Autor Tema: [Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)  (Leído 7748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4620
"X Vuelta de Los Hornos" - “Premio La Plata Refrescos”
Circuito semipermanente 19 de Noviembre de 9200 metros


Organizador: Club Los Hornos de La Plata
Director de la prueba: Jorge Cadelli
Comisario Deportivo: Amilcar Dirazar
Comisario Técnico: Carlos Marchese

Comenzaba la etapa final del torneo al correrse la decima fecha del campeonato , la situación de dominio ejercida por Mouras en la primer parte del año le permitía al piloto de Carlos Casares mantener la punta del torneo a pesar de algunos malos resultados por lo que las diferencias eran cada vez menores y , en este caso , una suspensión aplicada por la ACTC apremiaba al “toro” , que participaba en esta fecha a partir de una apelación , similar situación se daba con Antonio Aventin.
El regreso a la ruta se desarrolló de buena forma , el clima acompañó al igual que el público presente a la vera del camino , los pilotos no defraudaron y se acercaron masivamente a la cita.
Los pilotos locales se presentaron en buen número participando Aurelio Martinez , Hector Pacchialat , Ruben Muñiz , Juan Carlos Lopez , Clemar Firpo , Hugo Mazzacane , Juan Fava y Carlos Garcia (luego de un largo paréntesis).
Por primera vez en el año se presentaba con su chevy roja el piloto de Balcarce Jorge Reymonte mientras que debutaban en ruta Dral , Cura , Sala y Miliffi.
Carlos Saiz se presentaba con el Chevrolet de Berazategui que había tripulado Marcelo Gonzalez hasta la 8º fecha disputada en el autódromo de Buenos Aires.
Nuevamente se hacía presente en la verificación Francisco Politano , junto con un escribano , intentando en vano poder participar de la prueba.


PRIMERA SERIE


    Fila   
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


Nº-Piloto
1-Castellano, Oscar Roberto
(Ford Falcon)


9-Romero, José Maria
(Dodge Coupe GTX)

23-López, Osvaldo Abel
(Coupe Chevy)

20-Banfi, Angel
(Coupe Chevy)

39-Mancuso, Gustavo
(Ford Falcon)

36-Lynn, Osvaldo Juan
(Ford Falcon)

45-Fiorda, Héctor César Juan
(Coupe Chevy)

57-Muñíz, Rubén Pedro
(Dodge Coupe GTX)

68-Firpo, Clemar
(Dodge Coupe GTX)

77-Occhionero, Juan Alberto
(Coupe Chevy)

106-Bautista, Antonio
(Coupe Chevy)

146-García, Carlos
(Dodge Coupe GTX)

162- Cura, Carlos
(Coupe Chevy)
Nº-Piloto
3-Aventín, Antonio Juan
(Ford Falcon)

11-Hernández, Luis Oscar
(Coupe Chevy)

14-Lavari, Edgardo
(Coupe Chevy)

22-Caparello, Roberto
(Coupe Chevy)

30-Doumic, Pedro Roberto
(Dodge Coupe GTX)

35-Calamante, Carlos Rubén
(Coupe Chevy)

42-Altuna, Francisco
(Dodge Coupe GTX)

52-Martínez, Aurelio
(Dodge Coupe GTX)

61-Occhionero, Alejandro
(Dodge Coupe GTX)

74-De La Mata, Alberto
(Dodge Coupe GTX)

95-Sanguinetti, Enrique
(Coupe Chevy)

121-Balda, José Antonio
(IKA Coupe Torino)

116-Torre, Norberto
(Dodge Coupe GTX)

Las series se desarrollaron sin demasiados condimentos , en la primera se impuso Castellano con una diferencia amplia sobre Luis Hernandez mientras que Lavari arribaba tercero , ambos Chevrolet con motores de Pablo Satriano.
Sobre el final se retrasaban Antonio Aventin y "cocho" Lopez.

PRIMERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
NL
      
1
11
14
3
22
20
36
39
42
45
57
52
77
162
74
23
116
106
9
35
30
95
146
121
68
61
     Piloto
Castellano, Oscar Roberto   
Hernández, Luis Oscar
Lavari, Edgardo
Aventín, Antonio Juan
Caparello, Roberto
Banfi, Angel
Lynn, Osvaldo Juan
Mancuso, Gustavo
Altuna, Francisco
Fiorda, Héctor César Juan
Muñíz, Rubén Pedro
Martínez, Aurelio
Occhionero, Juan Alberto
Cura, Carlos
De La Mata, Alberto
López, Osvaldo Abel
Torre, Norberto
Bautista, Antonio
Romero, José Maria
Calamante, Carlos Rubén
Doumic, Pedro Roberto
Sanguinetti, Enrique
García, Carlos
Balda, José Antonio
Firpo, Clemar
Occhionero, Alejandro
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six   
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Tiempo 
21m43s546
21m47s355
21m59s151
21m59s539
22m12s523
22m18s348
22m18s417
22m27s931
22m34s644
22m40s681
22m50s703
22m51s082
23m10s703
24m18s680
24m19s355
18m38s500
21m28s082
17m36s953
11m00s226
7m30s149
7m41s822
7m43s217
8m23s555
9m30s072
-----
-----
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
5
4
3
2
2
2
2
2
NRP
-----
Promedio del ganador: 152.446 Km/h.
Récord de vuelta: Luis Oscar Hernández, en la 5º vuelta, en 3m35s649 a 153.583 Km/h.

Retrasos y abandonos:
-Cocho López: Rotura de la tapa del distribuidor.
-Romero: Rotura de la polea del ventilador.
-Sanguinetti: Despiste por problemas en los frenos.
-C. García: Rotura del motor.


Arriesgada e inútil actitiud del acompañante de "Cocho"


SEGUNDA SERIE


    Fila   
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


14


Nº-Piloto
7-Mouras, Roberto José
(Coupe Chevy)


6-Aventín, Oscar Raúl
(Ford Falcon)

28-Marcos, Eduardo Antonio
(Ford Falcon)

15-Nesprías, Juan Carlos
(Dodge Coupe GTX)

181-Fineschi, Oscar
(Ford Falcon)

37-Sasso, Osvaldo Saverio
(Ford Falcon)

60-Polinori, Marcelo
(Coupe Chevy)

63-Mazzacane, Hugo
(Dodge Coupe GTX)

71-Reymonte, Jorge
(Coupe Chevy)

114-Miserda, Carlos
(Coupe Chevy)

111-Segad, Mario
(Coupe Chevy)

150-Fantasía, Jorge
(Ford Falcon)

163-Aranzana, Carlos
(Dodge Coupe GTX)

29-Acuña, Fabián Andrés
(Dodge Coupe GTX)
Nº-Piloto
5-Oyhanart, Jorge
(Ford Falcon)

17-Ramos, Eduardo Germán
(Dodge Coupe GTX)

19-Vanrell, Carlos
(Coupe Chevy)

26-Landa, Juan Manuel
(Dodge Coupe GTX)

38-Saiz, Carlos Esteban
(Coupe Chevy)

40-Alcuaz, Francisco
(Dodge Coupe GTX)

55-Bianchi, Osvaldo
(Dodge Coupe GTX)

59-Bressano, Norberto
(Ford Fairlane)

149-Sala, Pablo
(Coupe Chevy)

124-Ciccale, Armando
(Coupe Chevy)

156-Fernández, Antonio
(Dodge Coupe GTX)

123-Costa, Arturo
(Coupe Chevy)

120-Puccini, Silvio
(IKA Coupe Torino)




 
En segundo término la victoria se la llevó Eduardo Marcos para La Dulce , en este caso el piloto motorizado por Castellano tuvo como escolta a Oscar Aventin al principio y sobre el final a Mouras , quién llegó a más de 8 segundos del Ford azul y amarillo.

SEGUNDA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
      
28
7
6
17
181
29
60
15
5
26
37
124
38
63
149
150
156
40
71
163
59
114
55
120
111
19
123
     Piloto
Marcos, Eduardo Antonio
Mouras, Roberto José
Aventín, Oscar Raúl
Ramos, Eduardo Germán
Fineschi, Oscar
Acuña, Fabián Andrés
Polinori, Marcelo
Nesprías, Juan Carlos
Oyhanart, Jorge
Landa, Juan Manuel
Sasso, Osvaldo Saverio   
Ciccale, Armando
Saiz, Carlos Esteban
Mazzacane, Hugo
Sala, Pablo
Fantasía, Jorge
Fernández, Antonio
Alcuaz, Francisco
Reymonte, Jorge
Aranzana, Carlos
Bressano, Norberto
Miserda, Carlos
Bianchi, Osvaldo
Puccini, Silvio
Segad, Mario
Vanrell, Carlos
Costa, Arturo
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six     
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Fairlane/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Tiempo 
21m44s318
21m53s476
21m53s901
21m54s500
21m55s917
22m08s098
22m14s431
22m15s766
22m19s453
22m25s318
22m26s266
22m38s460
22m38s539
22m40s325
22m41s401
22m46s210
23m11s332
23m33s703
23m49s611
23m58s266
15m38s450
16m08s289
11m32s845
8m35s789
8m46s483
3m43s777
3m56s177
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
4
4
3
2
2
1
1
Promedio del ganador: 150.206 Km/h.
Récord de vuelta: Eduardo Antonio Marcos, en la 3º vuelta, en 3m35s750 a 153.511 Km/h.


Retrasos y abandonos:
-O. Aventín: Problemas de temperatura, junta de tapa de cilindros quemada.
-Acuña: Motor en cinco cilindros.
-Landa: Problemas con el cardan.
-Miserda: Rotura del motor.
-Puccini: Problemas en la caja de velocidades.
-Segad: Rotura de una manguera de aceite.
-Vanrell: Rotura del motor.


Abandona Segad mientras pasa Fineschi


TERCERA SERIE


    Fila   
1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11


12


13


14


Nº-Piloto
4-Satriano, Emilio Salvador
(Coupe Chevy)


8-Minervino, Luis Oscar
(Coupe Chevy)

12-Pernía, Vicente Alberto
(Dodge Coupe GTX)

24-Duarte, Osvaldo
(Coupe Chevy)

33-Finocchio, Eduardo
(Dodge Coupe GTX)

41-Delconte, Luis
(Coupe Chevy)

54-Nicieza, Eduardo
(Coupe Chevy)

137-Errecart, Alberto
(Dodge Coupe GTX)

169-Dral, Juan
(Dodge Coupe GTX)

75-Faustino, Julio
(Coupe Chevy)

199-Spinella, Juan Carlos
(Dodge Coupe GTX)

135-Drivet, Eduardo
(Ford Falcon)

142-Miliffi, Roberto
(Dodge Coupe GTX)

61-Occhionero, Alejandro
(Dodge Coupe GTX)
Nº-Piloto
10-Morresi, Osvaldo Esteban
(Coupe Chevy)

21-De Benedictis, Juan A.
(Ford Falcon)

27-Malisia, José Edagardo
(Coupe Chevy)

32-Salerno, Rubén
(Dodge Coupe GTX)

34-Pacchialat, Héctor Rodolfo
(Dodge Coupe GTX)

47-Degioannini, Aníbal
(Dodge Coupe GTX)

67-Carelli, Manuel
(Dodge Coupe GTX)

64-López, Juan Carlos
(Dodge Coupe GTX)

73-Dopico, Agustín
(Coupe Chevy)

115-Aldana, Ramón
(Dodge Coupe GTX)

119-Martínez, Domingo
(IKA Coupe Torino)

110-Fava, Juan
(Ford Falcon)

165-Goyenetche, Daniel
(Dodge Coupe GTX)

80-Osinalde, Jorge
(Dodge Coupe GTX)

El último parcial del día le corrrespondió a Morresi , su chevy azul quebró los relojes y marcó el mejor tiempo de las tres series para largar en primera fila de la final , al principio tuvo a Pernia como escolta (llegó a puntear en los primeros referenciales) quien luego era superado por Emilio Satriano.

TERCERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
NL
      
10
4
12
27
21
24
8
67
34
32
33
47
73
41
64
137
169
75
115
142
165
199
119
54
135
110
80
61
     Piloto
Morresi, Osvaldo Esteban
Satriano, Emilio Salvador
Pernía, Vicente Alberto
Malisia, José Edagardo
De Benedictis, Juan A.
Duarte, Osvaldo
Minervino, Luis Oscar
Carelli, Manuel
Pacchialat, Héctor Rodolfo 
Salerno, Rubén
Finocchio, Eduardo
Degioannini, Aníbal
Dopico, Agustín
Delconte, Luis
López, Juan Carlos
Errecart, Alberto
Dral, Juan
Faustino, Julio
Aldana, Ramón
Miliffi, Roberto
Goyenetche, Daniel
Spinella, Juan Carlos
Martínez, Domingo
Nicieza, Eduardo
Drivet, Eduardo
Fava, Juan
Osinalde, Jorge
Occhionero, Alejandro
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six     
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Tiempo 
21m39s319
21m44s266
21m55s355
21m56s348
21m56s361
22m04s930
22m16s802
22m18s167
22m21s332
22m21s697
22m21s726
22m31s924
22m50s302
23m00s818
23m06s144
23m06s644
23m28s098
23m44s052
23m47s894
24m16s931
21m01s394
21m59s069
20m36s726
7m29s733
4m13s266
4m34s572
-----
-----
   Vueltas   
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
6
5
5
3
2
1
1
NRP
-----
Promedio del ganador: 152.942 Km/h.
Récord de vuelta: Osvaldo Esteban Morresi, en la 3º vuelta, en 3m33s995a 154.770 Km/h.


Retrasos y abandonos:
-Pacchialat: Problemas de tenida debido a un amortiguador trasero.
-Delconte: Recargo de 30 segundos.
-Dral: Recargo de 30 segundos.
-Nicieza: Rotura de un balancín.
-Drivet: Rotura del diferencial.


El piloto local Juan Fava
(foto de Peter Hamm)


Nicieza abandonó pronto
(aporte de chivilcoyano)


De Benedictis transitando una chicana


FINAL


Desde el comienzo de la carrera se impuso la velocidad del auto azul de Morresi que comenzó a escaparse en la punta , tanto del camino como en los relojes.
Detrás del "pato" se encolumnaron Castellano , Satriano y Eduardo Marcos.
Apenas tres vueltas duraba en carrera el puntero del torneo Roberto Mouras lo cual le daba mayor interés a la pelea en los puestos de vanguardia.
El claro dominio de Morresi no permitía discusión por el primer lugar , sin embargo emergió la figura de Jhonny De Benedictis quién escaló posiciones con la intención de dar pelea , pero el "pato" continuaba mejorando los tiempos del circuito vuelta tras vuelta con lo cual la lucha del Necochense no iba a ir mas allá de buscar el segundo puesto , donde Castellano veía de lejos a Morresi , casi cinco segundos separaban al puntero del auto naranja del campeón.
Pero el desarrollo de la competencia iba a cambiar cuando llegando a la 9º vuelta surgió un imprevisto , una goma rota en el coche del “pato”  lo haría retrasar y perder todas las chances de ganar.
En ese momento la carrera cobró mayor interés porque Castellano y De Benedictis comenzaron a disputarse la punta , este desarrollo se daba por cuatro vueltas aproximadamente hasta que un palier dejaba al de Necochea sin tracción y a Castellano palpitando una nueva victoria que llegaría sin mayor oposición de quienes lo seguían dado que Satriano , que llegó segundo , terminó a 21 segundos.
Eduardo Marcos completaba el podio , evidentemente revitalizado en su andar al contar con la mecánica del ganador. 
El piloto del Ford supo administrar su auto como para estar nuevamente descorchando champagne en el podio.
Luis Hernandez llegaba cuarto cumpliendo un buen trabajo al igual que Salerno (9no) y Osvaldo Lynn (10mo).
El mejor entre los locales era Mazzacane arribando 14º con una vuelta menos.
Osvaldo Morresi lograba entrar en el puesto trece sin perder la vuelta después de cambiar la goma , su esfuerzo fue reconocido con el fervoroso aplauso de parte del público tras su paso.

FINAL
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
      
1
4
28
11
17
181
8
15
32
36
20
67
10
63
37
149
24
169
64
29
27
5
156
52
21
73
57
60
14
124
150
39
45
42
77
41
12
7
34
33
40
47
137
3
     Piloto
Castellano, Oscar Roberto
Satriano, Emilio Salvador
Marcos, Eduardo Antonio
Hernández, Luis Oscar
Ramos, Eduardo Germán
Fineschi, Oscar
Minervino, Luis Oscar
Nesprías, Juan Carlos
Salerno, Rubén
Lynn, Osvaldo
Banfi, Angel
Carelli, Manuel
Morresi, Osvaldo Esteban
Mazzacane, Hugo
Sasso, Osvaldo Saverio
Sala, Pablo
Duarte, Osvaldo
Dral, Juan
López, Juan Carlos
Acuña, Fabián Andrés
Malisia, José Edagardo
Oyhanart, Jorge
Fernández, Antonio
Martínez, Aurelio
De Benedictis, Juan A.
Dopico, Agustín
Muñíz, Rubén Pedro
Polinori, Marcelo
Lavari, Edgardo
Ciccale, Armando
Fantasía, Jorge
Mancuso, Gustavo
Fiorda, Héctor
Altuna, Francisco
Occhionero, Juan Alberto
Delconte, Luis
Pernía, Vicente Alberto
Mouras, Roberto José
Pacchialat, Héctor Rodolfo
Finocchio, Eduardo
Alcuaz, Francisco
Degioannini, Aníbal
Errecart, Alberto
Aventín, Antonio Juan
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Tiempo 
53m30s550
53m51s355
54m02s612
54m08s796
54m25s180
54m26s378
54m54s819
54m57s887
55m14s075
55m25s121
55m29s387
55m39s001
57m29s552
52m23s394
52m51s001
52m51s667
53m09s726
53m46s197
54m48s319
47m05s039
47m30s016
48m11s167
51m31s203
52m37s226
42m50s430
42m42s849
37m57s726
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
-----
   Vueltas   
15
15
15
15
15
15
15
15
15
15
15
15
15
14
14
14
14
14
14
13
13
13
13
13
12
12
10
8
7
7
7
6
5
5
5
3
3
2
1
1
1
1
1
1
Promedio del ganador: 154.735 Km/h.
Récord de vuelta: Osvaldo Esteban Morresi, en la 8º vuelta, en 3m32s181 a 156.093 Km/h.


Retrasos y abandonos:
-Carelli: Recargo de 10 segundos por adelantarse en la largada.
-Morresi: Recargode 30 segundos por no realizar chicana. Rotura del neumático DI.
-Oyhanart: Rotura del diferencial.
-De Benedictis: Rotura de un palier.
-Delconte: Rotura de una goma.
-Pernía: Fallas en el motor.
-Mouras: Rotura del motor.
-A. Aventín: Problemas de temperatura.


“Estoy satisfecho por el triunfo pero fundamentalmente por el rendimiento del auto.
La idea era tener un ritmo consistente sin castigar los elementos del coche para llegar entero al final.
De todos modos tuve suerte porque si bien no salí a correrlo , Morresi era inalcanzable.
Al quedarse el pato la situación no fue sencilla porque tuve que esforzarme para contener a De Benedictis y se complicó porque la pista estaba con mucho aceite y hubo que ir muy concentrado” (Castellano)

“Este segundo puesto es fruto del trabajo del equipo al que personalmente aporté el mio , fue una carrera dificil.
La prioridad era llegar y por eso después que en las vueltas iniciales asumí que no podía acercarme demasiado a la punta , opté por sumar buenos puntos que me acercan en la pelea por el campeonato” (Satriano)

“Volver al podio da mucha alegría , principalmente por la gente que colabora para que pueda correr.
Desde la serie el auto anduvo bien y esto me permitió estar en la final dentro del lote de adelante.
Mi plan era marchar en un ritmo que me permitiera llegar al final con el auto entero pero a mitad de carrera se me rompió un amortiguador y el auto empezó a irse de cola , esto me privó de seguir el ritmo de los punteros pero por fortuna llegué a festejar el tercer puesto en el podio” (Marcos)


Arribo del ganador a la meta


Morresi al momento de perder la carrera


Nuevo podio para Marcos seguido de Satriano


Destacada labor de "Luisito" Hernandez


Salerno seguido por Carelli

* Clasificadores y fotos de Revista Corsa y El Buho , post armado en conjunto con Azuleño y MHKM
« Última Modificación: Agosto 26, 2015, 10:58:33 am por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4620
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2009, 08:23:32 pm »
En una Corsa posterior a esta carrera se comenta algo sobre una causa relacionada a que habia clavos "miguelitos" arrojados a la ruta , alguien recuerda o tiene algún dato de esto?

Desconectado Claudio88

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 375
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2009, 12:08:39 am »
Sí, yo me acuerdo que se habló de eso.

Desconectado panchito

  • Colaborador
  • Full Member
  • ******
  • Mensajes: 184
  • FANÁTICO DE "PANCHO" ALCUAZ
    • HOMENAJE A "PANCHO" ALCUAZ
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2009, 11:55:20 am »
Alguien de ustedes fuè a esa carrera por casualidad?, si fuè a sì por ahì recuerdan una coupè Ford '38, color antioxido "Seacrome" (Naranja), pintada con letras en cal que decìan "Pise Pancho" que circulò dos veces por el circuito antes de las series, era muy caracterìsta sin trompa, sòlo el radiador con sus guìas y el motor a la vista, haciendo mucho ruido..
Bueno si alguien la viò ese dìa ese era yo..jaja, locuras de esos años..

Desconectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1123
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #4 : Noviembre 21, 2010, 03:18:18 pm »
Héctor Pacchialat


Carlos García

Fotos: Peter Hamm

« Última Modificación: Abril 12, 2014, 05:49:27 pm por Pablo L7 »

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7378
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #5 : Enero 27, 2012, 09:03:39 pm »
Antonio Aventin

foto Contreras



Chau Sacapuntas.....................
« Última Modificación: Octubre 11, 2017, 09:55:15 am por Pablo L7 »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1896
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #6 : Enero 30, 2012, 11:30:53 pm »
Una foto del Falcon de Oscar Aventin de esta carrera.



Saludos - Raúl
« Última Modificación: Julio 05, 2014, 06:57:22 pm por Pablo L7 »

Desconectado ger

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1656
  • gerazul
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #7 : Julio 02, 2012, 01:02:15 am »

Buen trabajo de Oscar Fineschi con el Falcon del Quilmes.       



fotos Contreras gentileza "Quilmes Automovil Club"

GER DE AZUL
« Última Modificación: Mayo 01, 2015, 08:23:00 pm por Pablo L7 »

Desconectado el sacapuntas

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7378
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #8 : Noviembre 21, 2012, 05:58:25 pm »
"Pincho" Castellano

Aporte de MHKM

Chau Sacapuntas.................
« Última Modificación: Agosto 31, 2016, 11:50:58 am por Pablo L7 »
AZUL "Capital Nacional del Torino"



Desconectado raulq

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1896
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #9 : Febrero 10, 2013, 08:18:22 pm »
Una foto del Falcon de Jorge Oyhanart


Prueba 2160

Saludos - Raúl
« Última Modificación: Marzo 29, 2016, 04:16:28 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4620
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #10 : Abril 12, 2014, 05:54:50 pm »
El de Ensenada Hector Pacchialat

Foto aporte de MARTINEDA
« Última Modificación: Febrero 09, 2018, 09:42:08 pm por Pablo L7 »

Desconectado Nykolas75

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 956
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #11 : Abril 12, 2014, 09:13:24 pm »
El de Ensenada Hector Pacchialat

Foto aporte de MARTINEDA

Un Benetton-Dodge  ;D ;D ;D
« Última Modificación: Febrero 09, 2018, 09:42:16 pm por Pablo L7 »

Desconectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1123
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #12 : Julio 31, 2014, 06:26:01 pm »
Pancho Alcuaz con el Dodge de Mar del Plata

Gentileza Manuel Alcuaz
« Última Modificación: Junio 17, 2018, 04:56:43 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4620
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #13 : Abril 23, 2015, 10:54:04 am »

Desconectado darodechivilcoy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2910
Re:[Carrera Nº 789] -10º Fecha- La Plata – Buenos Aires (26/8/90)
« Respuesta #14 : Octubre 11, 2015, 11:24:12 pm »
   Nesprías y Landa negociando una chicana.


Revista Corsa
Por lo menos nos han quedado las chicanas...
("Antes de que todo enmudezca").