Autor Tema: ¡El Trueno Naranja vive!  (Leído 31355 veces)

Desconectado Osc@r

• Administrator
  • Hero Member
Re:¡El Trueno Naranja vive!
« Respuesta #75 : Octubre 13, 2014, 08:10:17 pm »

Desconectado Panelista

• Newbie
  • *
« Respuesta #76 : Junio 05, 2017, 09:35:12 pm »
"se podría decir que no tuvo en cuenta esos detalles al volverlo a techar. Pero es raro sabiendo lo meticuloso que es."
Por esa misma razon, mantuvo las puertas y la salida de escape tal cual estaba cuando lo adquirió.
Abrazo!

Viendo y volviendo a ver fotos del Trueno Naranja en este tema y en las fotos de las carreras, tengo mis serias dudas sobre la autenticidad del auto que resturara Eduardo Bouvier.
Los detalles que me hacen sospechar son tres, y he cometido la herejía de marcarlos sobre las fotos.

1) Ventanillas. (óvalo negro)
No copiaban la línea superior del marco y este último era más alto que la línea superior de la luneta. En el de Bouvier estas cosas no se dan.

2) Salida de escape (ovalo verde)
A lo largo de 1968 el Trueno sufrió modificaciones en la salida de los escapes, pero nunca salieron debajo de la puerta.
Aquí, foto del Triangular de Rafaela, donde se nota la variante.

Y aquí lo más importante, para mí:
3) Línea inferior de la puerta (líneas grises)
En la primera foto, se aprecia que la parte inferior de la puerta es un poco más larga que la tapa del motor, y está en linea recta. En el de Bouvier se aprecia que la puerta es más corta y va en diagonal.

En mi apreciación, se debe a que el Trueno de Pairetti usaba los largueros de Ford T, mientras que los Truenos de Di Palma y Cacho Fangio eran totalmente tubulares.

Sabiendo que el Trueno Dorado de Fangio fue destruido, mi sospecha es que se trata del Trueno Blanco de Di Palma que corriera José D'Agnillo

Sabiendo que Bouvier tuvo el Trueno Naranja original y lo modificó a Spyder  para correr en SP, se podría decir que no tuvo en cuenta esos detalles al volverlo a techar. Pero es raro sabiendo lo meticuloso que es.

Vuelvo a reabrir la polémica, de puro jodido. Saludos

*Fuentes: Blog Viejas Automundo, diario La Gaceta de Tucumán y Osc@r.

Desconectado clasicman

• Sr. Member
« Respuesta #77 : Junio 07, 2017, 12:02:11 pm »
estudiando los autos por unas replicas que queria hacer a escala note el siguiente detalle

el trueno naranja tiene las puertas mas altas que el blanco y el dorado, se nota en varias fotos, y el restaurado tiene las puertas como el dorado y el blanco, asique no quedarian demasiadas dudas de que el restaurado seria el blanco

el del museo Fangio dicen que esta hecho sobre los planos originales del naranja y por eso tiene las puertas mas grandes

Desconectado clasicman

• Sr. Member
« Respuesta #78 : Noviembre 17, 2017, 09:19:58 am »
Alguien tendria fotos del transporte del trueno? era un camion que tenia un dibujo del auto en los laterales y en las puertas traseras decia algo como "estamos transportando el trueno naranja"

gracias desde ya

Conectado el sacapuntas

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #79 : Noviembre 17, 2017, 07:44:31 pm »
Alguien tendria fotos del transporte del trueno? era un camion que tenia un dibujo del auto en los laterales y en las puertas traseras decia algo como "estamos transportando el trueno naranja"

gracias desde ya

Chau Sacapuntas................
« Última Modificación: Noviembre 17, 2017, 07:46:50 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"

Desconectado clasicman

• Sr. Member
« Respuesta #80 : Noviembre 21, 2017, 01:19:52 pm »
me referia a este camion, ademas de tener el dibujo del auto en los costados decia "estamos transportando el trueno naranja" en las puertas traseras.

alguien sabe algo mas??

en la foto se ve ya transportando al Nova Naranja