|
enteceinado
|
 |
« : Agosto 24, 2009, 12:07:37 pm » |
|
Como se perdio lo publicado por el problema del foro les reenvio este pedido de contar lo que fue la actuacion de mi coterraneo ROGELIO SCARAMELLA en tc luego de consagrarse en el TM a bordo de una coupe De Carlo. Para agregar datos les cuento que don Rogelio era fabricante de motores a explosion. Fallecio en 2002 y apoyo a Enrique Candela en su campaña. Aun hoy Candela lleva una inscripcion en su ford que lo recuerda.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 25, 2009, 03:23:46 pm por GustavoFD »
|
|
|
|
|
|
MHKM
|
 |
« Respuesta #1 : Agosto 24, 2009, 08:54:51 pm » |
|
Esto es lo que pude encontrar:
Corre el Gran Premio del ’67 que se disputa entre del 3 al 9 de Diciembre. A bordo del Torino Nº 146, y acompañado de Roberto Mussini, logra ubicarse 28 en la primera etapa, 43 en la segunda (29 en la general) pero abandona en la tercera etapa.
Del 68 solo tengo la participación en las “100 Vueltas Shell – Clásicas Mil Millas” del Avellaneda A. C. disputada el 28 de Julio. En esta logra el puesto 20 en la primera serie, 11 en la segunda y en el cómputo de tiempos logra el 12º puesto. En esta carrera corre con el Nº 44.
En el ’69 corre la Vuelta de Santa Fe con el Nº 44 en el equipo Supertap. Clasificando 5º, detrás de Perkin, Emiliozzi, "Marito" García y Villegas. El 6 de Abril se disputa la “Vuelta Alto Valle”, en Río Negro. Arriba 4º detrás de Bonanno, Larriestra y Malnatti. Desconozco su participación en la carrera del Vicente López A. C. (25/05 Autódromo de Bs. As.), ya que no poseo el clasificador completo de esta competencia. El 20 de Julio se disputa la “Vuelta de Córdoba” en el trazado de Los Cóndores. En esta arriba 6º a una vuelta del ganador Perkins. En la “Vuelta de Salto” (24 de Agosto) logra el 5º lugar y en Hughes (14 de Septiembre) un 4º puesto. En Chivilcoy siguen las buenas actuaciones, 8º a 8 minutos del ganador, Mauricio Franco. Con los puntos obtenidos en Allen y Hughes logra el 16º puesto en el campeonato.
En el ’70 se inclina hacia la naciente Fórmula A. En esta corre con un Torino en la 4º fecha de este campeonato en Bragado. Arriba en 3º lugar detrás de Di Palma y Tempone. En Chivilcoy (30 de Agosto) abandona. En Pergamino arriba 10º en la serie, pero con solo 2 vueltas recorridas, no logra clasificar para la competencia final. En Hughes (22 de Noviembre) arriba en 11º. En el Gran Premio es acompañado por Juan Griguoli, arribando en las etapas 18º, 9º, 9º y mismo puesto en la general. Lo puntos obtenidos en Bragado (3 ptos) le otorgan el 11º lugar en el Campeonato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MHKM
|
 |
« Respuesta #3 : Agosto 25, 2009, 12:10:37 am » |
|
De Coche a la Vista!.. y el diario La Razón: Vuelta de Bragado  | Vuelta de Hughes |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Azuleño
|
 |
« Respuesta #4 : Agosto 25, 2009, 12:50:28 am » |
|
En 1971 corrió la Vta. de Bragado. Creo que fué su última competencia en el TC.
PD: Desconozco la fecha de nacimiento de Rogelio "Coco" Scaramella pero creo que había superado los 50 años de edad cuando se retiró del TC.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enteceinado
|
 |
« Respuesta #5 : Agosto 27, 2009, 11:42:07 am » |
|
ESPECTACULARRRRR!!!!! cuanta informacion, por Dios. Gracias gente. Informacion adicional, Scaramella era socio de Mussini en la fabricacion de los motores SM. En las fotos de los Toros se puede ver sobre la trompa el dibujo de "Purapinta", personaje de historietas. Asi se llamaba la peña que lo impulsaba desde su paso por el turismo mejorado. Con respecto a Mussini, era aviador y alguna vez entusiasmo a mi viejo con la idea de que a traves de su instruccion pudiera hacerse piloto. diversos inconvenientes no concretaron la propuesta. "titi" Mussini murio compitiendo en regularidad al accidentarse el auto con el que disputaba la competencia. Sobre los 90 Don "COCO" Scaramella preparo un torino para la clase GT del TC roqueperense, auto que condujo Raul Mulato Ribeiro, un muy humilde piloto de Bragado. Posteriormente ese auto paso a manos de Alejandro Cesar Porta, de Roque Perez. Aquejado por la diabetes don Rogelio Scaramella murio en su natal Bragado el 1 de Abril de 2002
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pablo L7
|
 |
« Respuesta #6 : Agosto 27, 2009, 02:15:29 pm » |
|
Una foto con el De Carlo de Turismo en 1965 
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 07, 2010, 03:50:22 pm por Pablo L7 »
|
|
|
|
|
|
enteceinado
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 29, 2009, 12:16:41 pm » |
|
Gracias pablo! Ahi sobre el guardabarro del Decarlo aparece Purapinta, asi se llamaba la citada peña
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flacopista
Newbie
|
 |
« Respuesta #8 : Febrero 04, 2010, 09:28:21 pm » |
|
Hola a todos, mi nombre es Fernando Bartolomé, soy nieto de Rogelio Scaramella, primero que nada queria agradecerle a todos por hacer este foro en nombre de mi abuelo y me pone muy contento que se interesen por el, por su historia. yo les prometo que un dia de estos le voy a subir informacion, pero estoy trabajando y estudiando a la ves, asiq ando con el tiempo muy ajustado, cuando tenga un tiempito hagi un rejunte y subo algo. quisiera corregir a enteciano, y por favor no me lo tomes a mal, mi abuelo no padecia deabetes. tenia arteroscleorosis en las piernas, por eso se le tubo que amputar ambdas piernas y al tiempo fallecio porque se le tapo una arteria que iba hacia la cabeza el 1 de abril del 2002. Actualmente, se construyo en bragado una replica exacta de la coupe decarlo, que corrio este ultimo gran premio historico. cualquier consulta que quieran hacerme estoy para responderles.
Fernando Bartolomé.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MHKM
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 04, 2010, 09:47:20 pm » |
|
Fernando, antes que nada, Bienvenido a Historia TC!!
Como verás acá todos los que hicieron grande al TC tienen un lugar y justamente a tu abuelo le tocaron los años de apogeo ('67 - '69), con los Torinos y prototipos. Y tambien los más duros ('70 - '71), cuando nadie apostaba ni un peso por la supervivencia de la categoría.
Me entristese un poco lo que nos contás de su padecimiento, debió ser muy duro para él y su familia.
Bueno, esperemos que este humilde lugar sirva un poco para recordarlo. Cuando puedas contate alguna anecdota de él.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enteceinado
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 05, 2010, 05:35:58 pm » |
|
por favor fernando, disculpa mi error. no sabia relmente la afecciopn de tu abuelo. que bueno encontrarte en esta pagina. y seguimos a la espera de anecdotas!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro
|