjudicó la competencia luego de llevar a cabo un gran trabajo, tanto el hombre de Chivilcoy como el pibe de Arrecifes, quien de esta manera obtuvo su primera victoria en la categoría.
Se clasificó en segundo lugar el binomio Juan María Traverso-Miguel Ángel Guerra y completaron el podio Luis Minervino-Oscar Aventín, como para que la gente de Chevrolet siga festejando.

El autódromo Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y otra cita tradicional.
Enorme expectativa giraba en torno de esta décima prueba del calendario.
Como suele suceder en cada oportunidad en las ya clásicas Dos Horas del TC, un gran número de pilotos invitados. especialmente del TC 2000, se aprestaban a compartir las butacas en esta jornada de larga duración.
Produjeron su debut en la categoría: Luis Belloso, Pablo Peón, Oscar Larrauri, Luis Soppelsa, José Luis Bessone, Hernán Bradás, José Scioli, Gustavo Der Ohanessian. Rogelio Mitri, Daniel Muisse (con el Ford de Di Fonzo, proveniente de la Mar y Sierras), Fabián Giustozzi, compartiendo el Dodge de Orlando Rodríguez, (viene del TC Roqueperense), y la gran novedad: Marisa Panagópulo, múltiple campeona de Karting y con títulos en la Copa de Damas y la Fórmula Hyundai, a bordo del Dodge de José Larroudé.
La tercera mujer que incursiona en el TC. Antes lo habían hecho Delia Borges y Dora Bavio.
El susto del fin de semana ocurrió el viernes a la salida del curvón Salotto se despistó Pablo Sala, con el Dodge de Guillermo Del Barrio. El auto dio varios tumbos y quedó totalmente destruido, pero por fortuna tanto Pablo como su acompañante Germán Martini. salieron ilesos.
El sábado amaneció muy nublado y amenazante. "Tito" Urretavizcaya clavó un tiempazo: 1'42"245/1000, promedio 197,288 km/h.
En momentos en que clasificaba el segundo tercio, comenzó a llover. Bandera roja y todos a boxes. Como la lluvia era cada vez más intensa, se suspendió toda la actividad y se decidió largar por "ranking". Nos referimos a la actividad de clasificación, ya que con lluvia intensa se autorizaron entrenamientos libres. Algunos valientes intentaron trabajar bajo esas condiciones por si el domingo llovía, y la puesta a punto de los chasis debía ser modificada.
Así quedó la grilla en sus primeras filas: Guerra-Traverso, Minervino-O.Aventín, Satriano-P.Di Palma, Martínez-Belloso, Acuña-Cingolani, Urretavizcaya-Luaces, Ramos-Peón y Scenna-lglesias.
El nombrado en primer término de cada binomio, fue el encargado de iniciarla prueba.
Por suerte el domingo amaneció soleado, aunque muy frío.
Con muy buen tino, la A.C.T.C. decidió que a partir de las 8:30 salieran todos a probar, al mejor estilo de los famosos "tanques llenos" en fórmula.
Y por fin a las 11:45 se largaron las dos Horas al circuito Nº 12 de 5,641.62 metros. En la vuelta previa, Caligari hizo medio trompo y e! "Toto" Etchegaray "se lo llevó puesto" y se quedó sin  correr.
Miguel Ángel Guerra, largó como suele hacerlo y se fue adelante. Lo siguieron Minervino, Satriano, Urretavizcaya, Martínez. Acuña. Ramos. Ciantini. Scenna y Pernía.
En esa primera vuelta. se rompió el auto de Garrido.
Con el transcurrir de los giros, los primeros cinco se fueron escapando. En la sexta vuelta, capturó la punta Satriano, y Guerra lo seguía de cerca.
El otro pelotón lo componían Urretavizcaya. Minervino. Martínez y Ciantini, cuyo Chevrolet era uno de los más veloces.
En el duodécimo giro, el primer golpe de escena. Urretavizcaya a boxes (''Se rompió el diferencial; tuvimos que arreglar y seguir'). "Tito" siguió pero ya muy retrasado. Satriano se le iba a Guerra y Ciantini se ubicaba tercero; más atrás el "Gurí" Martínez luchando con Minervino.
En la decimocuarta vuelta, paró Ramos. Se notaba el avance de "Cocho López" y especialmente de Redolfi. El piloto de San Jorge había partido muy atrás y ya estaba séptimo, acechando a "Cocho", al que superó en la ronda número die¬ciocho. En la decimonovena, se detuvo Acuña que ya venía con problemas.
En las vueltas que siguieron, es decir, entre la vigésima y la trigésima, entraron todos a boxes, cargaron combustible, cambiaron neumáticos, se subieron otros pilotos y conformar la fila india no era nada fácil después de todos esos movimientos.
Los tres "chivos" que iban en punta estaban muy juntos. Pero se notaba que el auto de Emilio ahora en manos de Patricio Di Palma, quería más y allá por la vuelta trigesimosegunda, el Chevrolet N 4 volvió a tomar el liderazgo de la prueba, comenzó a tomar distancia respecto de Traverso y la tarea se le fue simplificando cuando todos sus perseguidores entraron a boxes para cumplir con la segunda detención obligatoria. Entre los giros trigesimo-quinto y trigesimo-noveno. eso fue lo que hicieron Minervino-O.Aventín. Martinez-Belloso, Traverso-Guerra. Ciantini-Soppelsa y "'Cocho López"-Zarniratto.
En la cuadragésima ronda. Patricio Di Palma quedó como a un minuto del segundo, el Chevrolet Nº155 de Redolfi-Delconte,
De inmediato se adueñó del mismo Traverso. La incógnita era ¿qué pasaría cuando parara Patricio Di Palma? La respuesta la obtuvimos en el giro 488. Paró Patricio y el "Flaco" no aparecía. A esa altura Traveso-Guerra tenía 10 segundos de recargo ("Se paró el motor en boxes y había que empujarlo, no darle arranque con el botón", me diría después Miguel Ángel Guerra). Patricio salió antes que el "Flaco" y con 17" de ventaja. Minervino-Aventín iba en tercera posición y aguantando a Ortelli-Lavari que se acercaba.
Y de repente luego de cumplir 50 vueltas, y cuando aún faltaban más de 29 minutos para las Dos Horas, la bandera roja dio por terminada la prueba.
El motivo: invasión del público a la pista.
Ei abrupto final no le quita méritos a la gran tarea de Emilio Satriano y Patricio Di Palma, quienes fueron los grandes animadores de la competencia. Para Emilio, otro halago más que le hace mantener ía esperanza en el campeonato, y para Patricio Di Palma, la gran satisfacción de su vida: ganar su primera carrera de TC y en Buenos Aires.
Y sobre todo, cumplir con creces con el glorioso apellido que lleva.
Los que esta vez no cumplieron, fueron esos hinchas de Chevrolet y de Ford que ofrecieran tan triste espectáculo, agrediéndose de tal manera como para destruirse unos a otros.
Por e! bien del TC, debería tomarse medidas para que esa vergüenza no se repita.

Garrido y la intensa lluvia en clasificación

Grilla de partida

1º   1     Juan Traverso/M.Guerra            Ch
2º   2     Luis Minervino/O. Aventin         Ch
3º   4     Emilio Satriano/P.Di Palma        Ch
4º   3     Omar Martínez/Luis Belloso        F
5º   6     Fabian Acuña/Daniel Cingolani     F
6º   5     Roberto Urretavizcaya/C.Luaces    F
7º  10     Eduardo Ramos/Pablo Peón          F
8º   8     Fernando Iglesias/A.Scenna        Ch
9º  11     Carlos Saiz/J.Larrauri            F
10  14     J.Ciantini/L.Soppelsa             Ch
11º 12     C.Garrido/M.Calamante             Ch
12º 16     V.Pernia/J.L.Bessone              F
13º 18     W.Alifraco/C.Boni                 F
14º 17     "Cocho López/A.Zaniratto          Ch
15º 75     G.Ortelli/E.Lavari                F
16º 27     F.Hermoso/R.Salerno               F
17º 19     A.Ciccale/C.Cura                  Ch
18º 43     L.Di Palma/M.Di Palma             Ch
19º 32     H.Cutini/F.Cutini                 Ch
20º 23     H.Pacchialat/O.Fineschi           F
21º 46     M.Gayraud/O.Rama                  F
22º 34     G.Mancuso/D.Guelli                F
23º 82     R.Zanatta/E.Nicieza               Ch
24º 30     R.Petrich/H.Petrich               D
25º 31     J.Larroudé/M.Panagópulo           D
26º 73     H.Olmi/J.Scioli                   F
27º 37     R. Muñiz/P.Muñiz                  F
28º151     C.Satriano/L.Hernández            Ch
29º 36     N. Oñatibia/ H Bradas             D
30º 49     j Quintana/ M Hangoni             D
31º155     H. Redolfi/ L. del Conte          Ch
32º187     J. M. Deambrosi/L. Miraldi        Ch
33º 96     A. Ciancaglini/ J. M. Romero      F
34º 89     E. Bessone/ R. Bulla              F
35º 64     S. Guarnaccia/M. Vizcarra         F
36º 61     H. Rodriguez/ E. Accastelli       D
37º 59     O. Gamari/ J. Puglia              F
38º109     Gil Biscella/ H. Acuña            F
39º134     O. Rodriguez/ F. Giustozzi        D
40º181     M. Echegaray/ D. Ohanessian       F
41º157     W.Hernández/ R. Sinelli           F
42º137     R. Videle/ J. Oyhanart            F
43º135     M. Calegari/O. Abasciano          D
44º162     S. Solmi/ R. Mitri                F
45º165     Muisse/ Bayon                     F


Clasificación Final

1º    4  Satriano/DiPalma          Ch         1h31m43s048
2º    1  Travesro/Guerra           Ch         1h32m11s202
3º    2  Minervino/Aventin         Ch         1h32m51s452
4º   75  Ortelli/Lavari            F          1h32m57s570
5º   14  Ciantini/Soppelsa         Ch         1h33m10s071 
6º    3  Martinez/Belloso          F          1h33m29s000
7º   11  Saiz/Larrauri             F             49 v.
8º   10  Ramos/Peon                F             49 v.
9º  155  Redolfi/DelConte          Ch            49 v.
10º 187  Deambrossi/Miraldi        Ch            49 v
11º  16  Pernia/Bessone            F             49 v.
12º  30  Petrich/Petrich           D             49 v.
13º  37  Muñiz/Muñiz               F             49 v.
14º  32  Cutini/Cutini             Ch            49 v.
15º  36  Oñatibia/Bradas           D             49 v.
16º  31  Larroude/Panagopulos      D             49 v.
17º   8  Iglesias/Scenna            Ch            48 v.
18º  96  Ciancaglini/Romero        F             48 v.
19º  82  Zanatta/Nicieza           Ch            47 v.
20º  19  Ciccale/Cura              Ch            47 v.
21º  27  Hermoso/Salerno           F             47 v.
22º  46  Gayraud/Rama              F             47 v.
23º  59  Gamari/Puglia             F             47 v.
24º  17  Lopez/Zaniratto           Ch            46 v.
25º  61  Rodriguez/Accastelli      D             46 v.
26º 165  Muisse/Bayon              F             46 v.
27º  64  Guarnaccia/Vizcarra       F             45 v.
28º  89  Bessone/Bulla             F             44 v.
29º 162  Solmi/Mitri               F             44 v.
30º   5  Urretavizcaya/Luaces      F             41 v.
31º  18  Alifraco/Boni             F             40 v.
32º  43  Di Palma/Di Palma         Ch            37 v.
33º 109  GilBiscella/Acuña         F             37 v.
34º  49  Quintana/Mangoni          D             37 v.
35º  73  Olmi/Scioli               F             34 v.
36º  23  Pachialat/Fineschi        F             31 v.
37º   6  Acuña/Cingolani           F             30 v.
38º 137  Videle/Oyhanart           F             24 v.
39º  34  Mancuso/Guelli            F             21 v.
40º 135  Caligari/Abasciano        D             16 v.
41º 151  Satriano/Hernandez        Ch            14 v.
42º 157  Hernandez/Sinelli         F             13 v.
43º 134  Rodriguez/Giustozzi       D              4 v.

Promedio del ganador: 184,533 km/h

Record de vuelta: Nº 1 Traverso-Guerra en la v. 21 1m44s317/1000 a un promedio de 194,690 km/h

No largo: 181 Echegaray/Der Ohanessian

No registro paso: 12 Garrido/Calamante


Martinez-Belloso

Minervino-Aventin

Ortelli-Lavari

Ciantini-Soppelsa

Hugo Redolfi recibe la bandera roja


(fuente: TC la revista)
« Última Modificación: Abril 05, 2018, 07:53:27 am por darodechivilcoy »

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El Ford del Guri

Gentileza Titorossi
« Última Modificación: Abril 22, 2016, 03:28:56 pm por Pablo L7 »

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Muñiz-Muniz delante de Mancuso-Guelli
« Última Modificación: Marzo 18, 2018, 06:18:19 pm por Pablo L7 »

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Primeros metros de carrera con Traverso tomando el primer lugar sobre Minervino 
Satriano , Urretavizcaya , Martinez , Acuña y Ramos.


El equipo de Trepat trabajando sobre el Ford de Ortelli-Lavari


Oscar Rama espera para subir al auto de Gayraud


El Chevrolet de la dupla ganadora


(Foto Anuario Carburando gentileza joaquincarrizo)
« Última Modificación: Septiembre 21, 2017, 08:28:01 am por Pablo L7 »

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  El "Toto" Etchegaray y su acompañante revisan los daños en la dirección del  ::<ford>:: que le impidieron a Gustavo Der Ohanessian debutar en TC.


Revista Campeones
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
("Antes de que todo enmudezca").

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La cupe Dodge de Larroude-Panagopulo






Fotos Marisa Panagopulo

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La Final


« Última Modificación: Noviembre 07, 2015, 11:58:13 am por pablito046 »

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El equipo de Satriano ensayando el cambio de gomas


Los autos de Satriano y Traverso


Larrauri se prepara para reemplazar a Saiz


Trabajos en el equipo de Ramos


Se detiene Iglesias


Fotos Anuario Carburando gentileza joaquincarrizo
« Última Modificación: Mayo 11, 2015, 09:59:06 pm por Pablo L7 »

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La dupla Omar "Guri" Martinez, Luis "Pejerrey" Belloso.

Foto: AngelH, cedida por el "Gallego" Crespo chapista de Di Meglio, durante varios años.
« Última Modificación: Marzo 18, 2018, 06:20:13 pm por Pablo L7 »

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Luis Minervino saludando

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Saludos - Raúl
« Última Modificación: Julio 27, 2016, 11:17:20 am por Pablo L7 »

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  Emilio y su equipo.

Por lo menos nos han quedado las chicanas...
("Antes de que todo enmudezca").

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Saludos - Raúl

O la 15 no existía como tal por entonces, o la carrera no había logrado convocar demasiado público...

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  Seguramente algo motivó la escasa concurrencia del público (tal vez el tema meteorológico del día sábado). Hay una foto al inicio del post (donde le muestran bandera roja a Redolfi en los primeros metros sobre la recta principal) y detrás se observan tribunas muy vacías.
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
("Antes de que todo enmudezca").

Desconectado Pablo L7

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Gentileza Joaquin Carrizo / Guillermo Cejas