Autor Tema: Los Falcon's de Carlos Saiz  (Leído 28310 veces)

Desconectado rickyford

• Colaborador
  • Hero Member
Los Falcon's de Carlos Saiz
« : Septiembre 01, 2009, 10:39:21 am »
Hola Muchachos que tal !!!

Queria pedirles disculpas , por falta tiempo no pude completar los datos e historia de Gustavo Giometti , fotos que subio Pablo de hecho recien veo el mensaje pido disculpas  :-[ para todo esto en breve armo una nota . Pero quisiera juntar datos y me intriga saver quien construyo el Forsito conosco los dos dueños anteriores a mi Amigo Gustavo , el Falcon es el que se pega una piña fuerte Norberto Bressano despues lo adquiere Carlos Saiz y luego lo compra Gustavo Giometti en el 87 .
Algun compañero Tendra fotos o datos del Forsito , si es que tubo un dueño o piloto a anterior a Bressano tambien si tienen fotos o datos ya cuando lo corrio este ultimo y aunque paresca mentira a pesar de que las primeras carrera que corrio Gustavo fueron en equipo con Saiz , no tengo fotos del Forsito cuando hera de Carlos .
Aca dejo una foto cuando se trajo el auto del taller de pintura y se aprovecho para sacar unas
fotos con una publicidad y poder ir a pedir la misma a una distribuidora de la Zona . Ya de propiedad de Gustavo .

Muchas gracias de antemano , un fuerte abrazo

Ricky .
« Última Modificación: Noviembre 07, 2009, 04:21:03 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
Re: Los Falcon's de Carlos Saiz
« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2009, 11:00:28 pm »

Carlos Saiz al Falcon lo tiene un tiempo y se lo Vende o permuta , no recuerdo bien a Gerardo del Campo que este ultimo le da una Cupe Sierra de T.C. 2000  y en la historia del T.C. sale una foto
del Forsito en su debut Gerardo del Campo .

Gracias por subir mas fotos ricky , aunque sean pocas esta bueno ver esas imagenes y recordar los dias de prueba que uno podia ver gratis en la semana dentro del autodromo y pegado al guard-rail de la recta.
Respecto del Falcon , este que vos decis que Saiz le vende a Del Campo es el que venia usando Saiz en 1988 porque Del Campo reaparece en la fecha 2 de 1989 , ahi es cuando Saiz hace TC 2000 y corre en La Plata con una chevy para despues subirse al Dodge de Cosma , Giometti corre en la fecha 6 de 1989 con el 129 en el autodromo y entra a la final largando en la ultima fila , cuando gano Angeletti por primera vez con el Fairlane.
Al Falcon 129 no me acuerdo bien en que epoca del año lo vi pero seguro fue despues de esa carrera de Buenos Aires , estaba ahi parado en el taller , me acuerdo que Jorge Chio se copo , nos dejó entrar a mirarlo y despues lo volvimos loco con preguntas sobre el coche , ahi fue cuando me contó que el iba de acompañante con Angeletti el dia que se la pego de lleno contra Tony Aventin en Buenos Aires 1988.
« Última Modificación: Septiembre 01, 2009, 11:03:40 pm por Pablo L7 »

Desconectado rickyford

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2009, 10:24:51 am »
Hola Pablo me alegra saver que la info y fotos gustaron , tenia entendido que el Falcon que le vende a Gerardo Del Campo hera el que nuevamente le vende Gustavo Giometti a Calos Saiz , pero ahora mirando las fotos tenes razon no es el mismo . A la semana siguiente que Giometti le compra el Falcon a Saiz fuimos al taller de este ultimo y nos muestra el Falcon que habia comprado , lo tenia guardado por falta de lugar en un Garage en frente del taller , ahi nos conto la historia de ese Falcon
que no recuerdo muy bien pero lo que si recuerdo , fue que lo trajo de Pergamino y que hera un auto que ya no estaba en actividad ( parado hace tiempo) no recuerdo el piloto o dueño anterior , si el color hera Blanco en su mayoria con un color oscuro Azul o Negro . Corrijo mis datos que este auto el de la foto de Gerardo del Campo es el de Saiz del 88 .

un abrazo Fuerte

Ricky .

Desconectado Azuleño

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #3 : Septiembre 06, 2009, 07:53:56 pm »
Gracias Rickyford por las fotos y los datos.
Estuve buscando algunos datos de los Ford de Saiz y los junté con lo que subieron antes. Esto es lo que quedó:

Hasta 1983 Carlos Saiz corrió con el Ford con que debutó en el TC, auto comprado a Norberto Rossone. Nunca supe que pasó después con este vehículo.

En 1984 Saiz le compra a Roberto Del Campo el Ford que Traverso corrió en la última parte de 1983. Con este auto participa en el TC hasta que se golpea en 1987, en la carrera de 9 de Julio. El auto queda bastante destruído y debe faltar a algunas competencias.

Tengo anotado que Saiz reaparece, en 1987, con el Ford que le compra a Norberto Bressano. Este Ford había sido construído por Carlos Pedernera en 1983 y fué puesto en pista en 1984 por Bressano y Porchetto, que se alternaban la conducción.
En 1987 Bressano decide armar el Fairlane y Saiz se queda con el Ford.

Para comienzos de 1988 Saiz tenía dos Ford, el que chocó en 9 de Julio y el ex Bressano.
Le vende el Ford ex Bressano a Giometti y el participa en 1988 con otro Ford, que puede llegar a ser el que rickyford dice que vió, que estaba en Pergamino y que no recuerda su historia.
El dato que aporta rickyford yo lo desconocía. Habría que saber que pasó con el Ford que volcó en 1987, en 9 de Julio.

En 1989 reaparece Gerardo del Campo con un Ford que le compra a Saiz. En algún lado leí que era el Ford que Saiz le había comprado a Del Campo en 1984, o sea el auto que volcó en 1987, pero también hay que tener en cuenta el dato que aportó rickyford sobre el Ford de Pergamino.
Acá queda planteada la duda.

Sea como fuese lo anterior lo cierto es que Del campo, en 1989,tenía un Ford para correr y Giometti también tenía su Ford.

En 1990 Carlos Saiz participa con el Ford ex Giometti-Saiz-Bressano y lo hace durante algunaos años más. Este auto lo termina comprando Antonio "Tony" Fernández, piloto de Bragado, en 1995.

El Ford de Del Campo lo compra Raúl Sinelli en 1991 y lo mantiene en su equipo durante varios años, llegando a alquilarlo a distintos pilotos.

Queda pendiente lo de 1988, saber si Saiz participó con el Ford que volcó en 1987 o si corrió con el Ford que vió rickyford.

Espero que se entienda lo que acabo de escribir.

Desconectado rickyford

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #4 : Septiembre 06, 2009, 09:20:17 pm »
Muchisimas Gracias Azuleño , por el trabajo en buscar los dato del Forsito la verdad se me aclaro todo con este informacion , Me llamaba la atencion el diseño de pintura que llevava en el 84 y 85
Que cambio el Rojo por el Azul y mantenia el corte y diseño en la pintura a los Forsito del equipo West . Este Forsito es el que Vuelca en 9 de Julio en el 87

El auto lo recupera ( Carroceria ) y se lo vende a Carlos Perini , en ese momento Copiloto de Saiz .
Perini con este Forsito corre en la categoria Stok Cart con preparacion de Tonino
El Nº 62

Despues tengo mi duda , lo voy a corroborar por que este mismo Forsito Perini se lo vende a una Familia de la ciudad de Alejandro Korn , que no recuerdo el apellido y estos mismos le compran la Dodge Verde a Juan Carlos Lopez creo que es la misma que se pega la piña en Balcarce año 94 un vuelco espectacular y le da de parte de Pago el Forsito en cuestion , que despues de modificaciones corriera en TC su ultimo Año  .
Y lo que me complicaba la Historia hera el Ford que le compra Saiz a Bressasno que despues se lo compra Giometti
tenia el mismo corte de pintura nada mas que el color hera hera Rojo y Dorado , muy paresidos yo pense que ese hera el ex West .

Gracias y un fuerte abrazo

Ricky .
« Última Modificación: Abril 30, 2012, 04:00:53 pm por Pablo L7 »

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #5 : Septiembre 06, 2009, 10:03:09 pm »
A ver si entendí lo último.  ???

-El que Saiz le compra a Del Campo vuelca en 1987.
-Se refacciona y se lo vende a Perini para Stock Car.
-Perini se lo vende a alguien de Alejandro Korn.
-Estos se lo dan a Juan Carlos López en parte de pago por la Dodge.
-Juan Carlos López lo usa en TC para sus últimas carreras.

Armé esta tablita para entender los traspasos de los distintos Falcon's de Saiz:

1978
1979
1980
1981
1982
1983
1984
1985
1986
1987
1988
1989
1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
   F-Rossone   
Rossone
Saiz
Saiz
Saiz
Saiz
Saiz
   F-Del Campo   

Traverso (Del Campo)
Saiz
Saiz
Saiz
Saiz
Saiz (?)
Perini (Stock Car)

Flia de A. Korn
J. C. López
   F-Bressano   

Bressano-Porchetto
Bressano-Porchetto
Bressano-Porchetto
Saiz
Giometti
Giometti
Saiz
Saiz
Saiz
Saiz
Saiz
A. Fernández
   F-Pergamino   

Saiz
Del Campo
Del Campo
Sinelli
Sinelli
Sinelli
Sinelli
Sinelli
Sinelli

Desconectado Azuleño

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #6 : Septiembre 06, 2009, 10:28:18 pm »
Gracias Ricky por los datos y las fotos. Ahora sé que pasó con el Ford ex Traverso. Tengo una del Ford de Saiz de 1985, con los colores de West. La tengo que scanear.
Ricky, hasta ahora nos viene cerrando todo. Solo faltaría recuperar esos datos del Ford que Saiz trajo de Pergamino, conocer quien era el que lo había corrido antes. Yo no puedo recordar a ningún piloto de esa ciudad que tuviera un Ford por aquellos años, pero esto no quiere decir nada.

Amigo MHKM, excelente la tablita. Buen laburo. Ideal para hacerla con otros autos.
Hay un dato que debemos corregir. Por lo que yo sé, y engancho con lo que escribió Ricky, el piloto de A.Korn podría ser Juán Carlos "Cachi" Malcorra. Este piloto fué quien compró la Dodge de López.
Por su parte López construye un Ford nuevo en 1998 para correr en TC. Tal vez hayan usado partes de aquel Ford para armar el nuevo.

PD: se desvirtuó totalmente el tema. Pobre Giometti. Tal vez haya que agregar los últimos mensajes al post que abrió rickyford sobre los antecedentes del Ford de Giometti. Se lo dejo a los que saben.

Desconectado rickyford

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #7 : Septiembre 06, 2009, 10:48:04 pm »
Que buena Info , gracias Muchachos aclare muchas dudas sin ustedes no hubiera sido posible . Asi es confirme es Cachi Maicorra ( La Familia de Alejandro Korn) hoy actual Piloto de una Chevy en la categoria Rioplatense .
El Falcon que compra Saiz en Pergamino , fue en el año 88 y segun el mismo Saiz hera un auto que tenia varios años sin actividad , calculo eso si me acuerdo tendria unos 10 años minimo sin correr .
sigo buscando los datos y los tengo informados , azuleño las fotos de los Forsitos de Saiz , Bressano o anteriores dueños son Bienvenidas te agradesco

un abrazo

Ricky

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2009, 02:44:24 pm »
Siguiendo con la linea del Falcon Bressano-Saiz-Giometti-Saiz-Fernandez, les alcanzo un par de fotos:

1986-Norberto Bressano (San Lorenzo)

Foto: Tc..La Revista

1987-Carlos Saiz (Buenos Aires)

Foto: Tc..La Revista

1992-Carlos Saiz (Balcarce)

1997-Antonio Fernández (Santa Teresita)

Foto: TC, una historia atrapante

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2009, 03:11:13 pm »
Anteriormente a la caída del foro rickyford había subido estas fotos tambien de Carlitos Saiz , son de la temporada 1980/81 , volvemos a pedirte que hagas los comentarios correspondientes a estas fotos ricky.
Este es el Falcon ex-Rossone

Otra foto que publicó ricky en este post (temporada 81/82) http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=456.0

« Última Modificación: Mayo 28, 2014, 11:17:26 pm por Pablo L7 »

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #10 : Septiembre 07, 2009, 10:43:20 pm »
Ahora me quedó una duda...Este Falcon "Ex-Bressano" tubo sus lindos palos no??
Cuando Bressano sa pasa al Fairlane, esto fué porque se habia llevado al Falcon en una bolsa no??
Despues, cuando Saiz se lo vuelve a comprar a Giometti, sufre otro palo importante en Tandil '90 con vuelco incluido. Y después en el '92 se le incendia en Balcarce (el de la foto que subí arriba).
Aún así siguio compitiendo?? Este "Ex-Bressano" es con el el gana en Balcarce '95?

Desconectado Alejandro

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #11 : Septiembre 07, 2009, 11:22:58 pm »
por lo leido anteriormente, este seria mi aporte fotografico al tema, del Ford linea Bressano.

« Última Modificación: Agosto 28, 2014, 01:08:46 pm por Pablo L7 »

Desconectado rickyford

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #12 : Septiembre 08, 2009, 10:36:29 am »
Muchas Gracias Pablo por las fotos , las saco mi Padre en una carrera del Semipermanente de La Plata
creo que fue la Primer o segunda carrera de T.C. que fui a ver , algo inolvidable . Algunas mas tengo de esa carrera de otros autos , probe subirlas en un post pero no estoy seguro que sea la misma carrera , puedo subir las que me quedan que no son muchas y despues correjir la carrera .

Ahora me quedó una duda...Este Falcon "Ex-Bressano" tubo sus lindos palos no??
Cuando Bressano sa pasa al Fairlane, esto fué porque se habia llevado al Falcon en una bolsa no??
Despues, cuando Saiz se lo vuelve a comprar a Giometti, sufre otro palo importante en Tandil '90 con vuelco incluido. Y después en el '92 se le incendia en Balcarce (el de la foto que subí arriba).
Aún así siguio compitiendo?? Este "Ex-Bressano" es con el el gana en Balcarce '95?

Hola MHKM quiero agradecerle el tiempo y trabajo que se tomo , junto a Pablo ,azuleño y Alejandro en recopilar esta Historia , segun los comentarios del acompañante de Carlos Saiz "el Nene" y de Jorge Chio el acompañante de Gustavo Giometti , cuando se olbidavan sacar la mano de la Jaula antes de algun curvon y terminvan de transitar el mismo veian las estrellas , eso hera de lo que flexionava el auto .
y otro dato fue cuando Gustavo cambia de Chasista y lo lleva al taller de Nestor Fernandez (Palgani)
fue verlo casi una hora a Nestor en la parte de adelante del Forsito (vano de Motor) no lo podia creer que el auto tenga unos parciales muy buenos en sectores , donde tendria que ser todo lo contrario al estar en pesima medida los chasis , diferensia de casi 10 cm. uno mas corto que el otro . supongo que habra quedado reparado asi del golpe de Bressano .

un abrazo fuerte y gracias

Ricky .
« Última Modificación: Septiembre 08, 2009, 01:20:56 pm por rickyford »

Desconectado MHKM

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #13 : Septiembre 17, 2009, 10:05:44 am »
Hola amigos, me quedó algo en el aire en este tema. Calitos Saiz siguió corriendo con Falcon hasta el '97 antes de pasarse a la Chevy de Satriano. En el '98 le alquila, presta o vende ese Falcon al "Tolo" Doumic; lo recuerdo muy bien porque se presentó con sus clasicos colores (azul, rojo, blanco) y esa trompa extrañísima que parecia la del camión F-5000.
La cosa es.... cual de todos es este Falcon??

Otra cosa que encontré es que cuando se retira Saiz del TC tenía guardado un Falcon, seguramente el que menciono arriba, y es adquirido por Jorge Reyna (actual propietario del CBA Motorsport) para formar su primer equipo, el La Plata Motorsport o algo así, este Falcon lo prueba Vicente Pernía pero no llegan a un acuerdo. Finalmente lo usa Waldemar Corona. Ni idea de como finaliza la historia de este Falcon. Lo que sé es que Reyna le contruye un Falcon nuevo a "Lalo" Ramos (2002?). Pudo haber utilizado el ex-Saiz para realizar este? 

Desconectado Alejandro

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #14 : Septiembre 20, 2009, 12:40:00 am »
          Como es costumbre, dentro del foro mis aportes mayormente son ilustrativos, y recorriendo tal camino, comparto la fotografia CARLOS SAIZ con su ford febrero de 1995, hacia la izquierda de la foto puede verse el camion con el que movilizaban la Chevy de Juan Maria Traverso en su vuelta al TC.

« Última Modificación: Mayo 28, 2014, 11:18:02 pm por Pablo L7 »