Autor Tema: Las Naranjas Mecánicas del "Pincho" Castellano  (Leído 41192 veces)

Desconectado panchito

• Colaborador
  • Full Member
  • FANÁTICO DE "PANCHO" ALCUAZ
    • HOMENAJE A "PANCHO" ALCUAZ
Las Naranjas Mecánicas del "Pincho" Castellano
« : Septiembre 03, 2009, 01:28:41 am »
Hola amigos, en el presente no sè si la conservarà, pero allà por el '98, en Monte Grande, en su taller Renault, el gordo Segade Sanchez tenìa la coupè Dodge ex-Castellano, ex-Ramos.
Segùn lo que me contò un dìa que pretendì comprarla (u$s 30.000-1 a 1) estaba con trairler, gomas, trompas, juegos de frenos, etc.
La tenìa en un galpòn color naranja inmaculada, era un sueño, enlozada por dentro como era costumbre todos los autos del pincho y lista para el reglamento TC pista del 97 o 98.
« Última Modificación: Agosto 07, 2011, 09:59:02 pm por Pablo L7 »

Desconectado rickyford

• Colaborador
  • Hero Member
Las Naranjas Mecánicas del
« Respuesta #1 : Septiembre 03, 2009, 11:28:10 am »
Hola amigos, en el presente no sè si la conservarà, pero allà por el '98, en Monte Grande, en su taller Renault, el gordo Segade Sanchez tenìa la coupè Dodge ex-Castellano, ex-Ramos.
Segùn lo que me contò un dìa que pretendì comprarla (u$s 30.000-1 a 1) estaba con trairler, gomas, trompas, juegos de frenos, etc.
La tenìa en un galpòn color naranja inmaculada, era un sueño, enlozada por dentro como era costumbre todos los autos del pincho y lista para el reglamento TC pista del 97 o 98.

Hola Panchito , Yo la llegue a ver en un lavadero de autos en Monte Grande pegado a las vias del tren , si tambien pregunte y me pidio la misma cantidad de dinero y el estado de la Dodge es como lo describis , lo que no se si fue la ultima o alguna anterior si es que tubo por esos años .

un abrazo

Ricky

Conectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #2 : Septiembre 03, 2009, 11:43:14 am »

Hola Panchito , Yo la llegue a ver en un lavadero de autos en Monte Grande pegado a las vias del tren , si tambien pregunte y me pidio la misma cantidad de dinero y el estado de la Dodge es como lo describis , lo que no se si fue la ultima o alguna anterior si es que tubo por esos años .

un abrazo

Ricky

Me parece que hace un par de años salio una nota en Solo TC sobre ese auto , habia sido comprado para un zonal si mal no recuerdo , si encuentro la revista les confirmo el dato.

Desconectado panchito

• Colaborador
  • Full Member
« Respuesta #3 : Septiembre 03, 2009, 12:31:24 pm »
La verdad que no recuerdo cuàl de todas las del "Pincho" era la coupè, Segade Sanchez me dijo que Castellano se la habìa vendido a "Lalo" Ramos (Legnani confirma que Castellano le vende la coupè campona a Ramos en "El video de la plata 89"), de lo que se desprende que talvèz sea la que lo llevo al campeonato '88, si era esa.., lamento no haber hecho un esfuerzo por comprarla, me arrepiento en el alma, no la hubiera corrido, solo la hubiera tenido para manejarla los domingos por la mañana por las rutas..
Les cuento una anècdota: El gordo Segade Sanchez, amigo de "Pancho" Alcuaz me atendiò de mil maravillas, me dejò contemplarla en el taller y lo que mas me duele hoy es que no querìa la plata en efectivo, sòlo necesitaba una camioneta Ford okm por ese valor, y me decìa: "Hacè esto: sacà una chata en una agencia con un crèdito a pagar y hacemos negocio, me das la Ford y te llevas la coupè", osea que no tenìa excusa, fuì un tonto en no hacerlo, ya hubiera pagado las cuotas tranki..
y tendrìa una "Històrica Campeona" en casa..invaluable por cierto.

« Última Modificación: Septiembre 04, 2009, 02:06:40 pm por panchito »

Conectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #4 : Septiembre 04, 2009, 04:20:07 pm »
Cuando armamos la temporada de 1988 para ir subiendo las carreras mas o menos nos quedo esto en claro , Castellano arranca el año con la misma cupe que habia sido campeón en 1987 pero ya estaba armando sin apuro otra Dodge.
Esa que armaba sin apuro medio como que se calentó y la terminó despues de que lo suspendieron una fecha , la hace debutar en Santa Teresita (la carrera del globo , sin tomas de aire) , ahi gana y en las ultimas fechas termina dominando con ese auto y retiene el número 1.
La cupe con la cual arranca el año 1988 "pincho" se la vende a Christian Guillemont (debuta en Balcarce II 1988) y la que corre apenas las ultimas fechas , se la compra "lalo" Ramos quien empieza 1989 sobre ese auto (como dice Legnani en el video) , despues Ramos se la vende a Segade Sanchez.
En la edición de Solo TC Nro 11 le hacen una nota a Castellano sobre ese auto que estaba en venta (año 2004) y según indica la revista Hugo Manuel Danei va a verla porque estaba buscando una cupe para Turismo 4000 Argentino y se da cuenta que es la de Castellano.

Fotos de Solo TC año 2004

Los comentarios de Castellano sobre sus autos en esta revista indican que tuvo tres "naranja mecanica" , la primera había sido construída por los hermanos Iglesias y pertenecía a una peña , luego de perder el título con ese auto por considerarse amateur en el automovilismo , "pincho" decide tener su propio auto y actuar a nivel profesional , esa segunda unidad la construye "coco" Pardal , luego el propio Castellano le realiza unos trabajos con los cuales logra ser campeón.
En base a esa buena experiencia decide armar la tercera Dodge con un casco que le regalan unos amigos comprado en General Pico , lo hace con tranquilidad , como haciendo un repaso en limpio del auto anterior y lo pone en pista en 1988 corriendo solamente las ultimas 6 fechas.
En esas competencias gana la carrera debut en Santa Teresita y la ultima corrida en el autodromo de Buenos Aires , sale segundo en Junin , sexto en Balcarce , septimo en La Plata y en la ultima de San Lorenzo abandona voluntariamente porque ya era campeón y no quiso romper el auto.

Con Azuleño estuvimos pasando en limpio datos sobre muchos autos , en los años 1988 y 1989 que estan todas las carreras cargadas pueden ir siguiendo algunos detalles puntuales sobre cuando se estrenaron o a quien se vendio tal o cual auto , tambien en el resumen de cada una de esas temporadas hay un detalle sobre los cambios de marca de cada piloto , por ahi en esos post pueden despejarse algunas dudas y encontrar muchas otras.
« Última Modificación: Julio 03, 2013, 11:15:14 am por Pablo L7 »

Desconectado GustavoFD

• Administrator
  • Sr. Member
    • FanDodge
« Respuesta #5 : Septiembre 04, 2009, 04:42:55 pm »
En septiembre de 2008 me escribió alguien de apellido De La Mata, de Santa Rosa, La Pampa, quien decía poseer una de las Dodges de Castellano, la cual la ofrecía pues la tenía en venta. Creo que se trata de la misma Dodge que salió en SóloTC.
La descripción que me daba decía lo siguiente: "...la primer naranja mecánica de Pincho Castellano, con la que consiguió el subcampeonato de Turismo Carretera en año 1985/7. La misma se halla original com motor dodge de 3 lts. armado a nuevo en Club de Olavarria..."

Luego busco las fotos, la Dodge estaba tal cual la habia corrido De La Mata (creo que es el padre de la persona que me escribió)

Desconectado panchito

• Colaborador
  • Full Member
Re: Las Naranjas Mecánicas del
« Respuesta #6 : Septiembre 05, 2009, 05:19:28 pm »
"El Dodge de Castellano" (recopilaciòn de "TC, una historia atrapante")

"Este auto que durante años mostrò su potencial ganador, recièn pudo cristalizar el sueño del campeonato en el año 1987. Logrò repetir la hazaña al año siguiente, convirtièndose asì en dominador de la categorìa. Sus pricipales caraterìsticas, contadas por su preparador y piloto, eran èstas:
"Los autos con los que logrè los campeonatos '87 y '88, fueron dos unidades distintas y ambas fueron hechas en Loberìa, si bien el primero lo comprè a mitad de construir y despuès lo terminamos en nuestro taller. El del '88 en cambio, si fuè integramente construido por nosotros. La potencia que tenìa el motor, nunca la supe porque no tenìamos banco de pruebas y el desarrollo lo hacìamos por el sistema de comparaciòn con las tiradas en ruta, a la vieja usanza. Sì me acuerdo que tiràbamoscon relaciones muy largas, porque los circuitos ruteros asì lo exigìan, unas 7400 a 7500 RPM en directa. Usàbamos normalmente como relaciòn la 3,54 con gomas Michelìn (XMX) 215 x 15, buscando fundamentalmente llegar y tener buena velocidad final. Las suspenciones no tenìan un gran trabajo, porque el reglamento de aquel entonces te prohibìa modificar muchas cosas. Todas las Dodge que utilicè y el Falcon tambièn, tuvieron atràs elàsticos. Se trabajaba mucho en los elàsticos para lograr una mejor puesta a punto, fluctuàbamos entre 5 y 6 hojas. Los amortiguadores eran Corven adaptados por los fabricantes a mis requerimientos. Usàbamos en el motor, pistones Buxton y vàlvulas 3B, con resortes de distintas marcas pero siempre americanos. Los aros que eran como ahora tres, fueron de orìgen americano. La leva era de diseño mìo, como asì tambièn la carburaciòn y el trabajo en la tapa de cilindros.
Cuando nos tocaba ir al autòdromo, cambiàbamos la alineaciòn y de hecho tambièn los valores de amortiguaciòn. Cuando el reglamento permitiò variar la altura, tambièn trabajàbamos mucho en eso. Tenìamos que hacer pràcticamente un auto nuevo. A partir del traslado del taller desde Tamangueyù hasta Loberìa y del logro del primer campeonato en el '87, cambiò radicalmente nuestra manera de trabajar. Constituìmos un equipo ya profesional, para poder trabajar asì totalmente sobre el auto y no tener que depender del tiempo libre que me dejaba el campo. El Dodge tenìa como diferencia con respecto al Falcon por ejemplo, una mayor suavidad de marcha, tirando a menos règimen de vueltas una mayor potencia. En el manejo, era un auto mas fàcil de llevar por esa suavidad de la que hablè, era mas dòcil, mas franco en sus reacciones. Al tener un menor règimen de vueltas, era tambièn un motor màs confiable que por ejemplo el Chevrolet, que estaba siempre en el lìmite por las vueltas que tenìa que desarrollar para lograr una potencia de punta".
Oscar Roberto Castellano.-Foto: Revista "Turismo Carretera, una historia atrapante". Nº 49.
« Última Modificación: Junio 10, 2014, 08:14:00 pm por Pablo L7 »

Desconectado GustavoFD

• Administrator
  • Sr. Member
    • FanDodge
« Respuesta #7 : Septiembre 06, 2009, 04:04:32 pm »
Encontré las fotos, no es el mismo auto ...me parece

« Última Modificación: Junio 10, 2014, 08:09:10 pm por Pablo L7 »

Desconectado panchito

• Colaborador
  • Full Member
« Respuesta #8 : Septiembre 06, 2009, 04:40:54 pm »
No me parece que sea el ex de Castellano, lo veo muy desprolijo, aunque la toma de aire es muy parecida a la de Ramos.

A propòsito, aquì publico las fotos que muestran al auto con el que debutò (1) Castellano, el auto Nº 101, el de Ramos que debuta en BsAs 28/06/87, y en la ùltima Ramos en Sta Teresita.

1)- Castellano en su año debut en el TC con el Nº 101.

2)-Auto con el que "Lalo" Ramos debuta en el '87. (No Pincho ex-Atauri)

3)-Ramos con la coupè en cuestion de dudas sobre su paradero.

Fotos: "Turismo Carretera, una historia atrapante"

« Última Modificación: Junio 10, 2014, 08:08:19 pm por Pablo L7 »

Desconectado Azuleño

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #9 : Septiembre 06, 2009, 04:55:36 pm »
Gracias Rickyford y Panchito por los datos. Los de Morresi los desconocía.

Aclaramos lo de las Dodge de Castellano. Alguna vez lo hicimos en FanDodge.

La de las fotos que subió GustavoFD es la primera que tuvo el "Pincho". Esta cupé luego la compró "Pirincho" De La Mata en 1986 y la corrió hasta 1992 o 1993. De ahí en más quedó "desactivada" y nuevamente tomamos conocimiento de la misma cuando le enviaron, por mail, las fotos a Gustavo.
La segunda Dodge GTX que tuvo el "Pincho", la campeona de 1987, es la que tenía Segade Sánchez y es la misma de la nota en la SoloTC.
La tercera Dodge, la campeona de 1988, anduvo por la zona de Rauch-Ayacucho-Balcarce y termina corriendo en el TC-Pista en el año 1999, con Hugo Rodríguez al volante. De ahí en más no volvió a participar. Posiblemente todavía se encuentre en 9 de Julio. 

Desconectado panchito

• Colaborador
  • Full Member
« Respuesta #10 : Septiembre 06, 2009, 05:28:45 pm »
Gracias Azuleño por despejar las dudas siempre, sos un Campeòn..,
Igual nunca me perdonarè el no tenerla a esa coupè, no era tan cara en esa època cuando la encontrè, si sentìs lo que yo por el TC te imaginaràs lo que significaba ese auto para cualquiera, es un clàsico.
Ya fuè..

Conectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #11 : Septiembre 06, 2009, 06:35:04 pm »

La de las fotos que subió GustavoFD es la primera que tuvo el "Pincho". Esta cupé luego la compró "Pirincho" De La Mata en 1986 y la corrió hasta 1992 o 1993. De ahí en más quedó "desactivada" y nuevamente tomamos conocimiento de la misma cuando le enviaron, por mail, las fotos a Gustavo.
La segunda Dodge GTX que tuvo el "Pincho", la campeona de 1987, es la que tenía Segade Sánchez y es la misma de la nota en la SoloTC.
La tercera Dodge, la campeona de 1988, anduvo por la zona de Rauch-Ayacucho-Balcarce y termina corriendo en el TC-Pista en el año 1999, con Hugo Rodríguez al volante. De ahí en más no volvió a participar. Posiblemente todavía se encuentre en 9 de Julio. 

La Dodge de 1987 no es la que compró Guillemont?
Por lo que entendi de la nota la de Segade es la última que construyó Castellano y corrió apenas las ultimas fechas del 88 para pasar a manos de Ramos.

Desconectado Alejandro

• Administrator
  • Hero Member
Re: Las Naranjas Mecánicas del "Pincho" Castellano
« Respuesta #12 : Septiembre 06, 2009, 07:02:42 pm »
La Dodge que paso por RAUCH, la corrio JOSE PEPE LARROUDE con el Nro.60

Aprovecho ilustrar la notas con fotos enviadas en el dia de ayer desde General Piran, por ANDRES VILLAVICENCIO.

gracias Andres.
« Última Modificación: Noviembre 10, 2014, 12:22:24 pm por Pablo L7 »

Desconectado Azuleño

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #13 : Septiembre 06, 2009, 10:39:03 pm »

La Dodge de 1987 no es la que compró Guillemont?
Por lo que entendi de la nota la de Segade es la última que construyó Castellano y corrió apenas las ultimas fechas del 88 para pasar a manos de Ramos.

Sí señor. Gracias por la correción. Le estaba errando feo.
Así era la cosa:
Castellano-Guillemoth-Larroudé-Quintana-Hugo Rodríguez para la GTX campeona de 1987.
Castellano-Ramos-Segade Sánchez para la campeona de 1988.
« Última Modificación: Septiembre 25, 2011, 02:53:15 pm por Pablo L7 »

Desconectado panchito

• Colaborador
  • Full Member
Re: Las Naranjas Mecánicas del "Pincho" Castellano
« Respuesta #14 : Septiembre 07, 2009, 12:34:48 am »
Osea que la '88 todavía la debe tener el "Gordo" Segade?, mañana me hago una escapada a Monte Grande aunque sea para sacarme la duda..jaja
voy a llamar antes..