Autor Tema: [Carrera Nº 790] -11º Fecha- Autódromo “Oscar Galvez” – Buenos Aires (9/9/90)  (Leído 3063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3372
“Gran Premio Schell de Buenos Aires”
Autódromo "Oscar Galvez" - Circuito número 12 de 5641,62 metros


Director de la prueba: Jose Froilan Gonzalez
Comisario Deportivo: Norberto Gonzalez
Comisario Técnico: Carlos Marchese


Con un campeonato al rojo vivo se llegaba por cuarta vez en la temporada al autódromo de Buenos Aires.
Las tres competencias anteriores disputadas en este circuito arrojaron resultados a favor de los Chevrolet , pero en esta ocasión Oscar Castellano traía una racha de dos victorias consecutivas.
Mario Serravalle (piloto del TN) se incorporaba a la categoría debutando con un Falcon que le adquiriera a Jorge Oyhanart.
Otro que rendía las pruebas de suficiencia era Jorge Politano con el Dodge que anteriormente había pertenecido a Mario Di Nezio.
Oscar Aventin se presentaba con un Falcon que inicialmente había construído Edgardo Fernandez , el debut de este auto había sido en La Plata II 1989 pero por su opaco rendimiento el equipo decidió modificarlo completamente y luego de casi un año volvía a la pista para su re-debut.
Retornaba Jose Fortunato con el Ford de Apella , la intención era probar algunos elementos del motor y dejarlo a punto para la carrera de Lobos donde lo correría su dueño.
Las pruebas de clasificación mostraban a cuatro Ford copando los primeros lugares , Castellano marcaba el mejor tiempo demostrando haber encontrado la competitividad necesaria para pelear por la victoria.
Antonio Aventin quedaba segundo , cumpliendo una vez más una destacada actuación en el 12 , al igual que el tercero Marcos.
Ni que hablar del “cantautor” Silvio Oltra que se colocaba cuarto con el Falcon perteneciente a Di Fonzo.

PRUEBAS CLASIFICATORIAS
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
      
1
3
28
83
10
7
181
4
11
40
17
21
23
8
53
6
54
14
15
84
9
12
26
5
24
30
34
88
61
37
29
149
63
36
27
67
135
22
96
114
41
79
45
19
35
20
48
73
32
52
163
39
33
137
176
77
199
153
68
64
162
115
141
71
174
169
143
69
116
109
106
     Piloto
Castellano, Oscar Roberto
Aventín, Antonio Juan
Marcos, Eduardo Antonio
Oltra, Silvio
Morresi, Osvaldo Esteban
Mouras, Roberto José
Fineschi, Oscar
Satriano, Emilio Salvador
Hernández, Luis Oscar
Alcuaz, Francisco
Ramos, Eduardo Germán
De Benedictis, Juan A.
López, Osvaldo Abel
Minervino, Luis Oscar
Polanco, Jorge
Aventín, Oscar Raúl
Nicieza, Eduardo
Lavari, Edgardo
Nesprías, Juan Carlos
Colabello, Julio
Romero, José Maria
Pernía, Vicente Alberto
Landa, Juan Manuel
Oyhanart, Jorge
Duarte, Osvaldo
Doumic, Pedro Roberto
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Roux, Jorge
Occhionero, Alejandro
Sasso, Osvaldo Saverio
Acuña, Fabián Andrés
Sala, Pablo
Mazzacane, Hugo
Lynn, Osvaldo Juan
Malisia, José Edagardo
Carelli, Manuel
Drivet, Eduardo
Caparello, Roberto
Fortunato, José
Miserda, Carlos
Delconte, Luis
Blaquier, Eduardo
Fiorda, Héctor
Vanrell, Carlos
Calamante, Carlos Rubén     
Banfi, Angel
Gardinalli, Néstor
Dopico, Agustín
Salerno, Rubén
Martínez, Aurelio
Aranzana, Carlos
Mancuso, Gustavo
Finocchio, Eduardo
Errecart, Alberto
Serravalle, Mario
Occhionero, Juan Alberto
Spinella, Juan Carlos
Fulcheri, Raúl
Firpo, Clemar
López, Juan Carlos
Cura, Carlos
Aldana, Ramón
Benítez, Carlos
Reymonte, Jorge
Politano, Jorge
Dral, Juan
Braccia, Antonio
Piccinini, Hugo
Torre, Norberto
Oubiña, Roberto
Bautista, Antonio
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Fairlane/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six     
Coupe Chevy/Super 250
Tiempo 
1m51s333
1m51s829
1m52s327
1m52s414
1m52s534
1m52s717
1m52s883
1m52s928
1m53s028
1m53s037
1m53s089
1m53s257
1m53s306
1m53s345
1m53s417
1m53s575
1m53s666
1m53s704
1m53s750
1m53s855
1m53s855
1m53s904
1m53s916
1m54s022
1m54s040
1m54s089
1m54s184
1m54s251
1m54s289
1m54s344
1m54s474
1m54s517
1m54s575
1m54s628
1m54s694
1m54s694
1m54s743
1m54s888
1m54s894
1m54s911
1m55s006
1m55s056
1m55s188
1m55s234
1m55s394
1m55s411
1m55s566
1m55s611
1m55s612
1m55s661
1m55s806
1m55s844
1m56s072
1m56s105
1m56s227
1m56s333
1m56s833
1m56s879
1m57s495
1m57s550
1m58s046
1m58s126
1m58s372
1m58s528
1m58s795
1m59s066
1m59s350
2m01s222
2m01s878
2m02s709
2m16s127
Promedio del ganador: 182.424 Km/h.


El equipo de Satriano trabajando en el Chevy


Alcuaz clasificó décimo con el Dodge de la Autopeña Mar del Plata
(foto aporte de panchito gentileza de Mario Contarino)


PRIMERA SERIE


    Fila   
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


Nº-Piloto
83-Oltra, Silvio
(Ford Falcon)

40-Alcuaz, Francisco
(Dodge Coupe GTX)

6-Aventín, Oscar Raúl
(Ford Falcon)

12-Pernía, Vicente Alberto
(Dodge Coupe GTX)

88-Roux, Jorge
(Dodge Coupe GTX)

36-Lynn, Osvaldo Juan
(Ford Falcon)

114-Miserda, Carlos
(Coupe Chevy)

20-Banfi, Angel
(Coupe Chevy)

39-Mancuso, Gustavo
(Ford Falcon)

153-Fulcheri, Raúl
(Ford Falcon)

71-Reymonte, Jorge
(Coupe Chevy)

109-Oubiña, Roberto
(Dodge Coupe GTX)
Nº-Piloto
1-Castellano, Oscar Roberto
(Ford Falcon)


181-Fineschi, Oscar
(Ford Falcon)

23-López, Osvaldo Abel
(Coupe Chevy)

15-Nesprías, Juan Carlos
(Dodge Coupe GTX)

24-Duarte, Osvaldo
(Coupe Chevy)

29-Acuña, Fabián Andrés
(Dodge Coupe GTX)

135-Drivet, Eduardo
(Ford Falcon)

45-Fiorda, Héctor
(Coupe Chevy)

32-Salerno, Rubén
(Dodge Coupe GTX)

176-Serravalle, Mario
(Ford Falcon)

162-Cura, Carlos
(Coupe Chevy)

143-Braccia, Antonio
(Coupe Chevy)

Una vez más el excelente clima hizo que el público se acercara masivamente al autódromo para observar a sus ídolos batallar por los primeros lugares.
A primera hora se notaba claramente que el auto de Castellano era tan contundente como lo había demostrado en clasificación al ganar la primera serie por más de 10 segundos de ventaja sobre un revitalizado Oscar Aventin.
Entre Pernia , Nesprias , Duarte y Oltra se daba lo más entretenido del parcial luego que Fineschi y Alcuaz quedaran fuera de carrera por un toque.
El quilmeño explicaba la situación : “creo que no hubo intención de Oltra sino que simplemente no creyó que estuviese tan cerca y así , al encarar la curva a la izquierda , se cerró de golpe en momentos en que yo ya me había colocado en la parte interna al aprovechar que doblo muy abierto.
El toque fue inevitable y encima luego me chocó Alcuaz”

PRIMERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
      
1
6
15
12
24
83
39
114
29
32
36
45
71
162
23
176
20
153
109
143
181
40
135
88
     Piloto
Castellano, Oscar Roberto     
Aventín, Oscar Raúl
Nesprías, Juan Carlos
Pernía, Vicente Alberto
Duarte, Osvaldo
Oltra, Silvio
Mancuso, Gustavo
Miserda, Carlos
Acuña, Fabián Andrés
Salerno, Rubén
Lynn, Osvaldo Juan
Fiorda, Héctor
Reymonte, Jorge
Cura, Carlos
López, Osvaldo Abel
Serravalle, Mario
Banfi, Angel
Fulcheri, Raúl
Oubiña, Roberto
Braccia, Antonio
Fineschi, Oscar
Alcuaz, Francisco
Drivet, Eduardo
Roux, Jorge
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six     
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Tiempo 
11m21s950
11m31s345
11m32s838
11m33s700
11m34s539
11m34s644
11m37s983
11m40s023
11m40s726
11m41s345
11m46s055
11m46s661
12m02s388
12m04s523
12m05s282
12m13s039
12m21s217
12m21s717
12m24s950
12m45s483
9m31s927
9m34s572
10m22s194
3m54s083
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
5
5
2
Promedio del ganador: 178.692 Km/h.
Récord de vuelta: Silvio Oltra, en la 3º vuelta, en 1m52s973 a 179.776 Km/h.

Retrasos y abandonos:
-Oltra: Se tocó con Fineschi en la chicana de Ascari
-Cocho López: Rotura del motor.
-Fineschi: Recibió un toque de Oltra y lo embistió Alcuaz.
-Alcuaz: Se llevó por delante a Fineschi , rompió la trompa y el radiador.

 
Así quedaba la trompa del auto de Quilmes tras el choque con Alcuaz


SEGUNDA SERIE


    Fila   
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12

Nº-Piloto
10-Morresi, Osvaldo Esteban
(Coupe Chevy)

17-Ramos, Eduardo Germán
(Dodge Coupe GTX)

54-Nicieza, Eduardo
(Coupe Chevy)

26-Landa, Juan Manuel
(Dodge Coupe GTX)

61-Occhionero, Alejandro
(Dodge Coupe GTX)

27-Malisia, José Edagardo
(Coupe Chevy)

41-Delconte, Luis
(Coupe Chevy)

48-Gardinalli, Néstor
(Ford Falcon)

33-Finocchio, Eduardo
(Dodge Coupe GTX)

68-Firpo, Clemar
(Dodge Coupe GTX)

174-Politano, Jorge
(Dodge Coupe GTX)

106-Bautista, Antonio
(Coupe Chevy)
Nº-Piloto
3-Aventín, Antonio Juan
(Ford Falcon)


4-Satriano, Emilio Salvador
(Coupe Chevy)

8-Minervino, Luis Oscar
(Coupe Chevy)

84-Colabello, Julio
(Coupe Chevy)

30 -Doumic, Pedro Roberto
(Dodge Coupe GTX)

149-Sala, Pablo
(Coupe Chevy)

22-Caparello, Roberto
(Coupe Chevy)

19-Vanrell, Carlos
(Coupe Chevy)

52-Martínez, Aurelio
(Dodge Coupe GTX)

77-Occhionero, Juan Alberto
(Coupe Chevy)

115-Aldana, Ramón
(Dodge Coupe GTX)

69-Piccinini, Hugo
(Dodge Coupe GTX)


En la segunda batería el ganador resultaba ser Emilio Satriano quien lograba doblegar a Tony Aventin , aunque para llevarse la victoria tuvo que manejar muy exigido.
Osvaldo Morresi se retrasaba por inconvenientes en una goma y de esta manera perdía terreno en la lucha por el campeonato al despedirse tempranamente de la competencia.
El tiempo establecido por el ganador le permitía largar segundo la carrera final.

SEGUNDA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
      
4
3
17
8
84
26
54
30
19
22
61
149
77
41
33
48
69
115
52
68
106
10
27
174
     Piloto
Satriano, Emilio Salvador
Aventín, Antonio Juan
Ramos, Eduardo Germán
Minervino, Luis Oscar
Colabello, Julio
Landa, Juan Manuel
Nicieza, Eduardo
Doumic, Pedro Roberto
Vanrell, Carlos
Caparello, Roberto
Occhionero, Alejandro
Sala, Pablo
Occhionero, Juan Alberto     
Delconte, Luis
Finocchio, Eduardo
Gardinalli, Néstor
Piccinini, Hugo
Aldana, Ramón
Martínez, Aurelio
Firpo, Clemar
Bautista, Antonio
Morresi, Osvaldo Esteban
Malisia, José Edagardo
Politano, Jorge
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six     
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Tiempo 
11m23s717
11m24s151
11m30s901
11m36s111
11m37s338

11m37s717
11m38s361
11m42s483
11m42s773
11m43s361
11m43s766
11m46s450
11m47s388
11m50s282
11m56s161
12m04s733
12m17s644
10m07s144
8m07s677
9m03s151
6m10s472
-----
-----
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
4
4
3
NRP
NRP
Promedio del ganador: 178.230 Km/h.
Récord de vuelta: Emilio Salvador Satriano, en la 4º vuelta, en 1m53s211 a 179.398 Km/h.

Retrasos y abandonos:
-Aurelio Martínez: Fuera de pista.
-Morresi: Se rompió el neumático trasero izquierdo.


Los daños en la Dodge del platense Martinez tras su despiste


TERCERA SERIE


    Fila   
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12

Nº-Piloto
7-Mouras, Roberto José
(Coupe Chevy)

21-De Benedictis, Juan A.
(Ford Falcon)

14-Lavari, Edgardo
(Coupe Chevy)

5-Oyhanart, Jorge
(Ford Falcon)

37-Sasso, Osvaldo Saverio
(Ford Falcon)

67-Carelli, Manuel
(Dodge Coupe GTX)

79-Blaquier, Eduardo
(Ford Fairlane)

73-Dopico, Agustín
(Coupe Chevy)

137-Errecart, Alberto
(Dodge Coupe GTX)

64-López, Juan Carlos
(Dodge Coupe GTX)

169-Dral, Juan
(Ford Falcon)



Nº-Piloto
28-Marcos, Eduardo Antonio
(Ford Falcon)


11-Hernández, Luis Oscar
(Coupe Chevy)

53-Polanco, Jorge
(Dodge Coupe GTX)

9-Romero, José Maria
(Dodge Coupe GTX)

34-Pacchialat, Héctor Rodolfo
(Dodge Coupe GTX)

63-Mazzacane, Hugo
(Dodge Coupe GTX)

96-Fortunato, José
(Ford Falcon)

35-Calamante, Carlos Rubén
(Coupe Chevy)

163-Aranzana, Carlos
(Dodge Coupe GTX)

199-Spinella, Juan Carlos
(Dodge Coupe GTX)

141-Benítez, Carlos
(Dodge Coupe GTX)

116-Torre, Norberto
(Dodge Coupe GTX)

La última serie quedaba en manos de otro “chivo” , el de Mouras , quien junto con De Benedictis lograron superar a Marcos y Luis Hernandez para definir la primera colocación.
Esta victoria le daba cierta tranquilidad al de Carlos Casares a la hora de sumar algunos puntos sabiendo que todavía estaba pendiente la definición de su apelación por estar implicado como responsable del toque producido en la tercera visita a este circuito.

TERCERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
      
7
21
11
28
53
14
5
9
37
35
79
73
67
137
63
96
64
199
163
116
141
34
169
     Piloto
Mouras, Roberto José
De Benedictis, Juan A.
Hernández, Luis Oscar
Marcos, Eduardo Antonio
Polanco, Jorge
Lavari, Edgardo
Oyhanart, Jorge
Romero, José Maria
Sasso, Osvaldo Saverio
Calamante, Carlos Rubén     
Blaquier, Eduardo
Dopico, Agustín
Carelli, Manuel
Errecart, Alberto
Mazzacane, Hugo
Fortunato, José
López, Juan Carlos
Spinella, Juan Carlos
Aranzana, Carlos
Torre, Norberto
Benítez, Carlos
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Dral, Juan
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six     
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Fairlane/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Tiempo 
11m29s355
11m30s467
11m31s401
11m32s001
11m33s427
11m34s305
11m35s023
11m37s338
11m47s444
11m48s151
11m48s595
11m50s782
11m51s773
11m52s154
11m57s427
11m57s976
11m58s904
12m01s549
12m09s404
12m37s799
8m09s222
5m50s644
-----
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
4
3
NRP
Promedio del ganador: 176.772 Km/h.
Récord de vuelta: Roberto José Mouras, en la 2º vuelta, en 1m53s861 a 178.374 Km/h.


FINAL


    Fila   
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


14


15


16


17


18


19


20

Nº-Piloto
4-Satriano, Emilio Salvador
(Coupe Chevy)

7-Mouras, Roberto José
(Coupe Chevy)

21-De Benedictis, Juan A.
(Ford Falcon)

11-Hernández, Luis Oscar
(Coupe Chevy)

15-Nesprías, Juan Carlos
(Dodge Coupe GTX)

12-Pernía, Vicente Alberto
(Dodge Coupe GTX)

24-Duarte, Osvaldo
(Coupe Chevy)

5-Oyhanart, Jorge
(Ford Falcon)

84-Colabello, Julio
(Coupe Chevy)

26-Landa, Juan Manuel
(Dodge Coupe GTX)

39-Mancuso, Gustavo
(Ford Falcon)

114-Miserda, Carlos
(Coupe Chevy)

32-Salerno, Rubén
(Dodge Coupe GTX)

22-Caparello, Roberto
(Coupe Chevy)

149-Sala, Pablo
(Coupe Chevy)

45-Fiorda, Héctor
(Coupe Chevy)

41-Delconte, Luis
(Coupe Chevy)

35-Calamante, Carlos Rubén
(Coupe Chevy)

33-Finocchio, Eduardo
(Dodge Coupe GTX)

67-Carelli, Manuel
(Dodge Coupe GTX)
Nº-Piloto
1-Castellano, Oscar Roberto
(Ford Falcon)


3-Aventín, Antonio Juan
(Ford Falcon)

17-Ramos, Eduardo Germán
(Dodge Coupe GTX)

6-Aventín, Oscar Raúl
(Ford Falcon)

28-Marcos, Eduardo Antonio
(Ford Falcon)

53-Polanco, Jorge
(Dodge Coupe GTX)

14-Lavari, Edgardo
(Coupe Chevy)

83-Oltra, Silvio
(Ford Falcon)

8-Minervino, Luis Oscar
(Coupe Chevy)

9-Romero, José Maria
(Dodge Coupe GTX)

54-Nicieza, Eduardo
(Coupe Chevy)

30 -Doumic, Pedro Roberto
(Dodge Coupe GTX)

29-Acuña, Fabián Andrés
(Dodge Coupe GTX)

19-Vanrell, Carlos
(Coupe Chevy)

61-Occhionero, Alejandro
(Dodge Coupe GTX)

36-Lynn, Osvaldo Juan
(Ford Falcon)

77-Occhionero, Juan Alberto
(Coupe Chevy)

37-Sasso, Osvaldo Saverio
(Ford Falcon)

79-Blaquier, Eduardo
(Ford Fairlane)

73-Dopico, Agustín
(Coupe Chevy)

Luego de desarrollarse las competencias de la Fórmula 3 Sudamericana (triunfo del brasilero Antonio Stefani
con un Reynard-VW) y la Fórmula Renault Elf (victoria de un tal Omar Martinez) quedaba todo listo para que las 30.000 personas presentes pudieran disfrutar , una vez más , del Turismo Carretera.
En el arranque Emilio Satriano le ganó la salida a Castellano y tomó la punta , durante las primeras cuatro vueltas el “ovispo” de Chivilcoy mostró el camino , ese fue el tiempo que “pincho” se tomó para constatar que el funcionamiento de su auto fuera el adecuado , de este modo al llegar al frenaje de la chicana de Ascari se catapultó al primer puesto.
Aunque ahora estaba con Ford , el circuito le seguía siendo esquivo a Tony Aventin , una vez más se retrasaba teniendo un auto como para pelear adelante , en este caso por problemas mecánicos.
El desarrollo de la competencia mostraba al auto naranja adelante pero sin lograr diferencias amplias sobre su escolta , de alguna manera esta situación hizo que Satriano intentara seguirle el ritmo al puntero desgastando el coche y al momento de entrar en la fase final de la competencia , el “zorro de Lobería” pisó el acelerador sacando una ventaja indescontable en ese momento para su escolta que ya no disponía de ese plus necesario para ganar la carrera.
Sacando la atención sobre los punteros , detrás de ellos no hubo demasiadas variantes , De Benedictis , Mouras , Oscar Aventin , Luis Hernandez , Ramos , Pernia y Duarte se mantuvieron en ese orden por varias vueltas.
De ese grupo se logró destacar “el puma” Aventin que pudo avanzar hasta quedar ubicado en el tercer puesto en tanto que los abandonos de Pernia y Duarte posibilitaron a Fabian Acuña colocarse octavo cumpliendo una buena tarea.
El campeonato estaba de la mejor manera con Mouras sumando 157 unidades , Castellano llegaba a los 155,50 teniendo diez puntos más que Satriano , entre estos tres parecía delinearse la candidatura al título aunque todavía restaban seis competencias por lo tanto Luis Hernandez (125) y Morresi (111,50) aún no se daban por vencidos.

FINAL
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
      
1
4
6
21
7
11
17
29
19
22
15
9
84
26
39
114
32
33
5
36
149
37
12
30
45
54
41
24
28
35
14
67
83
53
8
77
61
73
79
3
     Piloto
Castellano, Oscar Roberto     
Satriano, Emilio Salvador
Aventín, Oscar Raúl
De Benedictis, Juan A.
Mouras, Roberto José
Hernández, Luis Oscar
Ramos, Eduardo Germán
Acuña, Fabián Andrés
Vanrell, Carlos
Caparello, Roberto
Nesprías, Juan Carlos
Romero, José Maria
Colabello, Julio
Landa, Juan Manuel
Mancuso, Gustavo
Miserda, Carlos
Salerno, Rubén
Finocchio, Eduardo
Oyhanart, Jorge
Lynn, Osvaldo
Sala, Pablo
Sasso, Osvaldo Saverio
Pernía, Vicente Alberto
Doumic, Pedro Roberto
Fiorda, Héctor
Nicieza, Eduardo
Delconte, Luis
Duarte, Osvaldo
Marcos, Eduardo Antonio
Calamante, Carlos Rubén
Lavari, Edgardo
Carelli, Manuel
Oltra, Silvio
Polanco, Jorge
Minervino, Luis Oscar
Occhionero, Juan Alberto
Occhionero, Alejandro
Dopico, Agustín
Blaquier, Eduardo
Aventín, Antonio Juan
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six     
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Fairlane/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Tiempo 
38m33s894
38m35s703
38m43s174
38m46s197
38m47s796
38m48s667
38m49s773
39m04s924
39m08s387
39m16s121
39m16s180
39m17s174
39m20s539
39m29s546
39m30s680
39m36s233
39m36s849
39m39s637
39m40s039
39m40s400
39m43s605
39m48s544
39m54s582
39m55s947
40m05s075
34m06s681
31m36s180
27m14s575
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
   Vueltas   
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
20
17
16
14
12
12
9
9
7
7
6
6
4
3
3
2
Promedio del ganador: 175.547 Km/h.
Récord de vuelta: Oscar Roberto Castellano, en la 2º vuelta, en 1m53s861 a 178.374 Km/h.


-Retrasos y abandonos:
-Romero: Falto de velocidad
-Oyhanart: Hizo un trompo
-Pernía: Se rompió la caja de velocidades
-Duarte: Rotura del motor
-Marcos: Problemas de temperatura en el motor
-Lavari: Rompió motor
-Oltra: Rompió motor
-Polanco: Se cortó un flexible de freno
-A. Aventín: Se desprendió una rueda


“Este éxito es otra gran satisfacción para mi , son unos días inolvidables que estoy viviendo , pues acabo de cumplir 22 años ligado al automovilismo y próximamente recibiré la distinción de Konex como reconocimiento al trabajo de todo este tiempo.
Además la primera vez que gano tres carreras seguidas en TC , para esta competencia tenía mucha confianza en el auto y si bien Satriano me sorprendió en la largada , no lo quise apurar hasta tener bien claro el panorama , por eso espere el momento oportuno para superarlo , después pude aguantarlo y aunque me exigió bastante en las últimas vueltas el auto respondió para poder sacar la diferencia necesaria.
Es un triunfo importante en la pelea por el titulo pero todavía falta mucho para el final” (Castellano) 

“Me quedé con un resto en la serie y por eso pensé que podía ganarle a “pincho” pero su auto tenía mejor aceleración y ahí me marcó la diferencia , yo me acercaba en la chicana , casi hasta empujarlo y después se escapaba al acelerar.
Igualmente vi que su coche derrapaba un poco entonces pensé en atacarlo pero en las últimas dos vueltas mi motor empezó a tener un rateo a llegar a las 8300 vueltas por lo que me resigné al segundo lugar que de todos modos es un buen resultado pensando en el campeonato , si bien todavía no gané soy optimista porque tengo un auto veloz y confiable” (Satriano)

“Un podio siempre es bueno , y mucho más en mi caso que venía de mala racha.
Fue un buen debut para este auto , el rendimiento resultó de menor a mayor durante todo el fin de semana , recién en la segunda parte de la carrera los neumáticos empezaron a hacer sentir el desgaste de los sobrepasos así que a partir de allí trate de mantener mi posición hasta el final” (Oscar Aventin)


El ganador absoluto : pole , serie y final
(foto Super TC)


De Benedictis comandando un lote parejo
(foto Road Test)


Luis Hernandez dobla con Oscar Aventin pegado


Primer plano de Mouras y Oscar Aventin


Eduardo Nicieza y Ruben Salerno
(aporte de chivilcoyano)


Nesprias , Duarte y Oltra

*Clasificaciones y fotos de Revista Corsa , post armado en conjunto con Azuleño y MHKM
« Última Modificación: Septiembre 29, 2014, 01:50:34 pm por Pablo L7 »



Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6715
Antonio con el Forcito tuvo que abandonar



Chau Sacapuntas..................
« Última Modificación: Septiembre 29, 2014, 01:52:57 pm por Pablo L7 »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado chivilcoyano

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 11662
La clasificacion oficial de la ACTC ..... Del archivo de EDUARDO NICIEZA.

« Última Modificación: Mayo 01, 2013, 02:52:52 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3372
Oscar Castellano dominó el fin de semana


Luis Oscar Hernandez


Luis Delconte y su prolija cupe Chevy


Juan Carlos Lopez no se quedó atrás en cuanto a presentación del auto


TC La Revista gentileza Hernan Fresia
« Última Modificación: Diciembre 14, 2013, 12:37:33 am por Pablo L7 »

Desconectado pablito046

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Ultima vuelta de la Final