Autor Tema: Un piloto y seis autos distintos en una temporada  (Leído 13940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4553
Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« : Septiembre 28, 2008, 05:43:34 pm »
Hoy en día sería raro y hace muchos años atrás era rarísimo que un piloto manejara varios autos en un mismo campeonato.
No se si Oscar Aventin logró un récord con esto al manejar 6 vehículos en el campeonato de 1988.
El torneo se inició con dos carreras en ruta en las cuales Aventin participó con el Falcon del Quilmes Automovil Club ,  en esas competencias el “puma” manifestaba el proyecto del Quilmes de contar con un Fairlane y un Falcon nuevos para esa temporada , sin embargo ese casco de Falcon pasaría a manos del “vasco” Oyhanart y sería el que terminaría los trabajos sobre el mismo .
El 10 de marzo la gente del Q.A.C. emite un comunicado de prensa para informar la salida de Aventin como piloto del auto en términos amistosos y ligándolo solo a razones comerciales.
Así en la tercera fecha disputada en el autodromo de Buenos Aires Aventin debuta con el nuevo auto preparación Oyhanart , este nuevo emprendimiento no duraría mucho , apenas 3 competencias bastaron para que Aventin dejara vacante ese coche.
Para no quedar a pie decidió poner en pista el Dodge que Antonio Aventin habia corrido en 1987 con buen suceso durante las carreras siguientes , pero la desvinculación de Antonio del equipo de Felipe Salgado llevó a que Oscar debiera buscar nuevo coche.
Encontró reparo en la Asociación Deportiva Automovilística Quilmes , cuyo auto había manejado Jorge Martinez Boero hasta la carrera de 9 de Julio , así Aventin retorna al óvalo en las siguientes 2 competencias , el rendimiento del Ford fue bastante magro por lo que el piloto de Morón se sube al Dodge de Juan Carlos Deambrosi para participar en Junin.
Finalmente , Aventin finalizaría la temporada tripulando el muy cotizado Ford de Salgado (venía de ganar 2 carreras con Bessone ese año) cumpliendo la mejor etapa dentro de ese torneo en las ultimas tres fechas.
A pesar de tantos cambios no quedó tan mal en el campeonato , 12do con 101,5 puntos contra 259,5 del campeón Castellano.

La campaña de Oscar Aventin en 1988
21/2/88 – Santa Teresita – Ford/QAC
Serie : 10mo – Final : 13ro
6/3/88 – Necochea – Ford/QAC
Serie : Abandonó (rompió un tensor) – Repechaje : 1ro – Final : 11ro
10/4/88 – Autodromo de Buenos Aires – Ford/Oyhanart
Clasificación : 6to – Serie : 5to – Final : 8vo
1/5/88 – Autodromo de Las Flores – Ford/Oyhanart
Clasificación : 8vo – Serie : 6to – Final : 9no
5/6/88 – Autodromo Oscar Cabalen – Ford/Oyhanart
Clasificación : 18vo – Serie : Abandonó
26/6/88 – Autodromo de Balcarce - Dodge
Clasificación : 17mo – Serie : 5to – Final : 5to
17/7/88 – Autodromo de Buenos Aires – Dodge
Clasificación : 2do – Serie : 1ro – Final : 12do
7/8/88 – Autodromo de 9 de Julio - Dodge
Clasificación : 15to – Serie : 8vo – Final : 22do
28/8/88 – Autodromo de Buenos Aires – Dodge
Clasificación : 62do – Serie : No largo
9/10/88 – Santa Teresita – Dodge
Serie : Abandonó (rompió bomba de nafta)
23/10/88 – Autodromo de Balcarce – Ford/ADAQ
Clasificación : 12do – Serie : 8vo – Final : 21ro
6/11/88 – Autodromo de Buenos Aires – Ford/ADAQ
Clasificación : 15to – Serie : 4to – Final : No Largo luego del accidente múltiple
20/11/88 – Junin – Dodge/Deambrosi
Serie : Abandonó – Repechaje : 2do – Final : No Clasificó (25to)
11/12/88 – Autodromo de Buenos Aires – Ford/Salgado
Clasificación : 8vo – Serie : 6to – Final : 5to
18/12/88 – La Plata – Ford/Salgado
Serie : 7mo – Primera Serie Final : 4to – Segunda Serie Final : 6to – Clasificación general : 4to
8/1/89 – San Lorenzo (Santa Fe) – Ford/Salgado
Serie : 23ro (rompió un pistón , no largó las series finales)


Sobre el Falcon de Quilmes ganando el repechaje en Necochea


Oscar con el Ford de Oyhanart


Sobre la cupe que había utilizado su hermano


Con la cupe del Presidente Deambrosi




Sobre el Falcon rojo de A.D.A.Q. y el Ford de Felipe Salgado

Fotos de Revista AutoPista , Corsa , Super TC y rojo7000retro
« Última Modificación: Abril 06, 2016, 06:18:59 pm por Pablo L7 »



Desconectado Azuleño

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1151
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2008, 01:46:36 am »
Gracias por el informe.
Desconocía que Oscar Aventín hubiese corrido el Ford de la ADAQ,no tenía este dato.
El Dodge de Deambrossi era el mismo auto que había corrido "Tito" Bessone a mitad del Torneo.
La única duda que me queda es sobre el Dodge que usó en Bs.As.(9na. fecha).Sucede que ese día "Tony" Aventín también corrió con un Dodge.La "TC la revista" no dice nada al respecto ya que O.Aventín ni siquiera largó la serie(no dió ni para una foto).Tengo entendido que uno de los dos corrió con el 2do. Dodge de Angeletti,puede que haya sido "Tony".

Es cierto la acotación sobre la cantidad de autos que corrió un piloto durante una temporada.No recuerdo algo parecido en los últimos 30 años.

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4553
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2008, 11:56:02 am »
Si , el Ford de ADAQ lo venía corriendo Martinez Boero (con el 56) hasta 9 de Julio (donde creo que llego entre los 15 y fué la mejor actuación hasta ese momento) , después se subió Alcuaz (6) en la carrera del retorno a la ruta en Santa Teresita (esa misma donde los autos corrieron sin la toma de aire para bajarles la velocidad).
Aventin (5) lo manejó en Balcarce y Buenos Aires , sobre final de temporada pancho Alcuaz (6) volvió a ser el piloto con muy buen resultado haciendo podio en Buenos Aires.
Por lo menos ahorraron pintura en el número porque tapando el 5 o el 6 se arreglaron para identificar a los pilotos.
Con tito Bessone no sólo manejaron la misma Dodge en la temporada sino que también coincidieron al volante del Ford de Salgado , que a su vez había arrancado la temporada con Tony Aventin , éste termina la temporada con el Dodge que Oscar hizo volver a las pistas en Balcarce.
La duda de Buenos Aires yo esperaba que la pudieras resolver vos , pero por ahora quedará la intriga , en las revistas que tengo no dan ningún dato sobre ese auto , lo unico que encontré es una foto en la Corsa que se ve a Tony Aventin de frente con un Dodge que aparentemente es el que corrió Oscar por como esta pintado con lo cual quizás el segundo Dodge de Angeletti lo manejó Oscar en la clasificación hasta romper el motor y de este modo serian 7 autos distintos y no 6.
Respecto del segundo Ford de Oyhanart pasó a ser piloteado por Gerardo Risatti y el Ford de QAC una vez que lo larga Aventin lo maneja Oltra y finaliza la temporada en manos de Fernandino.
Lo del cambio de autos es cierto , en el foro lei sobre Belloso que me parece que había cambiado de equipo cuatro veces en un año pero fuera de eso no se si alguno se aproxima con los cambios.
Ahora recuerdo otra situación extraña , la de Cingolani que cuando debutó en TC manejó en las tres primeras carreras un Chevy del equipo de Satriano , una Dodge y un Ford (con el cual seguiría participando de ahi en adelante).
« Última Modificación: Octubre 15, 2008, 02:38:44 pm por Pablo L7 »

Desconectado masanchez

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1755
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2008, 12:50:28 pm »
Ahora recuerdo otra situación extraña , la de Cingolani que cuando debutó en TC manejó en las tres primeras carreras un Chevy del equipo de Satriano , una Dodge y un Ford (con el cual seguiría participando de ahi en adelante).

En el caso de Oscar Aventín, en 1994, que corrió con las tres marcas, lo muestra la enciclopedia de Peter Hamm con fotos.

Desconectado MHKM

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1224
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #4 : Octubre 03, 2008, 12:12:41 am »
Recordaba que Aventin corrió en dupla con Nesprias las dos horas de 1994 sobre un Falcon , sabes que Dodge y Chevy corrió en esa temporada?

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4553
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #5 : Octubre 03, 2008, 12:42:03 pm »
Buenisimas las fotos , el Dodge lo corrió un par de carreras y era el de Mazzacane me parece.
Nesprias corria con el Ford 35 pero en las Dos Horas usaron el número 3 seguramente para clasificar en una mejor tanda.
La Chevy era la que después corrió Juan Manuel Deambrosi?

Desconectado MHKM

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1224
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #6 : Octubre 03, 2008, 12:56:30 pm »
Buenisimas las fotos , el Dodge lo corrió un par de carreras y era el de Mazzacane me parece.
Nesprias corria con el Ford 35 pero en las Dos Horas usaron el número 3 seguramente para clasificar en una mejor tanda.
La Chevy era la que después corrió Juan Manuel Deambrosi?

La Dodge que era de García Bayón.

Desconectado Azuleño

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1151
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #7 : Octubre 04, 2008, 01:45:16 am »
Gracias MHKM por las fotos y los datos.
El Chevrolet que corrió O.Aventín era nuevo y,efectivamente,en 1996 pasó a manos de G.Deambrossi.

Volviendo al año 1988 debo decir que Antonio Aventín corrió dos o tres carreras en el equipo de Angeletti por lo tanto creería que el Dodge que corrió O.Aventín en Bs.As.(9na. fecha) era el que venía usando en anteriores competencias.

Un caso idéntico al de Cingolani fué el de Ariel Pacho,también en el 2002.Tres competencias seguidas con tres marcas distintas.Debuta en Trelew con el Chevrolet que venía usando en el TCP,en la siguiente,enBs.As.,se sube al Ford que corrió Tálamo en las dos primeras del TCP y a continuación,y durante el resto del año,participa con el Dodge ex Cingolani. 

Desconectado masanchez

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1755
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #8 : Octubre 07, 2008, 12:27:05 pm »
Buenisimas las fotos , el Dodge lo corrió un par de carreras y era el de Mazzacane me parece.
Nesprias corria con el Ford 35 pero en las Dos Horas usaron el número 3 seguramente para clasificar en una mejor tanda.

Esa podría ser una posibilidad. Pero imagino que cuando se juntaban dos pilotos en actividad utilizaban el menor número de ranking... Por eso habrán utilizado el correspondiente a Aventín.

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4553
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #9 : Octubre 19, 2008, 09:18:18 pm »
Recuerdo otro caso de tres marcas en un mismo año , Walter Hernandez en 1992 , año en que debutó en TC , corrió su primer carrera con un Dodge alquilado a Manuel Carelli con buen resultado , después reemplazó a Emilio Satriano (que se había accidentado) en un par de carreras manejando la Chevy y para la última carrera del año le alquiló el Falcon a Di Fonzo de Tres Arroyos.   

Desconectado Hhmomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #10 : Diciembre 23, 2009, 02:29:12 pm »
Muchachos,

agrego en este foro el caso de Tati Angelini, que durante este año corrió contres marcas diferentes: Dodge (del equipo de Di Marco), Chevrolet (del JC), y Torino (del Dole Racing).

Un abrazo, y felices fiestas!!



« Última Modificación: Septiembre 20, 2015, 11:50:47 pm por Pablo L7 »

Desconectado Claudio88

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 376
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #11 : Diciembre 23, 2009, 04:29:24 pm »
Y con 4 autos, porque en el JC primero usó la Chevy nueva del equipo, y después cambió por la que ganó en Rio Cuarto con Rossi.

Conectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1134
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #12 : Diciembre 23, 2009, 04:54:43 pm »
Este año tambien uso 4 autos diferentes Roberto Videle:

- La Dodge construida por Alifraco
- El Ford ex Aventin
- El Ford ex Tomas Urretavizcaya (TCP)
- El Ford ex Occhionero

Desconectado masanchez

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1755
Re: Un piloto y seis autos distintos en una temporada
« Respuesta #13 : Diciembre 23, 2009, 10:35:11 pm »
Este año tambien uso 4 autos diferentes Roberto Videle:

- La Dodge construida por Alifraco
- El Ford ex Aventin
- El Ford ex Tomas Urretavizcaya (TCP)
- El Ford ex Occhionero

Es meritorio lo del Chiqui. Arrastrarse con 4 autos diferentes...
Pero también es digno de homenaje, de esos que solemos hacer por acá.