Autor Tema: Que les parece ??  (Leído 12393 veces)

Desconectado rickyford

• Colaborador
  • Hero Member
Que les parece ??
« : Mayo 25, 2012, 11:33:44 pm »
 :-\  Hola compañeros , hoy chusmeando la pagina de TCRioplatense me encontre que el Amigo Mazzacane restauro el Forsito campeon del Quilmes Automovil Club , su piloto el Gaucho Martinez Boero piloto Campeon 1982 , escuche un comentario no hace mucho de que este Falcon lo tenia Gustavo Bresia en la ciudad de Azul ( que fuera actualizado por este piloto quien quizo retornar a la categoria en los 90 )  Mazzacane compra el mismo auto campeon despues de unos años a Gustavo , aqui la pregunta es tan dificil reconstruir , restaurar armar el auto con sus detalles de epoca ?? Felicitaciones por recuperar el Forsito , pero que lindo seria que esten sus detalles al 100% .

Uploaded with ImageShack.us

un abrazo grande

Desconectado GustavoFD

• Administrator
  • Sr. Member
    • FanDodge
Re: Que les parece ??
« Respuesta #1 : Mayo 25, 2012, 11:40:18 pm »
Hago una acotación mas allá que sea o no el auto, Mazzacane quiere juntar los autos campeones de TC, pero le pifia en el concepto, el auto campeón en la mayoría de los casos no lleva el 1. Aparte de esto muy bien por rescatar autos y si lo deja lo mas original posible mejor.

Desconectado chivilcoyano

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2012, 11:48:52 pm »
Un desastre : aca esta el original ; ni bien lo vi me di cuenta que la trompa no es ni por asomo la que se usaba entonces....HUGUITO querido ,mira las fotos aunque sea.

Desconectado Nykolas75

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2012, 12:20:29 am »
Si lo comparamos con la Dodge Dorados de A. Aventín "restaurada" esta bastante aceptable.
Pero si lo comparamos con el original....
Alguien me puede explicar porque le pusieron esa trompa 2003/2004????
>:( >:( >:(

Chivilcoyano: HUGUITO querido ,mira las fotos aunque sea. Pienso lo mismo!!!

Desconectado magoar_1995

• Full Member
« Respuesta #4 : Mayo 26, 2012, 09:40:17 am »
che, por lo menos valoremos el trabajo de haberlo restaurado, ademas, son solo pequeños detalles, tambien es muy dificil recrear una trompa de hace 30 años, pero bueno, se intenta buscar lo mas igual que se puede, muy lindo el auto, el amigo Guillote es del QAC creo

Desconectado Dariogbarone

• Sr. Member
« Respuesta #5 : Mayo 26, 2012, 10:12:17 am »
Coincido con algun comentario que leí... Para restaurar al auto campeón hay que restaurar al que llevaba el número distinto al "1" al momento de lograr el título. El auto campeón de Martinez Boero es el que llevaba el número 100.. con sus colores y detalles. El que utilizó con el número 1 no lo "es" (aunque sea el mismo auto del año anterior).

En muchos lugares del foro está el auto campeón del 93, y es uno de w hernandez pintado de verde isaura. y aunque me duela (yo lloré por johnny de benedictis) el campeón es rojo y blanco con el numero 75 y la leyenda del equipo trepat en grande...

saludos a todos

darío.
 en todo caso está bueno que se restauren autos antiguos de TC.
Bajo el signo del derrape!!!!!

Desconectado el sacapuntas

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #6 : Mayo 26, 2012, 10:29:22 am »
Un asco.
Es mas, este auto tendria que estar lookeado de blanco como que llevar el "100" o el "1" como corria al comienzo de la temporada 1983. El faltante de guardabarro delantero se hace sin plata, eso se hace con un poco de voluntad. La trompa: siendo el auto Campeon de Quilmes, seguramente habria que rastrear los moldes de Quilmes Plast y hasta quizas la gente de Quilmes se la regalen. Entre hacerlo regular y bien hay un paso muy estrecho.
Hace tiempo me calente en el post del Torino de Gradassi, cuando un forista dijo aclaren que es replica . Aquel Torino (no original) esta hecho con mayor cuidado que este Falcon Original del QAC.
Despues de esto......
¡Vivan las replicas! (bien hechas)

Chau Sacapuntas............
« Última Modificación: Mayo 26, 2012, 10:31:19 am por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"

Desconectado elnapotandil

• Sr. Member
« Respuesta #7 : Mayo 26, 2012, 11:35:01 am »
che, por lo menos valoremos el trabajo de haberlo restaurado, ademas, son solo pequeños detalles, tambien es muy dificil recrear una trompa de hace 30 años, pero bueno, se intenta buscar lo mas igual que se puede, muy lindo el auto, el amigo Guillote es del QAC creo

No creo que sea tan difícil, hay mucha gente que hace réplicas totalmente idénticas. Y si conseguís un artesano con ganas e ideas, estoy seguro que la hace. Pero debe ser más fácil comprar una de lo 90's que estaba tirada, y plottearla.

Desconectado rickyford

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #8 : Mayo 26, 2012, 11:50:14 am »

No creo que sea tan difícil, hay mucha gente que hace réplicas totalmente idénticas. Y si conseguís un artesano con ganas e ideas, estoy seguro que la hace. Pero debe ser más fácil comprar una de lo 90's que estaba tirada, y plottearla.

Compañero no es el auto de Guille , el trabajo se valora sii pero tenes detalles que son totalmente fuera de epoca como la trompa ( si no la conseguis en un viejo taller , vas a lo del negro Benavidez y tiene los moldes de los 80 y 90 tambien ) las butaca lo mismo ( minimamente buscar un juego de las Fades y sin ir mas lejos la gente del museo de Balcarce esta construyendo butacas con su molde original de los 70 y 80) si no le erro este forsito llevo los faros traseros como de fabrica y asi muchos detalles que hoy se pueden hacer y dejarlo lo mas original posible ( Tachos de aceite , tanques viejos de nafta si esto es muy dificil de conseguir que no es asi , vas a lo del Gallego Fernandez en San Martin y el señor artesano te hace lo que quieras ) .  No entiendo con el criterio que los arma mas un señor como Hugo que conoce el TC de esos años ..

un abrazo Ricky

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #9 : Mayo 26, 2012, 12:26:11 pm »
Si se quiere los detalles se pulen al máximo , sino miren el Ford de Rosen y después hablamos si es posible o no hacer una trompa de la época por ejémplo.
Igualmente hay que esperar , quizás lo presentaron así pero después le consiguen la trompa original.
Yo también pienso que de hacer el auto campeón haría el auto campeón , y en este caso sería el Ford 100 , por suerte la gente de QAC esta haciendo la réplica del 100 así que estarán las dos versiones del mismo auto  ;D

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #10 : Mayo 26, 2012, 12:44:38 pm »
Como dijo Luis "es inutil renegar cuando la tenes adentro......."
Que lastima que la gente del Quilmes no haya comprado este, de seguro lo hubieran hecho mucho mejor . Pasaron muchas veces por lo del Gordo. Jorgito Martinez Boero tambien lo habia llamado. Ahora ya esta. Quiza, en el futuro nos vamos a encontrar la replica  :-* mas linda que el original  >:( .

PD: para el Falcon Rosendo de mi parte van los mismos elogios que para el Torino de Daniel.

Chau Sacapuntas..............
« Última Modificación: Mayo 26, 2012, 12:46:39 pm por el sacapuntas »

Desconectado ger

• Colaborador
  • Hero Member
  • gerazul
« Respuesta #11 : Mayo 26, 2012, 02:45:50 pm »
La verdad que los que restauran autos,o hacen repilcas muchas veces me parece que no tienen la pasion que tenemos nosotros por los auto o por el TC O el auto de la categoria que fuera.
Hay detalles que que hacen muy distintos a los autos,yo creo como dijo Riky hay cosas que se pueden conseguir o mandarlas a hacer.
Despues de todo si te gastas una fortuna en hacer un auto o recuperar un auto original,no le veo sentido que gasten un mango menos en un trompa o en algun pedazo de matriz de algun guardavarros.la veradad que muchos arruinan los autos despues de hacer un buen trabajo en lo mas barato una trompa o un pedazo de chapa de algun lado.
Este auto no se ve bein en la foto,pero esta bastante lindo,pero caemos en lo mismo,lo arruinaron con la trompa.

ger de azul

Desconectado Nykolas75

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #12 : Mayo 26, 2012, 07:23:17 pm »
El tema sobre cual es el auto campeón es interesante.
A mi me pasa cuando los dibujo:
Cual hago? El auto con el que consiguió el 1 o el auto que luce el 1 durante el año que es el campeón en ejercicio?
A veces me pasa que para dibujar me gusta mas el auto que luce el 1 (como el de Walter Hernandez verde Isaura). Y hay casos que no (me gusta el Dodge tricolor de Aventín y no el Dorados)
Pero si respeto esa lógica la cosa se complica en casos que el piloto cambie de marca (Espinosa, Castellano) y el 1 va en un auto que no tiene nada que ver con el que consiguió el campeonato.

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #13 : Mayo 26, 2012, 08:41:05 pm »
ger de azul

Ger, apurate y baja las fotos de Tandil, cuando le sacaste a "La Galera" de Mazzacane. No te duermas.
Mientras dejo este Homenaje que toca mis sentimientos. Bien podriamos llamar el Torino de Hugo. Si alguien lo conoce al dueño, podrian avisarle que esta mal escrito Nurburgring.

Chau Sacapuntas................
« Última Modificación: Mayo 26, 2012, 08:42:40 pm por el sacapuntas »

Desconectado liebre2

• Hero Member
    • Torino Liebre
« Respuesta #14 : Mayo 26, 2012, 09:03:04 pm »
Como dijo Luis "es inutil renegar cuando la tenes adentro......."
Que lastima que la gente del Quilmes no haya comprado este, de seguro lo hubieran hecho mucho mejor . Pasaron muchas veces por lo del Gordo. Jorgito Martinez Boero tambien lo habia llamado. Ahora ya esta. Quiza, en el futuro nos vamos a encontrar la replica  :-* mas linda que el original  >:( .

PD: para el Falcon Rosendo de mi parte van los mismos elogios que para el Torino de Daniel.

Chau Sacapuntas..............

coincido, hay replicas que le hacen honor al auto original, y esta del falcon no es una de ellas
el tc tiene que volver a la ruta, inevitablemente
algun dia sera asi