Autor Tema: [Carrera Nº 804-A] -8º Fecha (Suspendida)- Lobos – Buenos Aires (4/8/91)  (Leído 3546 veces)

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Conectado Pablo L7

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II Vuelta de Lobos
Circuito semipermanente de Lobos de 6950 metros.


Organizador : Peña “Coco Pueblas”
Director de la prueba : Jose Fortunato
Comisario Deportivo : Amilcar Dirazar
Comisario Adjunto : Carlos Hidalgo
Comisario Técnico : Carlos Marchese

El interés de los corredores por participar en TC seguía en alza y para esta competencia se anotaron 91 pilotos (verificaron 80 autos en total).
Juan Carlos Deambrosi comentaba respecto a la situación de Duarte : “el trámite de quite de licencia es algo natural con cada piloto que tiene un accidente.
En este caso particular hay que ver como sigue la instancia judicial y luego, si es que desea volver a correr , tendrá que someterse a distintos exámenes físicos y a una evaluación por parte de la ACTC”.
Durante la verificación técnica del sábado se objetaron algunos elementos en los autos , como el caso de Crovo (parabrisas) , Fiorda , Delconte , Miliffi y Santagatti (chapa cubrevolante) , Mancuso (amianto en el tanque de nafta) y Doumic/Miraldi (limpiaparabrisas).
Hector Farina se presentaba por primera vez en un trazado rutero mientras que el local Claudio Abdala participaba en esta fecha alquilándole un Ford al equipo de Jorge Oyhanart.
Osvaldo Lynn reaparecía luego de trabajar intensamente sobre su auto.
Luis “tito” Delconte anunciaba que esta carrera seria su despedida de los semipermanentes para dedicarse a participar solamente en autódromos.
Oscar Aventin cambiaba los colores , ahora el Falcon era blanco con franja negra y roja.


Osvaldo Lynn no pudo largar


PRIMERA SERIE

El domingo amaneció con frio y un cielo amenazante , pero esto no fue impedimento para que comenzara la actividad deportiva con la primera serie en la cual Osvaldo Morresi comenzó a marcar el ritmo seguido por Hernandez y Romero , precisamente el piloto de Olavarría iba a tener un fugaz liderazgo durante la segunda vuelta pero el último ganador en La Plata lo superó y comenzó a edificar una victoria sin discusiones.
Según Morresi con los kilos de más cargados a raíz de su última victoria la chevy perdía cerca de dos décimas en aceleración , pero a medida que transcurrieron las vueltas eso no pareció notarse , se produjeron algunos abandonos importantes (Romero , Marcos , Garrido) mientras se veía crecer el trabajo realizado por Carlos Calamante logrando escalar posiciones y finalizar segundo desplazando a Hernandez al tercer lugar.


PRIMERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
      
4
37
5
40
2
18
28
38
93
45
141
58
66
43
131
29
88
12
36
8
102
159
133
62
138
97
     Piloto
Morresi, Osvaldo
Calamante, Carlos Rubén
Hernández, Luis Oscar
Rodríguez Canedo, E.
Castellano, Oscar
Oyhanart, Jorge
Nesprías, Juan Carlos
Mancuso, Gustavo
Luaces, Carlos
Finocchio, Eduardo
Alaux, Oscar
Spinella, Juan Carlos
López, Juan Carlos
Delconte, Luis
Fernández, José Luis
Polinori, Marcelo
Crovo, Sergio
Romero, José Maria
Garrido, Carlos
Marcos, Eduardo Antonio
Farina, Héctor
Segade Sánchez, José M.
Ernst, Alberto
Pacchialat, Héctor
Rodríguez, Eduardo
Apella, Néstor
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
   Vueltas   
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
4
4
4
4
4
4
1
1
NRP
Tiempo 
13m23s111
13m25s861
13m26s944
13m27s210
13m27s226
13m28s944
13m30s138
13m34s773
13m34s911
13m37s638
13m39s766
13m45s273
13m58s282
14m13s555
14m16s361
14m18s194
14m37s717
10m46s960
10m52s273
10m53s039
11m01s572
11m15s595
12m39s651
2m53s111
3m09s011
-----
Promedio del ganador: 157.562 Km/h.
Récord de vuelta: Osvaldo Morresi, en la 5º vuelta, en 2m37s516 a 160.669 Km/h.

Incidencias :
-Apella : rompió la selectora
-Romero : problemas con el motor
-Garrido : balancín
-Segade Sanchez : golpe contra las gomas de la chicana


Segade Sanchez se pegó feo


SEGUNDA SERIE

En la segunda selectiva Emilio Satriano mostró intenciones de escaparse adelante , durante dos vueltas fue el líder hasta que Urretavizcaya lo superó y comenzó a marcarle una diferencia.
El tercer lugar le correspondería a Tony Aventin que se clasificó muy cerca de Satriano mientras que cuarto llegaba Landa.


SEGUNDA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
      
33
1
7
21
9
25
10
35
41
14
26
107
54
47
55
48
129
163
70
120
74
134
132
39
89
82
     Piloto
Urretavizcaya, Roberto
Satriano, Emilio Salvador
Aventín, Antonio
Landa, Juan Manuel
De Benedictis, Juan A.
Caparello, Roberto
Pernía, Vicente Alberto
Sasso, Osvaldo
Roux, Jorge
López, Osvaldo
Vanrell, Carlos
Miraldi, Luis Alberto
Occhionero, Juan Alberto
Sala, Pablo
Mazzacane, Hugo
Saiz, Carlos Esteban
Bustos, Juan Carlos
Abdala, Claudio
Dopico, Agustín
Bouvier, Eduardo
Ritacco, Juan Carlos
Antúnez, Guillermo
Santagatti, José
Fiorda, Héctor
Miliffi, Roberto
Bressano, Norberto
    Marca
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Fairlane/221 SP
   Vueltas   
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
3
3
1
Tiempo 
13m16s904
13m17s911
13m18s355
13m23s039
13m23s055
13m24s001
13m26s967
13m27s861
13m29s983
13m30s450
13m31s654
13m33s194
13m38s789
13m42s098
13m42s299
13m48s151
13m48s217
13m49s516
13m51s894
14m09s411
14m12s098
14m16s282
14m19s927
8m09s172
9m24s483
2m56s250
Promedio del ganador: 158.790 Km/h.
Récord de vuelta: Antonio Aventín, en la 5º vuelta, en 2m35s879 a 162.356 Km/h.


Satriano y Antonio Aventin en plena pelea


TERCERA SERIE

El último parcial de la mañana mostraba a dos Ford largando adelante , los de Ramos y Oscar Aventin quienes serian los protagonistas exclusivos de la serie , el dominio del “puma” fue notorio superando a Ramos en el camino y marcando un registro que superaba a las dos series anteriores , colocándose de este modo los cuatro primeros clasificados en las dos primeras filas de la final.
Segundo se ubicaba Fabian Acuña mientras que tercero llegaba Minervino marcando el récord de vuelta.

TERCERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
NL
NL
      
11
16
15
22
6
20
42
30
3
27
153
156
57
77
127
181
99
80
44
51
137
161
116
83
61
79
81
32
     Piloto
Aventín, Oscar Raúl
Acuña, Fabián Andrés
Minervino, Luis Oscar
Malisia, José Edagardo
Ramos, Eduardo Germán
Calamante, Mariano A. (h)
Nicieza, Eduardo
Salerno, Rubén
Mouras, Roberto José
Alcuaz, Francisco
Erratchu, Oscar
Sinelli, Raúl
Zavaleta, Roberto
González, Marcelo
Nicotra, Eduardo
Gayraud, Mario
Puglia, Jorge
Reymonte, Jorge
Doumic, Pedro Roberto
Degioannini, Aníbal
Piccinini, Hugo
Navarro Ocampo, Francisco
Torre, Norberto
Martínez, Aurelio
Drivet, Eduardo
Muñíz, Rubén Pedro
Faustino, Julio
Lynn, Osvaldo
    Marca
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/221 SP
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/221 SP
   Vueltas   
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
5
3
3
NRP
-----
-----
Tiempo 
13m13s700
13m14s838
13m15s467
13m15s651
13m21s588
13m22s154
13m22s654
13m25s049
13m25s805
13m31s226
13m31s476
13m31s838
13m33s667
13m33s710
13m34s194
13m34s661
13m38s088
13m47s355
13m47s822
13m53s766
14m18s782
14m19s460
14m31s605
8m18s039
8m23s105
-----
-----
-----
Promedio del ganador: 159.431 Km/h.
Récord de vuelta: Luis Minervino, en la 4º vuelta, en 2m36s256 a 161.965 Km/h.


Cuando ya estaban armadas las grillas para la final se produjo una importante precipitación sobre el circuito , situación que motivó la suspensión de la competencia luego de que las autoridades recorrieran el circuito y comprobaran que el mismo no estaba en condiciones para el desarrollo normal de una carrera.
Más allá de los charcos que había en varios sectores del pavimento (principalmente sobre la ruta 205) había que considerar también que el estado de las banquinas no era acorde poniendo en peligro a los pilotos en caso de despiste. 
En el día del niño muchos se quedaron sin el regalo esperado , habría que esperar una semana más para poder ver la final.


Estado del circuito


Tapa de Corsa con los tres ganadores

"El auto esta bien equilibrado pese a los kilos que tuvimos que agregarle (doce en total) , de entrada anduve con cuidado porque el cambio de mano estaba mas cerrado que en la vuelta previa pero una vez que me estabilicé pude girar a un buen ritmo.
Lastima que no se corrio porque el auto estaba para pelear adelante" (Morresi)

"Es importante ganar la serie porque confirma los progresos del auto , el motor fue la causa fundamental de esta victoria , gracias a la ayuda de Pedersoli logramos un buen rendimiento" (Urretavizcaya)

"Todo anduvo muy bien , por suerte pude cortar la mala racha de las últimas carreras.
El auto se mostro veloz y firme , además de la tarea de todo el equipo quiero destacar la de Rafael Ballestrini en el desarrollo de las levas" (Oscar Aventin)

*Clasificadores y fotos de TC La Revista y Revista Corsa , post armado junto con MHKM
« Última Modificación: Febrero 07, 2015, 05:57:41 pm por Pablo L7 »

Desconectado Alejandro

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Re:[Carrera Nº 804-A] -8º Fecha (Suspendida)- Lobos – Buenos Aires (4/8/91)
« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2013, 08:46:23 pm »
              La ultima vez que lucia el color blanco el auto del ¨Puma¨AVENTIN, en la siguiente presentacion de la categoria ya lo veriamos con los colores rojo y negros predominantes a pedido de Nicotera, segun nos comentaba Eduardo Krawchuk.

« Última Modificación: Marzo 30, 2016, 01:24:59 pm por Pablo L7 »

Desconectado martin101

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ese dia, fuimos con mis primos y mi papa a la carrera, q lindos recuerdos, a mi viejo el único hincha de ford del grupo lo volvimos loco todo el camino. q lastima la lluvia, nos perdimos una victoria segura del pato o de tito o de emilio
ya al otro domingo no pudimos volver, teniamos una fiesta y no nos queria llevar nadie a la carrera porque nos perderíamos el asado.
cuantos años ya, pero recuerdos imborrables

Conectado Pablo L7

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Re:[Carrera Nº 804-A] -8º Fecha (Suspendida)- Lobos – Buenos Aires (4/8/91)
« Respuesta #3 : Febrero 07, 2015, 05:58:12 pm »
El golpe de Segade Sanchez en el cambio de mano

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  Otra imagen del golpe de Segade Sánchez contra los neumàticos.


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Desconectado martincho1975

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Osvaldo Morresi (1º).


Juan Carlos Spinella (12º).