|
enteceinado
|
 |
« : Agosto 29, 2009, 08:04:53 pm » |
|
Hace mucho lei sobre el accidente de octavio suarez y vi una pagina en la que decian que la dodge accidentada en tandil fue enterrada donde el gordo tuvo su box esa tarde de su fallecimiento: www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina
Lunes 29 de Octubre de 2007
Deportes
Las primeras épocas
La última Vuelta de Tandil se corrió el 8 de marzo de 1992, también con dos series, a cuatro vueltas cada una, completando un recorrido de 261,888 kilómetros. La primera serie fue ganada por Juan Manuel Landa, con Dodge; la segunda por el piloto local Fabián Andrés Acuña, con Ford y luego de realizarse la suma de tiempos, se adjudica la victoria Landa, escoltado por José María Romero, con Dodge y Acuña. Con un total de 34 ediciones, el piloto marplatense le puso el broche final, cerrándose 15 años de actividad en el semipermanente y 42 años de la Vuelta de Tandil. Tandil sufrió su mayor dolor el 23 de setiembre de 1984, cuando perdió la vida Octavio Justo Suárez, constituyéndose en el único accidente fatal en la historia del semipermanente.
A manera de homenaje al recordado "Gordo" su auto fue enterrado en el mismo lugar donde su equipo ocupaba el box. (nota del diario la Opinion de Rafaela bajo el titulo "Tandil ciudad tuerca)
Como no conozco el museo Fangio vi tambien en internet esta foto del auto de los suarez

ahora bien, quisiera que me informen, esta dodge es una replica o es una dodge anterior al accidente de 1984. Se que aca la informacion no va a faltar. un abrazo
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 03, 2010, 01:32:00 pm por Pablo L7 »
|
|
|
|
|
|
GustavoFD
|
 |
« Respuesta #1 : Agosto 29, 2009, 08:26:35 pm » |
|
Yo tengo entendido que es una replica, la cual fue donada al museo Fangio, Dato curioso de la replica y sin intención de desvirtuar. La familia Suárez podía disponer de ella sin problemas hasta que un día Pedro "se fue de boca" dicho por él mismo, entonces los del museo no se la prestaron mas, Pedro encaró la construcción de una nueva replica a lo que hasta hace un año atrás solo le faltaban tres cubiertas faneco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enteceinado
|
 |
« Respuesta #2 : Agosto 29, 2009, 08:30:13 pm » |
|
Eso es velocidad! Gracias tocayo! Informacion adicional se agradece. AH!!PabloL7...viste que subi una foto!!!ja ja, gracias por la ayuda..agarrense ahora. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro
|
 |
« Respuesta #3 : Agosto 29, 2009, 08:31:38 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pablo L7
|
 |
« Respuesta #4 : Agosto 29, 2009, 09:21:24 pm » |
|
Eso es velocidad! Gracias tocayo! Informacion adicional se agradece. AH!!PabloL7...viste que subi una foto!!!ja ja, gracias por la ayuda..agarrense ahora. Gracias
Buenisimo que le encontraste la vuelta , me alegro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
polacrazy
|
 |
« Respuesta #5 : Agosto 31, 2009, 04:28:41 pm » |
|
Sera verdad ? el auto original enterrado al costado de la ruta ? me suena muy extraño, y mas a sabiendas de como somos los argentinos.....no faltaria oportunidad que algun vivo e irrespetuoso agarrara pala, pico y profane el sitio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
polacrazy
|
 |
« Respuesta #6 : Agosto 31, 2009, 04:37:07 pm » |
|
El viejo Berdejo en el taller tiene la misma foto autografiada. Léase por debajo de la toma de aire "carburación berdejo" ( tiene además un millón de fotos increibles.......... como la de Pupi Angeletti abrazandolo de un lado y del otro el loco Luis Di Palma, sacada dentro de un acoplado, y como el dice de "zotovocche", ya que en ese entonces Luis tenía otro carburista pero por pedido del propio Pupi, Rubén le daba una mano "a escondidas"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pablo L7
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 31, 2009, 05:07:15 pm » |
|
Sera verdad ? el auto original enterrado al costado de la ruta ? me suena muy extraño, y mas a sabiendas de como somos los argentinos.....no faltaria oportunidad que algun vivo e irrespetuoso agarrara pala, pico y profane el sitio
Yo tengo entendido que lo que se enterró fue el casco del auto todo golpeado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro
|
 |
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2009, 10:35:48 pm » |
|
La Dodge en 1983, haciendo un alto en el camino de regreso, sacaron el capot del auto para enfriar el motor, mientras los integrantes del equipo comian algo, un domingo de mucho calor en necochea. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chivilcoyano
|
 |
« Respuesta #9 : Febrero 20, 2010, 01:38:48 pm » |
|
 La coupe del gordo suarez en 25 de mayo ei sabado antes de la tragica carrera donde fallecieron .Lizeviche Galindez.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 20, 2010, 01:56:54 pm por MHKM »
|
|
|
|
|
danytsx
Newbie
|
 |
« Respuesta #10 : Febrero 20, 2010, 11:41:10 pm » |
|
 La coupe del gordo suarez en 25 de mayo ei sabado antes de la tragica carrera donde fallecieron .Lizeviche Galindez. voy a hacer una pequeña desvirtuada,pero ese trailer no es el mismo que años despues usaba el pupi angeletti?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chivilcoyano
|
 |
« Respuesta #11 : Febrero 21, 2010, 10:03:19 am » |
|
Si vos lo conocistes amigo sera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rickyford
|
 |
« Respuesta #12 : Febrero 21, 2010, 04:21:08 pm » |
|
voy a hacer una pequeña desvirtuada,pero ese trailer no es el mismo que años despues usaba el pupi angeletti?
Hola Dany , asi es el trailer fue el que uso en la epoca de la Dodge Oscar Angeletti , el que se lo hace comprar es Nestor Fernandez ( Palagani) que fue el que estuvo en el equipo de Octavio y luego preparador de Oscar hasta que logra el campeonato en TC .
Un abrazo
Ricky
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el misil
|
 |
« Respuesta #13 : Febrero 21, 2010, 07:31:26 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danytsx
Newbie
|
 |
« Respuesta #14 : Febrero 21, 2010, 07:32:27 pm » |
|
voy a hacer una pequeña desvirtuada,pero ese trailer no es el mismo que años despues usaba el pupi angeletti?
Hola Dany , asi es el trailer fue el que uso en la epoca de la Dodge Oscar Angeletti , el que se lo hace comprar es Nestor Fernandez ( Palagani) que fue el que estuvo en el equipo de Octavio y luego preparador de Oscar hasta que logra el campeonato en TC .
Un abrazo
Ricky
gracias ricky,me parecia
|
|
|
|
|
|
|
|
|