Autor Tema: "No tocaremos el reglamento"  (Leído 2732 veces)

Desconectado megapiojo

• Colaborador
  • Full Member
Re: "No tocaremos el reglamento"
« Respuesta #15 : Mayo 31, 2010, 11:41:13 am »
A mi me parece que para hablar de que le dan y/o le sacan a cada marca deberíamos partir de un punto. Lo difícil es establecer cual es el punto de partida. Porque a esta altura no se si le sacan, le devuelven, le agregan o le ponen...
Podríamos tomar un año en particular y discutirlo, pero... nos pondremos de acuerdo TODOS?
A que año deberíamos remontarnos..?
O sea, por ej, que compresión (por tirar un parámetro) sería la que debería tener cada marca?
Cual sería el peso mínimo de cada una?
Como se debería considerar -y en consecuencia equiparar- la diferencia de formas de los autos?
Creo que hay mucho hilo en el carretel, quienes ya tenemos algunos años hemos visto cambios reglamentarios digamos que año a año, e incluso cambios encubiertos como los Play Off en su momento y cambios reglamentarios en plena temporada, por otro.

Quizás sería una buen ejercicio ir tratando de ver objetivamente -claro está- por donde se debería empezar, que tal si intentamos armar (al menos para satisfacción nuestra) un reglamento parejo..? Aunque sea teórico..!

Me parece una excelente idea.
Cual sería el punto de partida?

Creo que nos tenemos que remontar a principios de los ´70.

Pero antes que la compresion, yo apuntaría a la cilindrada.
Si los motores originales que dieron base a los TC de ahora son entre 3.6 y 3.8 litros (teniendo en cuenta el 230 de Chevrolet), por que emparejar para abajo y armar una categoria 3 litros?
Tengo una opinion formada, pero como esta directamente ligada a mi fanatismo no la voy a exponer. Aunque creo que es objetiva!! ;D (y la Chevy no sale beneficiada)
No me vengan con que los autos eran muy rapidos, y era la unica forma de limitarlos, porque no se las creo.
Es mas, me da mucha bronca escuchar en la actualidad que se busque la paridad Ford - Chevrolet y bla bla bla, dejendo para segundo plano las otras marcas.

mi opinion seria como primer medida sacar todas las cargas aerodinamicas, levantar los autos como estaban el 25/05 (creo que a 10 cm), y angostar los rodillos, perdon neumaticos  ;D ;D , por lo menos a la medida que usaban en 1995....

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #16 : Junio 01, 2010, 06:21:03 pm »
ESTO ME GUSTO Y LO DETALLO POR PASOS:
1-ELIMINAR PONTONES, ALERONES, CARGAS Y SPOILERS PARA TODAS LAS MARCAS Y A LO SUMO PERMITIR UN PEQUEÑO SPOILER QUE NO SUPERE LOS 2 CMS DE ALTO CON UN ANCHO DEL TAMAÑO DE LA TAPA DEL BAUL DE CADA MARCA. A SU VEZ ESE SPOILER DARLE UNA INCLINACION MAXIMA Y MINMA DE ACUERDO A LA CARROCERIA EN LA QUE SE USE.
2-ELIMINAR LA CHAPA PLANA QUE SE USA COMO COLA DE LOS AUTOS ACTUALES, POR UNA MOLDURA SIMIL A LA ORIGINAL
3-LOS AUTOS DEBERAN TENER UN DESPEJE DEL SUELO DE 10 CMS COMO MINIMO Y LA MARCA TORINO VOLVER A SU INCLINACION ORIGINAL DE PARABRISAS
4- SE DEBERA UTILIZAR UNA CAJA DE 4 MARCHAS Y REVERSA
5-EL TAMAÑO DE LAS GOMAS DEBERA REDUCIRSE EN DOS PULGADAS (5CMS) CON RESPECTO AL ACTUAL Y AUMENTARSE EN 1 PULGAD EN SU ALTURA.
6- DEBEN UTILIZARSE LOS BLOCKS ORIGINALES DE TODAS LAS MARCAS. DE NO UBICARSE BLOCKS ORIGINALES SE DEBERAN FABRICAR RESPETANDO LAS MEDIDAS DE FABRICA, LO MISMO PARA LAS RESPECTIVAS TAPAS DE CILINDROS (PARECE QUE CAPACIDAD PARA FABRICAR ESTOS ELEMENTOS HAY Y DE SOBRA.)
7-LOS MOTORES DEBEN TENER UNA CILINDRADA QUE ESTE EN LOS 3200 cm PARA FORD Y CHEVROLET, 3500 PARA DODGE TIPO SLANT SIX Y 3600 PARA TORINO.
8-ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE DOTAR DE DOBLE CARBURADOR A TODOS LOS MOTORES.
9-CREAR UNA ESCALA DE CATEGORIAS PARA LLEGAR AL TC, DETERMINADAS POR SU POTENCIA, ASI EL TC MOURAS NO DEBERIA SUPERAR LOS 250 HP, EL TC PISTA LOS 300 HP Y EL TC DEBERIA RONDAR LOS 450 HP. CREAR UN PROGRAMA QUE FACILITE A LOS PILOTOS DE ZONALES ACERCARSE A LAS CATEGORIAS DE ACTC, NCLUYENDOLISTADOS DE PROVEEDORES A TRAVES DE LICITACIONES PARA ASI EVITAR LOS MONTOS DESMEDIDOS.
10- VOLVER A LOS AERODROMOS Y SEMIPERMANENTES LO QUE NO QUIERE DECIR VOLVER A LA RUTA ABIERTA A CUALQUIER PRECIO, SINO EVALUANDO HASTA EL MAS MINIMO DETALLE DE SEGURIDAD TANTO PARA EL PILOTO COMO PARA EL ESPECTADOR
11-ELIMINAR DEL CALENDARIO CIRCUITOS SIN NINGUN TIPO DE ATRACTIVO PARA LA CARRERA DEL ESTILO POSADAS, SALTA, MAR DE AJO ETC.
12-Y ALGUNOS DETALLES MENORES MAS DEL ESTILO PREMIAR A LAS PEÑAS QUE SE ANIMEN A TENER AUTOS EN PEQUEÑAS CIUDADES DEL INTERIOR Y QUE SEAN PEÑAS, O SEA QUE SE LLAMEN EL PISTON ROTO O EL GAUCHO (JA) Y NO BLA BLA SPORT RACING, MANFRULO POWER, MENGANILLO MOTORSPORT, ETC Y TAMBIEN HACERLE A CADA PILOTO DEBUTANTE DE TC UN EXAMEN DE HISTORIA DEL TURISMO CARRETERA, PPORQUE NO ES LA CATEGORIA MAS ANTIGUA DEL MUNDO DE GUSTO. Y LOS COLABORADORES DE HTC NOS GANARIAMOS UNOS PESOS COMO PROFESORES CAPACITADORES JA JA

Desconectado el misil

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #17 : Junio 01, 2010, 06:31:12 pm »
 O sea que el tc pasaria a ser un "apac" o un "tsc"

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #18 : Junio 01, 2010, 06:39:53 pm »
POR QUE MISIL?

Desconectado el misil

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #19 : Junio 01, 2010, 09:10:00 pm »

Conectado 3kounts

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #20 : Junio 01, 2010, 10:01:06 pm »
enteceinado sos mi alma gemela! Jaja. Lo unico que le agregaría serían los números mas grandes en las puertas... Yo creo es posible, no necesariamente estas medidas atrasan, sino que respetarían tradiciones. Y el tc es (era) tradición.

Desconectado fede roldan

• Sr. Member
« Respuesta #21 : Junio 01, 2010, 11:09:52 pm »
ENTECEINADO..... CLAP CLAP CLAP!!!!! sos groso! te puedo agregar un par de items?

* La franja del parabrisas no debera superar los 150 mm de ancho.
* Las ventanillas laterales,luneta deberan permanecer limpias de publicidades u otro elemento.
* Es obligatorio colocar en la tapa de baul,agradecimientos a colaboradores o proveedores.
* En la parte superior del parabrisas (contra el techo) se debera colocar la procedencia del piloto.
* Queda totalmente prohibida la entrada al sr Solga a cualquier autodromo o semipermanente en el cual exista un turismo carretera.
* Es obligatorio a las promotoras de equipos cualquiera sea su edad,color y tamaño en desenvolverse con total cariño hacia los foristas de HTC en cualquier autodromo,semipermanente o lugar relacionado.

Desconectado enteceinado

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #22 : Junio 02, 2010, 01:43:25 am »
A MISIL QUE ES UN AMIGO ENTRAÑABLE QUE AMA EL TC COMO YO Y LO SE...MIRA EL NASCAR HACE CARROCERIAS IDENTICAS PARA TODOS LOS AUTOS, LES PEGA EN LA TROMPA CALCOS DE FORD, DODGE, CHEVROLET Y TOYOTA Y...ES PURA TRADICION. CORREN CON V8 CUANDO HASTA EN USA ESOS MOTORES SON CASI MAL VISTOS AHORA...EN FIN...SI HOY ESOS AUTOS DE LOS 80 NO SE VEN MAS EN LA CALLE Y SE LOS HACE DE PURO CAÑO Y CHAPAS, CON CARROCERIAS DESMONTABLES...TANTO CUESTA HACER AUTOS MODERNOS PERO CON PINTA DE VIEJITOS??? Y LA VERDAD LO DE LA MASA QUE SIGUE A ESTE TC....BUENO ES LAGO DE EXPLICAR LO QUE MUCHOS YA SABEN. EN CUANTO A MIS DOS ALMAS GEMELAS FEDE Y 3 KOUNTS JA JA TIENEN RAZON!!! 3K PERDON POR EL OLVIDO DE LOS NUMEROS GIGANTES!!! Y FEDE LO DE SOLGA LO FIRMO DONDE QUIERAS....(y lo de las promotoras tambien ja ja ja)

Conectado Pablo L7

• Administrator
  • Hero Member
« Respuesta #23 : Junio 24, 2010, 12:49:57 pm »
No tardó mucho en darse vuelta el panqueque , en Neuquen estaba todo parejo pero ahora la cosa cambia :

Modificaciones reglamentarias para el Torino - 23 de Junio 2010
http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=773.msg9554;topicseen#msg9554

Conectado zuni

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #24 : Septiembre 02, 2010, 11:44:13 am »
Estoy totalmente de acuerdo con totas estas ideas, es mas con la tecnologia q hay hoy no tendrian problemas en hacer diseños como los originales. No tendrian nesecidad de destruir un auto original.
Los autos y el Turismo de Carretera en si son los Falcon, la chevis, los polara y los torino originales, es mas si quieren agregar a los farleans y los 400 tambien.
Mantener los chasis y los motores porque los q ganan unos en potencia lo pierden doblando.

Desconectado falcon75

• Full Member
« Respuesta #25 : Septiembre 02, 2010, 01:55:47 pm »
Devuelvan el Slant y el Tornado !!!!! fuera cheroke, fuera.

Desconectado masanchez

• Colaborador
  • Hero Member
« Respuesta #26 : Septiembre 02, 2010, 09:19:09 pm »
Debemos destacar la coherencia de la dirigencia, que NO ha tocado el reglamento...

Desconectado Chivaverde

• Colaborador
  • Sr. Member
« Respuesta #27 : Septiembre 13, 2010, 10:01:09 am »
Sin animos de hechar mas leña al fuego... 
Que opinan de la incursion al pais del norte donde estuvieron viendo V8´s y demas cosas para importar?

Soy el unico que tiene la sensacion de que Aventin - Solga van a ser los encargados de ejecutar  lo que queda del TC?

Desconectado chivilcoyano

• Global Moderator
  • Hero Member
« Respuesta #28 : Septiembre 13, 2010, 10:09:35 am »
No sos el unico, pero los aficionados no contamos. YO por ejmplo no voy mas , el circo esta bien armado hay payasos para rato (digo negocio) . Sino fijate el TC 2000 de AYER  lamentable.