Autor Tema: [Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)  (Leído 5276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4598
XXV Vuelta de la Ciudad de Tandil
Circuito semipermanente de Tandil de 32200 metros


Organizador : Tandil Automóvil Club
Director de la prueba : Horacio Piccardi
Comisario Deportivo : Nelo Massola
Comisario Deportivo Adjunto : Hector Fiorda
Comisión Técnica : Remo Rios - Nelson Lepera


PRIMERA SERIE


PRIMERA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
   
101
100
1
26
15
5
14
126
24
59
54
138
42
75
33
12
70
17
94
111
133
163
53
110
     Piloto
Castellano, Oscar
Martínez Boero, Jorge
Aventín, Antonio
Sasso, Osvaldo Saverio
Nani, Carlos
Satriano, Emilio Salvador
Occhionero, Juan Alberto
Banfi, Angel
Pachialat, Héctor
Doumic, Pedro Roberto
Grosso, Juan Carlos
Caprile, Carlos
Faustino, Julio
Lizeviche, Antonio (h)
Luercho, Héctor
De Benedictis, Juan Antonio
Balda, José Antonio
Salgado, Julio
Reynoso, Jorge
Mazzacane, Hugo
Carelli, Manuel
Usandizaga, Eduardo
Calamante, Mariano (h)
Soneira, Abelardo
    Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge 1500 1.8
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
   Vueltas   
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
2
2
2
1
1
NRP
NRP
Tiempo 
30m46s26
30m54s49
30m59s56
31m08s47
31m27s10
31m27s80
31m36s24
31m48s00
31m54s80
32m10s84
32m24s59
33m20s21
33m37s13
33m49s53
34m39s08
35m56s49
37m40s41
Promedio del ganador: 188,657 Km/h
Récord de vuelta: Oscar Castellano, en la 2° vuelta, en 10m06s84 a 191,318 Km/h


SEGUNDA SERIE


SEGUNDA SERIE
Pos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
   
3
2
48
6
36
21
153
10
95
80
19
66
7
63
44
134
11
35
97
18
29
60
69
114
125
     Piloto
Mouras, Roberto José
Aventín, Oscar Raúl
Caparello, Roberto
“Hermanos Suárez”
Francia, Héctor
Fernández, Néstor
Luaces, Carlos
Ríos, Héctor Eduardo
Padilla, César Salvador
Oyhanart, Jorge
Herraiz, Fernando
García, Jorge
De Arzave, Ricardo
Bravi, Enrique Raúl
“Martín García” (J. Cosma)
Marcos, Eduardo Antonio
Espinosa, Francisco
Santagatti, José
Di Nezio, Mario
Martinez, Eduardo
Deambrosi, Juan Carlos
Loioco, Marcos
Navarro Ocampo, Francisco
Speranza, Rodolfo
Firpo, Clemar
    Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge Coupe GTX/Slant Six
   Vueltas   
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
3
2
2
1
1
NRP
NRP
NRP
NRP
NRP
NRP
Tiempo 
31m00s55
31m13s33
31m26s16
31m39s63
31m41s16
31m49s33
32m01s52
32m08s10
32m43s43
33m51s14
34m27s14
34m28s30
34m35s80
34m58s18
39m45s91
Promedio del ganador: 187,202 Km/h
Récord de vuelta: Roberto Mouras, en la 3° vuelta, en 10m15s80 a 188,535 Km/h


FINAL


FINAL
Pos
1
2
3
4
5
5
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
NC
   
2
101
100
5
153
48
6
24
1
29
66
12
59
54
33
110
19
95
10
21
7
14
80
126
26
63
111
3
11
42
44
75
138
15
36
133
163
     Piloto
Aventín, Oscar Raúl
Castellano, Oscar
Martínez Boero, Jorge
Satriano, Emilio Salvador
Luaces, Carlos
Caparello, Roberto
“Hermanos Suárez”
Pachialat, Héctor
Aventín, Antonio
Deambrosi, Juan Carlos
García, Jorge
De Benedictis, Juan Antonio
Doumic, Pedro Roberto
Grosso, Juan Carlos
Luercho, Héctor
Soneira, Abelardo
Herraiz, Fernando
Padilla, César Salvador
Rios, Hector
Fernández, Néstor
De Arzave, Ricardo
Occhionero, Juan Alberto
Oyhanart, Jorge
Banfi, Angel
Sasso, Osvaldo Saverio
Bravi, Enrique Raúl
Mazzacane, Hugo
Mouras, Roberto José
Espinosa, Francisco
Faustino, Julio
"Martin Garcia" (Cosma, Jorge)
Lizeviche, Antonio (h)
Caprile, Carlos
Nani, Carlos
Francia, Héctor
Carelli, Manuel
Usandizaga, Eduardo
    Marca
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
Coupe Chevy/Super 250
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Ford Falcon/SP 221
Ford Falcon/SP 221
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Ford Falcon/SP 221
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Coupe Chevy/Super 250
Dodge Coupe GTX/Slant Six
IKA Coupe Torino/Tornado
Dodge 1500 1,8
   Vueltas   
8
8
8
8
8
8
8
8
8
8
8
8
7
7
7
7
6
6
4
4
3
3
3
3
2
2
2
1
1
1
1
1
1
NRP
NRP
NRP
NRP
Tiempo 
1h21m28s58
1h21m47s23
1h21m59s60
1h22m00s24
1h22m44s86
1h23m04s93
1h23m06s98
1h25m14s64
1h26m07s33
1h27m02s09
1h29m07s19
1h29m36s38
Promedio del ganador: 189,933 km/h
Récord de vuelta: Oscar Aventín, en la 7° vuelta, en 10m06s21 a 191,517 Km/h


 

Aventin seguido por Mouras y De Arzave


Cae la bandera sobre el Ford de Quilmes


El nuevo campeón festejando en el podio


Saludando a Oscar Aventin



Tony Aventin tuvo a un corresponsal de El Grafico (Orlando Rios) como acompañante


Ricardo De Arzave debió abandonar


El equipo de Wilke-Pedersoli posando en boxes
(Museo Mouras)


Eduardo Antonio Marcos
(Foto Bellido - Museo Quilmes de Tres Arroyos)


Mario Di Nezio se presentó con el Dodge que venía corriendo Orlando Rodriguez


Abandona Eduardo Usandizaga con el último TC 4 cilindros
(foto aporte de Alejandro)

*Estadísticas TC La Revista , Corsa y El Grafico , colaboraron con este post MHKM y el sacapuntas
« Última Modificación: Febrero 21, 2018, 09:48:02 pm por Pablo L7 »

Desconectado martincho1975

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 418
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #1 : Diciembre 02, 2013, 03:34:46 pm »

Roberto Mouras
Foto Claudio Hospitaleche


Emilio Satriano seguido por Antonio Aventin
Foto Claudio Hospitaleche

 
Dos mas de Emilio Satriano
Foto Claudio Hospitaleche


Dos de Carlos Nani
Foto Claudio Hospitaleche


Fernando Herraiz
Foto Claudio Hospitaleche
« Última Modificación: Febrero 21, 2018, 09:46:37 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4598
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #2 : Diciembre 07, 2013, 12:53:12 pm »
El último vuelo del "palomo"







Fotos del Museo Mouras obtenida de Revista Corsa
« Última Modificación: Julio 25, 2015, 01:45:09 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4598
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #3 : Agosto 09, 2014, 10:59:07 pm »
El piloto local Eduardo Usandizaga con el último  ::<dodge>:: 1500 que corrió en TC
Además se puede ver a Luercho y Castellano , delante de Usandizaga aparece Mariano Calamante

Foto aporte de el sacapuntas perteneciente a Susana Quintanar

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4598
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #4 : Enero 04, 2015, 07:25:15 pm »
Eduardo Martinez y Carlos Luaces con el Dodge ex-Giuliano

Foto Alejandro Garcia

Desconectado Alegarciatandil

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Añoro aquel TC rutero.. hincha del chivo
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #5 : Febrero 21, 2015, 08:33:21 pm »
El último vuelo del "palomo"





Fotos del Museo Mouras obtenida de Revista Corsa

Este accidente, ¿alguien sabe en que sector del circuito fue? Me suena a la zona del Dique, por la fisonomía del fondo pero no estoy seguro

Desconectado pfer77

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #6 : Febrero 22, 2015, 02:29:06 pm »
Si, fue en la curva del lago, saliendo de la curva. Atras se ve la arboleda de la calle de tierra lateral que va hasta la avenida Lamas
El lugar fue ese, ahora las circunstancias y el como no lo se......
P.F.

Desconectado Alegarciatandil

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Añoro aquel TC rutero.. hincha del chivo
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #7 : Febrero 22, 2015, 03:15:21 pm »
Sisi, por los mismos árboles me di cuenta y la casa que aparece detrás de la ultima secuencia. Gracias pfer77

Desconectado Azuleño

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1153
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #8 : Marzo 01, 2015, 07:11:54 pm »
Algunos datos más de esta carrera:

Estaba reapareciendo el local, Eduardo Usandizaga, con un Dodge 1500. Fué la última participación del piloto y de este modelo de auto en el Turismo Carretera.

Se anunciaba la formación del equipo West con cuatro Ford nuevos, dos cascos comprados en una agencia de San Pedro, uno a Juán Aguera y uno por Traverso a Rosendo Pedro. Los pilotos eran Traverso, Oscar y Antonio Aventín. Uno de los Ford quedaría como reemplazo.

Durante la 2da. vta. de la Final se produce el accidente de Roberto Mouras(en la misma curva que se despistaron Salgado, De Benedictis y Marcos)
El Dodge dió tres vueltas completas en el aire y cae al piso, salvándose luego que Oscar Aventín le pegara en el medio al entrar éste en la polvareda sin visión. "Tony" Aventín vió el vuelco y alcanzó a esquivarlo pero pegó en su puerta derecha contra un poste de señalización.

De Benedictis se fué de ruta durante la última vta. de la serie y luego de golpear contra un talud de tierra siguió en carrera con una llanta torcida.

En la misma curva se accidentó también Julio Salgado. Luego de terminada la serie ambos tripulantes fueron hospitalizados por precaución.

Orden de largada de la Primera Serie:

     (D) Aventín A.   1-5   Satriano (CH)
  (D) De Benedictis  12-100 Martínez Boero (F)
     (D) Castellano 101-26  Sasso (F)
          (CH) Nani  15-17  Salgado (D)
     (D) Pacchialat  24-126 Banfi A. (CH)
       (CH) Luercho  33-59  Doumic (D)
  (CH) Calamante M.  53-54  Grosso (D)
      (CH) Faustino  42-111 Mazzacane (D)
(D) Lizeviche A.(h)  75-63  Bravi (F)
        (T) Carelli 133-70  Balda (T)
        (D) Reynoso  94-110 Soneira (D)
        (T) Caprile 138-163 Usandizaga (D-1500)
    (CH) Occhionero  14


No largó Enrique Bravi pasando entonces a la 2da. Serie.


Vta. x Vta. de la 1ra. Serie:

       Vuelta 1         Vuelta 2          Vuelta 3

1°)    Castellano       Castellano        Castellano
2°)    Sasso            Boero             Boero
3°)    Satriano         Satriano          Aventín A.
4°)    Boero            Aventín A.        Sasso
5°)    Aventín A.       Sasso             Nani
6°)    Salgado          Nani              Satriano
7°)    Nani             Doumic            Occhionero
8°)    Doumic           Salgado           Banfi
9°)    Occhionero       Occhionero        Pacchialat
10°)   Banfi            Banfi             Doumic
11°)   Pacchialat       Pacchialat        Grosso
12°)   De Benedictis    Grosso            Caprile
13°)   Grosso           Caprile           Faustino
14°)   Mazzacane        Faustino          Lizeviche
15°)   Caprile          Reynoso           Luercho
16°)   Reynoso          Mazzacane         De Benedictis
17°)   Lizeviche        Lizeviche         Balda
18°)   Faustino         Luercho
19°)   Carelli          Balda
20°)   Luercho          De Benedictis
21°)   Balda
22°)   Usandizaga



Orden de largada de la Segunda Serie:

     (D) Aventín O.   2-3   Mouras (D)
  (D) "Hnos.Suárez"   6-7   De Arzave (T)
          (CH) Ríos  10-11  Espinosa (F)
      (D) Caparello  48-19  Herraiz (CH)
  (CH) Fernández N.  21-29  Deambrossi (D)
        (D) Francia  36-35  Santagatti (T)
         (F) Marcos 134-97  Di Nezio M. (D)
     (CH) García J.  66-44  Cosma (D)
         (D) Loioco  60-95  Padilla (T)
 (T) Navarro Ocampo  69-80  Oyhanart (F)
          (D) Firpo 125-114 Speranza R. (T)
         (D) Luaces 153-18  Martínez E. (D)
          (F) Bravi  63


Vta. x Vta. de la 2da. Serie:

1°)    Mouras            Mouras            Mouras
2°)    Aventín O.        Aventín O.        Aventín O.
3°)    "Hnos.Suárez"     Caparello         Caparello
4°)    Caparello         "Hnos.Suárez"     "Hnos.Suárez"
5°)    De Arzave         De Arzave         Francia
6°)    Luaces            Francia           Fernández
7°)    Fernández         Fernández         Luaces
8°)    Francia           Luaces            Ríos
9°)    Herraiz           Herraiz           Padilla
10°)   Ríos              Marcos            Oyhanart         
11°)   Marcos            Ríos              Herraiz
12°)   Oyhanart          Oyhanart          García
13°)   Padilla           Padilla           De Arzave
14°)   Santagatti        García            Bravi
15°)   Bravi             Bravi             Cosma
16°)   García            Cosma
17°)   Cosma             Espinosa
18°)   Espinosa
19°)   Di Nezio



Orden de largada de las primeras filas de la Final:



1°)     Castellano - Martínez Boero
2°)     Aventín A. - Mouras
3°)          Sasso - Aventín O.
4°)      Caparello - Nani
5°)       Satriano - Occhionero
6°)  "Hnos.Suárez" - Francia
7°)          Banfi - Fernández
8°)     Pacchialat - Luaces
9°)           Ríos - Doumic
10°)        Grosso - Padilla
11°)       Caprile - Faustino


No fué una carrera más, con el Campeón definido luego de las series el grupo de punta salió al todo o nada. Los ocho pilotos que dominaron a lo largo de 1982 querían llevarse la Final.
Castellano, "Tony" Aventín y Martínez Boero tenían con qué pelear la punta, Oscar Aventín y Satriano se jugaban buena parte del subcampeonato, Mouras quería repetir lo de La Plata, Occhionero tenía más de lo que mostró en la serie. De Benedictis recuperó el auto luego del golpe en la serie y seguramente iría para adelante largande desde muy atrás.
Una dupla se destacaba en el ordenamiento de partida de la Final y era la que largaba desde la 5ta. fila: Satriano- Occhionero. Los veloces "chivos" viajando juntos podían sacar ventaja sobre el resto, y largada la Final así se demostró.
Los primeros top mostraban al Ford del QAC adelante en la ruta y en los tiempos pero luego de transitar las largas rectas pasaron a mandar las Chevy de Satriano y Occhionero. Al cumplir el giro inicial ganaba Satriano sobre el "Gaucho" en tanto que el "Colorado" se retrasaba por un leve despiste.
Se recuperaba el de Necochea en la 2da. vta. y avanzaba al 3er. lugar, Mouras se despistaba violentamente.
Durante la 3ra. vta. comienza a fallar el embrague de la Chevy de Chivilcoy y pierde la ventaja que traía. Todos se fueron juntando en los tiempos y por momentos ganaba el "Puma", por momentos Castellano y cuando entraban en las rectas Satriano. Pasa a ganar Oscar Aventín sobre Satriano al cumplirse 4 vtas. y Castellano es el puntero en la ruta. "Tony" Aventín tenía inconvenientes en la caja de su Dodge.
Luego de la 5ta. vta. Oscar Aventín se fué alejando del resto en las planillas haciendo la mayor diferencia en las zonas sinuosas del circuito.
"El auto andaba muy bien, como en La Plata. Pero la gran diferencia la hacía en lo sinuoso. Anduve siempre a fondo, como para romper todo, pero esta vez aguantó. A Castellano lo pasé dos veces en el camino y él a mí otras tantas. En lo derecho los Dodge eran muy parejos pero el mío doblaba muy bien."

Vta. x Vta. de la Final:

       Vuelta 1       Vuelta 2       Vuelta 3       Vuelta 6       Vuelta 8

1°)    Satriano       Satriano       Satriano       Aventín O.     Aventín O.
2°)    Boero          Boero          Aventín O.     Castellano     Castellano
3°)    Aventín O.     Ochionero      Boero          Satriano       Boero
4°)    Aventín A.     Aventín O.     Castellano     Boero          Satriano
5°)    Mouras         Aventín A.     Occhionero     De Benedictis  Luaces
6°)    Castellano     Castellano     De Benedictis  Luaces         Caparello
7°)    Occhionero     De Benedictis  Aventín A.     Caparello      "Hnos.Suárez"
8°)    Sasso          Caparello      Caparello      "Hnos.Suárez"  Pacchialat
9°)    De Benedictis  Sasso          Luaces         Herraiz        Aventín A.
10°)   "Hnos.Suárez"  Luaces         "Hnos.Suárez"  Pacchialat     Deambrossi
11°)   Caparello      "Hnos.Suárez"  Herraiz        Doumic         García
12°)   Luaces         Banfi          Banfi          Deambrossi     De Benedictis
13°)   Espinosa       Ríos           Ríos           Aventín A.
14°)   Ríos           Doumic         De Arzave      Padilla
15°)   Banfi          Pacchialat     Doumic         Grosso
16°)   De Arzave      Fernández      Pacchialat     García
17°)   Herraiz        Herraiz        Fernández      Luercho
18°)   Doumic         De Arzave      Grosso         Soneira
19°)   Pacchialat     Grosso         Oyhanart
20°)   Fernández      Mazzacane      Deambrossi
21°)   Grosso         Oyhanart       Padilla
22°)   Oyhanart       Deambrossi     García
23°)   Faustino       Padilla        Luercho
24°)   Padilla        García         Soneira
25°)   Caprile        Luercho
26°)   García         Bravi
27°)   Mazzacane      Soneira
28°)   Deambrossi
29°)   Cosma
30°)   Luercho
31°)   Bravi
32°)   Lizeviche
33°)   Soneira


ACEITE EN LA "S" Y CUANDO LA INEPTITUD RESULTA PELIGROSA (revista Corsa)

Casi 1000 mts. después de la línea de sentencia se encuentra la "S", una doble curva en bajada con puente en la salida de la última.
Por allí pasó en la vta. 6 el Chevrolet de Herraiz con el motor mudo. Cuando el piloto trató de poner algún cambio -precisamente sobre el puente- los fierros cantaron el "no vá mas" y gran cantidad de aceite regó el sector.
Minutos después el primer indicio lo dió Héctor Luercho, rezagado, cuyo auto se cruzó peligrosamente a la salida del puente a consecuencia del aceite.
A todo esto los banderilleros, instalados sobre una pala mecánica para que desde los autos se pudieran ver bien las banderas, siguieron inmutables. Tampoco los inmutó el violente derrape de "Tony" Aventín que lo llevó a cruzar la salida de la "S" por el pasto y de costado.
Ellos seguían sin agitar la bandera amarilla con rayas rojas y, como si se tratara de una burla, el encargado de usarla la tenía en sus manos y se la mostraba al público que protestaba ruidosamente ante su pasividad.
Entre los gritos del público, los insultos y la audaz "comicidad" del banderillero que la mostraba a todos, pero que no la agitaba al paso de los autos, apareció el Torino N°95 de César Padilla y como los demás se cruzó, trató el piloto de sacarlo pero se le cruzó hacia el otro lado y se fué de cola golpeando contra el guard-rail para finalmente caer en una zanja. Tremendo golpe no tuvo consecuencias para los ocupantes del Torino.
Recién allí algunos colaboradores de pista comenzaron a hechar cemento sobre el pavimento y el banderillero a mover la bandera.
sin embargo se quedó mudo cundo aparecieron los tres punteros en el camino(Castellano, O.Aventín y Martínez Boero) quienes en ese órden encararon el sector. Fué como una compañía de ballet, los Dodge y el Ford se cruzaron escapando por centímetros de salirse de pista. En ese momento el banderillero (constantemente atacado a gritos por el público) pareció tomar contacto con la realidad.
Pero ya era tarde, el aceite se había cobrado su precio. Principal actor de esos momentos dramáticos resultó ser un señor que parecía no saber para que tenía en sus manos una bandera amarilla con rayas rojas.
« Última Modificación: Febrero 01, 2018, 06:41:37 pm por Pablo L7 »

Desconectado Pablo L7

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4598
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #9 : Julio 04, 2017, 09:25:54 pm »
Vamos a ir pasando de a poco este audio que consiguio Guillote​ con la transmision radial completa de Carburando , el audio es de 6 horas aproximadamente , se irá actualizando en el siguiente link que forma parte de la lista de reproducción en youtube :

« Última Modificación: Julio 08, 2017, 07:46:43 pm por Pablo L7 »

Desconectado masanchez

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1869
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #10 : Julio 06, 2017, 11:01:02 am »
Uh, qué laburo... enorme. Voy a necesitar un favor.
Que me indiquen en qué momento se pega el palo Mouras, para poder escucharlo (y tomarlo prestado).

Desconectado marto

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1126
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #11 : Julio 07, 2017, 08:57:42 pm »
Uh, qué laburo... enorme. Voy a necesitar un favor.
Que me indiquen en qué momento se pega el palo Mouras, para poder escucharlo (y tomarlo prestado).

Parte 12, a partir del minuto 8:30, pero lo tomaron como un simple trompo

Desconectado martincho1975

  • Colaborador
  • Sr. Member
  • ******
  • Mensajes: 418
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #12 : Febrero 09, 2018, 03:19:06 pm »

De Arzave y Hnos. Suárez en la segunda serie.
Gentileza Claudio Hospitaleche


El Torino de Azul piloteado por De Arzave
Foto Claudio Hospitaleche


Angel Agustin Banfi
Foto Claudio Hospitaleche


Oscar Castellano
Foto Claudio Hospitaleche


Hector Francia
Foto Claudio Hospitaleche
« Última Modificación: Febrero 21, 2018, 09:37:08 pm por Pablo L7 »

Desconectado masanchez

  • Colaborador
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1869
[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #13 : Febrero 11, 2018, 11:39:33 pm »
Algunos aportes improductivos  ;D
Como muchos por acá saben, estoy escribiendo www.mourascampeon.com.ar y el 82 era uno de los torneos que me faltaba. La cosa es así: Si la carrera que yo describí, acá no estaba, he subido todo lo allí posteado (ej, año 83).
Y cuando como este año, la info aún no la había escrito, pues me llevé todo lo de aquí, más mis gráficos, corsas y TC la revista, para armar la data de la web.

Días atrás estaba yo cómodamente escribiendo esta carrera, cuando volví para buscar en qué momento de qué video de los subidos por Guillote y el QAC se había accidentado Mouras.

Habiendo encontrado el aporte de marto, me puse a escuchar esa parte (podría haber reoído toda la carrera y redactar mejor, pero soy algo vago).

Y caí en la cuenta de que, unos segundos antes de que sea el accidente, pasan la clasificación de la primera vuelta, y en ese momento, González Rouco informa, que en la zona de la cabina, estaba lloviendo.

Tandil es muy largo como circuito, y es posible que no ocurriera en toda la extensión y sí en algunos tramos. Pero ya sabemos que con lluvias las carreras se paraban y este no fue el caso.
Ahora me pregunto cuánto podrá haber tenido que ver la lluvia con este golpazo de Mouras y Riga. Voy a tener que preguntarle a este último cuando lo vuelva a ver.

Por otro lado, viendo las fotos, alguna vez pensé que podría haberse tratado de un primer encontronazo con Castellano que aparece en una de las fotos. Pero poco antes de relatar el accidente, el Mono Gagliardi dice que el Pincho iba adelante de Mouras.

No sé cuánto habrá llovido en esa carrera. Pero ocurrió. De hecho, a la vuelta de la carrera, tienen un accidente en Rauch varios miembros del QAC que volvían a Quilmes, para participar en la sede del club, del festejo del campeonato, el cual debió ser postergado según consignó Corsa luego.

Nos queda saber si pudo hacerse aquel festejo, dónde y cuando y de paso, que nos manden las fotos.

Desconectado Alejandro

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1904
Re:[Carrera Nº 662] -15º Fecha- Tandil - Buenos Aires (05/12/82)
« Respuesta #14 : Febrero 14, 2018, 11:41:16 pm »
             A punto de cumplir mis 18 años estuve aquel día, no recuerdo haberme mojado, (puede que haya lloviznado, pero no llovido en el sector de la largada, que fue donde yo estuve.) por aquel entonces yo iba y volvía a dedo a las carreras, ese dia viaje en la caja descubierta de una camioneta. tambien le pregunte a Carlos (amigo de Ayacucho) que viajo aquel dia junto conmigo y coincide que no recuerda lluvia cerca de la cabina de CARBURANDO que es donde nos habiamos ubicado.

larga la primer fila de la segunda serie
« Última Modificación: Febrero 20, 2018, 06:56:40 pm por Alejandro »