Autor Tema: El descanso de las glorias (Fórmula Libre y TC-B)  (Leído 53412 veces)

Desconectado baders

• Newbie
  • *
Re: El descanso de las glorias (Fórmula Libre y TC-B)
« Respuesta #135 : Octubre 12, 2011, 12:39:42 am »
 saludos amigo calquin , con ustedes aprendo cada dia un poco mas (incluyo a todos los del foro) no tuve la suerte de vivir ese tc ya que tengo 35 años , pero mi viejo que ya no lo tengo se encargo de pasarme esa pasion.... no quiero ponerme pesado asi que muchas gracias a todos ya que en reuniones con gente grande que vivio esa epoca y sabe del tema puedo poner mi granito de arena....                 

Desconectado calquin

• Sr. Member
« Respuesta #136 : Octubre 12, 2011, 07:21:00 am »
baders, yo estoy igual que vos, acá hay grosos de verdad, por conocimientos, por disponibilidad de documentación, por contactos, por generosidad en compartir, por ganas de "historiar", etcétera...a mi, en mi calidad de super amateur, me gusta observar y aprender, informarme y tratar de aportar...estos laburitos de Sherlock son muy divertidos e interesantes, sobre todo porque hay muchos casos en lo que te inventan una historia de un auto en un abrir y cerrar de ojos!!, conozco casos de primera mano, por eso es bueno que entre todos los que podamos aportar un granito lo hagamos. Si un auto es verdadero es muy bueno, y si es réplica también lo es porque lleva un mérito y un trabajo más que destacables...el tema es cuando de a poco van instalando la "historia" de un auto y con el tiempo termina siendo "real", el tiempo pasa y las huellas del pasado se van desdibujando, por eso es importante la ayuda de todos los del foro...salutti

Desconectado bahiense

• Full Member
« Respuesta #137 : Octubre 12, 2011, 09:51:48 am »
El fin de semana me di una vueltita por Autoclásica y estuve viendo la cupé de Luis. La verdad que me dió mucha alegría ver ese auto personalmente y enterarme que no había desaparecido para siempre. Según me dijo Angel Cuco, que es la misma persona que colaboró con Juan C. Silvestro (un tipazo el de Palomar) en hacer la réplica del auto de Juan Galvez y que llevó a cabo la restauración del auto de Di Palma, esa cupé es la auténtica de "El Loco". Me comentó que la cupé la encontró un muchacho en Bs. As. (o por ahi cerca) y que debieron hacerle muchas cosas que el auto no tenía. Una de ellas fue la trompa. Yo creo en sus dichos y seguramente ellos tendrán elementos y documentación para fundamentar lo que dicen, pero aún si las dudas quedaran, igualmente me hace bien ver la estampa tan particular de la cupé de Luis. El tema de los detalles que difieren con lo que se puede ver en las fotos, hay que tener en cuenta que a los autos se le introducian cambios o mejoras en cada carrera y también seria bueno saber qué referencias tomó el restaurador para llevarlo a su actual estado, porque tuvo que hacer a ojo piezas que ya no estaban en el auto. Pero eso no quita que el casco (aún con los cercenamientos que le pudieron haber practicado anteriores poseedores) y el chasis no sean los originales que Luis los levó al triunfo en el TC. Asi que me parece de mucho valor reflotar un auto emblemático del viejo TC y ojalá sigan apareciendo más eslabones de la cadena, tengan o no el prestigio de la cupé del arrecifeño. Ah, otra cosa, lo escuché roncar al F-100. ¡Qué linda música! ¡Me transportó a la largada de alguna tradicional "Vuelta de ..."!.             

Desconectado polacrazy

• Colaborador
  • Full Member
« Respuesta #138 : Octubre 12, 2011, 09:52:47 am »
Agrego: los anclajes de los elásticos traseros..................

Desconectado calquin

• Sr. Member
« Respuesta #139 : Octubre 12, 2011, 12:29:32 pm »
El fin de semana me di una vueltita por Autoclásica y estuve viendo la cupé de Luis. La verdad que me dió mucha alegría ver ese auto personalmente y enterarme que no había desaparecido para siempre. Según me dijo Angel Cuco, que es la misma persona que colaboró con Juan C. Silvestro (un tipazo el de Palomar) en hacer la réplica del auto de Juan Galvez y que llevó a cabo la restauración del auto de Di Palma, esa cupé es la auténtica de "El Loco". Me comentó que la cupé la encontró un muchacho en Bs. As. (o por ahi cerca) y que debieron hacerle muchas cosas que el auto no tenía. Una de ellas fue la trompa. Yo creo en sus dichos y seguramente ellos tendrán elementos y documentación para fundamentar lo que dicen, pero aún si las dudas quedaran, igualmente me hace bien ver la estampa tan particular de la cupé de Luis. El tema de los detalles que difieren con lo que se puede ver en las fotos, hay que tener en cuenta que a los autos se le introducian cambios o mejoras en cada carrera y también seria bueno saber qué referencias tomó el restaurador para llevarlo a su actual estado, porque tuvo que hacer a ojo piezas que ya no estaban en el auto. Pero eso no quita que el casco (aún con los cercenamientos que le pudieron haber practicado anteriores poseedores) y el chasis no sean los originales que Luis los levó al triunfo en el TC. Asi que me parece de mucho valor reflotar un auto emblemático del viejo TC y ojalá sigan apareciendo más eslabones de la cadena, tengan o no el prestigio de la cupé del arrecifeño. Ah, otra cosa, lo escuché roncar al F-100. ¡Qué linda música! ¡Me transportó a la largada de alguna tradicional "Vuelta de ..."!.             

Si, por supuesto que sea un caso o el otro tiene su mérito, más que mérito diría yo...ya que comentás que la encontró un muchacho de Bs. As., creo saber que cupé es. Si es la que pienso estuve por comprarla hace un par de años y me contaron esta historia de que fue la cupé de Di Palma, pero que se lo había contado alguien (que prefiero no mencionar) muy poco confiable para mi entender. No se si será el mismo auto y la misma gente...también estaban vendiendo una Ford en teoría Ex Di Palma, bastante extraña y con la cola mochada...en fin, lo importante es que se va recuperando el patrimonio, si no es con autos originales, por lo menos visualmente con réplicas muy bien logradas...y quien dice que un día no podamos hacer una grilla completa de algún año emblemático??

Conectado raulq

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #140 : Octubre 12, 2011, 07:55:17 pm »
Estimado Osvaldo, de corazón, muchas gracias, para mi también fue un gusto muy grande conocerlo y departir con Ud. y como si fuera poco al lado de estas dos hermosas máquinas.

Un abrazo - Raúl
« Última Modificación: Abril 21, 2014, 09:07:37 pm por Pablo L7 »

Desconectado calquin

• Sr. Member
« Respuesta #141 : Octubre 12, 2011, 08:57:50 pm »
LPM, yo estuve y no vi a nadie, iban con alguna galera de colores, como se identificaron???, me voy a poner a llorar!!!!!!!!

Desconectado pana_73

• Newbie
  • *
« Respuesta #142 : Octubre 12, 2011, 09:13:15 pm »
angel cucco es el mismo q restauro la coupe de mariano calamante padre, q pedian fortuna en su momento y x eso el museo fangio no la compro. asiq si pago bastante la original de calamante puede q haya encontrado la original de luis seguramente
la copue de calamante la vendio a una concecionaria chevrolet (creo q en rosario no me acuerdo) x una cifra de mas de $300.000

Desconectado calquin

• Sr. Member
« Respuesta #143 : Octubre 12, 2011, 10:46:43 pm »
La cupé de Calamante estuvo mucho tiempo publicada (hace unos años, antes de 2006), no recuerdo si en cocheantiguo.com a 7.000 pesos. Estaba el casco recién pintado con el chasis, el mismo corte, calculo que era la misma...en el aviso decía ex Calamante, gemela de la coloradita de Bordeu...no se si alguno vio ese aviso, estaba montada sobre calzas y por desgracia no bajé las fotos ene se entonces, pero desde el torpedo para atrás era la misma...

Desconectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #144 : Octubre 20, 2011, 09:19:27 pm »
Felix Marbellini anunció que este sería el último Gran Premio Historico 2011 donde participa , tanto él como su cupé son "originales" de las viejas carreras de TC.

(fotos Maury 80&4)
« Última Modificación: Abril 21, 2014, 09:07:55 pm por Pablo L7 »

Desconectado el sacapuntas

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #145 : Noviembre 02, 2011, 08:22:48 pm »
Tengo entendido que en la actualidad la Coupe de Staniscia participa de competencias de cupecitas.

HÉCTOR STANISCIA-1958

foto slant-six

Chau Sacapuntas...............

AZUL "Capital Nacional del Torino"

Desconectado el sacapuntas

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #146 : Noviembre 02, 2011, 08:25:05 pm »
No puedo afirmar en la actualidad, pero años atras la Coupe de Supicci Sedes participaba de competencias de cupecitas.

Chau Sacapuntas...............

« Última Modificación: Noviembre 02, 2011, 08:27:11 pm por el sacapuntas »
AZUL "Capital Nacional del Torino"

Conectado ger

• Colaborador
  • Hero Member
  • gerazul
« Respuesta #147 : Noviembre 05, 2011, 01:18:32 am »

La cupe de Jorge Farabollini.

ger de azul
« Última Modificación: Noviembre 05, 2011, 01:23:03 am por ger »

Desconectado liebre2

• Hero Member
    • Torino Liebre
« Respuesta #148 : Noviembre 07, 2011, 08:30:42 pm »
Felix Marbellini anunció que este sería el último Gran Premio Historico 2011 donde participa , tanto él como su cupé son "originales" de las viejas carreras de TC.

(fotos Maury 80&4)

aca esta el auto en carrera
de decurnexphotos2 D..., de picasa

« Última Modificación: Abril 21, 2014, 09:09:01 pm por Pablo L7 »

el tc tiene que volver a la ruta, inevitablemente
algun dia sera asi

Desconectado Cocho

• Full Member
« Respuesta #149 : Noviembre 19, 2011, 05:40:46 pm »

La cupe de Jorge Farabollini.

ger de azul
Si digamos que es la coupe de Farabollini con algunos detalles , Por ejemplo el Chasis no es el original de la Cupe,y no tenia ese color naranja. Ademas la cola terminaba en punta y no cuadrada como esta ahora, la modifico Tosti creo. Se observa detras de las ruedas delanteras una especio de "barrero" eso nunca lo tuvo, las puertas estan cortadas y en  realidad eran enteras  originales de acuerdo al reglamento de esa epoca.El color era de un azul mas obscuro no tan celeste como se puede ver.En fin son detalles , pero una parte de la cupe al menos esta y restaurada .