Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Tunel del tiempo  (Leído 2963 veces)
Osc@r
Global Moderator
Sr. Member
Desconectado Desconectado

« : Abril 14, 2008, 06:26:40 pm »

Todo comenzo con una consulta sobre unas, viejas, fotografías de una carrera de TC. encontradas en casa de mi madre.
Las mismas resultaron ser de las 500 millas Mercedinas del 20 de noviembre de 1966.
Durante la búsqueda he conocido gente maravillosa (todavía la hay) que colaboraron para descifrar quien era el piloto de cada uno de los autos.
No satisfecho con esto, me propuse volver al sitio donde había estado años atrás ( cosas de viejo, vio...), aquí tengo que hacer una mención especial para el SEÑOR ( así con mayúsculas) Alberto Hassan de Mercedes, miembro de los: “Amigos de los Gálvez”
Una verdadera enciclopedia viviente, de la historia del TC, con una memoria tan asombrosa, como su colección de videos y revistas de Automovilismo.
Él me facilitó, una copia de la hoja de ruta original de esa carrera (la que le daban a los pilotos) sin la cual me hubiera resultado imposible encontrar el lugar exacto de mí posición. La tarea no iba a ser sencilla ya que el recorrido: Mercedes-Suipacha-Almeyra-Anasagasti-Navarro- G.Risos-Lujan y Mercedes nuevamente, había sufrido modificaciones.
Aprovechando el feriado del 17 de agosto, con la excusa de pasar por Lujan, convencí a mí hijo y a la bruja, (cariñosamente) para que me acompañen.
En Lujan por la ruta 5, doblando a la izquierda se empalma la 47 que va a Navarro, tenía que hacer el recorrido a la inversa de lo que lo hacían los pilotos, por que era la única forma de ver el panorama y los árboles como se veían en las fotos. La pregunta era si el asfaltado había respetado la traza original del camino de tierra.
Manejaba mi hijo y yo al mejor estilo, navegante de Rallie, consultaba el plano y las fotos, cada vez que nos acercábamos a un monte de eucaliptos lo hacía aminorar la marcha.
Aproximadamente a la altura del Km 15 de dicha ruta, 300 mts antes de una curva a la izquierda, se detuvo el tiempo y mi corazón latió más fuerte, ese era el lugar, solo faltaba que emergiera una cupecita a toda velocidad levantando tierra.
A pesar de los cambios, el paso de los años y del hombre (tala de árboles) el sitio aún se reconocía.
Saque unas fotos en el lugar desde el mismo ángulo que las originales e hice desaparecer el estigma del “viejazo” de encima
El desafío había sido concretado, por un momento,”Volví a tener 9 años y estar con mi viejo (imaginariamente) mirando el paso de Pairetti, Cottet, Roux, Di Palma, Matias, Cupeiro, Bordeu, Galbato ...”
Seguimos camino a Navarro, a partir de allí por tierra, Anasagasti- Almeyra-Suipacha (aprox. 70km) con unos lomos de burro hermosos para andar fuerte, hasta volver a la ruta 5 y dirigirme a Mercedes, a saludarlo a Alberto (Hassan) 
Quizás esta historia, para algunos sea intrascendente, pero, con la vorágine de los tiempos que nos tocan vivir, hacer una pausa para lograr el objetivo trazado, a veces... es bueno para el espíritu.

Pasaron, casi 40 años, Ya no están ni las rutas, ni las cupecitas, ni la tierra.
Pero en la esencia el TC y su gente, seguirán levantando polvo...

Azuleño
Administrator
Hero Member

« Respuesta #1 : Abril 15, 2008, 03:46:46 am »

Muy linda anécdota.
Me pasa algo parecido cuando ocasionalmente recorro parte del circuito de Tandil o del de Olavarría.Uno vá arriba del auto y enseguida entra en el túnel del tiempo,se comienza a recordar maniobras,despistes,trompos,el público,etc.,etc.
Pasás por la bajada de Belén,en Tandil,y mirás para los costados pensando "yo estaba ahí el día que murió Octavio Suárez".
Y cuando paso por la 226 y 51,en Olavarría,me viene a la mente el día que Recalde se fué a la cuneta con el Chevrolet,en 1978.Me veo ir corriendo hacia el auto para tomar "prestada" un pedazo de la trompa dañada.Paso y no hay vez que no lo recuerde.
Osc@r
Global Moderator
Sr. Member

« Respuesta #2 : Abril 16, 2008, 12:42:54 am »

...me viene a la mente el día que Recalde se fué a la cuneta con el Chevrolet,en 1978.Me veo ir corriendo hacia el auto para tomar "prestada" un pedazo de la trompa dañada.
Yo mantengo en mi poder (cual trofeo de guerra) el aro de mimbre de información que volo
en uno de los tumbos de Angel Rienzi en San Antonio de Areco. 31/10/1965

enteceinado
Colaborador
Sr. Member

« Respuesta #3 : Enero 14, 2009, 09:47:14 am »

Excelente anecdota y recuerdos. yo no lo vivi pero en los 60 el tc recorrio el TRIANGULO DEL OESTE (9 de julio, Bragado, Los toldos) y paso muy a menudo por La Limpia, pueblito de Bragado y me imagino ese camino real y el pueblito atronado por el paso furioso del Turismo de Carretera. En otro momento voy a recopilar algunas anecdotas de esas carreras que me cuenta mi padre. Un saludo
juancs147
Newbie
*

« Respuesta #4 : Mayo 31, 2009, 11:26:03 pm »

JUAN CARLOS SILVESTRO AÑO 1965.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: